PDA

Ver la Versión Completa : no llega chispa a las bujias! que sera?

el318
18-11-2007, 19:21
hola muchachos compre una gtx v8 y no me arranca,el burro tira bien le puse bujias y cables nuevos,bobina anda bien.el problema es que no me va corriente a las bujias que podra ser? :(

americo
18-11-2007, 21:06
hola 318. si sale chispa del cable central de la bobina y no llega alas bujias puede que sea el rotor con fuga, o la tapa de distribuidor rajada o fisurada.Atte Americo

el318
18-11-2007, 21:19
si sale chispa del cable voy a probar ::bien::

Andres
18-11-2007, 21:34
por favor chicos sean mas especificos con los titulos. gracias! ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien::

el318
20-11-2007, 00:38
ok andres ::bien::

bueno sigo con el mismo problema no me llega chispa ala bujia controle la tapa y se la ve bien lo mismo que el rotor y cambie condensador pero nada :-X

GuilleV8
20-11-2007, 00:47
primero sacas el cable central ( el que va de la bobina a la tapa ) y lo acercas a algo metalico ( caño de escape) y pedis que de arranque , si sale chispa , es algun problema con el rotor-tapa ( pudiste meter rotor equivocado o tapa equivocada ) hay tapa de carbon flotante y rotor fijo y tapa de carbon fijo y rotor flotante ,

si no sale chispa del cable central de bobina , o es la bobina o no le llega corriente positiva a la bobina ( de la llave de contacto) podes probar poniendo un cable del positivo de bateria a positivo+ de bobina ,

prueba con eso y veremos

saludos

adrianh1980
20-11-2007, 11:09
Te fijaste la luz de platinos??? que abran y cierren como corresponde?

el318
20-11-2007, 18:08
ya le tire corriente al positivo y naranja compre una bobina nueva y la tapa es de carbon flotante y rotor fijo que tambien la mande a pedir y me llega este viernes ::bien:: ,los platinos no los consegui por ningun lado pero safan un toke mas
otra pregunta puede ser que este mal conectado el relai de arranque por eso no va corriente o nada que ver?
alguno tendra una fotito del mismo ya conectado
muchas gracias

GuilleV8
20-11-2007, 19:39
y sigue sin chispa ? , solo queda que algo hace masa en platino -cable de platino -condensador ,
mira bien que no te haga masa .

el318
20-11-2007, 21:42
hola guille este viernes pruebo otra vez yo saque el distribuidor y no hace masa en ningun lado,lo que si estuve mirando bien y la tapa esta patriqui tambien a lo que no lo veo bien es a la conexion del chanchito por que estube mirando unos planos y esta todo alreves podra ser eso tambien que joda un poco o si esta mal directamente no gira ni el burro?

GuilleV8
21-11-2007, 00:08
con un cable conectado al positivo de bateria a positivo de bobina , deberias tener chispa si o si , hay que ver un detallecito pasado por alto ...

PD ; platinos nuevos hay Doduco , codigo 337 V

saludos

sergiogtx
21-11-2007, 01:57
el platino es el mismo que el del milki ......

el318
21-11-2007, 02:43
el platino es el mismo que el del milki ......

gracias sergio ::bien::

con un cable conectado al positivo de bateria a positivo de bobina , deberias tener chispa si o si , hay que ver un detallecito pasado por alto ...

PD ; platinos nuevos hay Doduco , codigo 337 V

saludos

ok voy a averiguar lo que pasa que a los repuesteros de aka no los sacas del buffalo pero voy a seguir insistiendo

turco
21-11-2007, 11:56
Si has hecho lo que te dijo Guille, o sea sacar el cable de la bobina, del lado de la tapa del distribuidor y según vos hace chispa, el problema esta SI o SI en la tapa o el rotor, por que si hace chispa es por que todo esta bien, y llega corriente a la tapa pero ahí por algun problema se pierde la chispa, trata de conceguir un rotor y una tapa para probar ::bien::

adrianh1980
21-11-2007, 12:24
Che no se como es en los V8 si son con engranaje de plastico en el eje, si asi fuera te fijaste si gira el distribuidor??? me paso una vez que se rompio ese engranaje.

turco
21-11-2007, 12:43
Che no se como es en los V8 si son con engranaje de plastico en el eje, si asi fuera te fijaste si gira el distribuidor??? me paso una vez que se rompio ese engranaje.

