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Ver la Versión Completa : Haciendo la instalacion electrica a nuevo


tianto
26-11-2007, 10:26
Gente, el finde saque la gtx a tomar aire, y una vez mas me volvio loco la instalacion.

Asi que me decidi y la voy a hacer a nuevo y a modernizarla un poco.

Lo que necesitaria es que me recomienden partes y marcas....por ejemplo:

Regulador de voltaje?
Alternador, combiene poner uno moderno?
Bateria, me dijeron que la indiel water free es lo mejor que se fabrica en arg.
Conectores, como se llaman esos conectores nuevos, que tienen un sello de goma? (se usan en los autos modernos)
Reles, marcas?

Etc.,... me gustaria hacer un "brainstorm" de que seria bueno de una instalacion nueva, modernizarla ....

usar cables con identificadores o cables de colores....que terminales usar...que conectores se pueden usar...
Como evitar el conector del parallamas, etc....

Yo tengo varias ideas, pero me gustaria juntar las de todos....

LA CHANCHA
26-11-2007, 10:34
Que haces negro,mira con el tema del alternador yo en lo personal en la chata tengo un marelli de 65 a/h de los nuevos con regulador incorporado y nunca un drama,la bateria la indiel es un caño 6 años y anda y anda y anda,con los conectores yo laburo con las fabricas de ramales automotores y te digo que los que traen el sello de goma son los mejores nunca mas un falso contacto y no se desenchufan solos ni en pedo.
Espero que te sirva. ::bien::

ElCuervoRT
26-11-2007, 10:42
dependiendo los requerimientos electricos de tu auto, hay alternadores que se consiguen facil en desarmaderes, como por ejemplo el del corsa weekend full que es de 110 Amp/H y tamaño reducido, con eso siempre hay energia para electros, bobinas grandes o estereos con potencias ::bien::

tianto
26-11-2007, 10:42
Gracias por la respuesta.!

Como se llaman los conectores? alguna idea? se consiguen en algun lado?

dodgenan
26-11-2007, 11:13
Estaria bueno acompañar los datos con fotos, si las tienen, es muy util esta informacion ::bien::

^ChYmAiL^GTX
26-11-2007, 11:29
Seba.. yo en el coronado tengo puesto un regulador de esos de 4 cables con una reforma para que cargue mejor la bateria y REALMENTE se nota la diferencia.... me lo instalo mi tio.... habria que descular la instalacion.. cuando quieras lo vemos....

Como es eso de los terminales???

tianto
26-11-2007, 12:06
http://www.bmeletro.com.br/site/imagens/produtos/conectoresSelados.jpg


http://www.epfeifer.com.ar/productos/productos.htm


http://www.epfeifer.com.ar/productos/lineaautomotriz/conectores/conector_mapa.htm

LA CHANCHA
26-11-2007, 12:20
Si señor son esos,entre que fui a sacarles fotos y volvi fue tarde.
Quedan sellados y tienen una traba muy buena.

^ChYmAiL^GTX
26-11-2007, 13:30
Ahh yo tengo algo muy parecido en la sona lambda

Gabriel RT
26-11-2007, 14:47
Ahh yo tengo algo muy parecido en la sona lambda  Claro, un Conector SuperSealed de 4 vías.

Ahora subo un catalogo que tengo de la firma AMP que son solamente para conectores que le fabrican a las automotrices.

Aca a la argentina los importan algunas firmas como Electrocomponentes o ELKO y demas empresas de electrónica.... quizas les sirva solamente las imagenes como para ir a preguntar a una casa de repuestos.


http://img407.imageshack.us/img407/4418/ampcatalogiz0.jpg (http://imageshack.us)

http://rapidshare.com/files/72466231/Conectores_Automotivos_AMP.pdf.html

^ChYmAiL^GTX
26-11-2007, 17:00
Ese... Superseal de 4 vias... QUE BUENA FICHA loco.... seria un sueño tener el auto con todas esas fichas mas que la poronga de fichas de la epoca...

Madmax2
26-11-2007, 17:05
yo compre uno de estos de 6 patas para el encendido de la chevelle

http://rjminjectiontech.com/images/weatherpack.jpg

tambien se los conoce como weatherpack

Madmax2
26-11-2007, 17:11
Sebas... ¿que tenes mal en la instalacion? ... si no tenes equipameinto de mucho consumo no es necesario poner un alternador de mas amperaje.
Yo solo emprolijaria la instalacion, cambiaria el regulador de tension por uno electronico y usaria baterias Prestolite. Igualmente, si no usas por meses el auto las baterias se joden...

