PDA

Ver la Versión Completa : Eleccion del Carburador, Que opinan ????

Damian_Mza
25-05-2005, 03:33
Hola a todos !!!

<U>Mi problema es el siguiente:</U>
Estoy por empezar a armar mi motor (es un Dodge 1500 1.8 ) Lo pienso armar con la Leva y la tapa de Cilindros El Dodge GT100

Pero queria saber, en su experimentada opinion que carburador me recomiendan.
Originalmente el GT100 tenia dos carburadores de una boca c/u (o graganta) Stromberg de Cortina (Horizontales) Sin bomba de pique. La garganta de c/u de esos carburadores era de 45mm

En base a esto, y ya que no quiero colocar los carburadores originales, que carburador me recomendarian, Teniendo en cuenta que el auto no solo va a funcionar con Nafta sino tambien, la mayor parte del tiempo con GNC ???

<U>Que opinan, respecto del diametro de la garganta:</U> 1 carburador de dos(2) bocas de : 32/34 36/36 40/40 44/44 ???

<U>Respecto del tipo de carburador :</U>
¿Carburador comun (Weber o Solex) , o Weber IDF, o Weber Horizontales ???
¿Me habian ofrecido un Holley 40/40 de Chevy ¿¿Como andara ???

Obiamente, el multiple de admision lo tengo que hacer fabricar/modificar, asi que primero quiero elegir el carburador, y despues vere el tema del multiple

Gracias.

.<edited><editID>Damian_Mza</editID><editDate>38497.1801273148</editDate></edited>

Polara1974
25-05-2005, 10:34
Yo te recomiendo lo que para mi es la mejor opción ... pero se te va a complicar con el gas .... Weber IDF 44-44

O sea si le ponés ese no se te ocurra agujeriarlo para el gas!!! ponele uno de esos reductores o como se llamen .. pero no agujerees .. per ya que tenés una tapa y leva picante vale la pena!!!

Aunque que me gustaría hacer a mi??? armarlo como GT100!!!! Con los dos carburadores!!!! QUE LINDO!!!
Pero de nuevo se complica con el gas .. ] ]

Pregunta ... tenés el múltiple y carburadores de GT100???
lo querés vender??? Escribime a:

martin.zappettini@tnt.com
polara1974@tnt.com

Saludos!!!

^ChYmAiL^GTX
25-05-2005, 21:08
Lo mejor que podes hacer es mandarle ese webber 32/34 que venia en los Fiat Uno SCR.... Con eso vas a andar joya.. son carburadores que son laburables.. y dan muy buen rendimiento.

Un 4040 de chevy no te sirve.. porque cada vez que lo aceleres se te va a ahogar.. tanto por el circuito de potencia como por la bomba de pique. Pero me podrias pasar el dato a mi jajaja

Saludos!

Damian_Mza
25-05-2005, 22:43
<SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana">Gracias Polara1974 por la data <?:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

<SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana">Con los IDF me parece que me puedo complicar mucho la vida con el tema del GNC, no se...., todavia lo estoy pensando. <o:p></o:p></SPAN>

<SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana">¿Pregunta, no te parece que un 44/44 sera mucho ????<o:p></o:p></SPAN>

<SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana">Respecto de si : <o:p></o:p></SPAN>

<SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana">"Pregunta ... tenés el múltiple y carburadores de GT100??? </SPAN><SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana">
lo querés vender???"</SPAN><SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana"> <o:p></o:p></SPAN>

<SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana">Lamentablemte lo vendi todo la semana pasada, tenia la admison, los dos carburadores, y un multiple de escape Gt100 0km <o:p></o:p></SPAN>

<SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana">Este es el Link de donde lo vendi:</SPAN>

<SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana"> http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=88121&temaid=30 (http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=88121&temaid=3034775) 34775</SPAN>

<SPAN style="FONT-SIZE: 8.5pt; COLOR: black; FONT-FAMILY: Verdana">.</SPAN>

Damian_Mza
25-05-2005, 22:52
Lo mejor que podes hacer es mandarle ese webber 32/34 que venia en los Fiat Uno SCR.... Con eso vas a andar joya.. son carburadores que son laburables.. y dan muy buen rendimiento.

