PDA

Ver la Versión Completa : Posible solucion para endurecer la direccion hidraulica!!

tianto
30-06-2007, 23:31
Hoy leyendo un poco en internet, encontre una valvula que comercializa Heidt's (http://www.heidts.com) con la cual se puede regular la dureza de la dirección hidraulica....algo que hace tiempo queria averiguar ya que mucha gente me comenta que queda muy blanda y es peligrosa en la ruta.

http://www.heidts.com/images/hei27-4.gif

justable Power Steering Valve PS-101 Patent #6,029,766

ADJUSTABLE POWER STEERING VALVE
Ttune your power steering with our new Adjustable Power Steering Valve. It allows you to set, or 'tune', the 'feel' of your power steering with just the turn of a knob. The high pressure steering fluid goes thru the lower pressure passage to the rack and back thru the upper low pressure line to the resevoir. As the knob is turned counter-clockwise, the needle valve is raised up which allows the high pressure fluid to bleed off into the return line, which reduces pressure to the rack and pinion to tighten the feel of the steering. You can go from full power to almost full manual with just the turn of a knob!
PART # OPTION PRICE
PS-101 Adjustable Power Steering Valve $79
PS-114 Installation/fittings Kit (included in hose kits) $49

Bueno, por lo visto este valvula, tiene un regulador con el cual se puede dejar completamente asistida o casi totalmente manual. El costo en EEUU es de u$s79..

Para los que quieran investigar les dejo los links

http://www.heidts.com/heip27.htm

Explicacion:
http://www.heidts.com/images/art1.pdf
http://www.heidts.com/images/art2.pdf

seis66
01-07-2007, 00:04
Lo de 'peligroso en ruta' es un tema para Mithbusters !

simpla_machine_v8
01-07-2007, 00:30

Las bolas!...yo la semana pasada manejé un falcon en autopista, y me pegué dos o tres cagazos ::mal::
A muerte me quedo con la mecánica ::sonrisa::
::abrazo::

Andres
01-07-2007, 00:56
Las bolas!...yo la semana pasada manejé un falcon en autopista, y me pegué dos o tres cagazos ::mal::

porque no es un auto hecho para vos papa 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

yo hace 15 dias me pegue un cagazo y 15 dias despues me di cuenta que no era para tanto ::ekk2:: ::ekk2:: ::radioactivo:: ::radioactivo:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

seis66
01-07-2007, 01:08
Explicame lo de los cagazos, porque a mi no se me ocurre (ni siquiera con dirección mecánica) andar a los volantazos, y mucho menos en la ruta.

simpla_machine_v8
01-07-2007, 08:14
porque no es un auto hecho para vos papa 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::
yo hace 15 dias me pegue un cagazo y 15 dias despues me di cuenta que no era para tanto ::ekk2:: ::ekk2:: ::radioactivo:: ::radioactivo:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Tenes ra´zón Andres. Por eso ando en una GTX ;)

No voy a contar la anecdota, porque si no me van a putear unos cuantos ::sonrisa::
Pero, se me hace que la diferencia con la dureza de los vehículos nuevos es palpable.
Sin ir mas lejos...yo con el honda, noto que pasando los 120 la direccion es mas rígida. Y se nota bastante...cosa que en el falcon no lo noté.
Pero, como dicen...quizás es una boludez ::sonrisa::

GuilleV8
01-07-2007, 10:56

Si esta muy liviana la direccion , estornudàs en la ruta y terminas en una zanja ...

jefe ! que buena idea esa vàlvula !! , regulas el flujo de salida de fluido , no parece dificil de hacer .

Gabriel RT
01-07-2007, 10:57
Sin ir mas lejos...yo con el honda, noto que pasando los 120 la direccion es mas rígida. Y se nota bastante...cosa que en el falcon no lo noté.

