PDA

Ver la Versión Completa : el inyector de la bomba de pique es chico?

marc71
29-08-2006, 15:46
hola nuevamente

otra consulta sobre el mismo carburador teniendo en cuenta siempre: que esta colocado en un slant6, con chicles 57 y válvula 65.

cuando lo aceleras de golpe tiende a apagarse
la bomba de pique echa ni bien accionas el acelerador (instantáneamente ya que lo regule yo así) dos chorros como de 0.7mm fuertes que se recontar estampan contra la cara interna del venturi del medio de cada garganta

::?:: Como se si el inyector de la bomba de pique es chico?

::?:: Como es el tema de la poca ranura de transferencia de baja?

::?:: Que medida deben ser los orificios por donde dispensa combustible la bomba de pique (nº nominal y medida)

espero que alguien sepa y quiera contestarme

::abrazo::

^ChYmAiL^GTX
29-08-2006, 21:26
Mira.. hay 2 maneras de regular la bomba de pique... uno es con una levita que trae en la mariposa de aceleracion (si la cambias de posicion hace mas palanca en el diafragma y la otra es con los agujeritos del difusor... creo que tiene estampado el numero 25 el difusor del carburador que tengo yo.

GuilleV8
30-08-2006, 00:44
probaste con el filtro de aire puesto ?? no es lo mismo sin el filtro , entra mas aire y eso empobrece la mezcla.

marc71
30-08-2006, 09:56
Hola

La verdad no se como esta la levita, vos decís que la cambie de posición como quien dice adelantándola (creo tiene dos) y compensando la adelantada sacándole registro, voy a probar.
Así que el nº 25 seria el que lleva original mente para esta configuración (muy buen dato), tenes idea que diámetro tiene ::?::

Probé sin el filtro y con el filtro puesto. Lo que si, no se si tendrá mucho que ver, que el auto no esta caliente cuando trabajo en él

gracias por el aporte

^ChYmAiL^GTX
30-08-2006, 11:55
Tiene que esta caliente el auto siempre que pongas a puntoi el carburador. En el caburador de SPRINT que tengo no lo llego a leer.. en el 4 bocas que tengo una es de 25 y la otra de 26... Por ahi debe andar.

marc71
30-08-2006, 16:17
entonces voy a empesar por eso ::sonrisa:: ::sonrisa::

adrianh1980
30-08-2006, 16:30
Aprovecho que estan hablando del tema.... Pregunta:
Cuando ando a nafta (el motor esta puesto a punto para nafta) si lo acelero a fondo de una el auto "ratea", si voy en 2º o 3º se nota mucho mas que en 1º, si mantengo acelerado a fondo va rateando unos cuantos metros y de a poco se acomoda, en cambio si le aflojo apenas un poco (casi nada) ahi se acomoda y sale bien, esto lo empezo a hacer hace unos dias, antes no lo hacía sera la bomba de pique??? a gas esto no lo hace (si bien no tiene tanta reaccion por estar puesto a punto a nafta) escucho opiniones ::bien:: ::bien::

Saludos

^ChYmAiL^GTX
30-08-2006, 16:35
Que es rateo? Vibra?

adrianh1980
30-08-2006, 16:49
no acelera, no tiene reaccion, y sí...va como vibrando y hace una especie de "ronquido" soy malisimo explicando :-\ :-\ ::sonrisa::

Saludos

Gabriel RT
30-08-2006, 19:29
Aprovecho que estan hablando del tema.... Pregunta:
Cuando ando a nafta (el motor esta puesto a punto para nafta) si lo acelero a fondo de una el auto "ratea", si voy en 2º o 3º se nota mucho mas que en 1º, si mantengo acelerado a fondo va rateando unos cuantos metros y de a poco se acomoda, en cambio si le aflojo apenas un poco (casi nada) ahi se acomoda y sale bien, esto lo empezo a hacer hace unos dias, antes no lo hacía sera la bomba de pique??? a gas esto no lo hace (si bien no tiene tanta reaccion por estar puesto a punto a nafta) escucho opiniones ::bien:: ::bien::
Saludos O tenes tapada la etapa de potencia de la plaqueta del holley o la bomba de pique está forfai.

adrianh1980
30-08-2006, 23:12
Voy a revisar bien, ::bien:: puede ser la plaqueta....hace un tiempo atras se me revalzaba la cuba porque tenia mugre y se trababa la aguja, voy a desarmar y revisar/limpiar todo

Gracias
Saludos

Gabriel RT
01-09-2006, 01:16
Voy a revisar bien, ::bien:: puede ser la plaqueta....hace un tiempo atras se me revalzaba la cuba porque tenia mugre y se trababa la aguja, voy a desarmar y revisar/limpiar todo

Gracias
Saludos

OK! Avisa que encontraste entonces!

