PDA

Ver la Versión Completa : ENCENDIDO ELECTRONICO X DOS MANGOS ???

CHANCHA_1970_CBA
26-06-2007, 03:07
:) AMIGOS ESTUVE VIENDO ESTO HOY. Y REALMENTE LA PREGUNTA ES SI TENEMOS UN ENCENDIDO ELECTRONICO CON ESTE SISTEMA POR DOS MANGOS... DENTRO DE ESTE TEMA SERIA VER SI REALMENTE OBTENEMOS EL MISMO RENDIMINETO QUE PONIENDO UN SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRONICO COMPLETO QUE NOS SALE BASTANTE CARITO. SE LOS COMENTO POR QUE A LO MEJOR NO SIRVE Y ES TIRAR PLATA AL VICIO.. ::mal::
LES DEJO EL LINK ABAJO. GRACIAS Y LES DEJO UN ABRAZO ! ::bien:: ::bien::

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=16319602

Gabriel RT
26-06-2007, 07:25
Antes que nada, hay que aclarar que no es un encendido electrónico... es un encendido TRANSISTORIZADO... osea que solamente es un MEJORADOR DE CHISPA para encendidos a platinos. (estilo el NOSSO y el ULTRA)

Si te lo haces por tu cuenta (Hay varios circuitos subidos en la web y funcionan) te sale practicamente lo mismo... osea que lo venden bastante baratito.

Un encendido electrónico esta mucho mas caro (tipo servitec)cerca de los 200 mangos.

CHANCHA_1970_CBA
26-06-2007, 11:07
:-\ digamos que vale la pena ponerselo entonces ? realmente al margen de que no se arruine tan rapido y no nos joda seguido el platino. es notable la mejora en cuanto a potencia o a reaccion del auto ? ::bien::

seis66
26-06-2007, 11:09
Cada cuánto se te arruina el platino?

El mío tiene mas de un año y no jode para nada

Yo creo que ese coso es al pedo

CHANCHA_1970_CBA
26-06-2007, 11:11
mira yo en teoria no lo se ya que la estoy terminando de armar. le puse todo nuevo consegui un platino aleman en una cajita de plastico muy bonita del año del or... :P marca dr. mayer. asi que le puse ese. en teoria le voy a poner una grasita para que no joda y en teoria deberia quedar mosca. pero he escuchado que muchos reniegan en que la luz varia mucho y se joden seguido por eso que queria saber de esta alternativa. :-\

seis66
26-06-2007, 11:19
Si se te jode es porque el distribuidor tiene juego. A mi no me jode y tengo un amigo con un Polara que tampoco tuvo dramas (y tiene el auto hace 10 años), lo cambia cada 2 años (con suerte).

CHANCHA_1970_CBA
26-06-2007, 11:21
::bien:: excelente entonces. yo mañana se el veredicto del distri mio lo llevo a medir con el distribucopio. :-\

Gabriel RT
26-06-2007, 13:22
Yo me hice un probador con una bobina y una bujia afuera... y sirve, Alto latigazo azul ::radioactivo:: ::radioactivo:: ::radioactivo::... lo bueno es que NO TENES QUE REGULAR LUZ DE PLATINOS ya que lo utiliza de ruptor... con solo se separen un toque los contactos sirve.
Para un Motor a GNC escencial...

CHANCHA_1970_CBA
27-06-2007, 00:56
::bien:: AMIGOS COMPRE NO MAS EL SISTEMA ES IMPRESIONANTE LA CHISPA QUE SE LOGRA JOJOJO LO PROBAMOS EN UNA GTX 6 CILINDROS DE UN AMIGO EN LA MIA NO YA QUE FALTA TERMINARLA PERO EL SABADO LO INSTALO YO ! LES AVISO PORQUE REALMENTE CAMBIA MUCHO . TOTALMENTE RECOMENDABLE . ::aplauso::

meteoro2028
27-06-2007, 13:10
mira este:
http://www.dodge-tech.com.ar/forum/index.php?topic=1873.0

tuvo buenas referencias dentro del foro...tampoco es taaaan caro...hay que ver cuando esta ahora, poque el post es viejo...

