PDA

Ver la Versión Completa : Chingadas por hacerme el mecanico.

kapuksha
18-04-2006, 22:35
Quien por falta de experiencia se la dio de mecanico o sabiendo la chingo al armar.
Desde ya empiezo yo haber quien se mando la huevada mas grande.

Una de tantas veces que cambie platinos, una vez que se hace 2 o 3 veces ya casi lo podemos hacer con los ojos cerrados, teniendo en cuenta que la forma mas facil es sacando el distribuidor, bueno se me ocurrio hacerlo un dia antes de hacer un viaje despues de haber laburado todo el dia, total es una boludez la hago en 15 minutos, saco distribuidor, cambio platinos, le doy la luz como siempre, coloco distribuidor, le doy arranque y gira gira gira nada, vuelvo a sacar distribuidor reviso, supuestamente entra en el punto que lo saque, porque siempre que lo saco al distri lo hago en una sola posicion, el rotor debe mirar a la 3º bujia, asi que vuelvo a colocar y nada, no arranca. Resumiendo estube 2 horas aprox. puteando laburando y maldiciendo, cuando finalmente me avivo que confundi la posicion del rotor y lo hacia mirar al revez.

La otra gran chingada fue peor, abro motor, desarmo integro, cambio aros, juntas todos los chiches como tiene que ser, armo cuando voy a hacer girar el motor no gira. Lo empuje de todo por girar el motor no entendia como se pudo haber clavado por armarlo, estaba seguro que habia haecho todo bien, saca la tapa de cilindro, no podia ser tan boludo de dajarme una herramienta dentro de un cilindro, bueh, no no era tan boludo para eso, si despues de dias y dias de hacerme mala sangre, y averiguar, me vengo a dar cuenta de que era lo suficientemente boludo como para hber armado al revez todos los cojinetes de bielas, menos mal que no lo intente remolcar como habia pensado.

Seguro tengo mas pero estas dos son las que mas tengo presente.

Mauro D-100
18-04-2006, 23:06
bue! la que me mande masreciente fue aglo tan facil como cambiar la bobina y poner otra con tanta mala suerte que el cartelito que le puse al positivo se despego y tuve que buscar los planitos para darme cuenta como joraca iba.

una que se mando el tapicero, fue el mecanico a buscar unos asientos para una express y el chabon le dijo que tenia que dearmar devuelta por que se habia olvidado la pinza abajo de la tela ???

dodge boy
18-04-2006, 23:10
yo la mas grande,fue desarmar tanto mi GTX,algunos de los chicos pueden decir hasta que punto la desarme,nada de cables, nada de tornillos,nada de tuberias,nada de nada!,casco pelado pelado,por un lado eso esta bien si andas bien de dinero pero si no tenes, hacerlo es una ganzada,lleva muchisimo tiempo juntar guita para cualquier cosa,eso solamente lo hacen los yankess,no dijo que me arrepiento,algun dia (dentro de mucho)va a quedar espectacular por que estoy eliminando fallas de fabrica y colocando todo nuevo, ::bien::

Gabriel RT
18-04-2006, 23:17
Seguro tengo mas pero estas dos son las que mas tengo presente.
La segunda podría haber sido mas jodida si no te hubieses dado cuenta.

La mía... cuando recien empezaba con la mecaníca... fue mas por apurado y distraido que por no saber.... cambio cables de bujia, tapa de distribuidor, platinos y bujias del Milky 78 que tenía y cuando pongo los cables el orden de encendido fue 1234 juajua.... no arrancaba.... pero lo ahogué tanto de nafta que hizo una contraexplosión saliendo una gran bocanada de fuego por el holley y al toque explotó el caño de escape cubriendo todo el alrededor del auto con un humo negro muy espeso.... de terror... cuando me di cuenta me quería cortar las pelotas. ::enfermo:: ::mal:: jajajaja

^ChYmAiL^GTX
19-04-2006, 00:26
Paso el Vitonne ahi jajajajajaja

Yo una vez hace mucho tiempo... me puse a sacar el distrubuidor y de la calentura que tenia.... lo saque... y no me fije en que posicion estaba!!!!!!!! encima mi cigueñal no se ve la marquita!!! me volvi retrolo para hacerlo arrancar de vuelta (en ese momento no estaba tan ducho como ahora) Al final puse el sexto cilindro en cruce y lo fui poniendo a punto.

Ahora ya te lo pongo al platino con una mano.. los ojos cerrados, y en 5 minutos.. pero no toco un platino mas en la puta vida!!!!!!! LOS ODIO!!! MAS QUE A MI GALAXY!

