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Ver la Versión Completa : Válvulas del VW1500


Cristianwolk
05-12-2005, 15:27
<FONT style=": #666666">Buenas, que tal, mi nombre es Cristian, tengo un VW1500 modelo 86' con motor Chrysler (1500), está en bastante buen estado, no tiene GNC y lo utilizo bastante en ruta.


<FONT style=": #666666">La verdad un fierro, el único tema (y aquí viene la consulta) es que mas o menos cada 8000/9000 kilómetros hay que volver a regular las válvulas (sobre todo las de escape).


<FONT style=": #666666">Bien, viendo que hay aquí muchos usuarios de este motor simplemente quiero saber si esto es común en este tipo de motores, si soy o no el único al que le pasa esto, o si se trata de algún otro quilombillo dando vueltas.


<FONT style=": #666666">Muchas gracias, saludos y felicitaciones por el sitio.


Cristian W.

Vikingo_81
05-12-2005, 15:36
Bienvenido Cristian...


Por ahí los que tienen estos autos te pueden asesorar mejor, pero con el 1500 y el 1800 que tube , no teniamos ese problema...
Espero que lo resuelvas.


Saludos...


PD: foto de la maquina...

^ChYmAiL^GTX
05-12-2005, 16:35
Si se te abre de valvulas... es porque esta vencido la rosca del regulador o no estan apretando la contratuerca bien.. si se te cierra, es porque se te estan comiendo los asientos de valvula!!!

Yo regulo valvulas cada 6000 km igual... pero no varia casi nada...

Edu-D200
05-12-2005, 17:46
¡Hola Cristian!!


Bienvenido al foro. Creo que la contestacion de Chyl te fue util ¿No? Es el "craneo del foro y el que nos saca practicamente todasnuestras dudas ¡Ja!


Colgate si podes alguna fotito del milky.


¡Saludos Edu!!

Senomovil 1500
05-12-2005, 19:22
Hola Cristian bueno no hay mas que decir... mas que BIENVENIDO!


Yo tengo un 1500 84' y no recuerdo haber tenido ese problema aunque cada tanto habra que regularlas.


Salud/os.

Cristianwolk
05-12-2005, 20:19
Bien, muchas gracias por la bienvenida y por las respuestas. El miércoles por la tarde le dejaré el vehículo al matricero (si .....es mi mecánico) y si el jueves me dice "SI SON LAS VALVULAS" les confirmaré, pero por el comportamiento :'( ........ ya lo conozco.


Auí van algunas fotos solicitadas,


http://img43.imageshack.us/img43/4500/motor9mt.jpg


http://img43.imageshack.us/img43/4666/motor22nd.jpg


http://img43.imageshack.us/img43/5892/vwredentor5it.jpg


Un abrazo, y nuevamente gracias por el excelente recibimiento.


Cristian W.

Cristianwolk
05-12-2005, 20:24
Me parece que me fuy al demonio con el tamaño, les pido disculpas.... soy medio corkie para estas cosas ], la próxima les posteo la dirección URL directamente.


Un abrazo.

Andres
05-12-2005, 20:48
que haces cristian! bienvenido al foro!


muy buenas las fotos..que prolijito esta ese 1500!!! lastima ese problema que te tiene a maltraer, ojala lo soluciones pronto.


en cuanto a las fotos, si queres que te salgan mas chicas fijate que esta el tutorial para ponerla. ''como subir fotos en imageshack'' aca mismo en la pagina. una vez que le agarres la mano no vas a tener problema.


saludos!

Gabriel RT
05-12-2005, 21:11
Mira Cristian, yo en mi 1500 tuve el mismo problema con las valvulas... Cambie los reguladores (ya estaban muy usados) y puse contratuercas. Problema finalizado.

^ChYmAiL^GTX
05-12-2005, 22:07
Esta precioso... re bien cuidado! Te felicito!

GuilleV8
05-12-2005, 23:06
Bienvenido Cristian !!!!! Felicitaciones por el Milqui !!!!! está muy prolijo y cuidado !!!!!


Saludos

Edu-D200
06-12-2005, 00:05
¡¡Che Cristian!


ese milky esta muy bueno, ademasal motor lo mantenes limpito y prolijito.