Lo que notás con el Honda es así nomas... la bomba hidraulica de la dirección al sobrepasar cirta cantidad de RPM's trabaja con diferentes circuitos internos los cuales hacen acelerar o frenar el flujo hidráulico del sistema lo que ocasiona una direcci{on mas dura o mas blanda.

Las primeras bombas hidráulicas que trajeron los Coronados (con ese Deposito trapezoidal de chapa) tienen ese sistema ;) (porque eran Importadas)

tianto
01-07-2007, 13:32
En realidad Gabi, la bomba que tiene el sistema de doble "caudal" es la redondidta con el cuello en forma de tubo. La trapezoidal es la saginaw y si es la mas vieja de todas como aclaras.
Aca hay un articulo muy bueno al respecto de los disferentes tipos de bombas... http://www.bigblockdart.com/techpages/pspumps.shtml

La valvula no parece complicada de fabricar...habria que ver si el costo final no es = a traerla de afuera. El funcionamiento por lo que lei, es que tiene dos pasajes interconectados con una valvula a resorte regulable. Por un pasaje pasa la presion de la bomba hacia la caja de direccion, y por el otro es el retorno, que no tiene presion y vuelva a el recipiente de la bomba. Por medio de la perilla, regulas la tension que ejerce el resorte sobre la valvula o perno que cierra el paso de interconexion entre ambos pasajes. Cuando la presion de la bomba tiene la suficiente fuerza para mover el vastago o valvula esta presion exedente, entra por el pasaje de retorno a la bomba, restandole presion a la caja.

Seria cuestion de probarla....habria que ver si en las casas de hidraulica no existe algo asi....

simpla_machine_v8
01-07-2007, 13:45
Lo que notás con el Honda es así nomas... la bomba hidraulica de la dirección al sobrepasar cirta cantidad de RPM's trabaja con diferentes circuitos internos los cuales hacen acelerar o frenar el flujo hidráulico del sistema lo que ocasiona una direcci{on mas dura o mas blanda.

Algo asi imaginé que era, pero ni idea ::bien::
Yo con la falqueta no lo noté, y me dio bastante sensacion de inseguridad...pero, es cuestion tambien de acostumbrarse. Sino, miralo al cabo, que se acostubró ::sonrisa::

Andres
01-07-2007, 14:00
yo me acostumbre pero no tengo direcion hidraulica... de todas formas a la hora de estacionar lo hago bastante bien porqueel coche no me da mayor trabajo... no es muy pesada la direccion en mi patrulla

en cualquiier caso vos no podes pretender que el auto nose mueva... para mi lo cagaste a volantazos y te asustaste... conta la posta gaston!!!!! ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2::

simpla_machine_v8
01-07-2007, 15:01
en cualquiier caso vos no podes pretender que el auto nose mueva... para mi lo cagaste a volantazos y te asustaste... conta la posta gaston!!!!! ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2::

jajajajajajajajajajajajaja, dejala ahi. Me pegué lindo julepe con esa torta ::sonrisa::

Andres
01-07-2007, 18:02
jajajajajajajajajajajajaja, dejala ahi. Me pegué lindo julepe con esa torta ::sonrisa::

contala boludoi!!!

que cagon que sos.... en cuanto no cuentes no te pienso creer lo que decis de esa pobre falqueta que le llevo tu maltrato. ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2::

VaRo
01-07-2007, 18:11
Che muy interesante el tema, yo a la dirección de la chancha la muevo con la punta del meñique,
como está en restauración (solo está lista de mecánica) no la he andado en ruta; pero me imagino
que debe ser muy dificil llevarla a alta velocidad. hay que seguir investigando, quizá haya algo hecho
aquí que nosea tan caro :(

simpla_machine_v8
01-07-2007, 20:28
contala boludoi!!!
que cagon que sos.... en cuanto no cuentes no te pienso creer lo que decis de esa pobre falqueta que le llevo tu maltrato

