PDA

Ver la Versión Completa : CAJA SAGINAO o COMO SEA, jejw


Pablitosanbo
31-08-2007, 13:25
Hola muchachos ::bien::
Despues de pelear algo con la chapa del coronado ahora le puse el motor y ya lo estoy sacando a pasear para encontrar problemas, cada ves falta menos. Ahora me surge una duda, a mi me vendieron el auto como si tuviera caja de 3ra, y cuando llevamos el auto para ponerle el motor mi primo me dijo que era de cuarta y era verdad! ::sonrisa:: Segun el es una saginao o algo asi, mi duda es de donde salieron estas cajas y las relaciones que tiene, porque no tengo ni idea, muchas gracias gente! ::abrazo::

Piston
31-08-2007, 13:30
La caja saginaw la traían los falcon y los Chivos posteriores a 1972/73

si es de falcon

1era 2.78:1 2da 1.93:1 3era 1.36:1 4ta 1:1 MA 2.78:1

si es de Chivo

1º 2.85:1 2º 2.02:1 3º 1.35:1 4º 1.00:1 MA 2.85:1

Pablitosanbo
31-08-2007, 13:46
Copado entonces, me fijare con mas detalles si figura algun codigo o algo similar para saber de que auto era y la relacion justa.
Ahora, otra duda, es buena la relacion que tiene para un coronado que le estoy haciendo toda la mecanica de rt???

Piston
31-08-2007, 13:52
Caja de 4ta Ford: 1era 2.78:1 2da 1.93:1 3era 1.36:1 4ta 1:1 MA 2.78:1

Caja de 4ta Chivo: 1º 2.85:1 2º 2.02:1 3º 1.35:1 4º 1.00:1 MA 2.85:1

Caja de 4ta Dodge A230/4 1º : 3.09:1 2º : 2.10:1 3º : 1.45:1 4º : 1:1

Caja de 3ra Dodge 1º : 3.02:1 2º : 1.76:1 3º : 1:1 MA : 3.95:1

Yo pienso que no vas a tener demasiados problemas, es un poco más "larga" que la caja de 4ta A 230, pero tampoco es tan significativo. (osea más velocidad final, menos aceleración... se entiende?) .

Pablitosanbo
31-08-2007, 14:12
Si, entiendo perfectamente, seria mejor con una caja A-230/4, pero ni loco la cambio, jejeje!
Bueno, entoces tendre que ir mas vueltero para pistear bien, de todos modos la diferencia no es muy grande.
Muchas gracias Piston, un capo, cuanto estaran saliendo estas cajitas?? porque el auto lo pague 1500, y segun me dijeron algunos pague la caja y me regalaron la caja, jajaja ::risas::

Piston
31-08-2007, 14:20
En realidad te lo regalaron el fierro, porque una caja de ese tipo debe estar entre 800 y 1500 mangos

Pablitosanbo
31-08-2007, 14:27
Lo escribi mal, me relaron el auto y pague una caja, jeje, bueno, entonces sigo us aportes y confio que va a andar lindo, cuando lo termine lo tengo que probar en hipolito yrigoyen para el lado de san vicente, cargo unos buenos mangos de nafta super y me voy!
Gracias Piston, me sacastes todas las dudas! ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo::

ramyro
31-08-2007, 19:04
no entiendo...

si la 3ra dodge es 1:1
y la saginaw es 4ta 1:1

porque da mas velocidad final la saginaw?

Piston
31-08-2007, 19:29
Es verdad, me expresé mal. me falto decir "en los cambios intermedios", la velocidad final es la misma en todas ya que en los últimos cambios son todas directas 1:1. ::bien:: ::bien::

Pablitosanbo
31-08-2007, 19:36
Claro, yo lo comprendi, voy a tener mas velocidad en 1,2 y 3ra a las mismas vueltas que con una A-230/4

meteoro2028
31-08-2007, 19:53
Che, tas seguro que es una Saginaw? No sera una A-833 o ZF o alguna otra?

Pablitosanbo
31-08-2007, 21:50
Me dijo un entendido en el tema que una saginaw, en todo caso mañana a la mañana me tiro abajo y le copio los numeros. ::bien::

ramyro
01-09-2007, 10:18
interesante seria copiar la placa que debe tener puesta para que calze la cja en el slant.. jejje

salutes!!!

maxacelero
02-09-2007, 22:17
ahora... :-\ como son mas largas las marchas de la saginaw si los motores de los falcon y las chevy tienen menos torque que los slant con lo cual les costaria mas levantar velocidad, yo tenia entendido que era al reves que las cajas de los dodge son mas lentas porque aprovechan el torque del motor, que si pones una zf o algo asi es mas picante.. :-\, sera?? maxacelero.

Piston
03-09-2007, 00:52
En las versiones "picantonas" de Ford y Chevrolet (que son las que trajeron las cajas de 4ta mencionadas) no tienen mucho menos torque que los Dodge. Un Coronado tiene 30 kgm, un Sprint tiene 31 Kgm, una Serie 2 tiene 33,3 Kg y una RT tiene 34 Kgm, fijate que las diferencias no son tan grandes, estan todos ahí, encima son un poco más livianos, tambien sus prestaciones son similares alrrededor de 180 km/h y entre 10,8 y 11,5 s de 0 a 100 km/h (RTs-Serie 2-Sprint). Estamos hablando siempre de autos standard.

Las cajas que hablamos en este post son Saginaw, la ZF que trajo el Torino TSX si es más "corta" 1º 3.54:1 2ª 2.31:1 3ª 1.50:1 4ª 1.00:1, de allí el comentario que escuchaste, por otro lado la ZF que trajeron los 380 W eran bastante más largas, asi que hay que tener cuidado y fijarse bien si le tirás otra caja ::bien::.

Mauro D-100
03-09-2007, 01:00
las zf de toros creo que son 3,54; 2,83 y la de los 380w que era 2,42

Pablitosanbo
03-09-2007, 20:50
La ZF seria un sueño, es bien cortita, yo ya anduve el coronado con la saginaw y anda de 10, me falta probarlo en velocidad!

maxacelero
04-09-2007, 02:01
si... esta bien, me refiero al que el torque del motor slant se desarrolla a menos vueltas que los demas motores (falcon y chevy), siempre que hablas con los mecanicos dicen que las relaciones largas, por ejemplo un falcon, no se las puede como una rt, hablando del diferencial, pero eso es otra cosa... de todos modos los numeros de las relaciones que pusiste, son fijos, y las relaciones son esas... ::bien::, saludos maxacelero.