PDA

Ver la Versión Completa : Con que se aisla la instalación eléctrica en el habitáculo del motor?

pablito1gtx
02-01-2007, 18:04
Bueno amigos, eso, como se aisla la instalación en el habitáculo del motor?

En la GTX había algunos cables que se perdían en los aislantes del habitáculo (tirabuzones negros por fuera y cintas aislantes debajo). SAQUE TODO.
Recién vengo de una casa de electricidad y me dice que esos tirabuzones no se consiguen más, que solo le ponga una cinta negra que viene sin pegamento.
Esto está bien? o sigo buscando para poner (además de la cinta), los tirabuzones? Tambien ví unas vainitas plásticas con corte transversal...

Que es mejor?

Power_Wagon
02-01-2007, 18:14
tenes dos opciones :
1ª consegui la instalcion original y te ovidas ay dos que la tienen dodge roca o batti de la plata
2ª acomodas todos los cables , eso implica que tenes que soldar todas los empalmes y ponerle termocontraible a cada uno porque si le pones cinta te queda un bodoque , de afueroa lo enbolbes con cinta aisladora( no lo recomiendo porque el calor la afloja pero zafa) o mejor cinta autosoldable no tiene pegamento y se pega por cto. eso si tien que estar todo muy limpio
amen de acomodar toda la instalacion y no olvidarte de nada aviendo laoriginal no me tomaria tal laburo

pablito1gtx
02-01-2007, 18:26
tenes dos opciones :
1ª consegui la instalcion original y te ovidas ay dos que la tienen dodge roca o batti de la plata
2ª acomodas todos los cables , eso implica que tenes que soldar todas los empalmes y ponerle termocontraible a cada uno porque si le pones cinta te queda un bodoque , de afueroa lo enbolbes con cinta aisladora( no lo recomiendo porque el calor la afloja pero zafa) o mejor cinta autosoldable no tiene pegamento y se pega por cto. eso si tien que estar todo muy limpio
amen de acomodar toda la instalacion y no olvidarte de nada aviendo laoriginal no me tomaria tal laburo

Muchas gracias Power!

La instalación original viene aislada ya? En Dodge Roca no tienen la de las luces delanteras, en Batti no pregunté.

Me dá lástima cambiarla porque en gral. se vé buena, los cables no están resecos ni nada, solo que me quedaron al aire libre...

Mauro D-100
02-01-2007, 21:42
fijate que se venden unas que estan hechas a base de las originales capaz que safan :-\

Power_Wagon
02-01-2007, 21:53
si viene aislada es la original, esas que venden las vi estan bien echas, andan en el mismo precio que la original si la encontras en san justo ay otra casa que puede tenerla y en jb justo y bahia blanca otra

Gabriel RT
02-01-2007, 23:11
Yo vi en restauraciones, instalaciones aisladas con la cinta aisladora (esas que vienen sin pegamento.... y que se usaban en fabrica) y quedan muy bien, hay que ser muy prolijo para ir aislando todo el cableado, es el unico secreto PROLIJIDAD.

^ChYmAiL^GTX
03-01-2007, 00:05
Por aca venden los tirabuzones en todos lados

GuilleV8
03-01-2007, 00:21
Tirabuzones ??

se refieren a la cinta esa que enrollas y la punta se calienta para que pegue ? , eso es caca ... lo digo porque usaba y abusaba de eso .

pablito1gtx
03-01-2007, 00:31
Tirabuzones ??

se refieren a la cinta esa que enrollas y la punta se calienta para que pegue ? , eso es caca ... lo digo porque usaba y abusaba de eso .

Los "tirabuzones" son de plástico más o menos duro, yo tenía puestos de distintos diámetros, y van por fuera de la cinta esa sin pegamento que recubre los cables.

Chy, entonces vos decís que hay? En comercios de que tipo?

GuilleV8
03-01-2007, 00:36
Ahhhhh , Gracias por la aclaracion !! "tirabuzones" son esos espirales de plastico que protejen los cables si accidentalmente le das con algo .

pablito1gtx
03-01-2007, 00:41
Ahhhhh , Gracias por la aclaracion !! "tirabuzones" son esos espirales de plastico que protejen los cables si accidentalmente le das con algo .

Exacto! ::bien::

^ChYmAiL^GTX
03-01-2007, 01:03
En las casas de encendido... te digo mas... yo compro cosas en la fabrica que los hace.... pero no te vas a ir a comprar un rollo de 200metros...

Madmax2
03-01-2007, 01:46
con la cinta sin pegamento es suficiente... como dijo gaby hay que ser prolijo y enrollar con firmeza

greatdinetti
03-01-2007, 13:30
En Warnes venden unos caños onda los naranjas de instalaciones electricas domiciliarias.. pero negros y con un corte longitudinal para meter los cables por ahi, como traen los autos modernos, yo le hice al milqui la instalacion con esos, no son caros y quedan genial y son faciles de limpiar.
En Warnes al 800 mas o menos. mano izquierda. saludos.

Mauro D-100
03-01-2007, 14:31
En Warnes venden unos caños onda los naranjas de instalaciones electricas domiciliarias.. pero negros y con un corte longitudinal para meter los cables por ahi, como traen los autos modernos, yo le hice al milqui la instalacion con esos, no son caros y quedan genial y son faciles de limpiar.
En Warnes al 800 mas o menos. mano izquierda. saludos.

yo ese vcaño lo tengo puesto sobre el ramal del encendido electronico en la chata y en la masa de la bateria

greatdinetti
03-01-2007, 15:06
Me olvidaba... viene en diferentes diametros!

^ChYmAiL^GTX
03-01-2007, 17:56
Hay 2 tipos de corrugado.. el convencional que se usa en casas... y hay uno que se usa mucho en obras de controles... que es de una calidad totalmente distinta... no puedo encontrar donde comparlo.. pero sueño con ponerselo al auto con toda la electricidad escondida por abajo

pablito1gtx
03-01-2007, 21:03
Gracias muchachos por las respuestas ::bien::

Conseguí los tirabuzones! y la cinta sin pegamento.

Solo tuve que hacer algunos empalmes y ahora estoy cambiando un par de terminales. Estoy aislando con termocontraíble y queda prolijo aunque lleva tiempo todo esto ::enfermo::

Gracias nuevamente ::aplauso::

Gabriel RT
03-01-2007, 23:44
Estoy aislando con termocontraíble y queda prolijo aunque lleva tiempo todo esto ¡¡¡¡EXCELENTE!!! ::aplauso:: ::aplauso::

dodge polara69
07-01-2007, 21:34
En las casas de encendido venden un corrugado negro que no es cerrado del todo, viene con un corte a lo largo para pasar los cables. Viene en varias diametros y con eso queda re prolija la instalacion