Me puse a zigzagear como hago con la coupe mia, y a huevear...y resulta que entre boludeo que iba y que venia...casi me paso la salida de Barcala, que es la que tengo que tomar yo. Tonces, en seco, volantazo, y nunca pensé que iba a doblar tanto y tan rapido ::sonrisa::
Despues, vino el acomode, el re acomode, la vuelta a acomodar, la re vuelta a acomodar....y entré al peaje a mas o menos 80...y menos mal que me mandé al telepeaje...aunque la barrera quedó giratoria ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::
Ya en el puente, cuando estaba todo mas calmadito...el dueño del coche me pidio de conducir él. (creo que se asusto, no se :-\ )

Power_Wagon
02-07-2007, 06:24
esa valvula es igual a la que se usa en instalaciones hidrulicas de maquinas son para estrangular los retonos y manejar mejor los pistones, no tengo idea de lo que sale pregunten en las casa de accesorios hidrulicos en el catalogo de parker esta, la bomba hidrulica de doble valvula me pidieron en warnes 250 pesos yo pondria eso en ves de estrangular el retono y forzar la caja

ramyro
02-07-2007, 08:06
Me puse a zigzagear como hago con la coupe mia, y a huevear...y resulta que entre boludeo que iba y que venia...casi me paso la salida de Barcala, que es la que tengo que tomar yo. Tonces, en seco, volantazo, y nunca pensé que iba a doblar tanto y tan rapido ::sonrisa::
Despues, vino el acomode, el re acomode, la vuelta a acomodar, la re vuelta a acomodar....y entré al peaje a mas o menos 80...y menos mal que me mandé al telepeaje...aunque la barrera quedó giratoria ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::
Ya en el puente, cuando estaba todo mas calmadito...el dueño del coche me pidio de conducir él. (creo que se asusto, no se :-\ )

y.... eso no es culpa de la hidraulica!!!!!!!!!!!!!! ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo::

simpla_machine_v8
02-07-2007, 10:02
Y no se. Con el coche mio nunca me pasó ::sonrisa::
Igual, es bastante cómoda la direccion hidráulica. Me vendría de lujo para estacionar. Entre que soy petizo y no veo un carajo alrededor...que tengo que andar colgandome del volante pa doblarlo...no se con que me quedo.
Igual, esta piola esto que posteó Tianto...sería una exelente solucion para este drama de "dureza"

El_Vasco
02-07-2007, 10:32
Una pregunta... las bombas de hidraulica de los autos nuevos, tienen ese sistema de presion variable?
Porke si es asi se arregla con cambiar la bomba.
Alguno tiene data sobre ese tema?

Saludos

Gabriel RT
02-07-2007, 10:39
Generalmente los importados (modelo 90 para arriba) seguro tienen este tipo de bombas.

^ChYmAiL^GTX
02-07-2007, 11:17
Yo cuando le puse las patas en 8 pulgadas al coronado adelante se acabo el problema

simpla_machine_v8
02-07-2007, 13:22
Yo cuando le puse las patas en 8 pulgadas al coronado adelante se acabo el problema

Y bueh, no doblaste mas ::sonrisa:: falta que le pongas orugas y listo

jorge_e
02-07-2007, 13:25
yo con la hidraulica no tengo problemas a los 120 km/h... en realidad tengo problemas con el motor que no llega a tanto, jajajajajajajaja

Mauro D-100
03-07-2007, 14:28
yo con la hidraulica no tengo problemas a los 120 km/h... en realidad tengo problemas con el motor que no llega a tanto, jajajajajajajaja

120??? la mia a 20 parecia que se desarmaba toda ajaj

seis66
03-07-2007, 14:45
Yo no noto problemas a velocidad con el Coronado (y cuando tenía la Toro con hidráulica tampoco).
O Uds son medio brutos o yo tengo la muñeca acostumbrada ;)

Vikingo_81
03-07-2007, 14:51
Yo no noto problemas a velocidad con el Coronado (y cuando tenía la Toro con hidráulica tampoco).
O Uds son medio brutos o yo tengo la muñeca acostumbrada ;)

¡¡¡GUARDA!!!