De veras te felicito, ojala puedas solucionar tu problema pronto.


¡¡Suerte Edu!!

Mauro D-100
06-12-2005, 00:56
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNABLE="on">
<T>
<TR height="100%" UNABLE="on" width="100%">
<TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNABLE="off">


como hacen para tener limpio el motor ]


el mio es un desatre


Bienvenido loco y buena suetre con el milki


</TD></TR>
<TR UNABLE="on" hb_tag="1">
<TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNABLE="on">
<DIV id=hotbar_promo></DIV></TD></TR></T></TABLE>

Vikingo_81
06-12-2005, 09:09
muy bueno....

Senomovil 1500
06-12-2005, 12:45
FELICIDADES!! MUY LINDAS FOTOS.


EL tamaño kedo muy bien, no te hagas drama por eso!


Salud/Os.

gonzalo_polara
07-12-2005, 00:39
hola y bienvenido!!!!!!!!!!!!!!


a mi me paso algo parecido, a lso 1500km de haber hecho el motor tube que reajustar valvulas porque se habian aflojado y ahora hace 500 km que lo ajustaron !! eso parece estar bien tengo que ahcerle puesta a punto!!





pero por lo que escuche en varios milkis son bastantes vuelteros con el tema de las valvulas quizas es com odice dodgepoarart cambias eso y santo remedio!!


por lo pronto te digo que esta muy muy lindo el fierro!!!!!!!!!!!!!!!!!

leolit
07-12-2005, 08:59
<FONT size=4>eso pasa porque el motor es varillero entonces 2 x3 hay que regular valvulas es un tema que a mi personalmente me rompe las bolainas !!!


<FONT color=#ffff00 size=4>pd: moderadores fotos a pasarela de milkis please !!!!

Cristianwolk
09-12-2005, 13:18
<DIV><FONT face=Arial size=2><SPAN =890072815-09122005>Hola, antes que nada gracias por responder y por sus elogios.</SPAN></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><SPAN =890072815-09122005>Finalmente ayer retiré el auto del mecánico y efectivamente la válvula de escape del cilindro Nº 2 directamente no tenía luz. El resto de las válvulas de escape estaban apenas un poquito cerradas y todas las de admisión estaban bien.</SPAN></DIV>
<DIV><FONT face=Arial><SPAN =890072815-09122005>El mecánico coincide con quese están gastando los asientos de válvulas prematuramente, y en especial el asiento del cilindro Nº2. Ahora bien, el tema está detectado pero la pregunta es ¿y porque? teniendo en cuenta que el auto no está muy caminado,lo compré con solo 35.000km (reales) y ahora tiene 75.000, nunca se abrió el motor(al menos desde los 35 mil en adelante, igual no tiene pinta de haberse tocado) y teniendo en cuenta que no tiene y nunca tuvo GNC.</SPAN></DIV>
<DIV><FONT face=Arial><SPAN =890072815-09122005>Ante esta pregunta el mecánico me dijo:</SPAN></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><SPAN =890072815-09122005>Mirá Cristian, cuando se fabricaban estos motores en Argentina se vendía nafta con plomo, el plomo en estas tapas con asientos hechos con compuestos mas blandos que hoy en día, actuaba como amortiguador entre el asiento y la válvula. Es probable que el desgaste prematuro se deba a que hoy en día la nafta no tiene plomo con lo cual no existe ese "amortiguador" y que esta tapa tenga asientos de mala calidad o muy blandos. Cuando notes que se está cerrando, venite que le damos luz de vuelta hasta que en un determinado momento mmmmmmm tendremos que mandar a hacer los asientos de la tapa.</SPAN></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><SPAN =890072815-09122005>Bien, a ver que les parece ustedes esta explicación.</SPAN></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><SPAN =890072815-09122005></SPAN></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><SPAN =890072815-09122005>Saludos </SPAN></DIV>

GuilleV8
09-12-2005, 13:44
<FONT style=": #666666">esa explicacion es muy cierta, si el plomo ayudaba a las válvulas y tambien al aro superior de pistón.