Un 4040 de chevy no te sirve.. porque cada vez que lo aceleres se te va a ahogar.. tanto por el circuito de potencia como por la bomba de pique. Pero me podrias pasar el dato a mi jajaja

Saludos!

^ChYmAiL^GTX: Gracias por responder, pero por lo que tengo entendido, a los 1500 1.8 STANDART le suelen poner los weber 32/32 (fiat uno)o 32/34 (fiat regata)

Yo, a mi motor, pretendo colocarle una leva con el mismo cruce, que la del GT100, pero con un poco mas de Alzada y permanencia, pienso aumentar la releacion de compresion a 9 o 9,5 :1 y agrandar valvulas (del mismo diametro de las del GT100) Por eso decia, que queria dejarlo mas o menos como un GT100 pero con otra carburacion en lugar de los Stromberg de cortina

Por todo esto, no puedo poner un carburador que entregue menor cantidad de mezcla que los dos stromberg de 45mm que traia originalmente el Gt100.

Ahora si,.... pregunta: Vos opinas que con un 32/34 puedo andar bien ??? No se a mi me parece que va a quedar bastante pobre.

Espero tu respuesta !!!!

^ChYmAiL^GTX
25-05-2005, 23:47
Para nada pobre... Esos carburadores si hay algo que tiene de bueno es que se pueden regular mucho mucho.

Ademas no todo depende del diametro de la mariposa de aceleracion, sino del cono que forma el difusor tambien. Si lo vas a usar a GAS... usa eso.. algun carburador webber que haya venido en algun fiat. Ademas le vas a encontrar repuestos en todos lados. En una epoca en la feria de solano los vendian a 20 pesos a esos carburadores ]

kolo
04-06-2005, 20:28
Le va bien el weber 32/34 de fiat a un 1.5?? Hay que hacerle
modificaciones al multiple? Por favor todos los datos que tengan
pasenlos!!

Gracias

PD: el milki esta a nafta

^ChYmAiL^GTX
04-06-2005, 20:53
Sip.. tiene que andar bien. Las modificaciones que tendrias que hacer seria... hacer una placa adaptadora para el carburador webber, conseguir el filtro de aire para ese carburador o reformar el del 1500 para que parezca original, adaptar (nose si trae el 1500) cable de acelerador, y despues lo que tenes que ver es como poner los chiclers de aire y nafta.. me contaron que mucha gente del club del 1500 hizo ya esta reforma. Tendrias que pegarte una vueltita que se juntan el 12 de este mes en el parque roca (nose la hora) y chusmearle los autos!

Saludos!

kolo
04-06-2005, 21:16
Gracias, voy a ver q averiguo por ahi. Es muy jodido adaptar al cable del acelerador? El mio es mecanico

Damian_Mza
04-06-2005, 21:45
Sip.. tiene que andar bien. Las modificaciones que tendrias que hacer seria... hacer una placa adaptadora para el carburador webber, conseguir el filtro de aire para ese carburador o reformar el del 1500 para que parezca original, adaptar (nose si trae el 1500) cable de acelerador, y despues lo que tenes que ver es como poner los chiclers de aire y nafta.. me contaron que mucha gente del club del 1500 hizo ya esta reforma. Tendrias que pegarte una vueltita que se juntan el 12 de este mes en el parque roca (nose la hora) y chusmearle los autos!

Saludos!

ChymAiL: Te parece que el Weber 32/34 puede andar tanto en un motor 1.8 enfierradito, como en un 1.5 STD, ¿Tanto se puede regular ???

Te pregunto, porque, la verdad es que es mucha la diferencia en CFM entre un motor y otro.