::radioactivo::¿asique tenes la muñeca acostumbrada yá? ::radioactivo::

::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

simpla_machine_v8
03-07-2007, 19:45
::radioactivo::¿asique tenes la muñeca acostumbrada yá? ::radioactivo::

Epa!...¿como es eso? ???
Me quiero imaginar, que tiene la muñeca acostumbrada...de esquivar "autos" no?...(...u otras cosas? :-\) ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

seis66
03-07-2007, 21:35
Por qué se piensan que puse el güiñito? ;)

leolit
04-07-2007, 08:42
simple comprate un de carlo o una cupe 1500 JJAJAJA

turco
04-07-2007, 12:22
simple comprate un de carlo o una cupe 1500 JJAJAJA

Madame el DVD mertoooooooo

Polara1974
04-07-2007, 13:34

2 Años de pura Rutan en Coroando 80 Automatico y con Dir. Hidraulica
60000 Km recorridos ...

Jamas me dio un susto la hidraulica ....

de todas maneras es innegalbe que es floja y a masyor velocidad no se endurece, lo que la haría + segura ...

ahora... ojo que no se descompense la bomba ... o sea que por limitar el paso de liquido para endurecer no se pase el liquido para la bomba o algo y de golpe te cambie de dura a floja ... no se si me explico ...

simpla_machine_v8
05-07-2007, 03:20
ahora... ojo que no se descompense la bomba ... o sea que por limitar el paso de liquido para endurecer no se pase el liquido para la bomba o algo y de golpe te cambie de dura a floja ... no se si me explico ...

Bueh, ya eso sería el colmo ::sonrisa::
Pero...como me pasan todas, ni en pedo le pongo ese endurecedor ::bien::

El_Vasco
05-07-2007, 11:08
Kedate trankilo, en caso ke se corte la presion, por corte de correa o falta de likido keda un poco mas dura ke la direccion mecanica comun, keda mas pesada obviamente porke la relacion es mas directa. pero no es como la del fairlane ke keda casi como piedra.
Nada ke no puedas controlar en la ruta aunke vayas a 200.

Saludos

Polara1974
05-07-2007, 17:40
Kedate trankilo, en caso ke se corte la presion, por corte de correa o falta de likido keda un poco mas dura ke la direccion mecanica comun, keda mas pesada obviamente porke la relacion es mas directa. pero no es como la del fairlane ke keda casi como piedra.
Nada ke no puedas controlar en la ruta aunke vayas a 200.Saludos

Me ha pasado en mi coronado 80 que me perdia el tacho de la bomba .. pero muy poco .. y siempre preferi cambiar la un par de "O" rings yo y no llevarla a reparar ... perdía menos .. tan poco perdia que hasta me relaje demasiado un dia y me olvide de agregarle liquido o controlarlo ...

Resulta que una vez tanto había bajado que la direc´cion hidraulica se corto ... y quedo dura .... nada serio, solo hacer mas fuerza y listo, le agregue liquido y listo ... pero ahi estuvo el problema ...

Cuando le agregue liquido empezo a trabajar el liquido hidraulico y denuevo la dirección funcionaba, pero cada tanto segun giraba el volante es como que se "cortaba" la hidraulica .... como si no se hubiese purgado bien y cada tanto le faltaba liquido aunque el nivel de la bomba no lo acusaba ...

y eso SI era peligroso .. que venis doblando con una mano y de golpe se ponia 16:1 mecanica y de golpe de neuvo hidraulica ... lo solucciones giranedoa tope el volante para un lado y otro y dejando reposar el liquido para que se reparta bien .. agregue liquido y listo ...