Tambien rompi 2 cubas de HOLLEY 2 bocas intentando regular el punzua.. hasta que aprendi... ::enfermo:: ::enfermo:: Igual es un sistema de mierda.. es lo unico que le critico al holley 2 bocas.

SEBA318
19-04-2006, 00:44
Antes de tener la dodge tenia una cupe 600, italiana(una bolita), y me hacia el pedersoli,lo poco que se de mecanica lo aprendi con la bocha,una vuelta le hago un cambio de aros a la bolita de un amigo,ke kamikaze ::sonrisa::, y la primer biela que coloco ,le pongo el volteo alr eves, asi que las otras 3 igual,en resumen 2 horas sin saber pque m..da no giraba el motor,y de intentar hacerlo un par de aros rotos,asi que cuando tengan que armar un v8 me avisan ::payaso:: ::payaso::

LeAn
19-04-2006, 02:25
JAJA una q me mande, una vez le cambie el diferencial a un fiat 1500 q tube y habia pasado mucho tiempo desde que lo habia sacado y concegui otro y se ve que no me acordaria bien como iba y lo puse alrevez!! el unico cambio que andaba para dalente era marcha atras ::sonrisa:: me cague de risa lo hice kemar goma Fete a lo loco esa misma tarde lo puse bien.

gonzalo_polara
19-04-2006, 03:50
yo en mis primeros pasos a la mecanica, estaba con un polara, le habiamos comprado platino condensador, rotor, tapa de dsitribuidor, cable,s bujias, todo nuevo , viene un migo y me dice bueh ponele los cables, yo me hize el pija y no pregunte nada, y agarre y los puse como venian, el que agarraba lo metia en la tapa y de ahi al cilindro que mas me gustara jajaja!!! nunca arranco, hasta que viniero na ver y me explicaron la verdad de la milanesa!

y la 2° vez, un dia voy a arrancar el milki y no prendia, no prendia, estaba con un amigo y justo estaba el portero de al lado de casa , me pegan un empujon, nos volvimos trolos y el auto no queria arrancar, bien muerto, entocnes me percate de que la noche anterior habia llegado con el olor de la nafta, entonces agarre y me fui como 5 cuadras con el bidoncito a cargar, vengo le hecho , le tiro al burca, y ahi me percaato de que nafta llegaba al burca, osea nafta no era!!, empujamos de nuevo y nada!! me quedo unos instantes sentado en el auto y de repente veo que del bolsillo de mi campera salia un cable, sipp el cable que va de la bobina al distribuidor!! en esa epoca se lo solia sacar al auto a la noche, cosa de complicarles la tarea de arrancarme el auto en el caso que me lo quisieran afanar jajajajaj!!!!! me qeuria cortar las bolas!!!! y mis amigos me querian matar!!!!!! jajajjajajajja

Kovalsky
19-04-2006, 04:21
-Cuando compre el mustang y comprobé que el motor no estaba pegado, cambie el aceite, filtro etc, lo quise arrancar con una bateria... de un FIESTA!!! claro, nunca arrancó porque necesitaab 3 baterias de esas para mover el burro. El burrro fui yo que termine sacando el arranque y lo desarme y lo rompi...

-la otra, arreglado el burro de arrranque, cambie platinos, cables y bujias y estube 2 dias tratando de hacerlo arrancar. pequeño detalle, el v8 no iba a arrancar nunca porque los cables ne el distribuidor tenian el orden de encendido al revez. ::mal:: Consejo, miren la flechita del distribuidor :P

tianto
19-04-2006, 09:39
la ultima vez que arme el v8, me arme un banco de pruebas para arrancarlo fuera del auto y ver que todo estuviera bien....

Arme todo...puse el cilindro 1 en pms...etc...etc....el hijo de mil putas no queria arrancar...se mandaba cada explosiones que no se podia creer.... me volvi loco....pense que habia armado mal la leva....(encima me hice el preparador y con un disco graduado me asegure que todo estuviera OK...!!) asi estuve todo un dia viendo que merda era....ya me queria matar...

Resultado....el distribuidor del V8 puede entrar de 2 formas.....obviamente lo puse al revez...jajaj que pelotudo!!!!!