Madmax2
02-09-2006, 01:56
Volviendo al tema..... :D :D :D :D
La cantidad de nafta que carga la bomba de pique lo regulas con las levas que esta en la mariposa del acelerador (lo que comento Chy) hay levas con distintas rampas y 2o 3 posiciones cada leva, no se si en el mercado hay gran variedad, yo compre un kit holley en summit y viene varias.
Con el diametro del inyector se determina la forma en que se entrega la nafta: mucha nafta en poco tiempo o poca nafta en mucho tiempo. Segun la preparacion del motor y la forma de manejar cada motor necesita distinta configuracion. En el kit tambien venian distintos picos: 25, 28, 31, 35, 37, etc

marc71
02-09-2006, 11:03
Bien, primero lo pongo a temperatura de trabajo, pruebo, si no anda, adelantando la leva y si le sigue faltando un poco de comida, en el momento de las transferencia entre circuito de baja al principal, lo que me quedaría seria cambiar el pico inyector por uno más grande.

::?:: Los que llevaría normalmente serian entre nº 25 a 27. (Es esto correcto?)

::?:: Reitero: a que medida milimétrica corresponden las denominaciones 25, 26, 27, 28, 29 y 30. Como para poder medir con la zonda de gicleurs, alguien la sabe (ya que al que tiene puesto el carburador no se identifica el nº)

^ChYmAiL^GTX
02-09-2006, 19:24
Nose... en algun momento habia encontrado una tabla de que significaba cada numero de clicler por ejemplo.. pero lo perdi.

^ChYmAiL^GTX
02-09-2006, 19:41
Aca lo encontre
http://img44.imagevenue.com/loc433/th_36846_Chiclers_Holle_122_433lo.JPG (http://img44.imagevenue.com/img.php?image=36846_Chiclers_Holle_122_433lo.JPG)

marc71
04-09-2006, 10:42
muy bueno, y los nº de los difusores de la bomba de piquen a que corresponderan ::?::

^ChYmAiL^GTX
04-09-2006, 10:52
Aca esta!
http://img103.imagevenue.com/loc369/th_77921_Difusor_pique_holley_122_369lo.JPG (http://img103.imagevenue.com/img.php?image=77921_Difusor_pique_holley_122_369lo .JPG)

Que bueno haber encontrado esto de nuevo...... Aguante el holley!!!!

marc71
04-09-2006, 10:58
correccion
Hola chy
Bien ::bien:: ::aplauso::, o sea que 25 seria .025 de pulgada ??? que fácil que era ::sonrisa::
gracias chy

^ChYmAiL^GTX
04-09-2006, 11:05
0.025"!!!!!! no 0.25!!

0.635 mm

FedeValiant
08-09-2006, 15:05
Buenos datos Chy! ::bien::

Cuando ando a nafta (el motor esta puesto a punto para nafta) si lo acelero a fondo de una el auto "ratea", si voy en 2º o 3º se nota mucho mas que en 1º, si mantengo acelerado a fondo va rateando unos cuantos metros y de a poco se acomoda, en cambio si le aflojo apenas un poco (casi nada) ahi se acomoda y sale bien,

A mi me pasa igual a veces, si le doy masa hace eso, si le suelto un poco, ya no... pero en frio; cuando calienta un poco se acomoda... A mi tambien se me rebalsaba y tuve que desarmarlo y cambiar todo.

Lo que noto a veces es que en frio, el Slant tiene una reaccion increible, suena muy lindo en vacio... una vez caliente y normalizado, se empareja... Tendra que ver la regulacion de la entrada de aire?

Yocanibbal
08-09-2006, 16:41
Con el permiso de ustedes, tiro algo como para ver (con poca experiencia de motores Chrysler funcionando...) Puede ser el avance automático del distribuidor??? Tiene un diafragma?? Puede estar pinchado o por ahí la manguerita que va desde el distribuidor hasta no me acuerdo donde, creo que a la base del carburador.
Puede ser la bomba de pique del carburador? Tiene un cuerito que se gasta.
Puede ser la plaqueta interna del carburador? No me acuerdo como se llama, pero está atras del flotante.

