PDA

Ver la Versión Completa : Orden de encendido v8


fertandil
20-10-2007, 13:41
Hola como van.. la pregunta es cual es el cilindro 1 mirandolo de frente.. y como sigue 1-2-3-4 por la misma tapa o crusado?? gracias un abrazo

gustavo
20-10-2007, 14:42
Viendolo desde la distribucion,el 1º de la derecha es el 1. los pares son los de la izquierda y los impares la derecha,o sea....

8 7
6 5
4 3
2 1 esa seria la numeracion de los cilindros,ahora el orden de encendido es : 18436572 ::bien::

americo
20-10-2007, 17:24
hola fertandil, yo coincido con gustavo .ok ok saludos Americo

muscle car
20-10-2007, 18:59
la orden de encendido esta bien pero el orden de cilindros es de la mexicana por lo menos lo se porque me volvi mono y con este me quedo regulando perfecto, salvo en la canadiense q vienen los numeros en la admicion


parabrisas

8 4
7 3
6 2
5 1
L trompa J

RTIperformance
20-10-2007, 20:02
la orden de encendido esta bien pero el orden de cilindros es de la mexicana por lo menos lo se porque me volvi mono y con este me quedo regulando perfecto, salvo en la canadiense q vienen los numeros en la admicion


parabrisas

8 4
7 3
6 2
5 1
L trompa J

:-X :-X me parece que no es asi la numeracion.todos los v8 de dodge y chevy tienen el mismo orden de encendido,como ya dijeron 18436572, el 1 es el que esta del lado de la bateria y el 2 el que esta del lado del alternador.

GuilleV8
20-10-2007, 21:08
exactamente como dijo Daniel Rti ....

los numeros IMPARES ( 1-3-5-7 ) estan del lado del CONDUCTOR

los PARES ( 2-4-6-8 ) estan del lado ACOMPAÑANTE .
orden de encendido ( gira en sentido horario el distribuidor )

1 8 4 3 6 5 7 2


Saludos

muscle car
20-10-2007, 21:10
vos sabes daniel q yo no la podia poner a punto osea el orden 1-8-4-3-6-5-7-2 es la correcta pero al poner los cables cruzados no me andaba nada y no me acuerdo q parte de internet saque q en el orden de cilindros q puse anteriormente y MAGIA quedo regulando muy bien por eso yo nose si sera q en el canadiense cambia en algo o si es encendido electronico , el mio era a platino por eso me desconsierta

GuilleV8
20-10-2007, 21:20
Muscle , te confundiste ,

parabrisa

8 ---- 7
6 ----- 5
4 ----- 3
2--------1

radiador
trompa

RTIperformance
21-10-2007, 00:11
yo tengo una canadience y arme varias y son todos iguales, el orden de encendido que pusiste es el :15486372 ? :-X

Kufre
21-10-2007, 00:32
http://img145.imageshack.us/img145/1043/firchryslersmalleg6.jpg (http://imageshack.us)

muscle car
21-10-2007, 15:57
QUE GRANDE KUFRE ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

RTIperformance
21-10-2007, 18:22
muscle por curiosidad te acordas que orden usaste? por favor contestame esto que es importante para mi.gracias. ::bien::

Kufre
21-10-2007, 21:12
a ver si te sirve esto ;D

http://img139.imageshack.us/img139/2397/encendidossl7.jpg (http://imageshack.us)

RTIperformance
21-10-2007, 23:00
todo bien kufre ::bien::, yo solo quiero saber que orden uso muscle para que el 8 de el ande bien.

simpla_machine_v8
21-10-2007, 23:58
15486372 ? :-X
¿Puede quedar regulando bien con este orden de encendido? :-\

muscle car
22-10-2007, 00:59
1-8-4-3-6-5-7-2 te puedo asegurar q me anubo bien , q alguin prueve como queda como dije yo con el numero de cil q yo puse

RTIperformance
22-10-2007, 09:52
¿Puede quedar regulando bien con este orden de encendido? :-\


si el arbol de levas es el correcto de dodge (otro no entra ahi) (hablo de la distribucion) NO.

Piston
22-10-2007, 11:36
yo tengo una canadience y arme varias y son todos iguales, el orden de encendido que pusiste es el :15486372 ? :-X


Si anda con ese orden es un FORD no Dany? ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

RTIperformance
22-10-2007, 12:23
SI ::)

fertandil
22-10-2007, 13:53
muchas gracias gente son unos grosos lo q paso fue q sake los cables para pintarlo antes de meterlo y no me acordaba como iban ya q lo toko yo de ahora en mas por q se lo sake al "mekanico" por q no me daba pelota a sike en cuanto el 6.0 litros este en la kalle les mandere videos un abraso a todos muchas graciassss!!!! ::abrazo:: ::bien:: ::aplauso::

gustavo
22-10-2007, 15:21
6 Litros????? :-X :-X :-X

fertandil
22-10-2007, 22:04
si lo medi por curiosidad , por q gente me decia q era mexicano otros q americano, o canadience y 5.2 o 5.3.. bla bla . entonces se me puso en la cabeza medirlo y fui consegui la formula.. medi la carrera (pistones planos) le diametro de la camisa y me dio 5.998 cm3 osea 366 pulgadas hoy lo puse por 1ra ves en marcha es un trueno como todo v8 dodge.. ya les voy a mandar fotos...

