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Ver la Versión Completa : diferencias 318-340-360


milton
01-07-2007, 14:31
necesito saber muchachos si se puede diferenciar un motor 340 o 360 del 318 y como sin abrirlo y solo viendo por fuera o algun dato. me han dicho que el 340 tiene las tapas de cilindros mas bajas que el 318??
cual es el mas indicado para enfierrar?? y por que??

Madmax2
01-07-2007, 15:37
Los blocks americanos tiene la cilindrada indicada en el costado izquierdo del block (cilindros impares), despues del numero de fucnidcion del block viene "-318 o -340 o-360". Los blocks(mexicanos, canadienses y brasileños) que vienieron en las gtx argentinas no tienen esa identificacion.

340 tiene las tapas de cilindros mas bajas que el 318??

¿?

cual es el mas indicado para enfierrar?? y por que??

Si queres vueltero que enrosque rapido un 340, si queres torque un 360... pero es bien sabido que a un motor de mas cilndrada se le puede sacar mas potencia.

milton
01-07-2007, 16:55
ok muchas gracias osea tienen que tenes en la fundicion el nº ya sea 340 o 360, y me chamuyo el que me dijo que las tapàs de cil son mas bajas, o habra querido decir que los pistones van mas arriba en la tapa. eso que me lo dijo uno que dicen que sabe de fierros, tiene una gtx, un 440 y un camaro 68, un bell air cupe y otro fierro mas que no distingui

Madmax2
01-07-2007, 22:43
preguntale a que se refiere con 'mas bajas'....
Las tapas del 340 venian con valvulas de 2.02" y 1,6" y los pistones sobresalian del plano del block, eso fue hasta el 72.... en el 73-74 le pusieron valvulas 1.88 1.6 y le bajaron la compresion..... la diferencia estaba en los conductos no en el exterior.

Despues estaban las tapas W2, que tenia valvulas grandes y los conductos de admision son ovalados en vez de rectangulares y usaban unos balancines distintos pues cambiaron de ubicacion los orificios por donde pasan las varillas levantavalvulas...

milton
12-08-2007, 13:23
ayer por la mañana fui a ver un motor que decia del lado de los cilindros impares abajo de la tapa a la altura de los cilindros 5-7: 278056-340-6.
segun tengo entendido y comparandolo con el ooto americano que tenia yo antes que decia xxxxx-318-x este seria un 340???
el tipo me porfiaba que en el manual de repuestos le figuraban solamente el 318 y 360 por que??

AECARRERA
12-08-2007, 13:45
es un 340 ::bien::

milton
12-08-2007, 14:01
y por que solo figuran el el manual el 318 uçy 360. el 340 usa los mismos repuestos que el 318 o que el 360??

Madmax2
12-08-2007, 14:17
hay que ver que manual tiene él....

ese numero de casting no figuran en los listados de internet... :-X

2780930 340 1968-73 LA Except T/A & AAR
3577130TA 340 - 6 bbl 1970 LA T/A & AAR

medite el diametro de los cilindros, si tenes a mano el diametro de las valvulas y anotate el casting de las tapas para buscarlas...
perguntale bien en que vehiculo vino y de que año era.... :)

milton
12-08-2007, 17:41
exactamente el 2780930-340-6 es el nº. es un 340no?? pero tenia encendido electronico y el loco medecia que era mod 80. igualmente sirve este como para enfierrar? pero voy a seguir buscando un 360 si alguien sabe de alguno.
p.D tenia v8 chevrolet para hacer dulce

^ChYmAiL^GTX
12-08-2007, 17:57
Combiene usar el 340... cuanto queria?

