PDA

Ver la Versión Completa : Calefaccion con resistencia. Alguien probo?

meteoro2028
15-10-2007, 13:39
Bueno, como dice el asunto, alguno probo adaptar un sistema de calefaccion que caliente por medio de una resistencia, en vez de con el agua del motor, radiador, etc?
Me da la sensacion de que seria mas sencillo que el sistema original, ya que solo haria falta una resistencia, y un ventilador...asumo que el ventilador se podria usar el original, pero habria que ver en donde se puede poner esa resistencia...con otro interruptor para que prenda y apague...¿no?
Para los que saben mas de electronica o electricidad, es posible hacerlo? les parece que puede ser muy complicado? Y el gasto total de hacerlo?

^ChYmAiL^GTX
15-10-2007, 14:03
La calefaccion original de dodge trae una resistencia.. le anda a alguien???

meteoro2028
15-10-2007, 14:15
No es con el radiador y el agua? No sabia que tenia una resistencia... :o :o :o :o

Gabriel RT
15-10-2007, 14:20
La del dodge 1500 tambien trae una resistencia...

^ChYmAiL^GTX
15-10-2007, 14:21
Ademas del radiador...

Gabriel RT
15-10-2007, 14:26
Si, ademas del radiador... esta sobre el chassis del motor del calefactor... para mi esa resistencia comanda la velocidad del motor de la calefa. (es una resistencia tipo resorte).

AndySlant6
15-10-2007, 14:35
Ahh...entonces, resumiendo...trae una resistencia pero ¿cumple otra funcion?? :-\ Yo siempre la vi pero funcionando nunca.
Supongo que se puede adaptar de algun auto moderno, funcionan joya, prendes el auto y ya tenes aire caliente, el tema es que eso funciona conjuntamente con un termostato, asi a cierta temperatura, se apaga la resistencia(o poner una llave y punto)

El_Vasco
15-10-2007, 14:59
Esa resistencia se conecta en serie con el motor para ke funcione en la velocidad mas baja.
Es la unica funcion.
Una resistencia electrica para usar como calefaccion generaria un consumo exesivo de electricidad.
Piensn ke un caloventor consume 1000 watts y trabaja con 220 volts lo ke hace un consumo de 4,5 amp.
Si tuvieramos ke hacer lo mismo con 12 volts para generar el mismo calor de 1000 watts tendriamos un consumo de mas de 83 amp.
Imposible.

Saludos

meteoro2028
15-10-2007, 15:45
Una resistencia electrica para usar como calefaccion generaria un consumo exesivo de electricidad.
Piensn ke un caloventor consume 1000 watts y trabaja con 220 volts lo ke hace un consumo de 4,5 amp.
Si tuvieramos ke hacer lo mismo con 12 volts para generar el mismo calor de 1000 watts tendriamos un consumo de mas de 83 amp.
Imposible.

Pregunto solo de ignorante, como esta hecho en los autos nuevos? Hay algo ademas de la resistencia que emita el calor?
Un secador de pelo o una pistola de calor consumen 1000 watts tambien?

americo
15-10-2007, 15:58
EL VASCO tiene razon, las equaciones son las que el dijo. AMERICO.

meteoro2028
15-10-2007, 16:23
Mas alla del consumo estimado, alguien sabe como es la calefaccion de los autos nuevos? Sigue siendo con agua y radiador?

AndySlant6
15-10-2007, 16:39
Hace ya muchos años que cualquier auto de gama alta viene con calefaccion instantanea, o sea, con el auto frio ya tira aire caliente. Habra que buscar al que le interese, en internet a ver como anda.

pochy
15-10-2007, 18:05
Yo no usaria una resistencia,por un descuido o por alguna falla en la instalacion electrica(cosa comun en nuestros autos devido a la suciedad y el tiempo) se puede generar una linda llamarada.

Por otro lado la corriente hay que generarla con el alternador consumiendo potencia del motor y combustible.
El calor del rediador es desperdicio del motor generado por la ineficaz capacidad del motor de aprovechar toda la energia que contiene el combustible.entre comillas es potencia desperdiciada e irradiada al aire que se puede recurerar en parte para calefaccionar.

turco
15-10-2007, 23:32
Esa resistencia se conecta en serie con el motor para ke funcione en la velocidad mas baja.
Es la unica funcion.

Saludos

::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien::

Antón
16-10-2007, 10:40
Yo probe con las resistencias que trae el auto, se ponen al rojo con 13 volt 5 amperes

Coloque 5 y el ventilador debia ser muy bajas RPM de lo contrario te mataba de aire frio, ( utilice los fan de las computadoras ) para el desempañador si estoy probando con resistencias y fan individuales de compu ) en mi caso no dieron resultados, demasiado consumo y muy pocas calorias por lo que hice un invento al sistema original y hasta ahora esta andando,

1) paso , hacer que el motor levante temperatura mas rapidamente.( electros )
2) paso lograr que no te cocine en verano. ( desagote de agua del radiador de calefaccion )

Saludos

meteoro2028
16-10-2007, 14:28
OK...entonces no sirve...hay que morir con el radiador de calefa.... :-\ :-\

ramyro
18-10-2007, 10:06
ojo amigos, los autos nuevos no traen nada electrico. Yo tambien pensaba eso, pero no.

lo que tienen es mejores radiadores, nada mas. Y no te tiran nada de aire caliente cuando estan frios. Lo que pasa es que calientan el motor mas rapido, y algunos tienen algun truquito, como el r11.

Por ejemplo, el r11 de un amigo mio, trae, adentro del radiador de la calefa, unos tubos helicoidales, como si fueran un sinfin. Esos van dentro de los cañitos donde pasa el agua, entonces LA FRENAN en el radiador, para aprovechar mas en calor. Amen de que es un radiador mas eficiente que los nuestros. Entonces, con el auto a 40 grados nomas, ya se siente tibio... y con el auto en 60 grados, el calor es posta posta. Y 60 grados agarra en un ratito el 11.
por eso te hace pensar en algo electrico... pero en realidad no hay nada.

salutes!!!

turco
18-10-2007, 20:02
Yo probe con las resistencias que trae el auto, se ponen al rojo con 13 volt 5 amperes

Coloque 5 y el ventilador debia ser muy bajas RPM de lo contrario te mataba de aire frio, ( utilice los fan de las computadoras ) para el desempañador si estoy probando con resistencias y fan individuales de compu ) en mi caso no dieron resultados, demasiado consumo y muy pocas calorias por lo que hice un invento al sistema original y hasta ahora esta andando,

1) paso , hacer que el motor levante temperatura mas rapidamente.( electros )
2) paso lograr que no te cocine en verano. ( desagote de agua del radiador de calefaccion )
3) paso, poner adentro un brasero

Saludos

::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

El_Vasco
19-10-2007, 00:57
Esa del brasero te gusto turco no?
Vos a la tuya ponele un anafe y conectalo al tanke de gasss ::risas:: ::risas:: ::risas:: ::risas::

americo
19-10-2007, 09:00
Me pregunto:el aire acondicionado que se usa en la casa como los splits frio calor,me comentaron que invierte el flujo circulatorio a voluntad del usuario,entonces ¿ habran puesto un sistema similar en los auto motores de alta gama ? Americo.

SabreWulf
03-01-2008, 02:00
Un secador de pelo al toma del encendedor va como loco!!!! jajajaj

Abrazo!