PDA

Ver la Versión Completa : CORTA CORRIENTE

Angel_GTX
21-03-2007, 07:57
hola muchachos!
le estoy por arreglar las perdidas de corriente a la coupe. y el otro dia patiando por alberdi vi en una casa de repuestos un corta corriente para interior k era tipo una llave, sacas la llave y te la llevas.
alguien lo conoce estos? como son para interior, como haces para meter terrible cable de maza adentro del auto y despues volver a sacarlo?

la idea es sacar todas las perdidas electricas y ponerle un corta adentro para cuando la dejo descansar mucho tiempo.

el corta sale 50 mangos, y estoy por comprarlo, pero queria sus opiniones para ver si conocen algo mejor.

de algo estoy seguro, no quiero abrir mas el capot para sacar el corta corriente de la bateria.

saludos y gracias ::bien::

Power_Wagon
21-03-2007, 08:03
el corta corriente ba contra el parallamea lo tenea que perforar y queda del lado del motor, lo pones del lado del arranque, e negatibo de la bateria con un cable grueso al corta corriente y el otro al bulon donde agarra el arranquie, no te olvides que ademas tiene que aver una masa del motor a la carroceria si no vas a tener mala mas y listo es un poco mas de cable pero te sirve que si lo dejas de noche sin corriente nunca vas a tener un corto lo mismo que si se prende fuego lo manoteas y cortas, si tenes estere pone un cable finito( 1 mmm) de bateria a masa asi no se te borra las memorias

Angel_GTX
21-03-2007, 08:26
no entendi ::enfermo::

Vikingo_81
21-03-2007, 08:46
La mazda de mi viejo lo tiene al cortacorriente con la llave en el interior de la cabina ::bien:: Vino de fábrica, pero lo mas "gracioso" (por así decirlo) es que se le perdió la llave en el campo y no tenia copia. Solución: se hizo una con una chapita (debe ser del 14 :-\ ) y santo remedio... ::sonrisa:: ::sonrisa::
La ventaja es que no se nota y podés esconderlo. ::bien::

La mayoria de los corta corrientes que se colocan el la bateria (son viejísimos) cortan el positivo. Pero por seguridad o si vas a ponerlo a dentro te conviene cortar el negativo por si se "suelta" algun cable y para que no haga masa...
Podes cortar el cable negativo a la salida de la bateria y no necesitas modificar mucho...solo un poco más de cable.. ::bien::

GuilleV8
21-03-2007, 10:42
ponele cortacorriente !! el mio lo tiene , es como decis , con llave que sacas , esta puesto arriba del pedal de embrague , como dice power wagon , es el cable negativo de la bateria , compras uno mas largo y pasa por el para-llamas y listo ,
de noche y cuando esta guardado , cortas , y eso es un tremendo problema menos ,

acerca del " stereo" , se referia a la clave , el numero para que funcione , desconectas la bateria y se borra , por eso dice de poner un cable directo al stereo ,

Angel_GTX
21-03-2007, 10:45
ponele cortacorriente !! el mio lo tiene , es como decis , con llave que sacas , esta puesto arriba del pedal de embrague , como dice power wagon , es el cable negativo de la bateria , compras uno mas largo y pasa por el para-llamas y listo ,
de noche y cuando esta guardado , cortas , y eso es un tremendo problema menos ,

acerca del " stereo" , se referia a la clave , el numero para que funcione , desconectas la bateria y se borra , por eso dice de poner un cable directo al stereo ,

ahhh, ahora si! lo voy a hacer asi, lo unico k me pareci chico fue la bornera del corta corriente, pero algo le vamos a inventar! ya tengo una idea, cualquier cosa si no sirve ese modelo seguire buscando en otras casas! gracias

GuilleV8
21-03-2007, 12:23
una foto del corta con la llave

http://img65.imageshack.us/img65/899/img0132xo0.th.jpg (http://img65.imageshack.us/my.php?image=img0132xo0.jpg)

Angel_GTX
21-03-2007, 13:28
gracias guillermo!

turco
21-03-2007, 14:06
Angel, yo tengo puesta en la RT una llave de corte NOSSO en el torpedo, abajo en direccion del velocimetro, todas las noches y cada vez que me bajo la saco, no tienes idea de lo que te puede salvar, ya sea de un corto circuito y sus consecuencias ::bien:: y de un robo ::bien:: Viene el cable positivo de la bateria a la llave y de ahi sale al burro y el estereo esta directo a la bateria, (para escuchar musiquita sin poner en contacto por que tengo una llave de un punto y un pulsador para el arranque), con un fusible en el cable positivo. Calculo que esta llave de corte no puede estar mas de $40 pero te salva de una buena cagada de varios miles ::bien::

tatatita
22-03-2007, 09:23
El que tengo yo es sin llave, es un corte que gira 45º y para poder girarlo tenes que tirar hacia afuera y despues hacerlo.

NARCHO
22-03-2007, 09:55
Yo en mi auto tengo puesto un corta corrientes que es como una llave termica de 100 amp, cuando le das mucho al arranque y se calientan los cables salta sola, o podes tambien anular esa funcion y dejarlo directo, se usa mucho en audio car para protejer las potencias