PDA

Ver la Versión Completa : Servicio Meteorologico Argentino + Granizo + Cupe Afuera...

tianto
17-12-2006, 10:29
No saben lo caliente que estoy.....ayer, fue un dia espectacular....lleve a la cupe a alinear y hacer los elasticos....al medio dia con todo el calor que hacia, en vez de ir a buscar a mi mujer en el clio con aire, decidi ir en la cupe y disfrutar la cupe por la general paz, etc....se porto de 10, hace mucho que no funcionaba tan bien....

Llegue a casa y pense dejarla ahi y no guardarla en el garage para poder hoy seguir haciendole cositas, de esas que me van quedando...

Como vi que el tema estaba medio complicado, me refiero al tiempo, entre en clarin y el servicio meteorologico y decia lluvias de moderada intensidad, tormenta electrica, etc....dije bue, si se moja no pasa nada....y paso lo que no tenia que pasar, segun clarin y el servicio meteorologico, que dicho sea de paso, a los 20 minutos de la "tormentita" ya habian cambiado su "pronostico" o mejor dicho descripcion de lo que paso....

Sali a tapar la cupe con frazadas....en total 6. Me ligue unos piedrazos de aquellos....sobre todo uno en la cabeza que tengo un chichon impresionante!...

Hoy por la mañana, ya sin poder haber hecho nada y dormir bastante mal....miro los resultados y me quiero matar....

Llena de bollitos.... :( :'(

Una foto de un rato despues de que se me paso la calentura....

http://img503.imageshack.us/img503/5861/juano007oo7.th.jpg (http://img503.imageshack.us/my.php?image=juano007oo7.jpg)

Lo que me enseña esto es a no creer nunca pero nunca mas en el servicio de "mierda" meteorologico que tenemos.... Hace muchooo que no veo una tormenta tan fuerte en casa...destrozo los arboles, etc....

Despues de la tormenta de granizo que vivimos hace unos meses (en el cual me agarro el clio) tuvimos que soportar que cada vez que se nublara, saliera un alerta meteorologico "al pedo"......paso, y ahora cuando podria haber sido valido....NO dijeron nada.....realmente es increible....
Lo mio es un auto, que si bien amo y quiero, etc... no deja de ser un auto.... Pero no me quiero imaginar la gente que vivio esto como una tragedia...con la casa agujereada, et...

Bue.....

GuilleV8
17-12-2006, 10:48
Que feo Sebas !! la cupé ya tendra una oportunidad de volver al esplendor ,

Si , por las zonas rurales , se vuelan chapas , techos , es bastante fuerte ver esas cosas ...

Servicio meteorologico ... ::mal:: ::mal:: ::mal:: ::mal::

AECARRERA
17-12-2006, 10:50
Realmente lo lamento mucho... el servicio meteorólogico hace rato que la viene pifiando feo... ::mal::

Yo lo que hago es no darle bola, está claro que no lo pronostican... despues de haber habido mucho calor, si se viene tormenta ya hay peligro, si la humedad es baja mas peligro, si las nubes que se vienen soy muy negras, a guardar el auto... si estas con el auto afurera, empezó a llover y las primeras gotas son gordas...acelerá para llegar a cubierto...
Puede ser que haga alguna corrida al pedo, pero prefiero prevenir...

Ayer con mad nos volvimos del picodromo antes por que pintaba feo...pero por acá no granizó por suerte.

Que se le va a hacer, ya la arreglarás, si querés poner una bomba en el servicio meteorologico avisame que te ayudo... >:(

seis66
17-12-2006, 11:00
Con la mierda del calentamiento global y toda esa basura, con cada lluvia es factible el granizo.

A guardar siempre el auto !

Andres
17-12-2006, 11:11
que lastima sebas...

lo peor de todo esto es que con cada granizada los sacabollos aumentan mas y mas...

bueno fuerza y despacito y con paciencia volvera a sus lineas ::bien::

leolit
17-12-2006, 11:50
cuando granizo a que hora ? porque en caballito no granizo parea nada me parece sebas la mejor para vos

Madmax2
17-12-2006, 12:13
Quer cagada Tianto... el clima es una mierda.... 40° de sensacion termica no es normal....