maxacelero
02-07-2007, 16:52
yo me lo encargue ahora... $230,00 mas envio, total $242,00 ::bien::, saludos maxacelero.

jorge_e
02-07-2007, 21:44
la diferencia principal de estos "mejoradores de chispa" es que no es por descarga capicitiva (condensador) sino es una descarga exitada a un transistor de potencia que seria el par complementario del 2N3055, es un transistor PNP.
La chispa es notablemente mayor debido a que no hay que esperar que el condensador se cargue. Cada vez que hay un pulso, el transistor de potencia exita a la bobina.
Es una opcion economica ya que solo se necesita 1 transistor encapsulado, 1 disipador 1 un diodo de 7 amp para las corrientes inversas. Yo me gaste aproximadamente 10 pesos o 15 con los aumentos que hubo desde que lo arme hasta el dia de hoy.
La instalacion se hace entre la bobina y el distribuidor, solo hay que sacar el condensador que ya no funciona mas.
Lo malo que tiene este dispositivo es que, si bien hay mejoras considerables en la chispa y por el platino ya no hay chispa, no es un dispositivo perfectamente preciso ya que cuando la leva del eje del distribuidor abre el platino hay que esperar a que este baje. Esto no se nota a bajas vueltas pero a 3000 o 4000 vueltas hay una especie de rebote y retardo entre ir y volver lo que llevaria a un desfasaje entre la chispa y la posicion del piston. Es infimo, pero no es tan preciso como seria un distribuidor con captor magnetico.
Para los autos con gas y/o baja compresion, es una mejora barata, durable... y barata.

Si a alguien le interesa, pongo un plano. Lo puede armar cualquiera en un ratito.

Saludos

meteoro2028
02-07-2007, 22:07
Como decis, es una alternativa barata, para los viejos distribuidores...y para mejorar un poco la performance...
A mi me interesa, si podes poner un plano de como hacerlo...
Gracias de antemano!! ::aplauso::

Gabriel RT
02-07-2007, 22:53
Yo armé este para el Dodge 1500 '79 que tenía... va como piña... en ese entonces gaste 12 pesos.
http://www.telecable.es/personales/forchetto/mi_hurtan/encendido_transistorizado.htm

meteoro2028
03-07-2007, 11:11
Yo armé este para el Dodge 1500 '79 que tenía... va como piña... en ese entonces gaste 12 pesos.
http://www.telecable.es/personales/forchetto/mi_hurtan/encendido_transistorizado.htm

Ese es el mismo que el del post que cité yo?

Gabriel RT
03-07-2007, 11:25
No, el que vos citaste es el Servitec, eso es un encendido electrónico.

meteoro2028
03-07-2007, 12:26
Ok, a ver si entiendo...
Entonces el de Servitec es una reforma para armar un encendido electronico partiendo de un distribuidor a platino ¿no?
Y el que vos habias hecho en tu 1500 es un "mejorador de chispa" para un distribuidor a platino... Am I right?

Para un uso de calle, con GNC, se justifica el de Servitec o con la alternativa del 1500 alcanza?

