PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza del "Burca"

El Charly
29-09-2005, 05:47
Atención a todos los dodge-maniacos, a quienes tengan que limpiar su carburador (que alguna vez nos toca a todos no???) les recomiendo que despues de la limpieza con el pincel y/o cepillito con nafta (si es con plomo mejor porque al ser mas densa remueve mejor las impurezas) las piezas las hagan hervir en una olla con 3 medidas de agua por 1 y 1/2 de caroina, penetra absolutamente todo y les devuelve el color metal a las partes (para quienes no saben lo que es la caroina es conocida en el mercado como fluido manchester por ejm.) ademas de remover enpastadas que puedan llegar a tener los conductos de nafta destapando todo.

Es un truco bastante viejo que usan varios mecánicos, pero puede que muchos no lo sepan como a mi me pasaba, yo lo probe y me dió excelentes resultados el carburador quedo un violín.

Bueno espero que les sirva el consejo, y envien otros que conozcan para enriquecer la página. saludetes desde el sur.

Vikingo_81
29-09-2005, 09:01
¿caroina o creolina? <edited><editID>Vikingo_81</editID><editDate>38624.5607986111</editDate></edited>

^ChYmAiL^GTX
29-09-2005, 09:11
Muchas gracias Charly!

tatatita
29-09-2005, 13:20
<FONT color=#ffff00 size=4>Che, yo hace mucho que no lo limpio, pero la ultima vez lo deje desarmadouna noche sumergido en carburin (o algo asi), un liquido limpia carburadores y me removio todo.

GuilleV8
29-09-2005, 13:27
Carburin ? eso no lo conozco , como es ? precio ? donde conseguir

Por favor ....

Saludos a todos

Guille V8

HDBATT
29-09-2005, 13:28
El carburin esta fabricado con acaroina (o creolina) rebajada. Solamente senti el olor y te das cuenta. Lo unico que por ahi lo tenes que pagar un poco mas caro. Una lata de fluido Manchester te sirve por años... Siepre y cuando no le andes limpiando los carburadores a los vecinos. Saludos Daniel

^ChYmAiL^GTX
29-09-2005, 13:45
1 noche completa en carburin es mucho... Eso afloja hasta los metales.. es jodido.

HDBATT
29-09-2005, 13:51
Sip... Yo no lo tendria mas de tres horas.

LeAn
29-09-2005, 14:06
El carbulimp lo conceguis en cualquier lubricentro o donde vendan accesorios de autos! te sale algo de 15 el medio litro hay que tener en cuenta que solo puede quedar metal a sumergir!! por que si queda un plastico o goma puede deformarlo o hacerlo m****a.

SALUDOXXX

GuilleV8
29-09-2005, 23:30
Voy a probar el carbulimp, yo siempre limpié los carburadores con thinner del tipo "sello de oro" limpia de maravillas , pero hay que tener muchisimo cuidado con los vapores , te marean incluso en un sitio bien ventilado ,ademas de lo inflamables...

Saludos a todos

El_Vasco
30-09-2005, 02:53
Yo siempre use el Argen Wizz, pero el ke viene en envase metalico, el de envase plastico es una cagada.

Probare el Manchester en algun coche ke entre, ya ke tengo una lata al pedo.

Saludos

Vikingo_81
03-10-2005, 12:48
<FONT style=": #666666">Después de la limpieza un buen filtro...si consiguen les recomiendo este

http://img381.imageshack.us/img381/4012/img06661hm.th.jpg (http://img381.imageshack.us/my.php?image=img06661hm.jpg)

http://img381.imageshack.us/img381/8029/img06679sf.th.jpg (http://img381.imageshack.us/my.php?image=img06679sf.jpg)

http://img381.imageshack.us/img381/892/img06680lp.th.jpg (http://img381.imageshack.us/my.php?image=img06680lp.jpg)

Me costó conseguirlo por qué no se fabrica más...pero es recuperable, basta con sacar la placa de bronce poroso y limpiarla...pero le puedo asegurar que no pasa ni el agua...es más si entra agua se tapa y corta la nafta de modo que no entre al carburador. Para mí exxxxssselente...

Saludos...

GuilleV8
03-10-2005, 12:57
Yo lo unico que conseguí fue picborg competicion, no conseguí carbulimp y se vino el fin de semana.. limpié con thinner, y me "chupó", llegé mareado, y despues confundí a der baron con un integrante de "los caballeros de la quema" , creí que era músico.... el thinner emborracha y mucho !

