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Ver la Versión Completa : Instalación electrica original Chrysler para linea grande de BATTI


marcelo_marek
25-08-2007, 18:07
hola Sres. Acabo de desempacar la instalacion electrica original que le compre a Batti de la Plata, que es un repuesto con excelentes piezas.
Compre la del tablero, y motor. Iba a mandar a hacer por un electricista, pero tel tipo me dice que tenia que usar las fichas originales viejas.......imaginense que con 30 años encima esas fichas......... ::mal::, no queria hacer eso...porner cosas viejas en un auto....o medio chotas
Es solo para que se prenda fuego luego cuando andas. Te gastan $10.000 y por ahorrarte unos pesos perdes todo.
Batti me habia dicho que eran de Coronado, pero supongo que se las adapta facilmente a una GTX V8 porque si hace falta un cable extra, se lo puede poner en paralelo y listo.
Cuando ya habia cerrado la operacion el Cuervo me dijo que el hizo una usando fichas de autos modernos, como Fiat y Gol y que modernizo la instalacion pasando la masa por cables, entre otras cosas...les mando la foto, especialmente de esas fichas grandes que no se consiguen

http://img207.imageshack.us/img207/3636/p8250002cu9.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=p8250002cu9.jpg)http://img207.imageshack.us/img207/6096/p8250003gd8.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=p8250003gd8.jpg)http://img207.imageshack.us/img207/4712/p8250006qv1.th.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=p8250006qv1.jpg)

Ante eso les consulto:
Es buena esta instalacion? Que tendria que modificar para colocan encendido electronico en unos años? Han tenido buenos resultados los que lo han comprado...yo por lo pronto la voy a guardar unos años para usarla en mi auto...Escucho sus consejos
porque si bien la mia tenia todas las fichas, estas estaban oxidadas, medias hechas perchas.

PD. HOY COMPARE LAS INSTALACIONES SON EXACTAMENTE IGUALES. Lo unico diferente que vi es en la parte del motor y luces, la inst. del casco de GTX que tengo tiene mas conexiones para relais sobre pasaruedas izq. delaneteros y mas cables para lo que va al encendido electronico. Vere de sacar fotos de las fichas que tiene!

pablo66
25-08-2007, 19:50
Hola marcelo, no sè si te acordas de mi, bue no importa, para colocar el encendido solo hay que puentear la R limitadora, es la unica modificacion, es decir puentear en la llave de contacto IGN1 e IGN2.

^ChYmAiL^GTX
25-08-2007, 22:01
Yo no puentee nada...

pablo66
25-08-2007, 23:51
creo que ya hablamos esto, si no puenteas la R limitadora, la misma queda en serie con la bobina, la cual no necesita una bobina para encendido electrónico (L grande), va a andar igual, pero la tensión en la bobina será menor, ergo también será menor la tensión en el secundario. Ahora si no cambias la bobina, el puente no va, pero no es la mejor solución.

Yo no puentee nada...

^ChYmAiL^GTX
26-08-2007, 00:22
Cuando entra en el IGN de arranque sin la resistencia es correcto.. ayuda a arrancar con mas chispa... cuando esta en contacto.. la resistencia protege a la bobina de elevados consumos... es necesaria para cuidar el sistema.. por algo la traian.

Lo que se caga es el contacto de la llave de arranque.. que tiene un punto muerto entre IGN 1 y IGN 2.. entonces el auto te arranca... cuando soltas entra en ese punto muerto y se apaga

Para probas podes sacar 12 volt de la bateria y ponerlos antes de la resistencia... te subis al auto.. ya te va a marcar contacto.. le das arranque comunmente y ves que el auto arranca y queda andando... y verificas que efectivamente el tambor esta mal...

Son autos de muchos años.. estas cosas pueden pasar por desgaste comun...

La otra es hacer como hizo el turco... que tiene una tecla para el contacto y un boton para el burro.. pero.. chau originalidad...

Yo personalmente si vuelvo a tener un problema asi voy a meter una teclita para el contacto. De paso es un sistema de alarma casero.

pablo66
26-08-2007, 00:33
Traìan la R limitadora porque en 1971 no habìa bobinas con alto L para encendido electrònico, lo pario parece que estudie ocho años al vicio...si fuera realmente necesaria ya hubiera quemado el encendido electrònico hace rato.