----------------

Cuando tenia el renaul4 un dia estabamos poniendo a punto a la fiera con un amigo....habiamos limpiado el carburador y ya era casi de noche....le damos arranque....y se produce una contraexplosion....lo raro es que notamos que algo salio volando y cayo a unos metros haciendo tin tin tin.....bueno, el caburdador de esa merda tenia el venturi que se podia sacar....y nos olvidamos de sujetarlo con el tornillo....jajaj volo como un cohete..

tatatita
19-04-2006, 09:53
Mis primeras intenciones mecanicas fueron en un Renault 11, le habiamos hecho motor y cuando puse el filtro aprete los tornillos con las manos y lo deje asi (me olvide de apretarlo), cuestion, que despues de unos kilometros una tuerca fue a parar a uno de los cilindros... En definitiva, tuve que desarmar y cambiar piston y perno, eso si, la tuerca la tengo de recuerdo. ???

El segundo, cuando compre la GTX en un remate (estaba con el capot abierto y el motor sin caburador, vayan a saber el tiempo que estaba asi), sacamos el motor, le pusimos un carburador de torino (con los dientes) y cambiamos las bujias (juro que solo eso), cuestion que le dimos marcha y arranco al toque, no lo podia creer!!!, despues lo hice a nuevo, le quice dar marcha y no arrancaba, toda una noche pensando, y fue que contaba los cilindros como en el ford. ::)

marc71
19-04-2006, 19:05
Para no ser menos y que no se sientan tan mal les cuento la mayor gilada que me mande:
No fue hace mucho, no fue con la gtx .sino con la latita, el gol 2004 de mi mujer
Lo compramos 0 Km. y ni bien se termino la garantía comenzó con un ruido que yo creía eran válvulas. >:(
Entonces caliente por el hecho de que ni bien termino la garantía ya había problemas.
Metí mano, saque el cubre motor de plástico que todo lo tapa y con el destornillador a modo de estetoscopio comencé a escuchar.Para mi sorpresa aunque parecía, no venia de las válvulas, sino del distribuidor.
Sin mediar pensamiento alguno y para eliminar el ruido de raíz lo saque completo con tapa eje engranaje todo.
E hice girar el motor para verificar si el ruido molesto seguía. Momento en el cual me di cuenta de la burrada que estaba realizando. Momento en que la calentura por el ruido desapareció para darle lugar a la calentura por ser tan BOLU..O ??? ::) ::enfermo::
Que Gil, la calentura me segó y después estuve dos horas (mas suerte que alma) meta prueba y error con la ayuda del conocimiento del PMS del 1° cilindro (destornillador en el orificio de la bujía mediante) hasta que lo logre hacer arrancar y puse a punto a oído.
Lo mas gracioso era que solo se habían formado carbones y hacían que el rotor rozara en la tapa del distribuidor nomás.

kapuksha
19-04-2006, 22:32
Muy buenas anecdotas, por lo visto no soy el unico, y es tipico lo del distribuidor ::sonrisa::

timgtx
19-04-2006, 22:55
a mi tambien me paso una de dolobu total!
cuando tenia 20años mas o menos (no hace tanto eh!) tenia un 128 q lo habia preparado para ir a las picadas, bueno de tanto darle hacia pelota la caja cada dos por tres, y bueno para no gastar tanta plata en el mecanico me ponia a sacarla yo
una vez la saque, la mande a arreglar ,la puse y todo bien ,pero al tiempo empezo a hacer un ruido terrible y q podia ser?
si .... me habia olvidado un tubo de 14 adentro ::cabeza::

kapuksha
20-04-2006, 01:45
si .... me habia olvidado un tubo de 14 adentro ::cabeza::

Nooooooooooo que feo!!!!!!!

tatatita
20-04-2006, 09:34
Momento en que la calentura por el ruido desapareció para darle lugar a la calentura por ser tan BOLU..O ??? ::)

Jajajaja, creo que esto nos paso a todos!!!!

Aleman
27-04-2006, 05:36
Esto juro que fue culpa de mandinga.... >:(
Estoy por vender el coronado. Dia viernes, digo, ma si, cambio los cables de bujia (entregaba el auto el dia lunes a las 10 am) y listo el pollo, se va ese chisporroteo de los cables que tienen cuando estan viejos y presentan fugas....en fin, compro los cables, 24 $. Reeeeecontento me voy a casa con la cajita (feliz...es increible lo bien que me sentia y despues....paren que sigue!) saco los blecas, cambio todo como iba. el 1 en el 1 y asi hasta el 6to y el de bobina, pal final. Toooodo bien. Pongo contacto....corta la electrovalvula....arranque....nada. :-X nuevamente.....nada :-X
Saco los cables nuevos, pongo los viejos y vuelvo a dar arranque....gira y gira ñaca ñaca.....nada :-X no arranca....
Me volví puto (casssi cassi,,,jajaja) hasta que me calente (para esto ya era sabado por la tarde....saco el distribuidor para reventarselo en el capot por auto forro.....y cuando lo tengo en la mano (juro que se me cruzo por la cabeza lastimar el capot del coronado....) pero se me paro el corazon...cuando teniendo el fucking distribuidor en la mano todo con un dedo el engranajito y estaba.................ROTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No conozco a nadie que se le haya roto ese maldito engranajito !!! Ahora, justo cuando cambio los cables se viene a romper ese cajetudo ?
Bue, esa es mi historieta...
Salu2

