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LeAn
03-05-2006, 11:05
Tengo un regulador marca Indiel mecanico y la falla que tengo es que regulando (sin luces prendidas nada) me marca 12.80 volt 12.75 se mueve ahi....y cuando lo acelero va aumentanto hasta 13.50 teoricamante no tendria que variar tanto, regulando lo ideal seria 13.08 y que acelerando se mantenga en 13.08 y que varie solo cuando se prendren las luces.

Lo electronicos se conectan de igual manera que el mecanico con 2 cables y la masa del cuerpo del regulador?...marcas buenas ?

SALUDOS.

LeAn
03-05-2006, 12:51
alguien lleyo el mensaje?? ::payaso::

Mauro D-100
03-05-2006, 13:04
yo lo lei Lean pero no tengo la mas puta idea el regulador que tengo yo esta dentro del alternador

tatatita
03-05-2006, 13:06
Yo no soy muy ducho en el tema, pero el mio anda en 12 y un puchito regulando y cuando acelero se va a 13,5 y tambien cuando prendo las luces baja (de acuerdo a la luz que prenda, mientras mas consumo mas baja). El unico que me sube cuando prendo la luz es el Amperimetro.

GuilleV8
03-05-2006, 13:09
lean , no me parece que te ande mal el regulador,
marca buena de regulador es " Nosso"

LeAn
03-05-2006, 14:24
A mi me hace igual igual que tatatita....bueno andara bien....voy a consultar con el que me vendio la bateria....pero para mi no tiene que variar tanto.

Kovalsky
03-05-2006, 15:04
Hay una forma de ver si se te quemo algun diodo pero solamente desarmando el alternador. se supone que regulando cargan en 13,2 a 13,8. El Alternador es original del auto? a cuantas vueltas regula?

de ultima compra un regulador electronico que vale algo de 30 mangos y probalo

Antón
03-05-2006, 15:18
El reemplazo del regulador mecanico ( que no es tan bueno ) es el MAF 12 las marcas puden ser Torycol, garef , indiel etc.

lo de la carga es relativa y seguramente mejora un poco con el electronico, pero para cargar si o si necesita RPM.

Son muy pocos los autos que regulando cargan , algunos regulan un poco alto y otros los elevan un poco, para que esto no suceda, pero siempre hace falta RPM por los datos que vos colocas ese regulador mecanico está bien, pero podria mejorar de ser electronico un poquito en baja en baja.

si regulando esta en 12,7 o 12,8 ( no esta mal ). saludos antón

LeAn
03-05-2006, 15:37
GRaX anton veo que es normal que cargue menos regulando pero lo que no gusta es que pase los 13.08, por que llega hasta 13.50 y lo veo a la larga danino para la beteria y como la coloque hace un mes no la quiero cagar.

Saludos.

^ChYmAiL^GTX
03-05-2006, 17:13
Yo tengo 13,2 regulando y 13,9 a 2500 vueltas. Asi en todos los autos con regulador electronico.

Medi a la salida del alternador y fijate cuando mide. Tiene que dar 14,2

leoexe25
03-05-2006, 17:52
Yo a mi v-200 le coloque alternador y un ragulador electrónico Indiel. Regulando esta esta 12,9 V y a 2000 vueltas en 14,2 V. Tengo una batería marca DKV, hace ya 15 meses y no pasa nada.
Saludos.

LeAn
03-05-2006, 18:02
NO PASA NADA! fijate luego de un rato de usarlo sacale la tapa a la bateria aceleralo y fijate si burbujea el agua (hierve) eso es malo. eso me hacia a mi y el vendedor de la bateria no me firmo la garantia por ese motivo.

Gabriel RT
03-05-2006, 20:39
Yo tengo 13,2 regulando y 13,9 a 2500 vueltas. Asi en todos los autos con regulador electronico.
Medi a la salida del alternador y fijate cuando mide. Tiene que dar 14,2

Esta es la "POSTA"... son los mejores voltajes de carga... aunque unregulador puede estabilizar la carga a 14,7V no es recomendabe... el regulador Indiel que yo tengo, tiene una regulación... tenes que cambiar de lugar un tornillo que hace contacto del lado trasero... y medir.

Lean, ponele un Regulador Electrónico y te olvidas.

Otra cosa... revisa o manda a revisar el Alternador... capaz que anda medio cachuzo un campo o algun diodo...