Tiro ideas sin saber :D

adrianh1980
08-09-2006, 17:11
Lo que noto a veces es que en frio, el Slant tiene una reaccion increible

Tal cual....obiamente no lo he cagado a palos en frio pero se lo nota con mas reaccion :-\ no se porque sera.

Gabriel RT
09-09-2006, 00:40
Tal cual....obiamente no lo he cagado a palos en frio pero se lo nota con mas reaccion :-\ no se porque sera.
porque hay mas luz de valvulas... acuerdense que las valvulas del Slant se regulan con motor caliente... osea que los materiales dilatan... al estar frío tenemos mas luz de valvulas... es minimo el detalle pero la diferencia existe.

adrianh1980
09-09-2006, 10:17
Ahhh pequeño detalle ::bien:: ::bien:: ::bien::
Gracias Gaby ::bien::

Saludos

FedeValiant
09-09-2006, 11:09
porque hay mas luz de valvulas... acuerdense que las valvulas del Slant se regulan con motor caliente... osea que los materiales dilatan... al estar frío tenemos mas luz de valvulas... es minimo el detalle pero la diferencia existe.

Yo las regule en caliente... :-\

Gabriel RT
09-09-2006, 11:33
Yo las regule en caliente... :-\
¡¡¡Esta bien!!! se regulan en caliente! ::bien::

enzoian1
11-09-2006, 09:38
a mi me pasa maomeno lo mismo... lo tengo regulando y cuando le pego una acelerada se ahoga y le cuesta, si lo tengo acelerado y le doy masa desde ese punto anda fenómeno. Puede ser la luz de platino o estoy diciendo cualquier cosa? mi carburador es bastante choto, es un carter... o mejor investigo por el lado de la bomba de pique?

^ChYmAiL^GTX
11-09-2006, 10:32
Problema tipico de cuando hay JUEGO en el accionamiento de la bomba de pique.. los primeros grados que giras la mariposa de aceleracion no esta actuando la bomba de pique.

FedeValiant
11-09-2006, 10:43
los primeros grados que giras la mariposa de aceleracion no esta actuando la bomba de pique.

entonces hay que regular a partir de ese momento? es decir desde el momento en que agarra la mariposa y solucionado el problema? Yo puse bomba nueva...

^ChYmAiL^GTX
11-09-2006, 10:50
La mejor manera es ver que cuando el carburador esta sin acelerar digamos.. en ralenti.. no tiene que haber juego para nada en la bomba de pique.. es mas.. que este actuando una decima de mm ya... Los bracitos tienen que estar haciendo una minima fuerza

adrianh1980
11-09-2006, 11:00
mi carburador esta para atras en ese sentido.....tiene juego por todos lados, y yo pretendo que al auto responda al toque :-\ :-\ ::sonrisa::

enzoian1
11-09-2006, 12:41
me parece que me pasa lo que dice el chy, porque mi burca tiene mas juego que sofovich en las vegas... hoy cuando llegue a casa lo veo y mañana cuento...

FedeValiant
11-09-2006, 18:23
OK, lo voy a chequear... pero creo que anda muy bien...

marc71
11-09-2006, 18:52
Hola
A mi, no es que no me interese más el tema :D, Si no que me pasan dos cosas que no me dejan trabajar en el tema del inyector de la bomba de pique a saber:

1- por querer hacerme el radiadorista ::) detone el radiador, así que de temperatura de trabajo normal ni hablar, primero tengo que conseguir radiador ::enfermo::

2- no encuentro el juego de sondas de gicleurs ::radioactivo::, así que tengo que pedir prestado uno (no distingo marcaje pero a ojo es 25)

Saludos

^ChYmAiL^GTX
11-09-2006, 22:08
Quiero ver de conseguir las mechitas como tienen los dentistas.. con distintas medidas... nose si hay mechitas para agujereadora tan chica... Quizas un calisuar de gasista.. pero no consigo los regulables.

GuilleV8
11-09-2006, 22:14
Las mechitas esas las hace o las importa "Herramientas STRONGER" hay una pagina web por ahí ...

25 es en pulgadas eh ? , todo lo holley o dodge o americano ,es en pulgadas , al menos eso creo,

^ChYmAiL^GTX
11-09-2006, 22:18
Muchas Gracias Guille.. voy a averiguar!

http://www.stronger.com.ar/catalogo.htm