Soy algo lento... ::)

jorge_e
03-07-2007, 12:37
queres gastar?? ponele un encendido electronico. Queres mejorarlo con poca plata, hacele este dispositivo. Te va a andar bien

Gabriel RT
03-07-2007, 12:39
Ok, a ver si entiendo...
Entonces el de Servitec es una reforma para armar un encendido electronico partiendo de un distribuidor a platino ¿no?
Y el que vos habias hecho en tu 1500 es un "mejorador de chispa" para un distribuidor a platino... Am I right?
Exactamente ::bien::

Para un uso de calle, con GNC, se justifica el de Servitec o con la alternativa del 1500 alcanza?
Si tenes la guita para el servitec, no lo dudes. ::bien::

Soy algo lento... ::) Hay peores (yo mismo incluido) ::sonrisa::

jorge_e
10-07-2007, 15:44
Bueno, aca dibuje el circuito del encendido y dibuje tambien como se polariza el transistor. Para aquel que no sabe el transistor encapsulado tiene 2 patas mas cerca de un aujero que del otro, eso indica la pata de la BASE y del EMISOR. No fue un error del dibujo...

http://img404.imageshack.us/img404/6121/encendidotransistorizadfz9.th.jpg (http://img404.imageshack.us/my.php?image=encendidotransistorizadfz9.jpg)

El diodo que use yo es de 6A 1000v pero de 3A 1000v sirve tambien.
La BASE del transistor va conectada a los platinos, tengan en cuenta que hay que sacar el condensador. El EMISOR va a conectado al negativo de la bobina y el COLECTOR va conectado a masa.
El transistor PNP es el 2N2955 o MJ2955. Por si me equivoque en el codigo, es el complementario del 2N3055.
Como ultimo gasto consiganse un disipadorcito para el transistor o bien pueden hacerelo con un pedazo de aluminio de 4 o 5 mm de espesor y una superficie de 15 x 10 cm como mpara que tenga superficie para disipar calor. De todas formas no calienta mucho. Tengan la precaucion de ponerle grasa siliconada entre el transistor y el disipador o bien consiganse la mica. Cualquier opcion es valida. La grasa se pone para que selle la juntura entre el transistor y el disipador.

Espero les sirva

Gabriel RT
10-07-2007, 16:17
Bien simple, Excelente! ::bien::

bartolo
10-07-2007, 16:29
Hola disculpen la ignorancia de este cuadrupedo se puede hacer algo para un v8 y vale la pena? desde ya muchas gracia y espero sus respuestas.

jorge_e
10-07-2007, 16:31
Este modulito que puso sirve para cualquier cosa... 4-6-8 cilindros

nicolas
10-07-2007, 23:54
jorge_e con todo respeto creo que tu diseño tiene una pequeña falla, el diodo. Este lo pones para que funcione como una rueda libre o comunmente llamado free wheel y lo colocas para evitar la autoinduccion de la bobina. Basicamente cuando le varias la corriente a un inductor (en este caso la bobina de encendido) esta trata de mantener su campo induciendo una tension de sentido contrario, por eso le tenes que colocar un diodo en paralelo con la bobina. No creo que necesites uno de grandes corrientes, pero si que se banque una buena tension de pico inversa. Si aun crees necesario el diodo en paralelo entre emisor y colector fijate que exiten unos Tr de potencia de otro tipo de encapsulado que ya vienen integrados en las pastilas, estos se llaman Tr con dumper y son muy comunes en tv y monitores, ya que se usan en las etapas de horizontal.
Por otro lado yo ensayaria para ver que pasa con un filtro pasabanda para evitar el tema de las altas rpm, este va en la entrada. Otra cosa, los Tr al corte y la saturacion NO disipan potencia, asi que quedate tranquilo que no va a calentar mucho, en este modo de trabajo solo disipan en el cruce del corte-saturacion y trabajando a tan baja frecuencia no deberia calentar.
Me queda una duda: por que usas un PNP? (si bien no esta para nada mal el diseño ya que es muy barato, simple y sencillo (lo que todo diseñador electronico busca)). Saludos

nicolas
11-07-2007, 11:56
Como ultimo gasto consiganse un disipadorcito para el transistor o bien pueden hacerelo con un pedazo de aluminio de 4 o 5 mm de espesor y una superficie de 15 x 10 cm como mpara que tenga superficie para disipar calor. De todas formas no calienta mucho. Tengan la precaucion de ponerle grasa siliconada entre el transistor y el disipador o bien consiganse la mica. Cualquier opcion es valida. La grasa se pone para que selle la juntura entre el transistor y el disipador.