^ChYmAiL^GTX
26-08-2007, 01:14
Yo no queme el encendido electronico.. queme la BOBINA... y se quemo en el momento que mas la necesitaba por supuesto.

El resistor proteje la BOBINA

pablo66
26-08-2007, 12:56
Pero era inductor de encendido electrònico o el comùn? el fabricante mismo de inductores para encendido no recomienda la R, porque se compensa por la alta XL. La única forma de quemarla es mandarla a masa.

^ChYmAiL^GTX
26-08-2007, 13:14
Fue en mi Coronado con encendido electronico

Federico_NQN
27-08-2007, 11:27
Muchachos, les comento que yo tuve dos quilombitos con la instalación eléctrica que me la han destruido. Primero se me soltó el cable de masa del motor (el único que tenía) e hizo la masa por un cablecito de muy poca sección del cortacorriente, se calentó y casi se me prende fuego cuando la estaba probando y después se me soldó al escape el positivo del burro y ahí casi derrito todo (me quedó la batería con 5V).
Moraleja, decidí cambiar la inst. eléct. porque estaba fusilada y un amigo que laburaba de electricista me recomendó comprar la instalación eléctrica nueva y me dió un TE de donde él la compraba (en Corral de Bustos - Córdoba)
Ahora bien la instalación que te venden ellos es completa, viene todo (motor, tablero, trasera, frontal) salvo obviamente las conexiones a batería.
Yo tengo un Mod. 71. ¿Qué modificaciones tendría que hacerle para un encendido electrónico?
Por favor, no soy ningún experto en electricidad. No me respondan de forma muy técnica, traten de hacerlo APB.
Además de lo anterior denme recomendaciones útiles en una nueva instalación eléctrica.
Si les interesa, pagué por la instalación completa $ 282.
Luego les mando fotos y datos para contactarse con esta gente por si alguno está interesado. Es gente muy macanuda y parecen muy serios.
Un abrazo a todos.
Federico.

pablo66
27-08-2007, 12:03
Y esa instalacion que compraste es compatible con las fichas originales, por ejemplo con las fichas de la llave de contacto, con la plaqueta de tablero, etc?
No tenes que modificar nada, salvo el puente en la R limitadora, que podes dejarla como está y anda igual.

marcelo_marek
27-08-2007, 12:31
hola. Por ahi si les interesa JICAINO tiene una isntalacion nueva original a $380....yo no la compre porque ya me habia comprometido con Battti

Fermin
27-08-2007, 12:34
El problema con la llave de contacto no es tan grave. Son terminales comunes, pero lo que tiene de bueno la original es que tiene un plastico que encastra a los 5 cables juntos para enchufarlos de una. Ese plastico con mucho cuidado podría sacarse de la original y ponerlo en la instalación nueva con los terminales nuevos.
Saludos,
Fermín.

tianto
27-08-2007, 12:42
Si los plasticos estan buenos, tranquilamente se puede hacer la instalacion de cero. Venden los terminales con trabas que van dentro de los conectores plasticos, asi que con un poco de laburo se pude hacer y a mi forma de ver mejorar un poco los cables, etc...

Mauro D-100
27-08-2007, 14:32
la verdad no se si usaria los cables pero las fichas si ::bien::

Federico_NQN
27-08-2007, 19:16
Gracias por los consejos.
Cuando la vaya a instalar les cuento.

pablo66
28-08-2007, 15:59
me compré media docena de cintas aisladoras de distintos colores en easy, y forré todos los masos de nuevo y los cables expuestos del vano motor, queda bien. Porque por más cables nuevos que pongamos, el calor reseca el aislante y lo endurece. Otra posibilidad es comprar cables para alta temperatura para el vano motor, que son muy flexibles de por vida, algún día con tiempo...

alfredo sabagni
03-09-2007, 17:35
la instalacion electrica se la tengo que hacer toda nueva, porque esta todo enmarañado y sucio, y justo lo que falla es el arranque de la llave, arranca con destornillador en el burro.


marcelo, yo tengo un duravit igual al tuyo del medio, es un mercedes benz 1114, venia rojo y aluminio, pero el mio las llantas son color aluminio, lo tengo que pintar porque el rojo se descascara.