Kufre
12-08-2007, 18:49
pasa el dato si no lo querés :P si dice 340 tiene que ser 340

Madmax2
12-08-2007, 19:29
el 340 usa el mismo cigüeñal, cojinetes de bancadas, carter, balanceador y volante que el 318.... es una ventaja sobre un 360...

milton
12-08-2007, 22:42
ahora me hicieron entrar en duda, y cual es la ventaja del 360,es un poco mas grande y que mas?¿

Kufre
12-08-2007, 23:06
para mi es mejor el 340 por la relación diámetro carrera... bah... eso lo leí tantas veces que ya me lo creí ::sonrisa::

^ChYmAiL^GTX
12-08-2007, 23:28
Es el block con pistones mas grandes de todos milton

Madmax2
13-08-2007, 01:03
ahora me hicieron entrar en duda, y cual es la ventaja del 360,es un poco mas grande y que mas?¿



mas torque... a menos vueltas...

milton
05-10-2007, 19:50
ya le pregunte antes por mp a mad que hay que cambiar en un motor de giro izquierdo para hacerlo derecho, si alguien tiene alguna idea sobre esto que me diga por favor por que consegui uno pero no se si sirve o si seria un haermoso masetero para 8 plantines jaja

Pablo Javier
05-10-2007, 21:44
la leva tenes q cambiar para q gire al reves,el 340 4.04 de piston con la misma carrera del 318,el 360 4 de diametro de piston pero un poco mas de carrera,no tengo a mano exactamente la carrera,a mi me gusta el 340,a pesar de q tengo el 360.si lo vas a "estrokear" al maximo posible el 340 te queda 416 cu in contra 408 del 360.
con la misma carrera en ambos caso la diferencia la hace el .04 mas de diametro del 340.

el casting del block deve ser asi:
2780930 1968/1973 block la
3577130TA six pack 1970 block la

casting tapas:
2531894 68/71 x heads 2.02 1.60
3418915 70 6bbl ta 2.02 1.60
3418915 71/72 j heads 2.02 1.60 65cc/73cc

despues hubo algunas tapas 360 q usaron los 340
3418915 71/72 j heads 1.88 1.60 65cc/73cc
3671587 73/76 1.88 1.60 65cc/73cc

esas serian todas las posibles tapas q deveria tener ese v8 al menos q le hayan puesto de 318 0 360 q hay muchisimas mas.
espero te sirva mi experiancia en algo.
si no armate un 440 como yo....

milton
05-10-2007, 21:51
lo que queria saber ahora era que habia que cambiar. con la leva es suficiente pablo???
despues voy y me fijo que casting tienen las tapas y te digo

Pablo Javier
05-10-2007, 22:06
un amigo,fabian,para los q lo conocen:compro dos furys,uno derecho y uno izquierdo.al izquierdo le cambiaron la leva solamente y listo le pusieron la del 318 de aca.

q admicion tiene y en q estaba puesto?

Madmax2
05-10-2007, 23:14
como le dije a Milton, al 454 le tuve que cambiar la distribusion, venia con engranajes o sea que la leva y el cigueñal giraban en sentido contrario, le puse cadena y ahora giran los dos en el mismo sentido.... ademas le cambie la leva porque queria otras prestaciones ....
No se como vendra un Mopar marino de giro inverso.... pero creo que cambiando eso solo deberia bastar...
Y si nos ponemos apensar... si compramos un motor 360 ... yo al menos rectificaria y cambiaría metales, distribución, levas/botadores y bomba de aceite como minimo.

Pablo Javier
06-10-2007, 11:44
eso lo doy por descontado,q hay q hacerlos a nuevo. ::bien::

milton
16-10-2007, 19:09
me dijeron que el volteo del cigüeñal es diferente si gira para un lado o para el otro, me comento unmecanico q hace motores de barcos que reparo de ambos giros, derechos e izq pero nunca le cambio el giro a uno. es verdad???

ElCuervoRT
16-10-2007, 21:20
el volteo no tiene nada que ver con el sentido de giro, volteo es lo longitud del brazo palanca del cigueñal de centro a centro entre eje de cigueñal y eje de muñon de biela

Jose Roldan
17-10-2007, 20:26
milton, como te va, que chevrolet v8 tenia? tenes idea de precios? o alguna forma de contacto para pasar? jose