<FONT style=": #666666">Cristian , acá te paso un link , sobre informacion tecnica de válvulas:(hacé click )


http://www.bassoassist.com.ar/estec05.htm


Saludos !


<FONT style=": #666666">

^ChYmAiL^GTX
09-12-2005, 17:12
Puede ser correcto, si... otra pregunta.. el venteo del carter lo esta chupando el carburador??? Eso ayuda tambien...

gonzalo_polara
09-12-2005, 19:35
es bueno poner la manguera de venteo de la tapa conectada al filtro de aire???

^ChYmAiL^GTX
09-12-2005, 19:45
Si el motor no ventea como un animal si....

Gabriel RT
09-12-2005, 20:40
Generalmente los Cachos aunque ventee poco te sacan la manguera de recirculacion de gases del carter (aporta al carburador gases calientes para mejorar la mezcla y el llenado de los cilindros) y la ponen mirando para abajo y te dice ..." viteh, como lo chevrolé 250, pero eso venian con el caño pa' bajo je!"... y te mandan a la entrada del venteo al carburador un Corcho... (lo he visto por eso lo digo) y bueno... performance pa' abajo paisano!!!


SALUD!


Pd: use un poco de terminología molerpera!

Vikingo_81
10-12-2005, 10:50
<FONT style=": #666666">Ojo...que el venteo no pase por el filtro....Se pone después del filtro...


<FONT style=": #666666">Saludos...

ovejanegraa
11-12-2005, 11:17
La mejor explicación que he escuchado con respecto a los asientos de valvula. Les comento que compre mi 1500 con 40000Km y despues de los 75/80 mil Km empezó con ese problemita de las valvulas y coincide con el cambio en la generación de combustibles de este pais, lo que estoy haciendo es regularlas cuendo noto que joden y listo hasta que no se puedan regular mas, la buena noticia es que ya lleva 130000km y no tengo que hacerle los asientos todavia...........asi que regulen, regulen que dura.....

El_Vasco
11-12-2005, 12:38
La explicacion ke te dieron de los asientos de valvulas es asi, se hacen unos asientos postizos de otro material ke no me acuerdo y se termina el problema.


Con respecto al venteo va conectado, y el los 6 y V8 no habiendo venteo toma aire filtrado ke entra al motor y el aire cargado de vapores es succionado por la base del carburador por otra manguera ke esta conectada a una valvulita (valvula PCV) ventilacion positiva de carter ke hay ke mantener limpia lavandola periodicamente con kerosen o con nafta y probar si funciona bien.


Eso evita ke se acumule agua (por condensacion) en el interior del motor y se forme esa baba blanca en el aceite.


Saludos

seblar
13-12-2005, 13:46
<FONT style=": #666666">Hola cristian, lo ideal en estos casos es hacer insertos de casquillos de valvulas de un material mas resistente que el e la tapa original, acercate a alguna rectificadora conocida, o a alguien que haga tapas, y ahi te van a asesorar
salu2
SEBLAR RACING
BAJANDO LOS 15??
http://img365.imageshack.us/img365/6247/lamuerte3us.th.jpg (http://img365.imageshack.us/my.php?image=lamuerte3us.jpg)