Ahora lo que digo es ojo que esa valvula no te descompense la bomba de esta manera ...

maxacelero
05-07-2007, 21:39
vieja, pero han visto que las hidraulicas nuevas son bastantes rapidas, eso a alta velocidad tambien es muy peligroso, el otro dia mi tia se compro un suzuki fun, tiene direccion y cuando lo maneje a alta velocidad, 140 km/h +o- tenes que ir recontra concetrado porque al menor movimiento se va el auto, y ni hablar como dicen si estornudas, da un giro en el aire y cae el desgraciado!!! :o igual es muy rapida, antes tenia el coronado con direccion hidraulica y lo maneje un monton de veces al palo y nunca tuve dramas, ::bien::, saludos maxacelero.

sebadeath
01-02-2012, 01:33
buenas, pregunto, o sea que esta valvula labura con las rpm de el motor?,entonces yo viajo a 130,pongo punto muerto y tengo toda la asistencia no?,no seria mejor que dicha valvula funcione en funcion de la velocidad del vehiculo?

retzz
01-02-2012, 15:41
y ponerle polea mas grande a la bomba?...

desde mi ignorancia eh...

valiente20
01-02-2012, 17:40
y ponerle polea mas grande a la bomba?...

desde mi ignorancia eh...
y cuando estas estacionando que es cuando mas se necesita la hidráulica.?la bomba esta sin presión porque le agrandaste la polea. estamos ,mala idea agrandar la polea.
Hay que acostumbrarse a la dirección blanda en la ruta y no olvidarse..y pensar que nuestros autos antiguos no están hechos a prueba de boludos:o como los actuales.
Son autos para hombres ja ja ja ..(chiste machista)
saludos!!un abrazo!:D

DamianMotisi
01-02-2012, 19:46
pork te crees que se dan vuelta tantos autos solos en ruta te descuidas un seg y si no tenes experiencia te asustas y entran los volantasos y despues los tumbos
aguante la direccion mecanica
no hay nada mas gracioso que transpirar como un hijo d mil pa estacionar en el super (pa los k miran y dicen por dentro NO ENTRAAAA ,o este lo toca al mio )
y te bajas todo mojado y exausto jaja
en el neon a alta velocidad se pone bastante DURA

la direccion

dodge150073
01-02-2012, 20:18
la mecanica es de machotes, y jovenes, cada vez que estaciono el polara apretado, o cuando me lo dejarnclavado mal, meto un par de maniobras, y cuando termino, parece uqe se viene el infarto, es terrible el esfuerzo que hace el corazon, tengo un vecino cardiaco, que el medico le recomendo obligatoriamente, cambiar el auto por uno con direccion asistida!
el tema de la espantada es jodido,venis por panamericana, miraste el tablero, para ver como va todo, y cuando terminaste de decifrar el intrumental linea vieja, te cruzaste tres carriles, yo creo que la polea un poco mas grande no seria nada grave, y ayudaria bastante.
Experiencia propia, tuve un ford sierra 87, y desde que lo compre la direccion hidraulica, era extremadamente suave, le pegaba un golpe de direccion y se iba a tope, segun me dijeron era una valvula trabada (?) cuestion, me lo robaron y nunca supe que tenia. a que viene todo esto, si ese auto tenia ese problema y era una falla, seguramente haya manera de resolver el problema de los dodge, me pare que lo mas indicado seria consultar con alguien que sepa, pero de verdad, mucho de hidraulicas!!

Norberto Valiant3
01-02-2012, 20:24
modificar el tamaño de la polea no va a endurecer la direccion hidraulica, yo tengo hidraulica y la direccion es igual de blanda a 600 vueltas como a 3000.

simpla_machine_v8
03-02-2012, 04:41
modificar el tamaño de la polea no va a endurecer la direccion hidraulica, yo tengo hidraulica y la direccion es igual de blanda a 600 vueltas como a 3000.
Sinó, hay que poner una morsita atras del volante con una pastilla de freno apoyando en el cilindro y listo. Regulas como querés! jajajajaja y te sirve de antirobo!