gonzalo_polara
27-04-2006, 11:26
que mala leche lo del engranajecito Aleman!!! y jsuto estando por venderlo!! que calentura!
la del distribuidor suele pasar, la calentura te cega y te hace hacer mas cagadas!

a mi me paso coon el del milki, el mecanico que lo habia armado, habia dejado el sistema de avance por vacio apuntando contra la bujia del cilindro 2, osea, que apra sacar esa bujia tenai que sacar todo el distrii!
entocnes agarre el milki en vez de tener un engranaceito con muchos dientes, tiene una cabeza plana con una linea en el medio osea que cuando lo sacas, solo podes volver a ponerlo o com oestaba o a 180° no se si se entiende, despeus jugas co nel curpo del distri como todos, para ponerlo a punto!
la cosa es que yo lopuse 180° asi me quedaba el sistema hacia afuera y podia sacar las bujias y quedaba todo mejor, lo que no cai en un princiio es que tenia que invertir a 180° la tapa del distri, ya que estube media hora hasta que me percate, jaja cosas que suelen pasar! ajaja

Nano1500
27-04-2006, 13:29
A mi lo que me paso....
despues de hacerle todo el encendido nuevo.....cambio todo,re-feliz....
Puse el Distribuidor masomenos donde estaba....
Y le empiezo a Dar arranque......
Le daba,le daba...y Nada...
Muevo el Distribuidor...Le doy....Nada...
Asi hasta que me consumi toda la Bateria....
Espere a que cargue un poco....Y otra vez....NADA >:(
Hasta que el BOLUDO...revisa todo parte por parte.... y resulta:
QUE HABIA DEJADO EL DISTRIBUIDOR APOYADO!...NO HABIA AGARRADO EL ENGRANAJE!
PARA CUANDO ME PERCATE NO TENIA MAS BATERIA..ASI QUE ENSIMA TUVE QUE AGUANTAR PARA USARLO >:(
Y LO MAS COMICO QUE LO REGALUBA....Y EL DISTRIBUIDOR PARECIA ESTAR BIEN PUESTO...NO ESTABA FLOJO!
PERO BUE...ESPERO NO SER EL UNICO BOLUDO AL QUE LE HAYA PASADO ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::
SALUDOSS!

Andres
27-04-2006, 15:38
permitanme decirles a todos que son unos pavos:

cometen errores que nose pueden pasar... y la verdad tienen suerte de que un dia no les explote el motor o algo por el estilo... :-X

hagan como yo chicos... a mi nunca me paso nada de esto.... PORQUE NUNCA TOQUE NADAª!!!!! ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

a veces hay que saber acudir a un buen mecanico.. ese es mi consejo.. sino a la larga terminamos gastando guita de mas por corregir las cagadas que nos mandamos. ESTO VA SIEMPRE PARA los que no la tienen muy lunga o no saben ni papa como yo... has aprendido una buena leccion daniel-san.... encerar-pulir JAJAJAJJAAJ

UN ABRAZO.

^ChYmAiL^GTX
27-04-2006, 17:44
De alguna manera hay que aprender cabo.. no se puede ser tan mariquita como vos jajAjAjAjAjAjAJAJJAjA ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Dakota13
27-04-2006, 19:18
A mi me paso una muy mala hace muuuuuuuchos años, no fue eso si por darmelas de mecanico.

Fue en mi primer tarro, un Land Rover original del año 66, doble traccion, 4 puertas, todo bien.

Salimos a probarlo con los amigos y no se para un gil delante mio en otro auto para doblar, yo dandomelas de capo digo, yo paso igual y me monte sobre la acera con 2 ruedas y todos adentro saltamos para todos lados porque esos bichos son re duros, cuento corto el jeep se paro 50 metros mas alla. Todos se reian, fue muy mala pero me las pagaron porque me tubieron que empujar de vuelta, como 5 km, claro que era en bajada y el jeep tenia carroceria de aluminio. Si hasta le heche bencina y le destape el carburador y le puse ahi unas gotitas de bencina y no paqsaba nada.