Cristianwolk
13-12-2005, 14:33
<DIV><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#ffffff size=2><SPAN =378061317-13122005>Muchas grciaspor las respuestas.</SPAN></DIV>
<DIV><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#ffffff size=2><SPAN =378061317-13122005>Con respecto al venteo, efectivamente este se efectúa después del filtro de aire. Está como vino de fábrica, es decir, de la tapa por donde se introduce el aceite (esta tapa tiene una especie de filtro de alambre cuadriculado) sale una manguera que va hasta la tapa del filtro (entra por arriba), dentro de dicha tapa el orificio de salida de venteo es casi en la parte central, casi arriba de la boquita del carburador. </SPAN></DIV>
<DIV><SPAN =378061317-13122005><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"><FONT color=#ffffff>Tal como ha comentado <SPAN =bold>dodgepolarart he visto gran cantidad de vehículos con la manguerita por abajo, pero además de no ventear el aire caliente, ese venteo es bastante contaminante (según me dijeron).</SPAN></SPAN></DIV>
<DIV><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#ffffff size=2><SPAN =378061317-13122005><SPAN =bold>Bien, en virtud de lo leído iré regulando válvulas cada vez que haga falta, hoy por hoy cada 8000/9000km.</SPAN></SPAN></DIV>
<DIV><SPAN =378061317-13122005><SPAN =bold></SPAN></SPAN><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#ffffff size=2><SPAN =378061317-13122005><SPAN =bold>Cuando me rompa mucho los quinotos, es decir cuando tenga que hacerlo cada menos km o cuando ya no tengas mas rosca disponible, le haré colocar casquillos/asientos nuevos mas duros en la tapa. Por el momento no me parece sacar la tapa dado que el motor tiene 74.000km, a parte $$$$$.</SPAN></SPAN></DIV>
<DIV><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#ffffff size=2><SPAN =378061317-13122005><SPAN =bold></SPAN></SPAN></DIV>
<DIV><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#ffffff size=2><SPAN =378061317-13122005><SPAN =bold>Un abrazo</SPAN></SPAN></DIV>
<DIV><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#ffffff size=2><SPAN =378061317-13122005><SPAN =bold></SPAN></SPAN></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><SPAN =378061317-13122005><SPAN =bold><FONT color=#ffffff><FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif">Saludos </SPAN></SPAN></DIV>

Cristianwolk
12-07-2006, 09:44
Bueno, estoy de regreso. Luego del cambio del foro no he podido entras más, hoy les confieso que me puse las pilas con este tema y aquí estoy nuevamente.

Les comento que en el verano me fui con la bruja al sur, pal lado de El Bolsón, allí el motor no daba más y le hice corregir luz de válvulas nuevamente. Finalizando febrero y regresando ya a la altura de Neuquén la cosa no iba bien aunque igual, un fierro, se la vancó muy bien. Pues pasando Neuquén no levantaba más de 110/120 y así llegue a Lanús. Desde luego al llegar el andar del motor era detestable así que a los dos días cayó en lo del mecánico para hacer lo que no quería hacer, abrir y mandar a hacer la tapa con casquillos reforzados.

El asiento no existía, la válvula de escape (creo que la Nº3) quedó totalmente "quemada" y ovalada producto del deterioro del asiento de la misma. Si puedo en estos días les posteo una foto para que vean como quedó la pobre.

El problema no se si se ha arreglado dado que solo lo camine unos 3000 km desde marzo pasado. Le insertaron casquillos para GNC tanto en admisión como así también en escape. Claro, también se cambiaron las 4 válvulas de escape y pedí también que cambien las de admisión, que a pesar de no haber estado dañadas el cambio representaba unos pocos mangos comparados con "todo" el trabajo en si.

Desde ya gracias a todos, en breve les pongo acá la foto de la válvula.


Saludos 8)

Senomovil 1500
12-07-2006, 10:54
buenisimo Cristian cuando puedas ponete las fotos que me interesa ;)
¿cuanto te salio la joda? ::enfermo::

salud/os

Cristianwolk
30-01-2008, 20:21
Buenio, se que esto es por demás viejo pero creo que vale la pena por si a alguno le sirve la experiencia.

Les cuento que luego de reemplazar casquillos nunca más hizo falta regular las válvulas ::bien:: Eterno problema SOLUCIONADO.

Y supongo que seguirá así, pues desde hace unos meses que ya no tengo el VW1500 ??? dado que lo he vendido.

Solo para terminar, tengo que buscar la válvula, sacarle una foto y mostrárselas.

Saludos 8)

AndySlant6
30-01-2008, 21:34
buscate las fotos ::bien::

adaluca
10-07-2012, 16:59
hola yo soy nuevo tengo un 1500 y tengo el mismo problema lo estoy siguiendo cualquier cosa si lo descubro te aviso

Armandodge
10-07-2012, 17:13
Fijate: el usuario que generó este tema no entra desde el 2008. Dificilmente se entere de un eventual descubrimiento al respecto.
¿tanto te cuesta presentarte? tal como te explicaron acá:

http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?p=738498#post738498