PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza del Tanque de Nafta

tatatita
17-07-2006, 10:06
Hola chicos, les comento que tengo un jeep que se arranca cada tanto, esta semana lo estuve usando y el filtro de nafta parecia que tenia barro ???, asi que tengo que limpiar el tanque de nafta. Alguien sabe que es lo mejor que puedo hacer, porque escuche de ponerle unas cadenas, soda caustica y el "mandalo a limpiar Rata", pero para este ultimo tengo que sacar el tanque y eso me parece lo mas laborioso. Alguien sabe algo practico para hacerle? Gracias!!!

gonzalo_polara
17-07-2006, 10:23
tatatita, primero te comento que el tanque lo vas a tener que sacar si o si!! jajjaaj
una vez afuera le vacias la nafta, y yo en tu lugar le sacaria la tapa donde se agarra el flotante, ahi le metes una cadena de unos 50 cm, y ponele un poco de nafta, y entre 2 personas agitenlo bastante, que la cadena golpee de un lado contra otro!! acia la nafta y volve a repetir con nafta nueva, hacelo hasta que veas que la nafta sale limpita!

si no podes aveiriguar n las casas que limpian radiadores que tambien lo limpian ellos!! jejej yy te ahorras el trabajo vos!, pero te repito si o si lo tenes que scar al tanque !!

saludosss

tatatita
17-07-2006, 10:28
Jajajaja, sisisisi, ya se que tengo que sacar el tanque, pero eso me parece el mayor laburo. A la vuelta de casa tengo un tipo que arregla radiadores voy a pasar a preguntarle cuanto me sacude por limpiar el tanque.

enzoian1
17-07-2006, 16:59
mira tatatita, a mi hermano le pasó lo mismo y lo mandó a limpiar como 3 veces....y siempre siguió con el problema. Porque además tenés que tener en cuenta que están los que lo ¨abren¨ y los que no... es mejor si lo abren, lo dejan mejor y después lo vuelven a soldar. Mi hermano terminó comprando un tanque nuevo que le salió 170 pesos para su valiant y se terminó la historia, por limpiarlo le pedían como 40 mangos masomenos. Habría que ver si es un vehículo que no usas con tanta frecuencia, quizás no valga la pena uno nuevo... un abrazo.

Road-Runner
17-07-2006, 23:49
tatatita, primero te comento que el tanque lo vas a tener que sacar si o si!! jajjaaj
una vez afuera le vacias la nafta, y yo en tu lugar le sacaria la tapa donde se agarra el flotante, ahi le metes una cadena de unos 50 cm, y ponele un poco de nafta, y entre 2 personas agitenlo bastante, que la cadena golpee de un lado contra otro!! acia la nafta y volve a repetir con nafta nueva, hacelo hasta que veas que la nafta sale limpita!

saludosss

Yo le agregaria "una cadena atada a un palo de madera" . No va ser cosa que una "chispa" lo ponga en "orbita"....JAJAJAJAJA... A mi me lo dijeron asi...

Saludos

tatatita
18-07-2006, 09:32
Voy a probar de mandarlo a limpiar, el tanque debe tener unos 4 años, no es muy viejo. Pero se ensucio por culpa mia, hace un tiempo atras el jeep estaba de macetero en lo de mi abuelo, yo pase y saque la tapa del tanque de nafta para sentir el olor, la apoye en una rueda y quedo ahi por mas de un año, o sea, todo tipo de lluvia mando agua adentro. >:(

seis66
18-07-2006, 09:37
Para no sacarlo, yo metería por la tapa de nafta una cadena de como un metro y (en vez de llamar a otro amigo, llamá a 48) sacudiría el Jeep entero.
Con eso te ahorras el desarme.
Después sacás la cadena y listo!

;)

tatatita
18-07-2006, 09:44
Para no sacarlo, yo metería por la tapa de nafta una cadena de como un metro y (en vez de llamar a otro amigo, llamá a 48) sacudiría el Jeep entero.
Con eso te ahorras el desarme.
Después sacás la cadena y listo! ;)

mmmmm, no esta mal la idea, pero en vez de sacudirlo, le pongo una cadena, el tanque con poca nafta y me voy a dar una vuelta, logicamente con un bidon de nafta limpia para el motor. La unica duda es que no se si tiene rompe olas.

seis66
18-07-2006, 09:54
mmmmm, no esta mal la idea, pero en vez de sacudirlo, le pongo una cadena, el tanque con poca nafta y me voy a dar una vuelta, logicamente con un bidon de nafta limpia para el motor. La unica duda es que no se si tiene rompe olas.