No quiero ser defensor de nada pero yo escuche que habia alerta para varias provincias y peligro de granizo... (por eso nos fuimos antes del picodromo) yo entro de una a la pagina del servicio meteorologico, www.meteonet.com.ar y me fijo en las imagenes satelitales...
Les recuerdo que cuando granizo en Bs As la otra vez tambien lo habian anunciado..... :(

milton
17-12-2006, 14:21
aca en rosario hizo ayer el peor calor del año y desde anoche que esta lloviendo y al principio muy fuerte, como ya nos agarro el 15 de noviembre las piedras esta todo el mundo medio paranoiqueado(la invente recien esta palabra) apenas se ven nubes oscuras se llenan los lugares cubiertos, y estas lluvias van a ser mas seguidas y cada vez mas fuertes segun tengo entendido pero no podemos hacer nada solo cuidarnos

Gabriel RT
17-12-2006, 14:40
¡¡¡Que cagada seba!!!

Yo coincido con Hernan (Mad) porque yo estaba laburando en la coupe escuchando la Rock&Pop... y tipo 4 de la tarde anuncian los 40° de termica y el alerta meteorologico diciendo MUCHA PROBABILIDAD DE GRANIZO... pero el cielo apenas tenía unas nubecitas. Se puso feo mas tarde (Tipo 22Hs) pero por casa no hubo granizo.

si las nubes que se vienen soy muy negras, a guardar el auto... si estas con el auto afurera, empezó a llover y las primeras gotas son gordas...acelerá para llegar a cubierto...
Gran verdad Adri... lo unico que se te escapó es que a veces las nubes no son MUY negras... pero hay "CUMMULUS NIMBUS" que son las NUBES BAJAS.... cuando está feo y aparecen estas nubes MUY MUY BAJAS.... granizo asegurado 100%

Seba... ¿mucho te marcó la coupe? :-X

leoexe25
17-12-2006, 14:58
Que cagada Sebas. Son cosas que lamentablemente pasan. Aca esta lloviendo desde las 5 de la mañana y todavía no paró. Por suerte no hubo piedras. Estamos de mala suerte en el foro, el otro día se rompió la falqueta de Andrés y ahora tu coupe. Es una lástima. Ojalá la puedas arreglar pronto. Suerte.

Madmax2
17-12-2006, 16:09
si... tenes razon leo, a comprar metros de cinta roja YA !!!

volviendo al servicio meterologico ... lo que me es util es ver las imágenes satelitales donde colorean los topes de las nubes ... esos colores representa la temperatura de dicha nubes y por estadistica se presume que despues de -52º hay tormenta segura.... hace rato que lo vengo utilizando en el laburo ya que supervisamos la red de Teco de todo el pais y las tormentas rompen mucho las bolas....

referencia:
http://www.meteonet.com.ar/?mod=dpd&id=12

patagonia:
http://www.meteonet.com.ar/mostrar.php?var=./pronos/imagenes/patagonia.jpg

centro:
http://www.meteonet.com.ar/mostrar.php?var=./pronos/imagenes/tcentro.jpg&titulo=Temperatura%20de%20Topes%20Nubosos.%20Ampli aci%C3%B3n%20Zona%20Centro

norte:
http://www.meteonet.com.ar/mostrar.php?var=./pronos/imagenes/tnorte.jpg&titulo=Temperatura%20de%20Topes%20Nubosos.%20Ampli aci%C3%B3n%20Zona%20Norte

tengan en cuenta que la hora es UTC, hay que restarle 3 hs para referirlas a Argentina , creo que se actualizan cada 45 minutos. (osea que la pueden agregar al bookmark o favoritos)

tianto
17-12-2006, 16:45
Y si....la verdad de la milanesa es que me paso por boludo....pero bue...confie en clarin y no habia puesto nada hasta despues de que paso la piedra...

La cupe, esta marcada...tendra 20 bollos en el baul y otros tantos en el capot....no muuuyyy graves, pero rompen las bolas....de todas maneras como el auto no esta pintado, quedara marcado como el rayon que tengo en el guardabarros hasta que pueda pintarla....

Digamos que de ahora en mas...cada vez que vea una nube rara no salgo....

Mas se perdio en la guerra como decia mi abuela...