Para el 1.5 STD tenes un "CFM" aproximado de 104,86

El 1.8 enfierrado (tipo GT 100) Tiene un "CFM" aproximado de 133,38

La diferencia, en porcentaje es altisima....

Madmax2
04-06-2005, 22:41
Damian, para saber realmente si alguna pieza mejora o no el rendimiento de un auto hay que probarla, una vez que tengas el motor armado y el auto listo para andar ahi probas con los carburadores que tengas a mano, muchas veces las cosas teoricas quedan solamente en teoria. A demas no te hagas problema ya que el armado del motor no gira alrededor del carburador. Para tener una idea, fijate que carburadores tienen los motores de igual cilindrada.
<edited><editID>madmax II</editID><editDate>38509.5459722222</editDate></edited>

SERGIO TIURBIN
04-06-2005, 23:46
apollo lo que te aconseja madmax

pero para empesar yo le ubiese dejado los stromberg como para probar con la nueba comfiguracion del motor despues bienen los ingertos mayores

la carburacion no es joda

Damian_Mza
05-06-2005, 05:43
<U>Sergio:</U> Los Stromberglos vendi !!!! Porque la verdad es que no me queria complicar la vida con esos burcas (No tuve ninguna buena referencia de ellos) y absolutamente todo el mundo, incluidos los test de revista corsa, opinaban que esos carburadores no sirven de abajo, es decir para pique, ya que al carecer de bomba de pique tienden a ahogarse cuando pisas el acelerador a fondo....

<U>MadMax:</U> Es cierto lo que decis, PERO tampoco puedo ir mañana y comprar un carburador de $600 para decir al rato, no.... este no me sirve, voy a tener que comprar otro.... y volver a gastar esa suma o mas. Es metodo de prueba y error es excelente, pero no cuando tenes que gastar tanta plata por cada ves que erras o te equivocás.

PD: Obiamente, que no todo gira entorno al carburador, pero al igual que la Tapa y la Leva, son piezas claves en el rendimiento de un motor.

Saludos !!!!

^ChYmAiL^GTX
05-06-2005, 06:25
Como ya explique.. son carburadores muy manoseables! Sino fijate en el autodromo algun dia. Saludos

Madmax2
05-06-2005, 14:36
... probas con los carburadores que
tengas a mano...

Nunca hablé de comprar ... usa el que tengas o te presten.

Carburadores doble boca de 32, 34, 36 se usaron en motores desde 1.5L hasta 2.3L.

Igualmente sea cual sea vas a tener que 'afinarlo' a tu auto.

gringocordoba
05-06-2005, 19:22
vendo, vendo

tengo un carburador de fiat uno scr que si lo podes adaptar a mi entender es el mejor que hay porque en baja no gasta nadaaaaaaa y en alta anda un caño en 150 pesos impecablee

no es tan caro como 600!!!!!

salu2 gente

Damian_Mza
05-06-2005, 21:16
vendo, vendo

tengo un carburador de fiat uno scr que si lo podes adaptar a mi entender es el mejor que hay porque en baja no gasta nadaaaaaaa y en alta anda un caño en 150 pesos impecablee

<U>no es tan caro como 600!!!!!</U>

salu2 gente

JAJAJAJA !!!! (Me puede servir, pero primero tengo que decidirme bien por que carburador voy a comprar !!! )

$ 600 es lo que me pidieron en Mendoza por un carburador NUEVO en caja cerrada de fabrica, y era Solex (Peugeot 504).

FedeValiant
05-06-2005, 21:55
Hola! Yo no lo pensaria mucho, y le adaptaria los dos carburadores, como era original... Pensa que asi te va a sobrar potencia, si bien es cierto que por ahi se te complicaria un poco para regularlos, ya que siempre tienen que estar 10 ptos. Pero solucionado eso, va a estar bien.

Ademas, podes hacerle un trabajito a ambos: podes pulir la superficie interna para reducir la friccion, lo mismo para el multiple de admision, te digo que la diferencia que vas a ganar es realmente mucha, yo mismo no lo creia, hasta que lo hicimos a un Sierra... Lo unico es que te va aumentar el consumo, pero con GNC no va a haber problemas...

Por lo demas, hacele caso a Max, por que con un buen motor como el que vas a disfrutar vos, no va a girar todo en torno del carburador...

Suerte, Abrazos!

FEDE

^ChYmAiL^GTX
06-06-2005, 01:38
Mmmm Dudo MUCHISIMO que los Stromberg funcionen bien en un motor que no sea un GT90 o GT100... Ademas.. donde conseguis un juego de jutnas para stromberg? un eje de mariposas, lo que sea.. no existe mas. Y ademas.. todos los comentarios que escuche en mi vida de esos carburadores era que eran MALOS.

Ahora.. una cosa distinta seria armar un auto totalmente original como para llevarlo a Auto clasica.. pero.. esos burcas son un dolor de cabeza... ademas ya los vendio (yo hubiese echo lo mismo)

Es igual que regular varios webbers... te la regalo...

El_Vasco
06-06-2005, 12:34
Yo tuve un 1500 73 con el Stromberg, es un carburador muy economico, pero es lento de reaccionpor falta de bomba de pike, el tema de regularlo no es ninguna ciencia cuando uno sabe, ademas en los libros esta clarito como se hace.

Pero te repito, no hubo 1500 mas rendidor ke los ke vinieron con esos burcas.

El tema es ke los consigas en buen estado y el tema de los repuestos no se...

Sera como hice yo con el Carter ke tengo para el otro motor, compre 2 y arme 1

tatatita
06-06-2005, 13:35
<FONT face="Times New Roman, Times, serif" color=#ffff00 size=5>Opino igual que Chy, el 32/34 de fiat es un fierro y le podes meter mucha mano, igualmente otro que le caeria muy bien es el 36-36 de caresa (imitacion del dino), tambien es un carburador muy manoseable y se le cambia practicamente todo.

Damian_Mza
20-04-2006, 13:05
Hola a todos, retomo este post (bastante viejo por cierto) para contarles que por fin me decidi, consegui y compre los carburadores para mi auto.

Son 2 weber 40/40 DCOE (Horizontales)
Pretendo usarlos en el Dodge 1.8 con una Leva de 308º totales y 7mm de alzada en leva (sino me equivoco creo que son cerca de 11mm en la valvula)
Mas haya de que ya los compre, ¿Que opinan ??? Andadaran bien ???
Los que tengan experiencia con estos burcas, les agradeceria que me contaran un poco si es cierto que son un poco problematicos para usarlos todos los dias en la calle (por ahora es la idea )

Bueno, espero opiniones y comentarios.

PD: Si alguien sabe de algun multiple de admision de aluminio para los dos 40/40 en el Dodge 1500 por favor avise

Jachu
20-04-2006, 13:27
Buena eleccion, si estan sanos y los pones bien a punto te van a dar muy buen resultado, ademas esos carburadores te "callan" mucho la leva, la tranquiliza en baja y la llena toda (me parece a mi o ultimamente usamos muchos terminos sexuales) en alta.

Suerte y contanos como funciona!!!

tatatita
20-04-2006, 13:56
Buenos carburadores!!!, no pense que te hivas a tirar a tanto, y como dijo Jachu, te van a emparejar un monton la leva.

^ChYmAiL^GTX
20-04-2006, 21:00
Lo que si... yo haria un sistema de acelerador como el 400 de Giuliani... es lo mejor que vi en acelerador hasta hoy en dia:

http://img68.imageshack.us/img68/585/img30265zp.jpg (http://imageshack.us)

tatatita
21-04-2006, 09:30
NNoooo se paso, que bien lo hizo!!! ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

Damian_Mza
21-04-2006, 13:30
Gracias a todos por las felicitaciones !!!!