LeAn
04-05-2006, 00:39
Si gaby me parece que temos el mismo regulador es un tornillo con una tuerca de 1/4" ya lo baje estaba acelarando en 14 Volts cuando chequeamos carga con el de la "Casa de baterias" y me cago a pedos: Esto carga demaciado no te secaba la beteria anterior?? me pregunto....mira me dijo saco la tapa de la beteria yo lo hacelero.. y burbujea? si le digo bueno eso a la bateria la termina jodiendo.. anda a calibrar el regulador ..... y bueno lo hice pero lo mejor que quedo es 12.80 regulando y 13.50 acelerando se lo voy a llevar asi a ver que dice.

Gabriel RT
04-05-2006, 01:00
Ok... cualquier cosa avisa... quizas tira 12.80 por lo que te dije anteriormente... algo del alternador Cachuzo.

LeAn
08-05-2006, 11:50
Ok como mido lo que sale del alternador alternador? ayer puse el tester y no encontre corriente continua lo medi del contacto que hay en la tapita negra del alternador y masa y marcaba 16 volt 0 16 volt 0 (corriente alterna).

LeAn
08-05-2006, 23:20
COloque un regulador electronico y el muy HDP regulando me carga 14.60 volt!! :'( me va a hacer mierda la bateria >:( solo baja si prendo las luces altas se va a 13.60

LeAn
09-05-2006, 00:08
:'(

LeAn
09-05-2006, 10:54
::exlota::

Andres
09-05-2006, 11:27
jajaj lean si estas esperando que te respondan sobre eso, te respondo yo que no se nada..

si seguis con problemas asi proba con otro alternador y ves que onda!

si es eso cambiandolo tendria que cargar como corresponde!

saludos. :D

LeAn
09-05-2006, 11:38
jajaja no solo que me exploto el craneo pensando de por q corno no anda bien! ::sonrisa::

::exlota::

Andres
09-05-2006, 11:40
hace revisar ese alternador y sacate la duda!

o cambialo! ;D

LeAn
09-05-2006, 11:56
Si man pero es algo de no creer man.. que un alternador se joda y te carge mucho.

Gabriel RT
09-05-2006, 12:36
¿Lo regulaste el electronico salamín?

^ChYmAiL^GTX
09-05-2006, 12:42
¿Lo regulaste el electronico salamín?


jAjjAAJajjAjAJ No te vino con un papelito?

LeAn
09-05-2006, 12:43
AJA SALCHICHON PRIMAVERA!!! de donde lo regulo hay que sacar la tapa yo la sake para ver asi nomas no vi si tenia un tornillo o algo ahora a la 1 salgo y le saco fotos y las subo pero no se si tiene regulacion ???

LeAn
09-05-2006, 12:45
que hambre que me agarro con esto del salamin pero el salchichon paso ::sonrisa::

NO me vino con nada y la caja dice Indiel me lo vendieron como tal y el platico del regulador dice prestolite lo page 34 $

Gabriel RT
09-05-2006, 12:54
Sacale una foto del lado de atras y sacale una del lado de adentro sin la tapa... lo quiero ver asi te digo. GIL!
Sino pasate por casa despues de las 19hs.

LeAn
09-05-2006, 12:57
OK ya lo coloque.... ahora le saco una foto sin tapa no creo q este atras la regulacion medio incomodo....... gracias por lo del MP pasame tu dire !!!!!!!!!!!!!!!

LeAn
09-05-2006, 13:12
ACA van las fotos:

http://img427.imageshack.us/img427/4995/reguladordevoltaje0015rz.th.jpg (http://img427.imageshack.us/my.php?image=reguladordevoltaje0015rz.jpg)

[img=http://img427.imageshack.us/img427/4995/reguladordevoltaje0015rz.th.jpg] (http://img427.imageshack.us/my.php?image=reguladordevoltaje0015rz.jpg)

LeAn
09-05-2006, 13:15
ACA las otras:

http://img264.imageshack.us/img264/7350/reguladordevoltaje0026bu.th.jpg (http://img264.imageshack.us/my.php?image=reguladordevoltaje0026bu.jpg)

http://img264.imageshack.us/img264/6871/reguladordevoltaje0031vv.th.jpg (http://img264.imageshack.us/my.php?image=reguladordevoltaje0031vv.jpg)

http://img264.imageshack.us/img264/5263/reguladordevoltaje0042tj.th.jpg (http://img264.imageshack.us/my.php?image=reguladordevoltaje0042tj.jpg)

El unico tornillo que hay tiene le arandela con dientes y es pasante a la plaqueta no lo veo como para regular.