Recien estoy terminando de juntar el desastre que dejo en el jardin!!

http://img362.imageshack.us/img362/1339/tormenta001pk3.th.jpg (http://img362.imageshack.us/my.php?image=tormenta001pk3.jpg)

Recien junte 4 loros muertos y 2 calandrias..... :(

Ademas en el fondo mi suegro tiene una palta, y se calleron casi todas....tengo como 8 bolsas de supermercado....si alguien quiere... ;)

La otra vez fui a ver la pelicula "la verdad incomoda" donde habla del calentamiento global y por lo visto esto va a ser cada vez peor...asi que me parece que voy a comprar alguna tanqueta para andar tranquilo...entre los chorros y el clima.... ::mal::

Un abrazo

Piston
17-12-2006, 16:53
Que veneno Seba, LA PU... mADRE, mi cuñado vive en Lomas y se le volaron unos cuantos ventulices de la casa, son cosas que pasan, espero que la recuperes pronto.
PD: Pobres los pájaros, me da pena tambien porque quiero a los animales.

Un aguante

Saludos

Madmax2
17-12-2006, 17:00
Perdon, pero me dio risa lo de los loros... perdon...

Sebas, no es de boludo , lo que pasa es que a los diarios de internet los actializan poco los fines de semana ... salvo lo deportivo el resto no lo tocan hasta que ocurre alguna tragedia o algo destacado...

Gabriel RT
17-12-2006, 20:30
Perdon, pero me dio risa lo de los loros... perdon... jajajajajaja a mi tambien jajajaja perdon :-[

Ademas en el fondo mi suegro tiene una palta, y se calleron casi todas....tengo como 8 bolsas de supermercado....si alguien quiere... ;)
una bolsita te acepto :-[ ::bien:: mmmmm palta con criollitas a la mañana LAXANTE NATURAL ::sonrisa::

simpla_machine_v8
17-12-2006, 21:53
Que bajón Sebas :'(
Por aca fue una tormenta terrible...pero no granizó.
Ayer casi me quedo con el coche, porque ituzaingo y castelar, son fáciles de inundar...y no había manera de safar.
Espero que pronto puedas ponerla de diez nuevamente ::bien::
::abrazo::

^ChYmAiL^GTX
17-12-2006, 22:02
Aca en lanus granizo pero de poco tamaño... pero todavia no tube chance de ver al coronado

tianto
17-12-2006, 23:10
Y si...ayer los loros esos guachos estaban haciendo flor de quilombo en casa....coparon el palo borracho ....pero les duro poco.... ???

Gabi, te guardo una bolsa....vemos como te la hago llegar!

A lo mejor compre la tapa de baul, porque encima tiene doble chapa y no se puede poner nada para desabollar.....asi que si alguien tiene una tapa de baul hablamos! :-[

GuilleV8
17-12-2006, 23:17
Jefe !! no se apure , se arregla ! la peugeot que tenemos , estaba golpeada por todos lados y el sacabollos hizo milagros !! habia partes que pensaba que era imposible , pero quedó perfecto , por todo nos costó 100 pesos , un guardabarro , puertas traseras y el capot .

La tapa de baul se arregla con un buen chapista , si no , fijate la tapa de la cupe mia ....

Kufre
18-12-2006, 01:01
el tema es así.. con las lanzas se "salva" la pintura (puede mejorar mucho pero siempre se ve) después está la famosa "máquina sacabollos" una soldadora electrica que le da una puntada y sacas el bollo tironeando con el pajero (jajaja) pero aca hay que pelar para que agarre la eléctrica y luego pintar y seguro que algo de masilla tambien, después lo de sopapas mágicas es chamuyo
yo trabajé con un sacabollos y les aconcejo que lo lleven a un chapista, hay bollos que se pueden sacar facil pero los difícil le meten agujereadora o amoladora para poder meter bien la lanza y cagan toda la extructura..

Vikingo_81
18-12-2006, 09:23
Una verdadera lástima Sebas... ??? lo siento mucho... pero como dicen los fierros se arreglan ::bien::
Por los loros no te hagas problema...son plaga nacional...yo los combato en la higuera con la 12/70 ::bien::

Suerte....