No pude dormir pensando que le habia pasado a mi primer tarro, estaba mal.

A eso de las 7:00 am del dia siguiente me acorde que bajo el asiento delantero del copiloto habia una llave, justo donde van los pies, me levante y parti a mirar, gire la llave, le di unas pataditas al acelerador y el muy desgraciado partio al toque, esa era la llave para pasar al tanque de reserva (que estaba vacio) y con el sangoloteo del dia anterior un amigo la habia pateado.

Aun recuerdo la sensacion de placer que tube cuando partio mi fierrito.

Saludos.

Mauro D-100
27-04-2006, 19:31
jajaja y quien no dejo nuca las llaves adentro y cerro el auto!! a mi en el tico me paso 3 veces sip!! pero aprendi a abrirlo con un gancho!!!

me puedo levantar uno si quiero 8)

Road-Runner
27-04-2006, 20:07
Bueno ahi va lo mio... Mi primer auto fue un Renault Gordini 850 modelo 1970. Era el que tenia el instrumental de fabrica con Tacometro. Estabamos con un grupo de amigos en el cual hicimos una comunidad para repararnos los autos entre nosotros. Uno de los problemas del Gordini eran las cañoneras y palier. Eso debido al desgaste provocaba ruido molesto al andar. La cuestion que ese sabado empezamos a full con mi auto y un fiat 600. Esa noche teniamos "joda" con unas "minusas". La cuestion que se complico con la extraccion de la cañonera derecha. Y se nos vino la "noche". La campana del Gordini tiene una arandela "conica" y una zeeger para ajustar la unica tuerca castillo con chavera que asegura todo el conjunto. La cuestion es que el ruido se habia ido y en apariencia estaba todo bien. La cuestion es que salimos para la Capital por el Acceso sudeste desde Wilde. Los ubico año 1980 nada de seguros con remolque, nada de celular, nada de nada... Yo al gordini le daba "gas" e iba por el acceso en el aire. Hasta que llego al Parque Lezama y me quedo sin transmision El motor funcionaba la caja funcionaba pero el auto no se movia. Que "garron" no se pueden imaginar.. En Recoleta en un boliche
estaban los pibes y las minas... Bueno empezo una odisea yo ni siquiera era socio del automovil "club". Dejo que se enfrie porque la tuerca de seguridad estaba al rojo vivo. Cuendo se enfria la ajusto y oh... vuelvo a tener tranmision otra vez. Pero digo no es tarde mejor me vuelvo los vagos habran rajado para para vaya a saber donde. Y digo en vez de volver a subir el puente de la Boca agarro por avenida patricios para no forzarlo y despues agarro el puente Barracas , Av. Mitre =Casa. Hago eso en Av. Patricios e Iriarte mientras venia andando siento un golpecito freno en el semaforo y noto una inclinacion del auto hacia mi lado. Digo la "pu..." pinche una rueda lo unico que me faltaba. Bajo miro la rueda trasera
y saben que..... No estaba....Ni la rueda ni la Campana todo al "rojo" vivo el muñon del Palier... En la esquina anterior habia quedado la rueda "caliente" como "negra en Balie". Me queria matarrrrrr. Despues vino otra odisea para conseguir un remolque...Resumiendo mi noche termino a las 08.00 hs mugriento y con el Gordini colgando como un "Salame" de un Chevrolet "Viking" modelo 1957. Bronca. el auto tirado en la puerta de mi casa. Me fui a dormir con una pregunta madurando por mi cabeza... PORQUE??????.. paso esto....
Como a las 6 de la tarde me levanto con esa pregunta todavia en mi cabeza . Me sente en el cordon de la vereda mirando el desaste de los restos y noto que se habia derretido parte de la arandela Grover/seeger parte de la base de la tuerca... Y faltaba algo la "arandela Conica" de esa no habia rastros.... Y debia haberlos salvo la unica casua posible... Que no hubiera estado... Empiezo la recorrida por mi caja de herramientas y caja de herramientas de los "vagos".. Y en una de ellas ....."alli solita impecable... mirandome... despreocupada... Casi como sonrriendome .Estaba la muy "re-guacha"...Me paso en un instante todo lo que me podria haber pasado mientras iba en el aire la noche anterior... Un frio me corrio por todo el cuerpo.