GuilleV8
09-05-2006, 13:26
http://img397.imageshack.us/img397/5506/img00811nt.th.jpg (http://img397.imageshack.us/my.php?image=img00811nt.jpg)http://img397.imageshack.us/img397/3434/img00825vi.th.jpg (http://img397.imageshack.us/my.php?image=img00825vi.jpg)

Lean , te paso unas fotitos de un valiant de mi ferretero , vino el otro dia , como ves , alternador nuevito y nosso y chau problem... si queres te paso algunas fotos ( medio choticas... no soy fotografo eh..) de la caja de quinta de sierra que tiene y no para de elogiar lo bien que le anda el valiant.

LeAn
09-05-2006, 13:30
Lo que pasa que este ya lo coloque y tiene que andar bien!! es Prestolite! las baterias son buenisima se supone que el regulador tambien..

Gabriel RT
09-05-2006, 14:36
Ponelas en Imagevenue, aca en el laburo tengo bloqueado Imageshack. ::enfermo::

LeAn
09-05-2006, 14:39
Te las paso por mail gaby?? o pasame las paginas del imagevenue pasame tu mail.

LeAn
09-05-2006, 14:51
Ahora gaby? ugual tan cerca no se ven bien!

[img=http://img151.imagevenue.com/loc114/th_97061_regulador_de_voltaje_001.jpg] (http://img151.imagevenue.com/img.php?loc=loc114&image=97061_regulador_de_voltaje_001.jpg)[img=http://img44.imagevenue.com/loc256/th_97067_regulador_de_voltaje_002.jpg] (http://img44.imagevenue.com/img.php?loc=loc256&image=97067_regulador_de_voltaje_002.jpg)[img=http://img151.imagevenue.com/loc107/th_97085_regulador_de_voltaje_003.jpg] (http://img151.imagevenue.com/img.php?loc=loc107&image=97085_regulador_de_voltaje_003.jpg)[img=http://img125.imagevenue.com/loc19/th_97091_regulador_de_voltaje_004.jpg] (http://img125.imagevenue.com/img.php?loc=loc19&image=97091_regulador_de_voltaje_004.jpg)

Gabriel RT
09-05-2006, 16:28
BUeno, ¡¡¡¡ la regulacion la tenías adelante de tus ojos salamin ::sonrisa::!!!!


Tenes que sacar ese tornillito y ponerlo en cualquiera de los otros 2 alojamientos, yo por lo que me acuerdo eran asi la disposicion de +Carga y -Carga pero igualmente medilos.

Que te puedo cobrar... ejjjjeeeemmm una vuelta en valiant? :-[ ::sonrisa::

Un Abrazo Groxo!

LeAn
09-05-2006, 16:38
QUe Grande PAPA!!!!!!! ::abrazo::.. una vez mas!!.. seguis groxiendo!! ::aplauso::

Lo que pasa es que estaba buscado un regulador tipo del laser de la compactera esos de platico amarillo pero bueno es cambiar el tornillo! Exelente!

La vuelta en valiant la tenes disponible desde siempre! hermano amigo!!!!!

LeAn
10-05-2006, 00:40
Listo tiene 3 posiciones... en la que estaba era la regulacion media...entonces lo coloque en la minima y sigue cargando demasiado 13.08 regulando y acelerando a 14.25 una locura sigue hirviendo el Agua de la beteria....mañana llamo a atencion al cliente esta el numero en la caja si me atienden le vos a decir que el producto es una verga pero con palabras finas ::sonrisa:: a ver que me dicen estoy tan caliente que llevo el auto a donde me digan para que lo chequeen ::radioactivo::.... no puede ser que si el alternador tire 14.25 o mas! el regulador no pueda ser calibrado para que no pase los 13.08 >:( .. por Y donde lo compre no hay devolution y menos un artefacto electrico.

Gabriel RT
10-05-2006, 00:54
14.25 no es una locura... mas de 14,7 si es una locura... ¿que batería tenes? ¿de marca o una falopa? me parece que ahi esta el problema... habria que medir la densidad del acido etc etc etc.

¿Con luces prendidas en cuanto esta cargando?

LeAn
10-05-2006, 01:09
No es de marca conocida pero es buena la anterior de esta marca me duro 3 años y la cage por agotarla a 0 arrancando un tractor que tengo en el Campo sino la beteria aun estaria funcionando el que me la vendio es que las fabrica y tenia entendido que la carga ideal es 13.08 y 14.25 esta por encima de este valor.... saco la tapa y veo como bubujea y puteo ajajajaj es la 1 ves q escucho que 14.25 es unacorrecta carga es mas cuando prendo las luces regulando se va a 13.50 y acelerando a 14.50 si mal no recuerdo es peor si lo doy consumo a la beteria...