Si hace chispa debe ser que gira che :-\

adrianh1980
21-11-2007, 13:46
Si hace chispa debe ser que gira che :-\

No turquish.....porque dice que tiene chispa solo en el cable central de la bobina..............osea no llega chispa a las bujias.
La chispa muere en la entrada de la tapa (donde conecta el cable de la bobina)
Osea que el problema puede estar en: (como ya dijeron varios)
- Tapa
- Rotor
- Platinos
- Cables de bujia
- Que no gire el distribuidor
- no se me ocurre otra cosa :-\

simpla_machine_v8
21-11-2007, 14:16
Yo revisaría el eje del distribuidor.
Tuve un drama similar, pero en algunos cilindros solamente ::mal::

turco
21-11-2007, 14:18
No turquish.....porque dice que tiene chispa solo en el cable central de la bobina..............osea no llega chispa a las bujias.
La chispa muere en la entrada de la tapa (donde conecta el cable de la bobina)
Osea que el problema puede estar en: (como ya dijeron varios)
- Tapa
- Rotor
- Platinos
- Cables de bujia
- Que no gire el distribuidor
- no se me ocurre otra cosa :-\

Lo que yo digo es que, (para mí), si tiene chispa en el cable de la bobina es por que genera bien el platino, o sea que gira bien, si no como se explica que tenga chispa, la misma se genera al girar el distribuidor, por lo menooooss, asíii lo veooo yooooo, digo nimo ::sonrisa::

turco
21-11-2007, 14:20
Yo revisaría el eje del distribuidor.
Tuve un drama similar, pero en algunos cilindros solamente ::mal::

Esta bien ahi la falla, como vos dices: en algunos cilindros, eso se debe a que el eje al estar cagado seguramente el buje, el platino habre por ahí y por ahí no habre ::bien::

adrianh1980
21-11-2007, 14:36
Lo que yo digo es que, (para mí), si tiene chispa en el cable de la bobina es por que genera bien el platino, o sea que gira bien, si no como se explica que tenga chispa, la misma se genera al girar el distribuidor, por lo menooooss, asíii lo veooo yooooo, digo nimo ::sonrisa::

AAAAjajjajjajjaja pero que vruto........tenei reson culiaaoo.....estoy mas turbado que nunca jajjajjaja
por eso digo que ni platino ni engranaje ni un joraca!!!!!!!! ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

el318
21-11-2007, 15:00
hola la chispa de la bobina palma en la entrada de la tapa pero supuestamente me llega el viernes la tapa y el rotor nuevo haci que tengo que esperar otra los cables que me vendieron son de ford compre esos por q los de gtx me los querian clavar en 320 mangos y no me daba
una pregunta hay alguna forma de probar si el cable de bujia tiene conductividad?es lo que puedo probar ahora.gracias

loslu
21-11-2007, 16:08
Yo tengo el motor de seis cilindros pero el otro dia me paso lo mismo y me volvi loco, fui al mecanico amigo y se dio cuenta de que la tapa del distribuidor estaba cagada pero a simple vista si no la tenes muy clara no te das cuenta. te recomiendo que primero pongas una tapa nueva y despues evalues otras alternativas.

americo
22-11-2007, 20:57
HOLA EL 318.vi la foto de tu cupe en presentaciones,se la ve bien paradita,intuyo por tu entusiasmo que dentro de poco tiempo la vas a terminar , te felicito.
con respecto a los cables podes probar si tienen continuidad electrica con un tester, si es el cable comun
tiene que darte 0 ohms de extremo a extremo de sus terminales de bronce.
el tester debe ser selectado en la escala de 200 ohms o usando tambien el buzzer o sonoro del tester
para esta prueba
si es el cable espiralado o antiparasitario creo que daba cerca de 50 ohms o mas , este tipo de cable se lo
utiliza para que las chispas de las bujias no interfieran a la radio,si la usas con gnc le quita potencia a la ignicion pero con nafta anda barbaro,
hasta que arranques el motor pone cables economicos y comunes.
aprobecha a revisar el orden de encendido,la pagina esta aqui en el foro,un abrazo AMERICO.

el318
22-11-2007, 21:30
gracias por el dato americo un ratito mas y los cntrolo ::bien::
::abrazo::