MORALEJA... A PARTIR DE ESE DIA NADA, PERO NADA ,,, DEJO PASAR DETALLE...ME DICEN OBSESIVO/LOCO/ EZQUIZOFRENICO .....ME CHUPA UN HU....PERO LES PUEDO ASEGURAR QUE APRENDI....

Saludos

^ChYmAiL^GTX
27-04-2006, 20:20
jAjAJaJjajAj EXCELENTE ROAD RUNNER! jAjAjAJjA

Gabriel RT
27-04-2006, 23:17
¡¡¡EXCELENTE ROAD!!!

Buenisima la historia. ::bien::

Nano1500
28-04-2006, 20:10
Es verdad....Con cada detalle que te olvidas...vas aprendiendo!
A mi me cuesta,pero bue..
Por ejemplo me paso como 5 Veces...de estar haciendo algo en el auto,levantado con el criquet..
Y el muy boludo se subia al auto a probarlo con el Criquet puesto...
Salia y PUM!
De pura suerte nunca rompi nada....Pero eso por lo menos lo aprendi!!!Jajajaja

Road-Runner
28-04-2006, 20:18
Nano.... Eso se llama "ANSIEDAD" en grandes "dosis" . ANSIEDAD de terminar...... Pero hay que controlarse yo en eso "te aseguro" lo logre.... En otras cosas no creo poder lograrlo...

Saludos

Aleman
29-04-2006, 03:53
Eso loko, aguante nano porque lo dijo sin callarselo...yo tambien me "comi" de salir con el cricket puesto....mas de una vez....pero como una vez estando debajo del coronado se rompio el reten del cilindro del cricket se me bajó de golpe........AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!! me cagué todo..dije, aqui termino.....bajo un auto que tiene mas años que yo...pero un taco (lo bautizé "el milagroso") me salvó de quedar aplastado, mi panza y yo (el auto no tenia la rueda puesta) y de esa aprendi, o va el caballete o va el milagroso....y nunca puedo salir andando...porque me acuerdo el zorete que me pegué aquella vez...

salu2

enzoian1
29-04-2006, 17:22
a mi lo que me sucedió es lo siguiente, estaba por poner el burca al valiant y se me fue una arandela adentro del multiple de admisión, y cuando digo adentro es ADENTRO, eso me pasó hoy. la cagada es que todavía tengo el problema, me calenté tanto que largué todo y voy a tratar de solucionarlo mañana (no se como mierda voy a hacer) voy a probar con algun iman, por qué no me meteré la mano en el c_ _ _? si alguien se le ocurre como sacarla lo agradezco, sin tener que sacar el múltiple o la tapa, o llevar el auto a la rectificadora o al chapista.... que tipo pelotudo no?

kapuksha
29-04-2006, 21:57
Sin desarmar me parece lo mejor el tema es que no se vaya mas adentro. No se te ocurra darle marcha.

GuilleV8
29-04-2006, 22:19
enzoian , fijate que hay imanes flexibles , te muestro uno:

http://www.lorenzotools.com/verproducto.asp?id=1401

como dijo kapu , ni de broma le des marcha.

Aleman
02-05-2006, 00:50
Negro, si le das marcha, te vamos a buscar.....y te ayudamos a sacar el motor....porque lo vas a tener que llevar a la rectificadora....jhajajaja ::enfermo::
Salu2
p.d. una vez por hacerme el "jose carburista" (ni que fuera HURTADO) me tiró una contraexplosion por el burca y me quemé la chiva de la barba...nunca mas meto la geta tan arriba de la boca del burca...

tatatita
02-05-2006, 09:50
Enzoian, tenias el carburador puesto cuando te paso esto?, si es asi, sacalo y lo mas probable es que halla quedado por ahi.

enzoian1
02-05-2006, 14:45
bueno queridos mios, les cuento que ya lo pude solucionar ..... no tenía todavia el carburador puesto, la arandela se habia ido a uno de los brazos del multiple, pero le metimos un alambre con un imán pegado (muy precario, ya lo sé) y finalmente salió. yo ya estaba por llamarlos para que me ayuden a levantar el motor como dijo Aleman, ya pensaba en que tenía que desarmar hasta la guantera para sacarla...pero bueno, he zafado por suerte. buenisimo lo de los imanes flexibles guille, eso hubiese sido lo mejor, con mi metodo podía haberle dejado más porquerías adentro todavía... gracias a todos che.

tatatita
02-05-2006, 15:00
Juuaaaa, menos mal que lo pudistes sacar y salio todo joya!!!!

