PDA

Ver la Versión Completa : gtx parrilla

polaro
29-07-2006, 00:59
ALGUIEN SABE CON EXACTITUD QUE MODELOS DE GTX VENIAN CON LAS SIGLAS (GTX)EN LA PARRILLA??

GuilleV8
29-07-2006, 01:07
Hola Polaro , hace click en el link abajo , espero que te sirva .

http://www.dodge-tech.com.ar/forum/index.php?topic=5342.0

polaro
29-07-2006, 03:02
AJA SI JOYA,PERO CONOSCO UNA GTX 73 QUE NO TIENE LAS SIGLAS????AL IGUAL QUE MI CUPE POLARA 73 NO TIENE EL SINBOLO TRICORMIO.PUEDE QUE HAYA VENIDO DEPENDIENDO DEL EQUIPAMIENTO OPCIONAL??????

jicaino
29-07-2006, 09:33
no, puede ser que hayan tenido algun percance (golpecito de adelante, palo grosso de frente, patota con ganas de joder) y que tengan cambiada la parrilla. del 72 al 74 (modelos construídos del 71 al 73) tienen la parrilla con logo tricornio (polara, coronado, dodge taxi) o gtx chico (GTX)

polaro
29-07-2006, 13:01
no la mia estoy seguro que no trajo el logo. me lo confirmo el que la compro zero. por eso pregunto que talves vino alguna gtx sin el logo.

jicaino
29-07-2006, 20:17
mirá, es fácil la cosa. si el 3er. número del numero de chassis es 4, no debería tener logo. Logo trajeron las 72 y 73 (o sea, los autos fabricados desde junio del 71 a junio del 73) si el tercer número es 3 puede tener o no (dependiendo si el numero anterior va del 1 al 6 o del 7 en adelante hasta el 9 y después hay 3 letras para octubre noviembre y diciembre)

polaro
30-07-2006, 16:45
OKS GRACIAS POR EL DATO JICAINO ME VOY A FIJAR !!::bien::PERO LA MASCARA NUEVA SALE EN EL 73 ......COMO ES QUE HAYA UNA 72 CON EL LOGO EN LA PARRILLA?

^ChYmAiL^GTX
30-07-2006, 20:40
La mascara nueva sale en el 72

dodge boy
30-07-2006, 20:49
yo tengo un amigo que tiene una GTX 72 y todavia tiene la parrila vieja,en una corsa explican el cambio de modelo con fecha exacta,la nota esta en argentochyrsler, ::bien::

polaro
31-07-2006, 15:30
PERDON SI SI EN EL 72 SALE LA MASCAR NUEVA. Y ES SIERTO YO TAMB CONOSCO UNA 72 CON MASCARA VIEJA. SEGURO POR COMO LA PATENTARON!

jicaino
31-07-2006, 21:42
hay 2 variables que confunden todo con el tema de los modelos:

VARIABLE A: año automotriz

VARIABLE B: año de patentamiento

el año automotriz empieza en junio y va medio año corrido. Así, los primeros dodge valiants que salieron (1968) fueron en realidad fabricados desde junio de 67 hasta junio de 68. Luego de eso, se fabricó el dodge GT, polara y coronado 3 al volante, desde junio del 68 (modelo 69) hasta junio del 69. A principios de junio del 69 se empiezan a armar y a vender las primeras GTX (modelo '70) y a finales del '69 se deja de fabricar el GT (así nomás en medio del año automotriz) despues de junio del 70 se empiezan a largar los coronados originales de fábrica con automática (modelo 71) y los autos con la parrilla vieja y los faroles viejos se fabrican hasta junio del 71. Después de junio del 71 empiezan a salir los "linea nueva" los coronados venían con vinílico cortado arriba en el parante, pero sin ninguna bagueta más que el zócalo del medio, y los pasaruedas. Faroles traseros nuevos, parrilla del frente del color del auto con parrilla de plástico con logo tricornio. La cupé polara no traía modlura de parrilla (traía la parrilla de color llanta sin rugosidad y sin la moldurita hermana a la de cierre de capot) los polara 4 puertas traían esa moldura al igual que todos los demás, y también al igual que los demás tenían la parrilla parte de chapa del color del auto. Así se fabricaron hasta junio del 73 cuando decidiendo que los auts estaban muy pelados (y en vista de la cantidad de palos que había recibido la cupé polara 3 al volante) deciden hacer el 2º restyling de la linea: polaras siguen con la parrilla al tono, coronados y GTX con la máscara en gris rugoso reflectante (cargado con cuarzo) y la parrilla ya sin logo con los cantos de los barrotes pintados color aluminio. Ahora, como modelos 72-73 habían hecho unos cuantos más de los que vendieron, y muchos ya estaban en las concesionarias, hasta que comienzan a entregarse y venderse efectivamente estos modelos 74 ya había pasado gran parte del 74 entonces son casi todos PATENTADOS en el 75. Los coronados traían la palabra "coronado" pequeña en el friso de las puertas delanteras. así se sigue hasta el 76 (junio del 76 o sea modelo 76) y desde junio en adelante (modelo 77 ya para el año automotriz) los autos tienen estos cambios: los coronados traen la manija de tiro en las 4 puertas, las GTX cambian las butacas a un modelo parecido a los coronados, y los 4 puertas coronado empiezan a traer el block pesado en vez del normal que sigue saliendo en polaras. Los polaras prácticamente dejan de existir en el 75, dado que empiezan a ofrecer como alternativa el coronado con caja de 3 al volante, que en realidad es un polara (hasta está armado en monte chingolo, no en haedo) con techo vinílico y pretensiones de coronado, (que de todas formas era lo que hacía la gente: ponerle el vinílico al coronado) a casi el mismo precio que el polara. estos coronados polara o polara coronizados tenían 906, dana 44, incluso algunos luneta térmica, pero caja de dirección mecánica en casi el 99% de los casos (por lo menos de fabrica). Los polaras siguieron saliendo con dana 30 hasta que se les acabaron (77) y luego dana 44.

O sea: si la parrilla de tu auto es color del auto, tiene que tener logo... salvo que sea de un polara más nuevo... si es color llanta rugoso, está bien que no tenga logo. De todas maneras... los chicos de chrysler armaban CUALQUIER COSA!

Gabriel RT
01-08-2006, 00:07
Te faltó..... "HE DICHO" ::sonrisa:: Muy buena clase de historia Fevre

jicaino
01-08-2006, 06:42
Te faltó..... "HE DICHO" ::sonrisa:: Muy buena clase de historia Fevre

no, me faltó la RT: máscara rugosa pero negro satinado (semimate) al igual que el espejo exterior. Parrilla de plástico con los dientes pintados de gris aluminio. Ahora si he dicho.

Power_Wagon
01-08-2006, 07:11
mira vos lo que uno se entera entonces donde entra mi pobre coranado, segun se fue fabricado en agosto del 78, patentado en el 79, tamo pero lo raro es que tenia caja al volante?( de fabrica) dirreccion, encendido, vinilo,etc sin aire y el block no es el pesado, eso si tenia un dana 44 y eran tres , que fueron de planta de fabrica, que compraron mi abuelo y sus dos hermanos o sea se confirma que armaban a piachere je
podriamos hacer una lista de originales y comparar con esos famosos numeritos igualmentte no le veo futuro pero se poddria intentar