PDA

Ver la Versión Completa : Tratamiento Para EL Piso

indygena
10-09-2007, 17:09
He leido en algunos post los distintos tratamientos que le han Realizado algunos a los pisos de sus maquinas. Quisiera saber si alguno sabe cual es el mejor y mas acertado, ya que tengo que pelar el piso porque me aparecieron unos globitos de oxido, y no quiero que se siga comiendo. Mi idea es pelar a chapa el piso entero, Pasarle convertidor Ferrovet, pintura (acrilica como la de mi auto) y barniz o laca. Habia pensado en mandarle prote al agua pero el chapista dice que no sirve para nada y que aveces se te mete el oxido por abajo y lo esto hace indetectable. Ademas originalmente no tenia prote, creo que solo del lado de abajo o bien es una capa muy gruesa de grasa y mugre que llega a parecerce a la brea ???

Si alguno posee en sus conocimientos un procedimiento mas acertado se lo agradecere eternamente :) Y si me equivoque en algo de lo que escribi sepan corregirme para poder aprender. Desde ya mil gracias ::box2::

billy 42
10-09-2007, 19:41
espero atentamente leer sobre los que saben tienen que decir en torno a este tema.

AQUI MI PROBLEMA

http://i200.photobucket.com/albums/aa142/beluch_2007/DSC04401.jpg

http://i200.photobucket.com/albums/aa142/beluch_2007/DSC04402.jpg

Billy

Mauro D-100
10-09-2007, 20:15
es es la riojana billy? ???
la verdad no se supongo que pelar y pintar bien y despues protec :-\
eh visto pisos pintados solos (como el toro de billy) y se han oxidado
tambien vi como corre la corrosion por debajo del prptec asi que no se ::enfermo::

Gabriel RT
10-09-2007, 20:17
Mi idea es pelar a chapa el piso entero, Pasarle convertidor Ferrovet, pintura (acrilica como la de mi auto).

Exacto, pela a chapa... fosfatizante, ferrovet y pintura... es lo mejor... despues pasarle laca es al pedo si arriba le vas a meter la alfombra.

Habia pensado en mandarle prote al agua pero el chapista dice que no sirve para nada y que aveces se te mete el oxido por abajo y lo esto hace indetectable. Ademas originalmente no tenia prote, creo que solo del lado de abajo o bien es una capa muy gruesa de grasa y mugre que llega a parecerce a la brea ???
Si te entra agua, el protec es una mierda... se engloba y abajo de los globos pudre la chapa... lo mejor es pintar bien del lado de abajo, un laburo excelente ser{ia hacer lo mismo que harias del lado de adentro, con fosfatizante y todo lo demas, pero necesitas levantar el auto con algo para pintar comodo. La capa de grasa tiene que estar bien pasada y renovarse por lo menos 1 vez por año... la grasa junta mugre, la mugre humedad y eso pudre.

Algo asi no se pudre mas....

http://img61.imageshack.us/img61/8128/dsc00680qd6.jpg (http://imageshack.us)

Pit Bull GTX
11-09-2007, 02:00
Hola, yo te aconsejaria pelar todo el piso, de adentro y de afuera, pasale fosfatizante, limpialo bien, dale a los dos lados convertidor de oxido ferrovet, despues comprate un par de pomos de sellador de carroceria marca Wurth (es lo mejor, lo usan en overhoulin) y sellas todas las costuras y juntas de chapa de arriba y de abajo, lo dejas secar 2 o 3 dias, y despues le das 2 manos de protec (tambien el de Wurth, no es al agua, es un caño), despues de un par de dias, le das la pintura y despues de abajo le das laca para que resbale el agua, asi creo que no vas a tener ningun problema. El tema que sale una moneda, creo que cada sellador Wurth duele como $70 y cada protec $80, yo gaste en todo el auto como 6 selladores y 5 protec.
Espero te sirva, capaz que yo hice una boludes, pero no creo que se pudra (ojala). Bueno, saludos a todos.

Gabriel RT
11-09-2007, 08:14
2 manos de protec (tambien el de Wurth, no es al agua, es un caño)

Upa! no sabìa que habìa protec que no sea al agua... ese debe andar bien, los que son al agua son una pandorga!

FedeValiant
11-09-2007, 08:59
Upa! no sabìa que habìa protec que no sea al agua... ese debe andar bien, los que son al agua son una pandorga!

Si, aca tenemos uno al aguarras, es un protector de chasis y corrocerias, tambien llamado masa antirruidos. ::bien::

indygena
11-09-2007, 09:50
hOLA gente, mas o menos voy entendiendo cuales son las mejores opsiones, aunque veo que tienen opiniones diferentes con respetco a los productos a usar.

Perdonen mi ignorancia pero para que sirve el fosfatizante, como cuanto necesito pa darle a todo el piso de arriba y cuanto me sale, como se aplica.
Ademas que diferencia tiene el protec al aguarraz del al agua, me refiero a forma de aplicar, propiedades que tiene y demas ::enfermo:: Les pregunto todo esto porque quiero hacer lo mejor para olvidarme del asunto por lo menos por 10 o 15 años, jejejeje ::payaso::

FedeValiant
11-09-2007, 09:56
El fosfatizante es para sacar el oxido del metal, un litro te sale unos $5.90 (Vitecso). Es un liquido que pasas, dejas actuar y lijas bien. Cuida las manos eh!

El protector al aguarras es mas espeso, y es mejor ya que proteje y sella mas que el comun. Sirve para sellar cualquier tipo de filtracion de humedad entre la chapa y el producto. Es ademas plastificante.
Lo podes usar con pistola, dando una segunda mano a los 40 minutos.

::bien::

Gabriel RT
11-09-2007, 10:08
El fosfatizante es para sacar el oxido del metal, un litro te sale unos $5.90 (Vitecso). Es un liquido que pasas, dejas actuar y lijas bien. Cuida las manos eh!

No fede, el Fosfatizante NEUTRALIZA las piedras microscopicas de Oxido que pueden llegar a quedar cuando pelas a chapa... entonces no deja que el oxido recorra por debajo de la pintura que vayas a ponerle.

Te recomiendo usar un Fosfatizante 2K de Glassurit... queda como plastico por sobre la chapa.... vale mas de 30 mangos pero te olvidas... el de $5,90 es como agua... es gastar guita mas adelante.

FedeValiant
11-09-2007, 10:35
No fede, el Fosfatizante NEUTRALIZA las piedras microscopicas de Oxido que pueden llegar a quedar cuando pelas a chapa... entonces no deja que el oxido recorra por debajo de la pintura que vayas a ponerle.

Te recomiendo usar un Fosfatizante 2K de Glassurit... queda como plastico por sobre la chapa.... vale mas de 30 mangos pero te olvidas... el de $5,90 es como agua... es gastar guita mas adelante.

El que digo yo es desoxidante. Se usa para remover oxido con cepill ode acero. Se lava con agua. Vos te referis al convertidor Gabi?

Este el que yo digo, cumple ambas funciones: desoxidante fosfatizante. ::bien:::

http://www.vitecso.com/metal.htm