Power_Wagon
03-02-2012, 08:39
le dan demaciad avuelta al asun ay bombas nuevas sin ser la perita ose a tienen el tacho aparte y se endurecen a partir d etantas rpm no ganas nada con la polea modificas solo la velocidad dela bomba o sea mas rapido mas caudal pero no la precion la precion es dentro d eun rango cte o sea llegaste a una serie d erpm y no sigue subiendo solo sube si se le opone recistencia una bomba de paletas no de engranjes o pistones lo que hace la que tien doble valvula es bajar la precion sin modificar el caudal
yo tengo el cmaion en el del direccion hidraulica le consulta que autos pueden tenrla

Power_Wagon
03-02-2012, 08:47
esto es un extracto de un libro:
Básicamente, la dirección de un auto es el volante, la barra que une al mismo con un eje horizontal que se mueve hacia la derecha o izquierda según sea, y que permite que la ruedas giren a uno u otro lado. Esa barra está unida al eje horizontal por medio de una 'Caja de Dirección' que no es otra cosa que una cremallera sobre el eje horizontal y un sinfin en la barra del volante, encerrados dentro de una caja metálica de aluminio y con grasa o aceite. Esto en cuanto a la dirección mecánica.
La dirección hidráulica, no tenía esa caja de dirección. En realidad estaba formada por el volante, la barra que lo une a la barra horizontal, y esa barra horizontal, era reemplazada por un cilindro con un pistón adentro, que se movía hacia la derecha o izquierda según ingresara aceite a presión por un lado u otro del pistón. Este aceite era provisto por una bomba hidráulida con aceite especial. Se usaba en autos 'pesados' caso Torino, Falcon, Chevy, etc.
Ahora bien, cómo funciona ???
El tema es así: cuando vos girás el volante hacia un lado, básicamente lo que estás haciendo es abrir una válvula y cerrar otra para que el aceite pase de un lado u otro del pistón. Por física del secundario, sabemos que al ingresar un líquido (en este caso aceite) a presión de un lado del pistón y salir del otro, el mismo se moverá hacia el lado de menor presión, provocando así que el vástago del pistón empuje, de un lado, el brazo de dirección y haciendo que las ruedas roten.
Este sistema, como dije antes, tenía la ventaja que todo el trabajo lo hacía la hidráulica, pero vos perdías la sensación de manejo que sentís en el volante. La dirección servoasistida, cambió esto. Básicamente, es una dirección mecánica, ayudada por hidráulica.
Cómo funciona ??? Así:
Dentro de la caja de dirección mecánica, existe una serie de válvulas (varias) que en combinación adecuada, permiten el paso o no del aceite a presión hacia uno u otro lado del pistón. Estas válvulas van regulando el paso del aceite a través del movimiento del volante, y solo actúan cuando se mueve el volante lo suficiente como para que ellas actúen. Si prestás atención a una dirección asistida, vas a ver que si empezás a mover el volante muy despacito, vas a notar que hay un punto en donde el mismo empieza a hacer fuerza, esto es porque en ese movimiento, no actúa ninguna válvula y tenés dirección mecánica sola. Si seguís moviendo el volante, vas a empezar a notar que va alivianando y sentirás un ruido como de agua a presión. Eso es porque ahí si están actuando las válvulas (estamos hablando de un movimiento ínfimo). Esa sensación, en la dirección hidráulica no existe. Es siempre la misma.
Actualmente, algunos vehículos (no necesariamente de alta gama) traen lo que se llama dirección servo-electro-asistida. Qué es ?? es una dirección asistida que no tiene el eje que une el volante con la caja de dirección. El volante, en realidad, es lo que ves vos. Detrás de él, solo hay un mecanismo con sensores que detecta el movimiento del volante y 'le dice' a un motorcito en la dirección, que mueva las válvulas de tal o cuál forma para doblar a la derecha o izquierda. Además, tiene un sistema de freno que hace que el volante se ponga más o menos duro según sea la velocidad que llevás.
Este último sistema, se ideó más como una medida de seguridad para el conductor, que para abaratar costos, ya que en caso de choque y el boludo (léase: conductor sin cinturón de seguridad), no lleve el cinturón puesto, al pegar contra el volante, todo el conjunto se rompe y cae al piso dando espacio suficiente para que el boludo, no muera con el pecho aplastado.
Este último sistema lo podés reconocer en un auto, porque cuando detenés el motor, el volante gira en forma loca, como si fuera el volante de un autito de la calesita.
La dirección hidráulica pura, actualmente se usa solamente en maquinaria pesada (tractores, grandes camiones -tipo terex-, topadoras, palas mecánicas, etc., etc), y aviones.
La servoasistida y la mecánica, la usa todo el resto de los vehículos conocidos, ya sean camiones, colectivos, autos, etc.
----------------------------------------------
Si el vehículo al que querés ponerle una dirección asistida, salió de fábrica con ella (aunque sea como opcional), sí podrás instalarselá, caso contario lo veo dificultoso porque no solo hay que tener en cuenta que la barra de dirección se une a la rueda en un punto diferente, sinó que también hay que fijar todo el conjunto al auto.
De todas maneras, tendrías que verlo en algún taller especializado en direcciones hidráulicas para ver si se puede adaptar. No obstante, es para pensarlo. Las direcciones asistidas son muy costosas (por encima de los U$S 500), y a veces no se justifica el cambio. Por ponerte un ejemplo: mi viejo tuvo un Falcon Sprint '78 con dirección mecánica y doblabas sin hacer ningún esfuerzo.
Lo que sí cambian son los radios de giro. En general (no siempre), los autos con dirección asistida tienen mejor radio de giro que los de dirección mecánica.