Si a alguien le intereza lo vendo el regulador lo pague 34 pesos es Prestolite Indiel el precio es a voluntad.......tendre que colocar el mecanico que tenia o gastar mas plata en otro de sistema mecanico.

^ChYmAiL^GTX
10-05-2006, 02:59
14.25 esta bien. El problema es que las baterias que se fabrican ahora son basura.

LeAn
10-05-2006, 09:31
14.25 esta bien. El problema es que las baterias que se fabrican ahora son basura.


Seguramante sea asi..........pero si la uso asi se me va a terminar cagando y el de la bateria no me va a firmar la garantia si carga en 14.25 ni empedo... asique le voy a poner el mecanico de nuevo y a calibrar...........igualmente el regulador electronico varia muy poco la variacion que podes regular tendria que ser mas escalonada.

^ChYmAiL^GTX
10-05-2006, 11:47
Medi con otro tester bueno.

LeAn
10-05-2006, 11:49
Voy a porbar! ;)

GuilleV8
19-05-2006, 12:36
Y , lean , solucionaste el problema ?

LeAn
19-05-2006, 12:52
Le puse el mecanico de vuelta............si el mes que viene le pongo una bobina con mas voltaje le vuelvo a probar el electronico.

adrianh1980
19-05-2006, 17:10
Che ayer medí y me esta cargando en 12,60 v, el regulador es del año del toor marca indiel mecanico; hay alguna manera de regularlo para que cargue un poco mas alto???
si puedo le saco una foto al regulador

Saludos

LeAn
19-05-2006, 17:25
Che ayer medí y me esta cargando en 12,60 v, el regulador es del año del toor marca indiel mecanico; hay alguna manera de regularlo para que cargue un poco mas alto???
si puedo le saco una foto al regulador

Saludos


12.60 acelerado o regulando??? ( se puede regular)

adrianh1980
19-05-2006, 17:27
En realidad carga 12.4 regulando y 12.6/12.7 acelerando, casi no varia y con las luces encendidas esta en los mismos valores. Como lo regulo???

Saludos

LeAn
19-05-2006, 17:38
REgulas asi..........saca la tapa negra y vas a ver como si fuera una especie de platino y donde hace contacto arriba vas a ver un buloncito y una contratuerca.....lo que tenes que hacer es aflojar un poco la tuerca para que te deje mover el buloncito.... para que te cargue mas tenes que girarlo en el sentido de las abujas del reloj... giralo de apendejos y luego que lo giraste apretas la tuerca teniendo el bulon para que no se gire.

adrianh1980
19-05-2006, 17:54
Joya voy a ver si lo regulo bien entonces ::bien:: ::bien:: ::bien::

Gracias

TotoJuan
04-10-2009, 20:32
Muchachos refloto el tema...

el Polara carga 12,7-12,9 regulando, y se va a 13,7-8 acelerado....pero con las luces bajas cae a 12,2- 12,3 y no sube más ni acelerado....
cuando uso el auto de noche (con luces) al día siguiente no tiene carga suficiente la bateria ni para dos vueltas de burro....ya me pasó un monton de veces...
Ahora descubri que los dos cablecitos del regulador estaban medio derretidos y soldados entre si (al menos una parte de la carga del alternador iba directo, sin pasar por el regulador).

Lo charle con el electricista, y me dice que no puede ser un problema del cableado de las luces (yo suponia algun corto en los relay, o en la llave) porque dice que se hubiera prendido fuego la instalación hace rato....según el es que el alternador cuando se lo exige no carga...puede ser esto?

Saludos, TotoJuan

diegovi_millo
04-10-2009, 21:12
sip lo mas probable es q sea el alternador q esta cargando poco ... y tambien puede ser la bateria q tenga poca agua..saludos

el rayo amadillo
04-10-2009, 23:22
hola recien veo el tema a mi me paso algo parecido en la rt me variaba mucho cambie varios reguladores y hasta utilice otro alternador prestado, lo unico que me soluciono este problema es cuando cambie todos los cables que van a masa porque estaban medio fuleros el de la bateria ( - ) que va al motor , el del motor al chasis y me dijieron que al regulador de voltaje lo ponga cerca del alternador con un cablesito de masa de la carcasa del regulador al alternador y chau problema me parece que me faltaba buena masa.

venetto
05-10-2009, 12:31
Yo tengo ese regulador mecanico pedorro y me pasa igual... prendo las luces de posición y veo las luces del tablero de una manera, prendo las bajas y ya se nota al toque como bajan. Acelero y suben, es una cagada. Encima con la caja automatica regula despacito y es peor todavia :S

Le voy a poner uno electronico.... pregunta, son regulables? o vienen ya pre-regulados?

