PDA

Ver la Versión Completa : reloj temperatura de agua

maquinariadodge
09-11-2006, 21:34
::mal::hola gente les comento que compre un reloj electronico shinca, me gustaria si me podrian dar una mano con la colocacion :-\ :-\ :D :Dya que tengo q sacar una masa serca del bulbo d tmperatura opiniones gracias ::bien:: ::bien::

FedeValiant
09-11-2006, 21:45
Si del bulbo que sale de la tapa el cable esta en buenas condiciones, solo tenes que fijarte que no haga masa en ningun lado... es facil. ::bien::

hochkiss
22-01-2007, 21:55
:o disculpa me parese qe tendrias qe ponerle con capilar viene con un canito muy finito y adento tiene mercurio esa es la mas facil de colocar y es tan presisa como el electronico
saludos capo!

Vikingo_81
23-01-2007, 08:33
es tan presisa como el electronico

Herror....es MUCHO mas preciso que un electrónico... ::bien:: ::bien:: lo que tenés que tener cuidado es de que no se te doble el capilar en ningún lado... :o

Con respecto al electrónico, ¿vos querés dejar el reloj original y el nuevo? ¿o al original lo desconectas directamente?
Si querés dejar los dos, vienen unos accesorios tipo "T" en donde podés colocar los dos bulbos (y muy probable que tengas que buscar adaptadores de rosca también), fijate que en el reloj nuevo tiene (o deberia tener) tres fichas: una marcada con un punto rojo en donde se conecta el positivo cuando el auto está en contacto. Otra que se conecta en el bulbo (estas dos están aisladas) y una que es la masa para la luz (está "soldada" a la carcaza del reloj)

Saludos...

FedeValiant
23-01-2007, 15:25
Y para reparar el original? es muy complicado? :-\

Vikingo_81
24-01-2007, 08:45
Y para reparar el original? es muy complicado? :-\

Depende de lo que esté jodido... :-\ Tendrias que preguntar en alguna casa que se dedique a reparar instrumental.
De última (ya lo hice con otros relojes) cambiá todo el reloj, lo que sí tenés que buscar un mecanismo parecido y tomarte la paciencia de cambiar la aguja... ::bien:: ::bien::

hochkiss
30-01-2007, 21:24
hola ! si vikingo tenes rason hay qe tener cuidado con el capilar es muy fragil no hay qe sujetarlo al motor
salodos :)

Andres
19-03-2009, 10:00
refloto es te tema relacionado con la lectura de los relojes... para despejar una incognita... yo se que soy burro y todo eso pero ahora que tengo coche propio ya me da mas miedo que se rompa algo jajajaja

en la patrol esta conectado un reloj alternativo de temperatura de agua. junto con el que hay en el tablero

el tema es que cuando el auto viaja... en ciudad me marca tranqui 60º y en ruta por ahi si esta fresco se baja del todo y marca 40º.... mas alla de que ni idea que si a esas temperaturas esta bien o mal o si lo que marca el reloj es correcto... hay algo que no entiendo.

por ahi cuando yo detengo el motor del coche... dejo pasar un ratito y la lectura del reloj sube un poco por un rato hasta que baja a medida que enfria. por ejemplo... se va de 60º a 70º

es razonable eso? de lo que estamos hablando es que la lectura del reloj suba luego de detener la marcha del coche ::enfermo::

saludos a todos! ::abrazo::

^ChYmAiL^GTX
19-03-2009, 10:06
Habria que ver donde esta puesto el sensor de temperatura de ese reloj....

Andres
19-03-2009, 10:08
despues te muestro... en realidad tiene como un inserto en la carcaza del alojamiento del termostato

voy a ver si encuentro una foto de ahora para que lo vean...

Angel_GTX
19-03-2009, 10:10
en la coupe me pasaba lo mismo, el sensor esta puesto en el multiple.
y tambien pasa en el auto de mi hermano que es 2006. es comun eso.

Mauro D-100
19-03-2009, 13:16
para mi es correcto, ya que estando el agua caliente y el motor, al quedarse sin la refrigeracion del aire y el de la paleta el radiador continua a una misma temperatura para despues enfriarse.