La verdad me costo decidirme, y espero que no me arrepienta. A lo que mas miedo le tengo a al tema de la puesta a punto para usarlos en calle, digamos, que queden bien y que no tenga que estar regulandolos todos los dias....

Ya habia escuchado mucho al respecto de que esta carburacion calla mucho a las levas con bastante cruce (la mia, si bien todavia no llego a Mendoza, ya esta encargada, y tiene 308º de permanecia para admision y escape -lo cual no es poco-)
Lo que si, si alguien sabe y quiere explicarme sinteticamente que implica que tenga 107º de entrecentros (o lobe center) se lo agradeceria (me refiero a que implica, porque entiendo que son lo grados que hay entre los centros de lo lobulos de admision y escape -creo- pero no logro terminar de entender que efecto produce esto en la leva)

Por ultimo, muy bueno el sistema de acelerador que me motras en la foto Chy, tenes idea de quien lo hizo????

^ChYmAiL^GTX
21-04-2006, 13:42
El chivo 400 de Giuliani tiene propagandas del taller VNP... supongo que lo habran echo ahora. Salio en la ultima revista TC URBANO.

308 de duracion y 107º de entrecentros es una leva con MUUUCHO MUUUUUCHO cruce... 94 º de cruce no me parece algo callejero. Pero bueh.. nose hasta donde aceptaran los 4 cilindros.... para mi eso es para pista....

maxacelero
21-04-2006, 13:44
mansos carburadores!!! ::aplauso::, pero la leva de 308° para calle no es mucho? por lo que dicen que una callejera no supera los 290°, pero bueno, seguro va andar lindo arriba... ::bien::
sabes? yo tengo una copias de como regular esos carburadores, la saque de un manual de torino ya que la toro trae tres de esos, calculo que para dos debe ser lo mismo... si queres te los scaneo y los subo, saludos maxacelero.
pd: tambien soy de mendoza, de las heras..

Damian_Mza
21-04-2006, 13:53
El chivo 400 de Giuliani tiene propagandas del taller VNP... supongo que lo habran echo ahora. Salio en la ultima revista TC URBANO.

308 de duracion y 107º de entrecentros es una leva con MUUUCHO MUUUUUCHO cruce... 94 º de cruce no me parece algo callejero. Pero bueh.. nose hasta donde aceptaran los 4 cilindros.... para mi eso es para pista....

Para mi tambien, pero el flaco que me la vende, me aseguro a muerte de que anda muy bien en calle........ (vamos a ver que pasa cuando la coloque)
Segun el vendedor, el perfil de la leva es muy ,pero muy tranquilo, por lo que se puede usar en calle sin mayores problemas. Ademas, tiene poca alzada en relacion con otras levas de calle y/o competicion ya que tiene 7mm en leva, mietras que me ofrecieron para calle, levas con mas de 7.5mm
El vendedor me dijo que la leva se limpia, mas o menos a las 1500 rpm, y que empieza a empujar bien a partir de las 2000 rpm
Si en realidad funciona en estos regimenes no creo que tenga mayores dramas en calle....... (o al menos es lo que quiero creer)

Damian_Mza
21-04-2006, 13:58
mansos carburadores!!! ::aplauso::, pero la leva de 308° para calle no es mucho? por lo que dicen que una callejera no supera los 290°, pero bueno, seguro va andar lindo arriba... ::bien::
sabes? yo tengo una copias de como regular esos carburadores, la saque de un manual de torino ya que la toro trae tres de esos, calculo que para dos debe ser lo mismo... si queres te los scaneo y los subo, saludos maxacelero.
pd: tambien soy de mendoza, de las heras..

Lo de las copias de los manuales me interesa mucho, asi que si podes escanerales o prestarmelas para fotocopiarlas te lo agradeceria.
PD: Por favor avisenmen cuando se juntan, que me gustaria ir

^ChYmAiL^GTX
21-04-2006, 14:08
Che max... si me podes mandar ese manual escaneado a chymail@dodge-tech.com.ar te agradeceria mucho!

chancha celeste
21-04-2006, 14:22
Los burca que trajeron los toros 380w o despues las cupes gs no eran weber 40-40,eran 3 weber 45-45 y te comento que para carburarlos parejos habia que hacer un laburito bien fino y segun mi viejo que tuvo una a veces habia que retocarlos seguido pero cuando estaban a full ivan como trompada

maxacelero
21-04-2006, 14:26
lo que pasa chy es que tengo solo la parte de carburacion nada mas, lo demas tendria que ver si me lo prestan... si es asi con gusto te lo mando..
y es verdad son webber dcoe 45-45
saludos maxacelero.

maxacelero
21-04-2006, 16:07
bueno, aca scannee las copias que tenia... haber como queda...
este es el filtro de aire..no se si te sirve pero...
http://img101.imageshack.us/img101/3447/filtrowebber7cd.th.jpg (http://img101.imageshack.us/my.php?image=filtrowebber7cd.jpg)
ahora mas o menos por orden
http://img433.imageshack.us/img433/503/webber12ba.th.jpg (http://img433.imageshack.us/my.php?image=webber12ba.jpg)http://img101.imageshack.us/img101/4097/webber25li.th.jpg (http://img101.imageshack.us/my.php?image=webber25li.jpg)http://img123.imageshack.us/img123/5383/carburadorweber7aj.th.jpg (http://img123.imageshack.us/my.php?image=carburadorweber7aj.jpg)http://img149.imageshack.us/img149/2696/carburadorwebber16px.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=carburadorwebber16px.jpg)http://img236.imageshack.us/img236/4505/carburadorwebber25wr.th.jpg (http://img236.imageshack.us/my.php?image=carburadorwebber25wr.jpg)
bueno esas son las imagenes, espero te sirvan, saludos maxacelero.

^ChYmAiL^GTX
21-04-2006, 17:55
Esta muy bueno Max... muchas gracias! ::bien::

Gabriel RT
21-04-2006, 19:16
¡¡¡Estan Excelentes MAX!!!!!
Tenkiu!!! ::bien::

Madmax2
21-04-2006, 19:38
Damian, te contesto sobre la leva. hay dos terminos diferente, tenemos el valor (en grados) del centro de la leva de admision (intake center-line angle) y el el valor en grados de la separacion entre el centro de la leva de admision y el centro de la leva de escape (lobe separation angle). Estos angulos tienen igual valor pero representan cosas distinta.
El ICA puede variarse cuando se instala la leva, cundo s ela atrasa o se la adelanta con los correctores. El LSA no se puede variar y se determina al momento de tornear el arbol de levas.
Creo que te estas refiriendo al LSA, el overlap o cruce o grados en que ambas valvulas estan abiertas al mismo tiempo es funcion de la duracion y del LSA. Si mantenemos invariable la duracion, a menor LSA mayor overlap.

http://carcraft.com/techarticles/116_0403_basic_10_z.jpg

Cuando avansamos la leva, adelantamos los procesos de cierre y apertura de la leva mejorando el torque en el rango bajo y la potencia en el rango medio, periendo potencia en alto regimen. si Atrasamos la leva obtenemos lo contrario, osea mator petencia a altas rpm.

Con mucho overlap el motor va a regular mas desparejo y erratico, seguro que va a emparejar a unas rpm mayor que una leva estandar, pero te va a dar mejor desempeño en los regimenes medio y alto.... Un problema que vas a tener con esta leva es poco vacio en el mutiple de admision y te va a joder con el servo freno.

no se si con esto te basta, lo fui sacando de algunos articulos.... cualquier cosa la seguimos... ::abrazo::

Damian_Mza
21-04-2006, 22:30
maxacelero: Gracias por los manuales, los voy a leer tranquilo, y despues te digo que tal anduve.
PD: Acordate de avisarme si se juntan (aca en MZA) que me interesaria mucho poder ir.