Saludos

TotoJuan
05-10-2009, 15:06
Gracias Diego millo, ya le cambíe el cableado que estaba mal y lo voy a testear de vuelta, pero debe ser el alternador nomás...

Venetto, no se todas las marcas, pero vienen con un tornillito en la plaqueta para tres posiciones de carga (+ neutro -).

Saludos, TotoJuan

venetto
05-10-2009, 15:14
GRacias toto!!

crispin
05-10-2009, 15:28
Pone el nosso electrónico viene con tres posiciones de regulacion yo lo tengo puesto en el minino para que no pase de 13,8 con las luces prendidas mantiene ese voltaje lo pague $47..

TotoJuan
31-10-2009, 15:17
Volvemos con el mismo tema, ya que en las últimas semanas no me pude ocupar de desarmar y controlar con el tester...

La cosa es asi: le saque el alternador al Coro y lo pasé al Polara. Carga perfecto, 13,8 a 13,9 acelerado, y prendiendo las luces baja apenas a 13,5. Quedo andando perfecto.

El alternador del Polara lo puse en el Coronado , y ahi me encuentro una diferecencia en la instalación. El alternador del Coro no esta puesto a masa (solo hace masa por la carcasa), y ademas tiene una especie de condensador o cosa por el estilo (chiquito, del tamaño de una pila AA), conectado a la salida que va al amperimetro. Alguien sabe que función cumple? El Polara no lo tiene, y lo instalé sin ese condensador.

Pero en el Coro, como tiene regulador mecanico, no se si cumple alguna función de estabilización o algo asi? Arme todo sin el pituto ese y puse en marcha con el alterndor sacado del Polara (que sospecho esta en sus últimos suspiros) y el tester me indica con pulsos de 1 segundo +/- 13,6 y 2,5 alternadamente. Que estoy haciendo mal? Porque la medicion de carga no es constante, sino que hace esos saltos? Se jode la bateria?

Saludos, TotoJuan

basti
31-10-2009, 23:38
hola. el pituto ese es un condensador, es para filtrar el ruido electrico generado por el puente rectificador del alternador. En castellano, es para que no te haga ruido la radio.
Esa oscilación que te hace puede ser producto del regulador mecánico, o que se te estén por terminar de gastar los carbones del alternador. No te jode la batería, lo único es que no te la carga bién y tarde o temprano te vas a quedar tirado. Saludos

diegovi_millo
01-11-2009, 10:07
. No te jode la batería, lo único es que no te la carga bién y tarde o temprano te vas a quedar tirado. Saludos

eso es verdad... te jode la bateria si se pasa de carga osea si cargara de mas... lo q mas te combiene es sacar el alternador y desarmarlo para ver en q estado esta o llevarlo a un electricista por q pueden ser los carbones q esten jodiendo... saludos

Sargento78
01-11-2009, 11:08
Cambiate los carbones che, es eso yo los cambie hace 1 semana y ahora carga de 10...

TotoJuan
01-11-2009, 12:28
hola. el pituto ese es un condensador, es para filtrar el ruido electrico generado por el puente rectificador del alternador. En castellano, es para que no te haga ruido la radio.
Esa oscilación que te hace puede ser producto del regulador mecánico, o que se te estén por terminar de gastar los carbones del alternador. No te jode la batería, lo único es que no te la carga bién y tarde o temprano te vas a quedar tirado. Saludos

OK, gracias por la info que confirma mis sospechas (y las del electricista). El regulador mecánico del Coro anda bien, con su alterndaor original carga perfecto y sin oscilación...asique el alterndaro del Polara esta knock-out.

Volviendo al condensador, las instalaciones nuevas (post-74?) lo llevan en otro lado para que no interfiera la radio?

Saludos, Totojuan

diegovi_millo
01-11-2009, 13:27
se le puede poner uno en la bobina tambien.. mi cupe tenia los cables mallory, el stereo directamente no andava asi q puse bujias con resitor y cables antiparasitarios, un condensador en alternador y una en la bobina ... y por ahora no jode.. saludos