Mauro D-100
18-12-2006, 09:40
bueno sebas lo lamento ::mal::

a mi por mi parte fue peor estaba con el gol en temperley, no llovia todavia cuando digo lo voy a poner bajo techo. No hago mas que arrancar y empezaron las piedras de una ::mal:: sali cagando hasta una ypf de pasco, pero me castigo mal el Gol, capot techo puertas hasta me rajo el parabrisas ::mal:: ::enfermo::

lo peor es que mi viejo no entiende que no fue queriendo, y ahora tengo que garpar el arreglo y parabrisas, me quiero matar

chancha celeste
18-12-2006, 09:43
Que mala leche Sebas,pero nada que un buen chapista no pueda solucionar,hoy en dia ni bien anuncian lluvia es mejor guardar el auto

Pink Panter
18-12-2006, 12:31
q caga de seba..q mala leche por dioo!.. me comentaron q te rompen el orto los sacabollos aca en capital.. habria q averiguar bien como es el tema.. pobre chanchita :(

Mauro D-100
18-12-2006, 12:35
ahora combiene esperar estan en furor y te van a matar

MARCELO TSX
18-12-2006, 13:40
Que cagada TianTo, tengo un amigo que tiene taller ahí en Temperley y le agarró un par de autos de los clientes, otro de Adrogué les agarró los autos del padre y del hermano. Es un verdadero dolor de huevos.

Mauro D-100
18-12-2006, 15:17
Que cagada TianTo, tengo un amigo que tiene taller ahí en Temperley y le agarró un par de autos de los clientes, otro de Adrogué les agarró los autos del padre y del hermano. Es un verdadero dolor de huevos.

ahhh eso paso con LNM?? que mal loco un garronaso mas si no son tuyos ::enfermo::

DER BARON
18-12-2006, 15:54
Queca, Sebas.... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Espero que lo puedas solucionar pronto ::bien::

PD: Qué lindo jardín tenés !!!! :D :-* Qué desestresante tomarse una birrina ahí en esa mesita con todo ese verde alrededor... :-* :-* :-*

ramyro
18-12-2006, 16:46
MIERDA!!!!!!!!!!!!

Veo que te lo tomaste tranquilo.. menos mal!!!!

fuxking meteofa y la puttttttttt

la_nena_monona
18-12-2006, 17:25
La puta madre loco, no puede ser. nunca crean en el puto servicio meteorologico, le erran siempre. q bajon sebas con lo linda q es la chanchita :'(

Doctor K
18-12-2006, 17:35
Gran bajón lo sucedido ::mal:: la naturaleza nos está dando toda la mierda que generaciones por años le dimos a ella y el pronostico... que se puede decir, no saben que llueve hasta que no les cae la primera gota >:(

El finde pasado estuve en Capital y me dio miedo ver los desastres que dejó la tormenta.

Bueno Sebas, un aguante de mi parte.

Saludos.

Mauro D-100
18-12-2006, 18:33
igual a la naturaleza por puta hay que seguir matandola con nuestros tragadores de petroleo ::sonrisa::

timgtx
18-12-2006, 19:52
uhh q cag**a >:( no sabia q habia sido tan fuerte la tormenta , por casa empezo a refucilar y se veia q se ponia feo y me hizo levantar todo de la parrilla rapido pero no callo granizo
pero bueno, dale para adelante q esas cosas se arreglan ::bien::suerte

tianto
18-12-2006, 21:32
Mauro, que cagada loco..! en un auto nuevo y pintadito es un gran quilombo....Llama a los chicos de Morca, que me parece que conocen a un sacabollos bueno.

Marcelo, la verdad que me imagino Guille como debe estar...la otra vez pase y mire, vi un par de cupes, espero que no las haya dañado mucho....Mandale saludos (yo todavia no lo conozco personalmente y vivimos a una cuadra y 1/2 ::) )

Der algun dia, espero invitarlos a comer un asadito, pero la casa es de mi suegro y me da cosa pedir permiso...veremos... 8) Realmente es hermoso vivir aca, porque tiene un jardin enorme (sin taller para la cupe :'( ) y se escuchan los pajaritos todo el dia!...y los 4 perros!!! jajaj)

viking!!! pobres loros!!! :(

Ramyro.....Mira, la cupe esta sin pintar y casi desde que la tengo, tiene un rayon de costado a costado eseprando al dia que la pinte....unos bollos mas.... No hay nada que no se pueda arreglar...salvo la muerte...y la cupe esta lejos pero lejos de eso!! ::bien:: Digamos que ahora voy a tener mas ganas de hacerle algo para que quede linda... :D

Gracias a los demas!