MadMax2: Muchas gracias por tomarte el tiempo de buscar la info y tratar de ayudarme, un poco mas claro me quedo, lo que si, el dato que me pasaron a mi era de: "lobe centerline angle" (LCA) que no se si es lo mismo que "LSA" (lobe separation angle)
Suponiendo que sea lo mismo, tenes idea si 107º es mucho o no tanto ???

Segun mis calculos (Dyno) la leva, para tener 308º y 107º tendria que tener 40/81 y lo que daria tambien un overlap (cruce) de 94º Ya se que muchisimo, y lo que esto implica, pero segun Guillermo de "Pro-Street Racing" (La plata Bs As) -el vendedor- dice que si bien son muchos los grados en los que ambas valvulas (admision y escape) permanecen abiertas (simultaneamente), es muy poco lo que estan abiertas en milimetros, y es esta caracteristica lo que permite su uso en calle) A mi no me termina de sonar del todo, pero voy a probarla a ver si es cierto lo que dice (espero que si, porque la verdad que la veo media incomoda a la leva para metermela en el......)

Madmax2
21-04-2006, 22:51
Damian, no es problema, ami todo esto me gusta por mas que no tenga mucha experiencia practica.... me gusta buscar la data y compartirla ....

yo estuve viendo que hay categorias en la NHRA donde, entre otras cosas, las levas estaban limitadas en alzada, osea la duracion era libre pero la alzada tenia que ser la original de fabrica, con eso logran tirar asta las 7400 rpm en motores 360 standar y llegan rapidisimo a esas rpm
No se como influenciaria los 107º en un 4 cilindros de 1800cc, en los v8 que estuve chusmeando la misma leva te la venden en 110º y 106º, te decian que el desempeño en los 1/4 de milla era mejor el de 106 pero no tenias el vacio necesario para operar los frenos en un auto de calle. Talvez con los carburadores que pensas usar la 'bestia' sea mas llevadera.... ademas 'sarna con gusto no pica'... jejejejeje...

No se cuanto trabajo cuesta cambiar una leva en el milqui, pero ya que la tenes usala... si no te rinde lo que vos queres la cambias.... asi te haces de tus propias experiancias... suerte

Madmax2
21-04-2006, 22:56
a, me olvidaba... que no tenga demasiada alzada mucho no dice, lo importante con la leva es el area bajo la curva...

Andres
21-04-2006, 22:59
perdon la ignorancia.. pero no hay algun sistema que compense la falta de vacio que necesita el servo?

o sea si la leva produce que el multiple no haga suficiente vacio, no hay alguna opta cosa que produzca el vacio que necesita el servo?

saludos.

GuilleV8
21-04-2006, 23:03
Se le podria poner una "Bomba de vacio" como en los motores diesel , o podes poner lo ultimo , un alternador con la bomba incorporada atras , asi no necesitas poner otra polea . Obviamente esto " roba" potencia al motor...

Madmax2
21-04-2006, 23:27
Si, como dijo Guille, hay bombas de vacio, las hay tambien electricas, pero eso de andar agregando 'cosas' no me gusta mucho, otra es hacer el freno con un juego de palancas y usarlo sin servo, pero no es caso. En un auto de calle se priorisa el confort.

Gabriel RT
21-04-2006, 23:39
Si... totalmente de acuerdo con Mad... hay que ver para que quiere uno el auto... correr o confort.

Che loco, este topic esta excelente... se hablo de varias cosas que se pueden separar... por lo menos yo le saqué mucho provecho. ::bien::

Mauro D-100
22-04-2006, 00:11
excelente mad!! por fin entendi lo del overlap ::bien::

Damian_Mza
23-04-2006, 00:53
Les dejo algunas fotos de los burcas (no se si podia ponerlas aca o no)

http://img233.imageshack.us/img233/9700/weber0013cb.jpg

http://img187.imageshack.us/img187/5686/weber0034pm.jpg

http://img160.imageshack.us/img160/5017/weber0115vj.jpg

Mas fotos en:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=443946&temaid=4324180&pag=6

tatatita
24-04-2006, 09:33
Che, se ven hermosos!!! Te felicito por la compra!!! ::aplauso:: ::bien:: ::aplauso::
Sabes en que autos estaban puestos?