En las casas de electronica venden disipadores, creo que con uno mucho mas chico anda igual. Fijate que estan vendiendo unos dielectricos con pegamento (como una figurita con la forma del Tr) que andan muchisimo mejor que la mica.
La grasa siliconado sirve para bajar la resistencia termica encapsulado-disipador, esta es una buena conductora del calor. No te recomiendo que la uses como dielectrico. Saludos

jorge_e
11-07-2007, 12:27
El circuito me lo pasaron y funciona OK, asi que la verdad no se por que lo hicieron asi. Por lo que vi, el diodo solo frena la corriente inversa para que el transistor conmute. Si le pones un diodo mas chico no lo perjudica pero no esta de mas tener un diodo grande, teniendo en cuenta las corrientes que andan en el circuito electrico. El transistor es PNP no se por que, pero te repito, funciona asi, y habria que ver de usar un NPN pero el circuito cambiaria la conmutacion.
La grasa siliconada forma juntura entre el disipador y el transistor. Como bien decis, es buen conductor de calor y por eso se usa, traslada el calor de la superficie del transistor al disipador. Si no usas grasa siliconada la superficie irregular del disipador te va a dar menos punto de apoyo contra el transistor y por ende va a tener menos contacto con el calor y vas a tener transistor caliente-disipador frio.

Este modulito esta funcionando en el auto del hermano de Sergio hace mas de 5 años y nunca fallo, asi al menos esta bien hecho...
Por internet andan varios modulos y cada uno utiliza cosas diferentes y funcionan todas igual. En esto no hay un solo camino para seguir.
Se puede hacer tambien con un TIC y diodo Zener, algo como se hacian los audioritmicos "baratos" y usar el platino como generador de "pulsos manual" y la salida maneja altas corrientes o voltajes.

Gabriel RT
11-07-2007, 12:35
Si utilizas un NPN creo vas a tener que usar otro transistor "driver" mas en el circuito para hacerlo conmutar al de Potencia.

En el circuito de jorge utilizando el PNP usas este solo transistor porque conmuta directamente con "bajos" (masa por platino). ::bien::

TIC y diodo Zener, algo como se hacian los audioritmicos "baratos" y usar el platino como generador de "pulsos manual" y la salida maneja altas corrientes o voltajes. ¿no sera un TIP? yo armé uno con el Tip30C para el 125 de un amigo y tambien anduvo como piña. ::bien::

jorge_e
11-07-2007, 12:42
yo me arme un audioritmico con un TIC 226d

rolandx
11-07-2007, 13:13
Una duda para no abrir otro post...
Este sistema de servitec sale un toque menos o igual depende donde lo compres que un distribuidor nuevo por ejemplo de gacel para adaptar a un milky. Que es mas conveniente? Gracias ::) ::)

nicolas
11-07-2007, 13:31
Si utilizas un NPN creo vas a tener que usar otro transistor "driver" mas en el circuito para hacerlo conmutar al de Potencia.

En el circuito de jorge utilizando el PNP usas este solo transistor porque conmuta directamente con "bajos" (masa por platino). ::bien::

si para un PNP no usas driver, para un NPN tampoco (siemprey cuando utilices la misma filosofia de funcionamiento). Si en vez de que conmute por 0 lo pongo a Vcc lo hago conmutar por 1, sin la necesidad de tener un driver que me entregue mas corriente (o la funcion que tengas en mente).
Jorge, espero que no lo tomes a mal lo que te dije, si bien yo tambien creo que si el circuito anda no hay que tocarlo creo que poniendo bien el diodo vas a proteger mas al Tr. Con respecto al tema de la grasa, es necesaria cuando hablas de potencias en serio en estos circuitos no es cosa de vida o muerte. La grasa siliconada es algo que tenes que poner la cantidad justa, en pocas cantidades no sirve para nada y si le pones muchos tampoco.