los dodge tienen en principiio asistida pero con una bomba hidraulica por ende funcionan como esta ultima se que con la bomba la cosa se soluciona ala tard ecomento que me dijeron

Power_Wagon
03-02-2012, 09:03
aca te explica el tema de la asistida:
Direccion hidraulica asistida de cremallera - YouTube
y aca est ala bendita valvula dela que hablo:
Direccion hidraulica - YouTube
en los autos modernos la valvala ese esta dentro dela misma caj de direccion pero en la decad adel 80 vino en la bomba tambien en algunos d elos 90 la direccion de un falcon es 100% hidraulica no tien forma d esaber cuanta fuerza aces pero las de dodg etienen palpador te da algo de sencibilidad y trabjan = que las moderna peor al tenr precion constant eno endurece

Vikingo_81
03-02-2012, 10:58
en el neon a alta velocidad se pone bastante DURA
la direccion

Xacto..!! Es así por seguridad.
Pero no vas a comparar una dirección del año 70 con la de uno 90 y chirola-2000 que tienen sensores y computadora.

Power_Wagon
03-02-2012, 11:02
exepto que sea elctria las direcciones aun hoy en dia son sin sensores es todo mecanico no vario mucho que digamos

pdlabudia
03-02-2012, 12:19
Pancho, yo tengo adaptada la caja de dirección hidráulica saginaw que lleva la silverado con la pera grande. Vos comentabas que hay bombas nuevas que vienen con la reductora en la misma y no en la caja.

Que marca y modelo hay con esas características??

Se puede adaptar alguna de ellas, si las hubiera, con la mia??

EL PREDICADOR

Power_Wagon
03-02-2012, 12:38
la unica que conosco es la d eford ranger modelo 80 estoya verguando cual otra ba

Lars
03-02-2012, 15:09
Yo averigüe en varios lados y me dijeron que cualquiera de las nuevas, va re bien... yo compré una de renault 18. Despues les digo como me fue...

Norberto Valiant3
03-02-2012, 18:44
Yo averigüe en varios lados y me dijeron que cualquiera de las nuevas, va re bien... yo compré una de renault 18. Despues les digo como me fue...

mi hidraulica esta armada asi, la caja original con una bomba de renault 18, funciona bien asi que hace la adaptacion tranquilo.