Eso no se me había ocurrido pero es verdad, con unas buenas sacudidas seguramente se va a limpiar bastante.
El tema del vaciado se complica

adrianh1980
18-07-2006, 10:01
Ya estan las larvas viendo como ahorrarse el laburo de bajar el tanque ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Vikingo_81
18-07-2006, 10:08
Mira tatatita, yo también tengo un jeep que se lo arranca cada tanto por que solo se usa cuando llueve y hay barro en el camino. Tube y tengo el mismo problema, se tapa el filtro con óxido y mugre...Si lo querés hacer vos, si o sí tenés que sacar el tanque para que el laburo dure un poco más...
El tanque que puse yo también es nuevo, tendré 5 años cuanto mucho, pero a diferencia de los originales estos no vinieron pintados ni bañados en plomo como solian venir en el interior. Consecuencia, una vez que se oxída CAGASTE !!, por que por más que lo impies el óxido vuelve.
Solución: cambiar el tanque ó llevarlo a limpiar y que lo habran. No sé cual de los dos es más barato y mejor, pero contá lo que lleves a cabo y te sigo...

Saludos...

seis66
18-07-2006, 10:12
Pregunta:
Si el tanque está siempre lleno de nafta igual se oxida?

tatatita
18-07-2006, 10:19
Vikingo, yo tenia el mismo problema, se me tapaban los filtros de oxido y mugre, asi que cambien el tanque (hace 4 años) cuando compre el tanque me ofrecieron el comun y el bañado en plomo, logicamente compre el bañado en plomo, ahora el filtro se me tapa, pero es una especie de barro. Igualmente para hacer las cosas bien, voy a sacarlo, total esta en la parte trasera del jeep y entro sentado abajo.

Vikingo_81
18-07-2006, 10:21
Pregunta:

Nop...pero si lo usas de vez en cuando la nafta se pudre...

Vikingo_81
18-07-2006, 10:24
Vikingo, yo tenia el mismo problema, se me tapaban los filtros de oxido y mugre, asi que cambien el tanque (hace 4 años) cuando compre el tanque me ofrecieron el comun y el bañado en plomo, logicamente compre el bañado en plomo, ahora el filtro se me tapa, pero es una especie de barro. Igualmente para hacer las cosas bien, voy a sacarlo, total esta en la parte trasera del jeep y entro sentado abajo.

En ese caso es la nafta podrida, se forma como una pasta babosa...No es aconsejable limpiár con cadena por que te saca el plomo y lo raya, si con soda cáustica...

Saludos...

tatatita
21-07-2006, 10:34
Le lleve a limpiar el tanque, el tipo me sacudio 30 mangos y me dijo que en mi caso no era necesario abrirlo, porque cuando sacamos el flotante vimos que el tanque no tiene oxido y no esta sucio, sino que al estar mucho tiempo con nafta podrida se hizo esa especie de miel. Y principalmente se tapaba porque el cañito que chupa estaba recontra tapado. Entonces lo hiba a limpiar con no se que mierda que desace todo la pasta esa de la nafta podrida.
Haaaa, le pedi que me ponga en la parte inferior del tanque (la mas baja), una tuerquita con un tapon, para sacarle la nafta o las basuras que quedan abajo (esto se me ocurrio porque el tanque anterior lo tenia).
Ahora no se que es peor, si dejar el tanque con nafta y correr el riesgo que se haga esta especie de miel o dejarlo sin nafta y que se oxide?

Vikingo_81
21-07-2006, 13:16
Pero si tiene plomo es dificil que se oxide... :-\ aunque...uno nunca sabe...

La otra, echarle nafta y usarlo... :P pero ojo que se pudre si está un mes adentro mas o menos (sinó mas) con que la vayas "cambiando"...

Saludos...

Mauro D-100
22-07-2006, 10:21
como la chata se usa poco nunca mas de 20 mangos ::sonrisa::

Edu-D200
22-07-2006, 13:14
Pregunta:

Tengo entendido que la nafta adentro del tanque, se la banca bastante tiempo; ahora la mezcla (nafta/ aceite), se pudre en menos de 15 dias.
Bueno Tata, veo que hiciste limpiar el tanque; entonces dentro de 4 años cuando se te vuelva a ensuciar, anulalo y pones un buen bidon, lo conectas al carburador y asi no renegas mas.
Ahhh el bidon que sea transparente asi sabes cuanta nafta tenes ;) ::sonrisa::

chancha celeste
22-07-2006, 14:20
Si tambien lo que podes hacer es llenarlo haci no se te oxida y por supuesto lo usas y despues le agregas,cosa que no se te pudra la nafta por que con la que agregas no deja que se descomponga la que tenes en el tanque

Gabriel RT
22-07-2006, 14:51
Tengo entendido que la nafta adentro del tanque, se la banca bastante tiempo; ahora la mezcla (nafta/ aceite), se pudre en menos de 15 dias.