Gabriel RT
11-07-2007, 13:50
Una duda para no abrir otro post...
Este sistema de servitec sale un toque menos o igual depende donde lo compres que un distribuidor nuevo por ejemplo de gacel para adaptar a un milky. Que es mas conveniente? Gracias ::) ::)
para mi es mas conveniente adaptarle el de Gacel, Gol o Carat, sin dudas... no vas a renegar electronicamente, solo tenes que adaptar el distribuidor y conectar el módulo... y es de fabricación en serie. Algunos comentarios del Servitec dicen que la matricerìa del ruptor y captor es medio pelo.

si para un PNP no usas driver, para un NPN tampoco (siemprey cuando utilices la misma filosofia de funcionamiento). Si en vez de que conmute por 0 lo pongo a Vcc lo hago conmutar por 1, sin la necesidad de tener un driver que me entregue mas corriente (o la funcion que tengas en mente). a ver si entiendo... ¿lo haces conmutar pulsos de 12v ("altos")?... si fuese asi habrìa que adaptar el sistema de platinos para que envìe estos pulsos "altos" ... y ahí si vas a necesitar un "driver"... ¿o no? :-\

rolandx
11-07-2007, 14:15
[quote=dodgepolarart ]
para mi es mas conveniente adaptarle el de Gacel, Gol o Carat, sin dudas... no vas a renegar electronicamente, solo tenes que adaptar el distribuidor y conectar el módulo... y es de fabricación en serie. Algunos comentarios del Servitec dicen que la matricerìa del ruptor y captor es medio pelo.

Bueno avisame cuando hagas la adaptacion de gacel o gol que segun comentaron es relativamente facil q me anoto y de paso aprendo. Gracias

jorge_e
11-07-2007, 19:15
no lo tomo a mal, pero anda desde hace 5 años, me parece que comprobado que funciona sin problemas. Si alguien tiene algo mejor y que ande es bienvenido.
hay circuitos mejores, mas sofisticados pero no se si funcionan y como funcionan.
Al que quiera que lo arme y lo pruebe, siempre es buena una segunda opinion.
Yo comprobe que el el salto de chispa es mas fuerte y mas largo.
Seria bueno hacer un simulador.
ya lo voy a hacer con un tornillo de cobre como bornera y voy a medir el salto de chispa

nicolas
11-07-2007, 22:21
a ver si entiendo... ¿lo haces conmutar pulsos de 12v ("altos")?... si fuese asi habrìa que adaptar el sistema de platinos para que envìe estos pulsos "altos" ... y ahí si vas a necesitar un "driver"... ¿o no? :-\

Antes que nada la etapa driver se utiliza para elevar la corriente y adaptar valores para la proxima etapa, no entiendo para que pondrias un driver con un npn y no con un pnp. A lo mejor escribi como el orto y no se entendio la idea que queria trasmitirte, lo que yo te decia es recablear la parte del platino y primario de bobina, es decir poner un borne del platino a Vcc y el otro a la base del Tr (o a una R de polarizacion o a un filtro RC paralelo de bajo valor). Un borne del primario de la bobina lo pones a Vcc y el otro al colector del Tr de potencia, el emisor lo pones a masa. Los npn polarizan la base con corrientes entrantes, por lo tanto existira una corriente entrante en colector y saliente en emisor, los pnp lo hacen a la inversa.

nicolas
11-07-2007, 22:37
http://img146.imageshack.us/img146/9049/dibujokg5.jpg (http://imageshack.us)
Shot at 2007-07-11

algo asi es lo que te decia. Perdon por hacerlo con paint, no encuentro el workbench ni el protel

Gabriel RT
12-07-2007, 00:10
¡¡Entendido ahora!! claro, yo hablaba de "Driver" porque pensaba que es la unica manera de aumentar la potencia de la chispa... este finde si consigo las cosas voy a armar en un probador el que puso Jorge y les cuento. (y si puedo saco fotos :D)

jorge_e
21-07-2007, 16:53
Y Gabi??? lo probaste???