simpla_machine_v8
23-10-2007, 00:16
366 :-X :-X :-X :-X :-X

Pablitosanbo
23-10-2007, 20:32
Que?? 366 pulgadas cubicas? No entiendo nada, jejeje ::enfermo::

Piston
23-10-2007, 21:38
Que diámetro y carrera tiene?

en el original (sin rectificar) es diámetro 99,314 mm y carrera 84,074 mm osea 3.91" x 3.31"

Ojo que se toma la medida desde el PMI al PMS no del cilindro completo.

Haciendo los cálculos

pi x diámetro al cuadrado/4 x carrera x nro de cilindros

3.14159265 x 99.314 mm x 99.314 mm/4 x 84,074 mm*8 = 5210,29756 cm3 (cilindrada original)

de allí 5210,29756 x 0,061012813 = 317,895 pulg3 osea 318 pulg3

un 360 original es 4" x 3.58" osea 101,6 mm x 90,932 mm.

PD: Si el motor es de una GTX 72 es mexicano, en ese año no hubo otro.

Tazio318
23-10-2007, 23:12
Es como dice Piston,por eso mismo de un 318 se puede hacer un 360 con el msimo diámetro pero mayor carrera.

fertandil
24-10-2007, 13:39
el mexicano no dice heco en mexico en la araña de admision?? el motor mio es mod 72. las medidas no las recuerdo pero lo medi desde abajo el piston y gire el cigueñal hasta arriba del todo eso medi no toda la kamisa.. los pistones eran 100 y piko 104 creo pero no recuerdo bien pero q pasaban los 100mm seguro.. bueno cuando fui con las medidas al taller q tenian esa formula me dio 5.998cm3 y me dijeron q no podia ser entonces volvi y lo medimos nuevamente el mekaniko al lado y dio eso nadie entiende nada pero da eso no me preguntes como me enkantaria poder mostrarcelo a uds. bueno salu2 averiguenme algo como puedo saber q es si pueden gracias!! ::bien:: ::bien::

Piston
24-10-2007, 13:47
Hay algunos motores mexicanos que no dicen "hecho en México" tienen un numero parecido a CHC-151 o algo así (no recuerdo bien) en el múltiple de admisión, traían pistones con hendiduras, los fabricaban en una planta ubicada en Toluca México ::bien:: ::bien::.

acá tenés más info

http://www.dodge-tech.com.ar/forum/index.php?topic=6958.0

RTIperformance
24-10-2007, 16:32
LAS MEDIDAS DEL 360 SON:
DIAMETRO:4" O 101.6MM
CARRERA: 3.58" O 90.932MM

fertandil
25-10-2007, 14:07
ahi encontre un papel q habia anotado las medidas pero numeros redon2 osea sin comas y es algo a si miren.. de diametro de camisa 103mm. y de carrera 90mm cuando lo calkule lo hice exacto con los numeros con coma completos pero esos no se donde fueron a parar.. un abrazooo salu2 ya nos vamos a encontrar para q lo chusmeen ::bien:: ::bien:: ;)

fertandil
25-10-2007, 14:30
tambien en el blok figura la fecha dice del 72 y en la unica parte q dice made in mexico es en la bomba de nafta q ya se la suplante por una electrica..

jose_gtxv8
27-10-2007, 11:33
MI GTX es 73 y no dice en el admision "Hecho en Mexico".

Proto V8
29-10-2007, 23:06
ahi encontre un papel q habia anotado las medidas pero numeros redon2 osea sin comas y es algo a si miren.. de diametro de camisa 103mm. y de carrera 90mm :-* :- ::wow:: hey!! que tenemos haqui??? ::wow:: un eslabon perdido entre las Gtx??? ::radioactivo:: sera q hay alguna q otra q vino con un 360???? :-* que suerte tenes men!! ::culo:: saludos Dodyeros ::abrazo::

Proto V8
29-10-2007, 23:26
:) yo el dia que fui a buscar mi coupe , andaba ::mal::pero raro era.. el sonido al desacelerar... y no andaba tanto como esperaba, ta bien q era el primer ocho q acelere :-[ y acuando calentaba no arrancaba bien, hacia contraexplosiones ::radioactivo:: el tema es q tenia el orden de lkos cables atrasado un lugar cada uno...o algo haci!! porque al otro dia los saque y lo pùse a punto con un viejo librito de puesta de fede mogul y el orden q use fue1-8-4-3-6-5-7-2 usando de impar los del lado conductor y par los del lado acompañante ::bien:: y cambio del dia a la noche ::tirandocambios::