Power_Wagon
03-02-2012, 20:12
segun me dijo recion el de las direccione s hidraulicas hay bombas con valvula limitadora en la semans me hac e una lista las d e renault creo todas

leocrial
07-02-2012, 23:07
amortiguador para hidraulicas y chau...el q va de cote!

sebadeath
08-02-2012, 02:26
aca te explica el tema de la asistida:
Direccion hidraulica asistida de cremallera - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=QCN9ZlJW5Yk)
y aca est ala bendita valvula dela que hablo:
Direccion hidraulica - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=u6VdDvQEwEA)
en los autos modernos la valvala ese esta dentro dela misma caj de direccion pero en la decad adel 80 vino en la bomba tambien en algunos d elos 90 la direccion de un falcon es 100% hidraulica no tien forma d esaber cuanta fuerza aces pero las de dodg etienen palpador te da algo de sencibilidad y trabjan = que las moderna peor al tenr precion constant eno endurece

la direccion de un falcon es 100% hidraulica?????,yo lo que vi de sistema de "direcion hidraulica" en un falcon me parecio una por*nga total,mas que hidraulica parece una direcion comun con un servo.

Lars
08-02-2012, 14:02
yo maneje un falcón con la dirección hidraulica original, es una manteca media derretida de lo blanda que es...

El_Vasco
12-02-2012, 10:38
La del falcon es similar a la de fairlane, es una caja mecanica con una relacion mas directa y esta servoasistida exteriormente por un piston hidraulico. Eso si, te kedas sin likido o se te corta la correa y keda pesada como vaca en brazos.
Creo ke lo ke mas jode de la direccion del Dodge no es lo liviana ke kede, sino la relacion ke es mas directa 16 a 1 contra 24 a 1 de la mecanica, alguno de los ke anda probando... ke pasaria si se pusiera un pitman mas corto, mejoraria? o se descajeta la geometria de la alineacion al doblar?

La otra, mejora si se le agrega un amortiguador de direccion como trae la toyota Hilux?

Lo dejo como inkietud

Saludos

basti
12-02-2012, 13:58
La del falcon es similar a la de fairlane, es una caja mecanica con una relacion mas directa y esta servoasistida exteriormente por un piston hidraulico. Eso si, te kedas sin likido o se te corta la correa y keda pesada como vaca en brazos.
Creo ke lo ke mas jode de la direccion del Dodge no es lo liviana ke kede, sino la relacion ke es mas directa 16 a 1 contra 24 a 1 de la mecanica, alguno de los ke anda probando... ke pasaria si se pusiera un pitman mas corto, mejoraria? o se descajeta la geometria de la alineacion al doblar?

La otra, mejora si se le agrega un amortiguador de direccion como trae la toyota Hilux?

Lo dejo como inkietud

Saludos
Lo del pitman mas corto, además que descajetas la geometria, le reducís el diametro de giro. Te sirve para ir en ruta, nomas. Saludos

pochy
12-02-2012, 17:49
no comprendo cual es el problema de la direccion si es muy liviana, yo cuando tenia el falcon la direccion era una manteca la giraba con el meñique cuando estaba estacionando, y nunca tube ningun problema en la ruta, ahora con la dakota es igual, la moves con los pelos la direccion y en ruta a 140 o 150 km/h es igual de blanda y no tengo ningun problema al manejar o acaso uds andan pegando volantazos cuando van a mas de 100 km/h? y si pegan un volantado a mas de 100 teniendo o no hidraulica seguro terminan colgados de un arbol!!!

Norberto Valiant3
12-02-2012, 21:37
si pegan un volantado a mas de 100 teniendo o no hidraulica seguro terminan colgados de un arbol!!!

estoy de acuerdo

pablogtx79
12-02-2012, 22:20
Para mi tenes razon tambien