Gabriel RT
26-07-2007, 11:01
Perdoname Jorge, se me pasó el tema! ::)

Si, lo armé la semana pasada y lo probé en un banco que me armé aca en el laburo, nada raro, un generador de pulsos, una fuente 12V simulado la batería y una bobina... ANDA!

¿MI OPINION?... si bien aumenta la chispa, no es un GRAN aumento el que se percibe... o por lo menos me quedò la idea de que iba a funcionar como el que armé yo con el BU941P (POWER DARLINGTON) y el TIP42A. Son 20 mangos mas armar este que te digo, pero el LATIGAZO azul que pega es incomparable.

Me gustaría tener una camara para cuando lo arme asi muestro la diferencia... voy a ver si se la puedo chetear a mi hermano.

En Conclusión, el circuito que puso jorge ES FACIL DE ARMAR, BARATO y ANDA a la perfección.

Te mando un Abrazo.

meteoro2028
26-07-2007, 11:07
Gabi, podes poner un plano para boludos del que tira el "alto latigazo azul"?
Gracias!!! ::bien::

Gabriel RT
26-07-2007, 11:27
Está el Link en la pagina anterior negro ::bien::

meteoro2028
26-07-2007, 11:41
Ah, es el de telecable.es, entonces, que goma que soy!! ???
Gracias!!!!

jorge_e
26-07-2007, 13:23
Gabi, o sea que te convencio a medias... jajajajaja
Esta bien

A mi me parece que el circuito que puse yo es una solucion rapida y barata y mejora un bastante en el arranque, especialmente los que andan a GNC, tambien mejora mucho en altas vueltas.
Se que por 10 - 15 pesos no vamos a tener un encendido electronico porque eso seria una boludez de solo pensarlo. Para algo se rompieron el coco pensando en como hacer algo perfecto, por ejemplo reemplazando el platino por un emisor-receptor optico, etc

Con respecto al circuito tuyo, habria que ver cuanto sale hacerlo, componentes y circuito impreso. hay que comparar con respecto a los modulos de encendido electronico que ya vienen universales y estan masomenos en precio considerable. Ya se que para eso faltaria el distribuidor pero bueno... hay que ver cuanto mas sale...

Por casualidad tendras el plano del circuito impreso ???

Saludos!!!

Gabriel RT
26-07-2007, 13:51
Gabi, o sea que te convencio a medias... jajajajaja
JAJAJAJAJAJJA!!!!

A mi me parece que el circuito que puse yo es una solucion rapida y barata y mejora un bastante en el arranque, especialmente los que andan a GNC, tambien mejora mucho en altas vueltas.
Se que por 10 - 15 pesos no vamos a tener un encendido electronico porque eso seria una boludez de solo pensarlo. Para algo se rompieron el coco pensando en como hacer algo perfecto, por ejemplo reemplazando el platino por un emisor-receptor optico, etc
Ni hablar!!!!!

Con respecto al circuito tuyo, habria que ver cuanto sale hacerlo, componentes y circuito impreso. hay que comparar con respecto a los modulos de encendido electronico que ya vienen universales y estan masomenos en precio considerable. Ya se que para eso faltaria el distribuidor pero bueno... hay que ver cuanto mas sale... Tendría que ir a comprar las cosas... :-\

Por casualidad tendras el plano del circuito impreso ???
Acá puse el link directo http://www.dodge-tech.com.ar/forum/index.php?topic=10728.msg162432#msg162432

rolandx
26-07-2007, 16:19
Ok, que bueno todo esto, cdo paso a buscar el mio Gabi? ::bien::