Apyx
19-03-2009, 13:39
para mi es correcto, ya que estando el agua caliente y el motor, al quedarse sin la refrigeracion del aire y el de la paleta el radiador continua a una misma temperatura para despues enfriarse.

ecole, para mi, como el agua deja de fluir y enfriarse, aumenta un poco su temperatura, hasta que el tormo empieza a enfriarse.

aegreco
19-03-2009, 18:28

Claro; es así, mientras el motor está en marcha el agua cumple el circuito y se "Refresca" en el radiador. Al detener el motor, todos los componentes metálicos están a mayor temperatura y al quedar el agua quieta, ésta sube de temperatura hasta un cierto punto. (A veces puede llegar casi a 100º, dependiendo de temperatura ambiente y régimen del motor instantes antes de apagarlo.
Normalmente luego de unos 10 a 15 min. llega al su punto máximo y luego comienza a descender.

Normalmente en ruta y con temperatura ambiente entre 25 y 30º, el motor debería fluctuar entre los 55 y los 65º, en ciudad no muy congestionado anda entre los 60 y los 70º y en pleno quilombo de tránsito entre los 75 y hasta 90º. Por lo menos la mía anda por ahí.

Salutes.

gonzalo_polara
19-03-2009, 18:35
xacto! es como dice los chicos, que elvante un poqutio cuando paras es totalmente normal!! lo que se ireviusa que no este hirviendo siempre poruqe ahi ya el radiador no ta laburando del todo bien!!

tmb deberias fijarte si ta el termostato puesto porque uqe en ruta/autopista te trabaje a 40° tampoco es tan bueno, si lo hace ahora que ahce calor cuando haga frio va laburar en 15° ajajaj fijate el termostato!! eso mantiene una temperatura mas pareja ::bien::

Mauro D-100
19-03-2009, 20:33
ya que estas cambiaria el liquido refrigerante caboton

Andres
19-03-2009, 21:08
si... el termostato tiene puesto uno de 71º puede ser ese rango? tendria que ponerle uno de mayor rango ahora cuando venga el frio.

el tema es que tambien el pibe suplemento la polea para que la paleta del ventilador este mas cerca del radiador o algo asi... tira bastante viento la guacha! ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

HEMI Pergaminense
20-03-2009, 15:52
Cabo fijate que no tiene que estar tan cerca la paleta. A la cupe se lo sacamos al suplemento y ahora calienta menos. ::bien::

CHICO ENVENENADO
20-03-2009, 16:16
si, ami tb me pasa lo mismo y cuanod le doy arranque de nuevo se vuelve a la temperatura razonable q tenia..

guillermo
20-03-2009, 17:41
es normal que suba la temperatura cuando paras el motor. lo que no debe estar andando es el termostato, porque si vos decis que lo tiene, no podria nunca vajar a 40 grados en ruta. solo podria bajar hasta los 71 del termostato ::bien:: ::abrazo::

seis66
31-03-2009, 13:25
Yo en el Coronado tengo el bulbo que viene con un terminal macho. Cómo se conecta el reloj de temperatura?

aegreco
31-03-2009, 17:41
es normal que suba la temperatura cuando paras el motor. lo que no debe estar andando es el termostato, porque si vos decis que lo tiene, no podria nunca vajar a 40 grados en ruta. solo podria bajar hasta los 71 del termostato ::bien:: ::abrazo::

Disculpá pero en ruta (Y en tiempos no muy calurosos) puede ir tranquilamente a menos de 70º porque el termostato si bien "Se abre" a esa temperatura, primero el motor tiene que llegar hasta esa temperatura; no se si me explico bien, pero el razonamiento es que para que abra el termostato el motor debe llegar a los 71 a 72º y en ruta el efecto refrigerante del aire a veces no deja llegar al motor hasta esos valores, por eso es bastante normal que pueda rutear a 50 o 60º el motor ::bien::

seis66
31-03-2009, 22:31
Compré un reloj de temperatura nuevo porque el otro (mecánico) tenía roto el capilar.

El reloj que compré viene con un bulbo de temperatura y si no es con ese no funciona ;)

YAGUAPIRU
01-04-2009, 01:53
Hola muchachos. Aprovecho la ocasion y entro a preguntar. Mi RT tiene el reloj original. En ruta (con termostato), nunca pasa del medio la aguja, haciendo una velocidad de 100 k/h. Hice la prueba sin el termostato en las mismas condiciones y me baja una raya. ¿Que temperaturas me marca entonces el reloj en las dos situaciones ? Desde ya gracias. Un abrazo para todos.- ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo::