PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de carburador - 1 boca a 2

gonzalo_polara
15-11-2004, 03:20
hola ya que estamos hablando de burcas pregunto aca asi no abro otro post, yo tengo el burca de una boca, tengo entendido que si le mando el 40/40 simultaneo, el consumo de nafta en porcentaje va a ser menor ya qeu tiene mas flujo de aire corriendo por el mismo, cosa que en el de una boca al faltarle aire compensa con nafta! ahora yo pregunto es verdad eso? es mas conveniente un 2 bocas que uno de una?? ya se qeu el 2 bocas me va a consumir mas nafta, pero el rendimiento del auto va a ser mejor?? en si , que beneficios y que contras me acarrea el cambio!

^ChYmAiL^GTX
15-11-2004, 17:52
Gonza... te lo pase para aqui asi queda mejor acomodado todo.

La funcion del carburado es regular que la mezcla de nafta y oxigeno sea la correcta en todos los rangos de vueltas del motor.

Al tener 2 bocas, permitis que entre mayor cantidad de mezcla correcta, esta mal pensar que como yo pongo un carburador, meto mas nafta y listo. Lo importante es buscar que la mezcla sea lo mas perfecta posible, variando apenas para buscar mejor consumo o mayor potencia, pero es poco lo que varia realmente.

Entonces,
Te va a gastar mas nafta? Si
Te va a sacar mas potencia y mas torque? Si
Va a mejorar el rendimiento del auto? En regimenes superiores a las 2000 rpm se nota mucho la mejora. Abajo nose si es mejor un carburador de una boca la verdad.
El carburador de una boca en muchas vueltas empieza a tirar mas nafta de la necesaria? Teoricamente si... el vacio del multiple es grande y una sola mariposa restringiria el paso del aire, provocando que succione mas nafta de lo que le corresponde. Esto lo dejo picando a ver si alguno mas me corrobora que sea correcto.

Tambien hay que tener en cuenta el tamaño del difusor ademas de la mariposa, que tambien regula la mezcla.

Generalmente cuando los difusores son chicos regula mejor de abajo, y mejora abajo... pero arriba pasa lo mismo que con el carburador de 1 boca.

Por eso es que yo estoy cebado con un carburador de 4 Bocas... especialemente el mas chico que hay de Holley, el de 390 CFM. Por lo que anduve chusmeando, tiene 4 bocas de 36 mm de mariposa, 2 de esas bocas entran modulando automaticamente por vacio de motor cuando uno pisa el acelerador al maximo (estas se llaman secundarias) tienen un difusor normal . Las 2 Primarias que es las que aceleras normalmente, tienen un difusor mas chico.

Por lo tanto, si vos queres andar remiseando por ahi.. vas a gastar poca nafta y el motor va a tener un lindo rendimiento. Y si queres picar o andar fuerte... amigo.. pise el pedal a fondo... que el carburador automaticamente regula la apertura de la mariposa secundaria dando el maximo caudal de mezcla posible para el motor. Sacando un rendimiento optimo. Ahh y va a gastar eh... el modelo que busco yo, solo tiene bomba de pique en las bocas primarias. Pero hay algunos que tienen tambien bomba de pique en las bocas secundarias. Si tenes un auto livianito... o bien bien preparado. Ponele que venis a 120... y pisas a fondo y te pega un lindo tironcito contra la butaca...

Eso lo pueden ver en la cupe de seba... cuando salimos del autodromo... y entramos en la autopista... veniamos en cuarta a creo.. 120.. 130... mas de eso seguro que no.. y el sebasto piso y pego un hermoso golpe contra la butaca. Los que andan a esas velocidades saben que un golpe de esos cuando vas a 120..130.. es sinonimo de polenta...

Bueno... me desvirtue.. pero creo que ayuda a entender que es lo que mejora con los cambios de carburador y que empeora.

Molerpa
15-11-2004, 18:50
igualmente, el consumo de nafta es relativo. si la utilizacion no cambia (ejemplo, el pibe va de gral roca a neuquen todos los dias a 90 km/h en la ruta y el tramo que hace en ciudad, tira los cambios a 2700 rpm, sin pisarlo demas) es posible que hasta consuma menos. un mejor carburador, logra mayor torque, e incluso a menos rpm... con lo que: a mismo uso, este pibe gastaría menos... porque lograria el mismo reprise, aceleracion, y prestaciones, con mucha menos presion en el pedal del acelerador (ergo, menos apertura de mariposas)

cuando uno potencia un auto, si lo hace bien, gasta menos. esto siempre y cuando se use de la misma forma

pero claro.. uno se ceba... y le da masita, hasta que la biela sale a tomar aire... ahi si que gasta mas, pero ojo, empuja mas!!

yo en el 504, lo llevé de 110 cv a 5500 originales a 127.7 a 6200. el torque subio casi 3 kgm a las mismas vueltas, y a 90 km/h bajé el consumo en 1 litro. a 120 estaba 0.5 litros abajo, y a 140 estaba igual. a partir de ahi, si, subia.

en ciudad... si no lo mataba, gastaba lo mismo.

el carburador? bien gracias, el 36-36 original, pero algo laburadito (Y ESCALONADO, NO SIMULTANEO)

gonzalo_polara
16-11-2004, 17:23
ok, gracias a ambos or la data, yo en si quiero el 2 bocas para el milki, ensi n oesta preparado, pero quiero qeu camine un poco mas cuando lo piso y pero qeu tampoco ande domando un potro cuando voy paseando! ahora , para el uso que le quiero dar qeu me combiene que abra la 2ª boca a cietas revoluciones, o que sea simultaneo?? a mi poco entender creo que me conviene un escalonado com oel dicen por ahi no?

^ChYmAiL^GTX
16-11-2004, 21:26
Si.. combiene escalonado... para el milqui queres un 2 bocas?? el holley 4040 es mucho... habria que probar con uno de fiat uno... que son 32-34.. y manejan una cilindrada similar

gonzalo_polara
17-11-2004, 03:25
dije 40/40 por decir algo, pasa que se de un flaco que le mando el 40/40 a su volswagen 1500, y no le hizo mas nada, sol ole iba a mandar la leva del gt 100, y dice qeu la respuesta fue optima!! que camina com olso dioses ese milki. yo no pensaba si osi en el 40/40 tal ves un 36/36, o com obien dijiste vos el de uno, que no era 32/36?? y bueno, a mi ignorancia, supuse que como mi milki tiene la tapa rebajada al maximo, ya que cuando la mandamos a rectificar no qeudo otra, el nivel de compresion es mayor, con un burca mas groso, supuse que andaria mucho mas, pero como siempre digo, yo estos temas los toco de oido por eso pregunto y pregunto!

Molerpa
17-11-2004, 12:48
34-34 teie/eies (de 504, taunus, sierra, etc)

el tema es que el multiple del 1500 es una cagada, y mandar a hacer el multiple, es medio carito...

^ChYmAiL^GTX
17-11-2004, 13:14
Pero debe venir alguna placa adaptadora para esos burcas.. no es lo mejor... peeeeeeeeeero...