Aleman
03-05-2006, 00:50
Excelente !!! y seguirá andando otro millon de kilometros !!! ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

El_Vasco
05-05-2006, 02:26
No te hagas drama enzoian1 alguna ves supe de uno ke le metio una lima a un cilindro... :-X ??? ::mal:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Suerte

gonzalo_polara
05-05-2006, 02:57
yo supe de un pelele que buscando el punto para afinarlo puso un destornilaldor en donde va la bujia para tantear el cilindro, despeus n ose porque razon dejo el destrnillador ahi, y le dio arranque, jajaj , le corto el destornillador, le rayo todo el cilindro y le doblo una valvula jajajaaj!!!
que androide!

Aleman
05-05-2006, 05:23
ARTURITO !!!! jajajaa

^ChYmAiL^GTX
05-05-2006, 12:32
yo supe de un pelele que buscando el punto para afinarlo puso un destornilaldor en donde va la bujia para tantear el cilindro, despeus n ose porque razon dejo el destrnillador ahi, y le dio arranque, jajaj , le corto el destornillador, le rayo todo el cilindro y le doblo una valvula jajajaaj!!!
que androide!

No me hagas acordar de esas historias de buscar PMS con objetos que me empiezo a cagar de risa.....

enzoian1
05-05-2006, 16:42
yo hago exactamente eso con el destornillador che !!!!!!!!!!!!!!!!!!

adrianh1980
05-05-2006, 16:47
lo del destornillador esta bien el tema es no darle arranque con el destornillador puesto jajajajaja ::enfermo:: ::enfermo:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Mauro D-100
05-05-2006, 19:54
otra que me paso fue estaba emprolijando el cableado del motor y cuando termine le voy a dar marcha y no arrancaba!! por dentro pensaba me equivoque y jodi el modulo >:( despues de un rato largo y de probar todos los cables, me di cuenta que no habia conectado la fichita de la resistencia

Aleman
06-05-2006, 01:13
Cosas que pasan....peor es querer darle marcha...marcha y marcha.....se te muere la bateria...y cuando ves el manometro de gas dice : "0 BAR".....Agrrrrrrrr !!!!! Cambias a nafta y saltan los burritos !!!! Pasé por la estacion de gas y cuando lo pasé, tardó un rato en acabarse la nafta de la cuba...se siguió arrastrando como lo hizo toda la vida a gas....
Salu2

enzoian1
23-04-2007, 09:19
No me hagas acordar de esas historias de buscar PMS con objetos que me empiezo a cagar de risa.....

si se quieren seguir cagando de risa, aca tienen mas... me pasó exactamente eso ayer. Se me cortó un destornillador adentro del cilindro y quedó ahí aparentemente... ahora no se como mierda sacarle el pedazo que estará adentro. Si alguien tiene alguna idea se agradece, o tengo que sacar si o si la tapa de cilindros?

adrianh1980
23-04-2007, 09:56
noooo!!!!!! que maldicion!!!! me parece que sin sacar la tapa te vas a volver loco (ojo con muuuuuuuuuuuucha paciencia capaz que podes sin sacar la tapa)
MUUUUUUUCHA SUERTE ::) ::bien::

Mauro D-100
23-04-2007, 11:47
hace una cosa saca el casquillo de la bujia y la tapa de valvulas, conseguite uno de esos imanes tipo lapicera extencibles y trata de pescarlo. con el piston abajo obvio. (no le des arranque eh :D)
asi saque los pedazos de varilla en la chata

enzoian1
23-04-2007, 11:53
esa es buena Mauro, estaba pensando hacer algo así... :-\ voy a ver, si el mecánico es muy paja y me da muchas vueltas para venir a sacarme la tapa, trataré de esa manera... :-\

Mauro D-100
23-04-2007, 11:59
intenta asi antes de sacar la tapa los imans no son caros

Gabriel RT
23-04-2007, 18:47
esa es buena Mauro, estaba pensando hacer algo así... :-\ voy a ver, si el mecánico es muy paja y me da muchas vueltas para venir a sacarme la tapa, trataré de esa manera... :-\
¿Y para que vas a sacar la tapa? ¿rompiste el piston?... comprate el iman extensible que te dijo Mauro... sale al toque... y vale 7 mangos creo. :)