Gabriel RT
26-07-2007, 16:35
Tendría que ir a comprar las cosas... :-\
::sonrisa::

meteoro2028
26-07-2007, 16:51
Gabi, estas por Villa Pueyrredon...Laburas o vivis por ahi? Yo vivo en ViPu
Te podrias copar y hacerme uno...Yo te pago los materiales...y te compro una cerveza ::sonrisa:: ::sonrisa::

Gabriel RT
26-07-2007, 19:42
Vivo en villa pueyrredon (en el barrio Gral San Martin) y la cerveza la compartimos ;)

Cuando vaya a comprar las cosas veo bien cuanto vale y aviso, y compro para hacer 3 o 4 plaquetas... pero banquen que estoy con un par de bolonquis que arreglar.

rolandx
26-07-2007, 19:58
Joya, yo te hago el aguante con la fabricacion y las birras mas vale ! ::bien:: ::bien::

nicolas
26-07-2007, 23:42
Rata el pertinax de 10 por 10 te sale como muy caro $2,25, el fibron indeleble $3 o $4, el acido chico no te sale mas de $4. En total no llegas a los 10 mangos y encima te quedas con una bocha de percloruro que te sirve para procesar mas placas. Si tu circuito decis que tiene un costo aprox de $20, en total gastas casi $30 y honestamente ningun encendido (o como se llame) te va a salir esa plata.

Gabriel RT
26-07-2007, 23:55
jajajaj ya se bolu! no me refería al costo sino a disponibilidad de tiemo para ir a comprar los elementos, y por aca en Villa Pueyrredon creo que no tengo nada de electr{onica.

Pertinax tengo y el fibron tambien... el percloruro esta matado ya (hace como 4 años que esta en el estante jajajaja) asi que me ahorre $10,25 ::risas:: bah... $6,25... me compro un percloruro nuevo si me drogo mejor 8)

meteoro2028
27-07-2007, 10:17
Yo vivo en Artigas y Mosconi aprox, al toque.
Gracias, che...sin apuro, cuando puedas, avisame por lo de el circuitito.

rolandx
27-07-2007, 16:57
gaby: Triunvirato 3795 ahi hay cositas para eso

nicolas
27-07-2007, 19:46
Si vas a comprar para hacer mas de 3 placas, andate a electronica liniers (Timoteo Gordillo a 50 metros de Rivadavia). Tiene los mejores precios, la unica cagada es que si vas tipo 6:30 de la tarde tardas como minimo una hora.

meteoro2028
27-11-2007, 16:58
Estuve en una casa de repuestos Dodge, aparentemente muy conocida en la zona, y el tipo tenia un modulo Nosso, que servia para distribuidor a platinos o electronico. Creo que era como un encendido transistorizado, pero bueno, de marca y con la garantia correspondiente...
http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=EE
Alguno tiene referencias de esto?? Sale $130.

La casa se llama Repuestos Vial, aunque muchos la conocen como "Dodge Alfredo"
Esta en Alvarez Thomas 2290, 4521-0982.
Tiene de todo para 1500 y lineas nuevas de WV, me dijo que ya no le queda nada de Dodge grande o Valiant...como mucho me dijo que tenia algunas bombas de nafta, pero nada mas.
Tambien tiene muchas cosas de Siam Di Tella, por lo que me dijo. Vi como 5 centros de volante, cromados, colgados en la pared (de DiTella).

Gabriel RT
27-11-2007, 18:12
¡¡¡Una MAsa Alfredo!!!!

JAJAJAJA lo que me cago de ris con el viejo, no tiene nombre... es un capo!!!! tiene todoa la línea dodge 1500 y Siam Di tella... lo que quieras.

El Nosso anda MUY bien, ya vi varios autos con eso puesto.