Saludos

dodge boy
03-10-2005, 15:34
y que drama se hacen por viajar con carburin!!!!!!!!!es un viaje unico!!!!!!!!!jajajjajaja yo al mio lo deje sumergido dos dias en fluido manchester y quedo como los que ponen en "enchulame la maquina"
de la X a la Z con dodge boy!!!!!!!!!!
estas enchulado largo de aqui!!!!
perdon pega fuerte el manchester..............

GuilleV8
03-10-2005, 21:02
Saludos

timgtx
03-10-2005, 23:56
consegui un holley para la cupe, no sabia q habia carburadores negroshttp://www.dodge-tech.com.ar/soop/forum/smileys/smiley36.gifasi q ahora lo voy a limpiar todo, una vez use carbulimp en otro y es muy bueno, lo deje +o- 3 horas y quedo como nuevo

maxacelero
04-10-2005, 01:22
yo use fluido manchester pero a los carburadores los hice hevir en el fluido, con solo un ratito se limpiaron a mejor que nuevos, el problema es todo el procedimiento, todo el carburador sin nada de plastico ni goma, despues dejarlo esfriar porque no se, a lo mejor al estar caliente y lavarlo con agua fria para sacarle el fluido se podia deformar, ( y queda "tuto" el carburador por un buen rato) es medio engorroso, en mi caso lavo con thinner y aire a presion, quedan impecables. saludos maxacelero.

gonzalo_polara
04-10-2005, 02:15
Para los que no lo conocen el carbulimp, es de color naranaja rosado muy fosforecente!! pero el fluido manchester cumple exactamente con las misma funciones solo que es mas economico!1

lo uqe si no sabia era que se lo podia herbir , voy a hacer al prueeva jejej!!

maxacelero
04-10-2005, 03:12
se puede hacer hervir, calculo que la diferencia debe ser el tiempo que se gana, yo no lo deje ni un dia ni tres horas, solo un par de minutos, los ponia y los sacaba para ver como se limpiaban, lo que si, tenes que tener cuidado con el nivel (cantidad) porque no se porque el fluido cdo. hierve se levanta como la leche y se desparrama, entonces un poco menos de cantidad y se levanta pero no se cae. saludos maxacelero.

GuilleV8
04-10-2005, 13:01
Que Buenos datos !!!!

Saludos

El Charly
04-10-2005, 17:47
Bueno che disculpen si le habia errado era acarohina al final (fluido manchester al fin...), prueben bien, por el problema de que queda tuto les recomiendo que lo dejen al expuesto a una leve corriente de aire ni se les ocurra sumergirlo en agua fria porque se deforma. ahh acuerden de sacarles todas las juntas y las partes plàsticas porque las hace pelota.

Ademas le comento que el 70 % de los lìquidos limpiantes son a base del material que compone el fluido manchester. voy a probar con lo del thinner, a ver que tal queda.

maxacelero
04-10-2005, 23:02
con thinner te va quedar de primera, actua mas rapido, con el aire lo secas de una, lo armas y lo probas en un toque..maxacelero.

GuilleV8
04-10-2005, 23:06
Pero por Favor :Tené cuidado de VENTILAR BIEN los vapores , ambiente abierto, y lejisimos de chispas y cualquier cosa que haga que reviente!

Saludos

maxacelero
04-10-2005, 23:21
seguro, los vapores del thinner son ], bien al aire libre. maxacelero.

luchostereo
31-03-2007, 00:51
Les aporto mi experiencia: hace poco hicimos el motor de un Fiat 1 totalmente lleno de barro y aceite quemado, y las partes de aluminio que no podiamos limpiar, las dejamos sumergidas en un balde con una parte de Acaroína y 3 partes de agua, durante una semana ???, me parece que es un tiempo excesivo, pero no dañó ninguna pieza y nos dio buen resultado, no sólo con partes del carburador, también con la admisión completa... afloja toda la mugre y le da al metal un color mas bonito. Hoy se cumplió también una semana de sumergido un carburador Carter ABD de Torino, y lo mismo, lo saqué y limpié con kerosene y soplete, y quedó muy bien, pienso darme una vuelta por una casa de pulimentos y comprar cosas para dejarlo prolijo.

un abrazo ::abrazo::

makododge100
31-03-2007, 02:09
el carbulimp te destroza las manos,usen guantes¡¡¡¡para acabado final uso thinner de lujo¡¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ::bien::

El_Vasco
31-03-2007, 11:45
En algun lugar Caino subio una mezcla de fluido Manchester y Thinner, pero no pude encontrar donde, ya ke tengo algunas cosas ke limpiar y keria probar esa formula.
JIC si lees esto pone las proporciones o el link donde esta.

Saludos