jicaino
24-04-2006, 10:10
yo creo que con 107° vas a tener problemas de vacío si regulas el ralentí muy bajo. Si queda un poquito más alto no va a haber drama. Las levas performance como dice mad tienden a tener menos (de 108° para abajo) mientras que las callejeras andan de 110° para arriba. Pero entre corregir la leva (avanzarla) y a lo sumo un reservorio de vacío (es como un tanque que va almacenando el poco vacío que da el motor con esos parámetros de leva) andará bien

de lo que no me cabe duda es que va a andar lindo... ::bien:: una vez que le encuentres la regulación y la vuelta.

jicaino
24-04-2006, 10:15
otra cosa: el principal problema que tenían los toro con la múltiple carburación era que los carburadores estaban en bancos impares (por el orden de encendido)... o sea, el pulso de admisión era extremadamente desparejo en los carburadores.... con 153624 funciona 1 el carburador de adelante 5 el carburador de atrás 3 el carburador del medio 6 el carburador de atrás 2 el de adelante y 4 el del medio.... ves el problema? el carburador de atrás ve dos pulsos seguidos en un ciclo, los otros van más desparejos... por eso era tan difícil lograr una regulación satisfactoria. con un motor de 4 cilindros eso se empareja: los dos carburadores van a ver la misma cantidad de pulsos de admisión en un ciclo. eso es una ventaja grande. en realidad para poner 3 webber de estos en un motor de 6 cilindros habría que hacer un múltiple que combine los cilindros 1-3 5-6 2-4 y además lograr que tengan el mismo recorrido de caño y además meter todo eso debajo del capot.... te la regalo!!!! jeje

Damian_Mza
24-04-2006, 13:14
Gracias

Respecto del tema de los reservorios o bombas de vacio, me podrian pasar mas info; como se llaman, donde lo consigo/compro, etc.

Madmax2
24-04-2006, 21:03
Juan, este tipo de carburadores con los multiples individuales no tendria que tener ese problema.
cada cilindro 've' un solo venturi, los carburadores multiboca solo comparten la cuba, despues se desempeñan como varios carburadores de 1 boca.
Por lo que tengo entendido es la combiancion ideal, eso si es jodido de poner a punto porque tenes que hacerlo boca x boca, a demas son mas sencibles a los cambios atmosfericos por eso la regulacion tiene que ser mas periodica y la gente te dice 'es un bardo ponerlo a punto'...

tianto
24-04-2006, 21:14
Damian, felicitaciones por la compra...estan barbaros...!

El reservorio de vacio, no es mas que un recipiente cerrado que tiene una valvula de no retorno. esto hace que se acumule el vacio en esa lata y cuando pisas el freno, el vacio acumulado acciona bien el ayuda pedal (o servo como le mal dicen). La otra opcione si no te alcanza, es poner una bomba de vacio de auto diesel. Se usa mucho la del 504. Es mas bardo de instalarla. Una opcion mas que vi en eeuu es una bomba de freno que usa la bomba de direccion hidraulica. dicen que esta muy buena,el problema es que necesitas una direccion hidraulica.

saludos y suerte!

Sebas

Gabriel RT
25-04-2006, 00:15
¡¡¡Hermosos bebitos!!!

jicaino
25-04-2006, 01:12
Mad, fijate que todos los carburadores de 2 bocas tienen algún pasaje de balance... por eso era tan jodido calibrara los toros. Aunque no tengan necesariamente pleno (area de contacto entre las 2 bocas) tienen pasajes internos (muchas veces en la base) que equilibran los pulsos. Por lo demás, en el multiple del torino GS o del 380W no hay contacto entre los pequeñisimos plenos que tienen.