carpi
23-04-2007, 20:13
A quien no le paso no? A este bol...(el que escribe) le paso que , con un motor f.... de esos importados del 62 resulta que saque el distribuidor,porque no tenia platinos (literalmente, no se como andaba) y cuando lo puse, me quedo en cualquier lado el punto, pero como en esa epoca era muuuuuy testarudo (mas que ahora) decidi dale arranque hasta que por fin lo hizo, atrasadisimo mal!!, pero, de puro testarudazo,le regule la marcha lenta y sali a descoserlo a palos para que aprenda por trolo,de pronto, despues de alta paliza, se empezo a frenar y se paro, al bajarme me percate de lo sucedido,al ver el escape al rojo vivo, Me partece que se agarro un poquito no?? Por algo hacia contrallamas jajaja!!! Al dia siguiente lo remolque con querosene en los cilindros y lo desclave..Si asi a lo bruto!!! Pobre f... las que se aguanto!!
ERA UN POCO ANIMAL NO????

Vikingo_81
24-04-2007, 20:16
noooooo!!!! jajaajaj
pequéño animalito...

ElCuervoRT
24-04-2007, 21:24
Con la cupe, no hice ninguna porque nunca meti los dedos ahi, pero con la moto :-[....
Dos al toque, lo compro a las 6 de la tarde y a las 9 de la noche estaba tirado de panza al lado de la moto, porque me habia encaprichado con hacerle el cambio de aceite y filtro, compro el aceite mas caro que consigo, cambio el filtro, coloco el aceite, y por bruto y ignorante le puse 3.5 litros y la moto solo lleva 1.75... bue... el visor estaba tapado y yo esperaba ver la marca, me di cuenta cuando empezo a volcar por donde se ponia, afojo el tapon del carter y le saco un litro y pico ??? cuando ajustaba pasa mi viejo y me dice "¡no lo vas a dejar flojo eh!" y digo flojo nunca.. lo aprete tanto que se me partio el carter (que es de aluminio y antimonio) el cambio de aceite mas caro de la historia jajaj. la otra fue cuando le saque el tanque, puse la llave de ON-Res-OFFal reves osea OFF-RES-ON, Claro sali con el tanque cerrado, se me quedo sin nafta a las 5 cuadras, le busque por todos lados, fui al mecanico, desarmo media moto hasta que se dio cuenta, ya me estaba haciendo comprar medio carburador nuevo el hijo de puta... :-[

Y mi primo se corono de pelotudo mayor, cuando le regalaron un 600 al cumplir 17. sale con el hermano mas chico otro pelotudo peor (Esteban) , pinchan una rueda, al escuchar el shifffffffffffffff de la salida del aire que venia de la rueda trasera derecha, el mas chico le dice al otro, tenia razon el tio, estos autos calientannnn, se bajan camina el mas grande (Federico) hasta una YPF. busca una botella de 2 litros en la basura, la carga con agua y vuelve... al llegar al Fito, le habren el capot y no tienen mejor idea que en vez de destapar el radiador, que al estar en el contrafuego quizas ni lo vieron o de boludos no màs, le sacaron la tapita de la tapa de valvulas y le mandaron agua.... taparon y despues marcha, se les clavo alas dos cuadras jajjaja Primos mios, los escrache por pa ::censura::eros
::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

^ChYmAiL^GTX
24-04-2007, 21:34
JAAJJAjAjAjAjAjAjAjAjA

Kufre
25-04-2007, 01:43
buenísima la del 600 ::sonrisa::

la que hice a los 14 con mi primer zanellita, ni bien la compro la andube todo el día no me bajaban con nada..
me quedo sin nafta, ni me di cuenta que era eso jajaja, me pintó el mecánico compré una bujia, y la pedí así "dame una bujía" ::sonrisa:: sin más especificaciones técnica, se la mando, primera patada se escucha un "toc" seco y la patada no termina de bajar, digo wow que compresión tomó, me afirmo como para darle a un xr600 sin descompresor, patada y se escucha ((trak)) seco y feo jaja saco la bujía no tenía más electrodo, comparo las roscas, la nueva como 5 cm más larga ::sonrisa:: en fin, el pistón todabía lo tengo, lo guardo como recuerdo de mi inicio en el manoseo :)

seis66
25-04-2007, 10:44
La mayor cagada me la mandé cuando me dijeron que al Torino había que regularle válvulas.
Agarré, saqué la tapa y empecé a regular (aclaro que para mi, regular era 'dejar 0 de espacio entre el balancín y la leva'; nada de sonda ni una mierda, ni girar el motor ni nada)
Obviamente no arrancó.
Por suerte lo único que pasó es que se estiró la cadena de distribución.
Pero que nabo !
Es el día de hoy que me da cosa regular válvulas (igual me pasa con los platinos del orto !)