En cuanto al que estaba armando yo, ya lo puse y lo probé... anduvo joya... hasta que se quemó el Darlington... puentée y a la mierda.
La semana pasada me compre un distribuidor electrónico de R9 con el modulo y se lo voy a poner al milqui.... eso va a andar MUY bien.

meteoro2028
27-11-2007, 19:18
jeJeeje...
Si, me quede un rato charlando con Alfredo...muy copado el viejo...
Me dijo que vende el modulito Nosso hace como 20 años y nunca tuvo problemas.

Me gusto el modulito Nosso, posiblemente lo compre en un tiempo...Si lo hago, comentare los resultados obviamente...

meteoro2028
28-11-2007, 10:35
Che Gabi, el de Telecable anda como el Nosso?
O sea, vale la pena comprar el Nosso o armo el de Telecable?

Gabriel RT
28-11-2007, 10:54
Si el precio del Nosso es $130 me lo compro... y me ahorro de armar todo... lo digo viendolo del lado "comodo".

El de telecable entre plaquetas, componentes, acido y cajita con cableados te patinas 50 mangos por abajo de las patas y encima tenes que laburar jajajaja....

meteoro2028
28-11-2007, 11:46
El Nosso lo vende Alfredo, en Alvarez Thomas a $130...lo vi el sabado...
No se si se podra conseguir en otro lado mas barato... :-\ Yo nunca lo habia visto en casas de encendido...tampoco lo busque demasiado...

Gabriel RT
28-11-2007, 11:54
Si, a menos de $100 no lo vas a conseguir... yo vi uno en una casa de encendido cerca del laburo en $80 pero era el ultimo que quedaba.

rs250
28-11-2007, 13:49
yo hice un encendido, el circuito muy parecido al que dice gabriel rt y le elimine el platino y le puse un captor magnetico, usando el mismo dado de 6 puntas original (el que habre el platino) si alguno quiere el circuito se lo paso.

Gabriel RT
28-11-2007, 14:12
Pasate el circuito por acá si podes y comentate algo de como modificaste el sistema ruptor (Captor ¿que marca? ¿optico? ¿Magnetico? y las levas que accionaban el platino ¿que les hiciste? ¿tenes fotos? Saludos!

rs250
28-11-2007, 14:27
a ver asi quedo el distribuidor, el captor que puse es un captor magnetico de los que se usan para automatizacion de maquinas. [img=http://img125.imageshack.us/img125/626/distribuidorya1.th.jpg] (http://img125.imageshack.us/my.php?image=distribuidorya1.jpg)

rs250
28-11-2007, 14:38
y este es el circuito que arme, no se si ahora se consiguen los mismos componentes ya que lo arme hace 3 años
[img=http://img515.imageshack.us/img515/8073/encendidoyn9.th.jpg] (http://img515.imageshack.us/my.php?image=encendidoyn9.jpg)

Gabriel RT
28-11-2007, 14:48
si, es un magnético, inductivo... ¿y el modulo que onda? funca bien?

adrianh1980
28-11-2007, 14:50
Que capo ::aplauso:: ::aplauso:: muy buena idea para el que se da maña es una buena opcion ::bien:: ::bien::
Hace 3 años lo hiciste??? y no tuviste problemas?

Saludos

rs250
28-11-2007, 15:39
anda perfecto, yo tengo el auto con una leva y anda a nafta y a gas sin ningun problema, al ser un circuito por descarga capacitiva el capacitor que va entre colector y emisor del transistor de potencia se carga con el pico inverso que genera la bobina en el primario, los zener que tiene entre base y coletor limitan esa tension en unos 300volt que despues se los sacude a la bobina (en el proximo disparo) salta una chipa terrible de 3 cm mas o menos bien azul.
yo le di cerca de 1mm de luz a las bujias y sigue andando bien.

amilcar
29-11-2007, 08:46
bueno ahora lo q yo quiero saber es....... ::) me compro el de ML a 55 sopes y anda bien ?? no se nada de electronica ni quiero tampoco. a los 130 no llego y ni loco los gasto teniendo un encendido verdadero por $220.. 8)