El secreto està en que el tanque de nafta se mantenga bien cerrado y no pueda entrar aire por la boquilla de carga... guando abren la tapa siempre tiene que sonar a pedo de vieja Pffffffffffff... son los gases de nafta.
Esto hace que no entre aire y la nafta no se pudra, igualmente las naftas de hoy dìa que son sin plomo se pudren mas rápido que las de antaño... en unas 2 semanas, una nafta de hoy estancada ya empieza a tomar un olor raro. ::mal::

Road-Runner
24-07-2006, 23:56
Y que tal si le invierten unos $50.- antes de los 15 dias o de vez en cuando y lo andan un poco...Nuestras maquinas creo que se lo merecen... No ????

tatatita
25-07-2006, 10:40
El secreto està en que el tanque de nafta se mantenga bien cerrado y no pueda entrar aire por la boquilla de carga... guando abren la tapa siempre tiene que sonar a pedo de vieja Pffffffffffff... son los gases de nafta.
Esto hace que no entre aire y la nafta no se pudra, igualmente las naftas de hoy dìa que son sin plomo se pudren mas rápido que las de antaño... en unas 2 semanas, una nafta de hoy estancada ya empieza a tomar un olor raro. ::mal::

Yo me mande el moco ahi, un día lo abri para sentir el olor y me olvide de taparlo, despues estuvo un monton de tiempo parado sin tapa y a la intemperie.
Otra cosa que me dijo el tipo, era que el laburo no hiba a durar mucho tiempo, porque estaba un poco oxidado, la nafta podrida tanto tiempo se comio el plomo del tanque.

tatatita
25-07-2006, 10:42
Bueno Tata, veo que hiciste limpiar el tanque; entonces dentro de 4 años cuando se te vuelva a ensuciar, anulalo y pones un buen bidon, lo conectas al carburador y asi no renegas mas.
Ahhh el bidon que sea transparente asi sabes cuanta nafta tenes ;) ::sonrisa::

Jajajja, es verdad!!!! Pero una ley de Murphy, cuando lo usas con bidon, GASTA MAS!!!! jajajaja, no se porque pero me da esa impresion.
Igual un amigo tiene un tanque de nafta de plastico, de auto nuevo, voy a ver si puedo adaptarselo, lo unico que tengo que hacer es ponerle un chupador y cerrar un agujero grande que tiene arriba donde hiba la bomba electrica. Voy a tomarle las medidas, si me sirbe se lo pongo.

timgtx
25-07-2006, 19:38
Yo me mande el moco ahi, un día lo abri para sentir el olor y me olvide de taparlo, despues estuvo un monton de tiempo parado sin tapa y a la intemperie..

Entonces puede ser q te haya entrado agua y/o basuras tambien y eso formo la pasta esa no?

tatatita
26-07-2006, 12:49
Entonces puede ser q te haya entrado agua y/o basuras tambien y eso formo la pasta esa no?

Sip, yo creo que fue por eso. Para colmo el jeep esta armado sobre una estanciera y el tanque cuesta casi 300 mangos, espero que me sirba el tanque de mi amigo, aparte de ahorrarme la guita me olvido de picaduras.

AlasSlant
07-05-2008, 14:26
hola muchachos, soy nuevo en este foro, y hace mucho que veo la pagina, y siempre me preocupe por aportar con algo, pero era imposible siempre que tenia una duda ya habia algun comentario pulenta.
Con respecto a la limpieza del tanque de nafta hay un metodo muy sencillo (use el buscador y no aparece esa palabra), aparte de estar enamorado de mi Coronado74, me gustan las motos y uno de los grandes problemas que siempre tube era la del oxido en el tanque, y todo eso de las cadenas, piedras, rulemanes, limon y hasta coca-cola, no funca, dura lo que un pedo en el aire.
fijense en alguna quimica si consiguen "FOSTATISANTE", es un quimico que se mescla con agua 1/3 cada 1/2 de fostatisante, el dia que lo probe no lo podia creer me dejo el tanque 0km, te quita hasta placas de oxido, y para no preocuparce, solo mata el oxido y crea una capa de proteccion color negra, y lo mejor de todo que se ejuaga con bastante agua y jabon. espero haber hecho un aporte. Saludos.
Misiones, Bernardo De Irigoyen.

enzoian1
07-05-2008, 14:32
me parece que lo que decis es ¨fosfatizante¨ Alasdair. ::bien:: muchos lo usan para sacarle el oxido antes de pintar si no me equivoco... :-\

tatatita
07-05-2008, 15:02
Buen dato!! Nunca se me hubiera ocurrido!!! ::bien::