Mauro D-100
18-12-2006, 21:35
Mauro, que cagada loco..! en un auto nuevo y pintadito es un gran quilombo....Llama a los chicos de Morca, que me parece que conocen a un sacabollos bueno.

se viene fulera la mano, tengo que garpar el arreglo y veo que la forma de conseguir la plata me va a doler mucho :'(

Tano_440
18-12-2006, 22:38
Quer cagada Tianto... el clima es una mierda.... 40° de sensacion termica no es normal....

No quiero ser defensor de nada pero yo escuche que habia alerta para varias provincias y peligro de granizo... (por eso nos fuimos antes del picodromo) yo entro de una a la pagina del servicio meteorologico, www.meteonet.com.ar y me fijo en las imagenes satelitales...
Les recuerdo que cuando granizo en Bs As la otra vez tambien lo habian anunciado..... :(

Como dice MadMax, esta pagina bate la posta, un viernes de furia pintaba que iban a caer teresos de punta, pero la web decia que para la media noche iba a estar despejado, a las 22hs sali de la facultad bajo lluvia a las puteadas, a las 23 dejó de llover pero seguia muy nublado y luego se despejó completamente.
Este sabado yo como un gil y contra todos mis instintos, sali con el auto, fui a lo de mi novia, estaba yendo para moron por camino de cintura, despues de pasarla a buscar, cuando me empiezan a tirar baldazos de agua al auto, tuve culo, solo fue agua, al otro dia me entere que en casanova, ahi nomas, habian caido cascotes que habian destruidos techos de casas...
Moraleja:
1- Segui tus instintos y ama mas a tu auto que a tu novia (por que ella no te lo va a pagar si se rompe y yo al menos no la cago, a la guita.... y a ella tampoco ::) , para hacerle un buen laburo de chapa como se merece).
2- Si ves truenos/relampagos detras de las nubes y las mismas estan a muy baja altura, guardá YA el auto que se nos cae el cielo como pensaban los Galos.

Si a mi me hubiese agarrado el auto (el taunus de mi viejo), me cortaba la p ::censura::a en 20 mil trozos, lo entiendo perfectamente a Mauro, ojala el daño no haya sido mucho y encuentres un chapista decente que no te mate.

Salutes y mucha paciencia con esto que nos toca vivir

DER BARON
18-12-2006, 22:53
Der algun dia, espero invitarlos a comer un asadito, pero la casa es de mi suegro y me da cosa pedir permiso...veremos...  8) Realmente es hermoso vivir aca, porque tiene un jardin enorme (sin taller para la cupe  :'( ) y se escuchan los pajaritos todo el dia!...y los 4 perros!!! jajaj)

::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Noooo, Sebas  ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Yo no lo decía para que nos invites a comer un asado !!!!!  ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo::

Simplemente, cuando ví la foto de tu jardín, me imaginé llegando "muerto" de laburar, tirar la mochila, sacarme la ropa, ponerme "los cortos", ir a la heladera, abrir una Brahma, salir al jardincito y sentarme en un banquito de esos de la mesa..... Y CHAU STRESS !!!!!  :-* :-* :-* :-*

PAGO POR UN PEDAZO DE PASTOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!    ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Mauro D-100
18-12-2006, 22:59
desgraciadamente es MUCHO el daño, mas que nada las discuciones con mi viejo. y bue a cortar por lo sano, y si se viene la lata en el techo se vendra nomas

Vikingo_81
20-12-2006, 09:40
viking!!! pobres loros!!! :(

jajaajaj...son una plaga (y está declarada nacional) y ni bién salgo con la escopeta, los gatos salen maullando atrás
Te destrozan las plantas...lo mismo que las calandrias y las hurracas, aunque a estas últimas es medio dificil que les tire...

teniente
22-12-2006, 11:35
Que cagada Sebas, pero como decís, los fierros se arreglan, y ahora te van a dar mas ganas de dejarla de 10 ::abrazo::

Mauro, que cag.... , Suerte con la reparación y/o venta..

Por acá la tormenta fué bastante fulera, no granizó, pero hubo mucho viento, caida de árboles, postes, voladura de techos chapas, carteles, etc... y llovieron mas de 200mm!!

PAGO POR UN PEDAZO DE PASTOOOOOOOOOOOO !!!!!!!![/size][/font] [/b] ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Der, en la casa de mis viejos, hay 12 hectáreas de verde, cuando quieras serás bienvenido!!!