LA CHANCHA
26-11-2007, 19:03
Si no tenes las baterias de pila,duelen un tanto mas($700 +o-)pero se de gente que las tubo 10 añitos sin drama y no se descargan asi nomas. ::bien::

Federico_NQN
27-11-2007, 00:40
Consejo, si alguno llega a comprar batería Optima, tenga cuidado porque nosotros en el laburo compramos 10 rojas para unos cuantos motores estacionarios y cuatro no servían ni para espiar y otras 2 ó tres no duraron ni tres arranques. No son malas pero fallan como cualquier otro tipo. No son la panacea.

Una cosa que a mi me pareció útil es poner un pulsador para encender el motor desde el frente del coche porque ya estaba harto de tener que llamar a mi señora para que girara la llave cada vez que quería probar algo. El que yo hice lo dejé para poder desmontarlo cuando no quiero ponerme a laburar en el coche. No es ninguna ciencia, es sólo un cable que va desde el + de la batería al ignición del burro con un pulsador que hace el contacto para dar continuidad.

Si alguno le va a poner sonda lambda, no se recomienda soldar los terminales que van a la sonda, es mejor que vayan sólo a presión.

Si vas a realizar algún mazo de cables en vez de comprarlo hecho te recomiendo usar cinta sin pegamento para poder mantener todos los cables bien unidos entre sí. Primero presentarlo para darle la forma y darle unas vueltas en algunos lugares con cinta con pegamento para mantener los cables unidos. Si alguno queda muy largo hacerle como un lazo y esconderlo dentro del mismo mazo que luego con la cinta sin pegamento ni se nota. Esto te dá posibilidad de desarmarlo de forma fácil y sin que quede todo pegoteado.

Yo cuando vaya a cambiarle la instalación a la coupe mía identificaré los cables más que nada debajo del tablero y en la caja fusiblera. Para esto viene termocontraíbles blancos que uno puede escribirlo con un marcador indeleble (en realidad viene una máquina para esto, pero sale saladita) y luego con una pistola de calor queda perfecto, pero acá en Neuquén es más fácil encontrar el Santo Grial que el termocontraíble blanco. Si alguno sabe de algún lugar donde poder comprarlo por favor digame, así compro de varias medidas.

Un cortacorriente es recomendable y en especial si tenés alguna "perdida de corriente" por algún lado, aunque lo mejor es encontrarla.

Otra cosa que yo recomiendo es tener una conexión a los bornes de la batería que sea del tipo "desacople rápido" porque si te llega a entrar en corto te vas a recontra cagar para soltar los cables. a mi casi se me prende dos veces en una semana, primero se me soltó el cable de masa del motor e hizo toda la masa por un cablecito de una sección de morondanga y la otra vez se me pegó el cable positivo que baja de la batería al burro en el escape. Con el cable + casi me muero porque no podía soltar los cables, estaban recalientes y yo en la desesperación se me quedaba el plástico derretido en las manos.

Otra cosa es obviamente tener la precaución de fijar bien los cables para no tener problemas como los del párrafo anterior.

Espero que a alguien le sirva algo de esto.

Un abrazo.
Federico.

Lars
27-11-2007, 03:30
La página que puso Tianto se pasa y el catalogo de Gabi esta muy bueno da demasaidas ideas. Ahora, tienen idea de cuánto puede llegar a salir una instalación nueva completa? (como dice el titulo :)) aproximadamente :-\...

Gabriel RT
27-11-2007, 07:17
Para calcular un $ tendría que estar el proyecto en la mesa y saber bien que le van a poner....

Mandrax
27-11-2007, 07:19
La instalación completa del "llamarada" (auto que compramos para desarme) tuve la precaución de desmontarla sin cortar ni un cable, así que si quieren reemplazar la que tienen tendriamos que medir esta de la que les hablo para saber cuanto miden los cables y ver la cantidad de fichas y formas que puedan ser necesarias para adaptar una nueva conexión y modernizarla con los conectores esos. ::bien::

tianto
27-11-2007, 07:22
Otra cosa que yo recomiendo es tener una conexión a los bornes de la batería que sea del tipo "desacople rápido" porque si te llega a entrar en corto te vas a recontra cagar para soltar los cables. a mi casi se me prende dos veces en una semana, primero se me soltó el cable de masa del motor e hizo toda la masa por un cablecito de una sección de morondanga y la otra vez se me pegó el cable positivo que baja de la batería al burro en el escape. Con el cable + casi me muero porque no podía soltar los cables, estaban recalientes y yo en la desesperación se me quedaba el plástico derretido en las manos.


Ayer volviendo a casa, tube que parar, porque habia un taxi prendiendose fuego....no podian abrir el capot y se notaba que habia un problema de corriente, no se si con el burro o lo que sea......parecia MUY dificil de apagar....!!!
Me hizo recapacitar sobre el lugar donde debe estar el cortacorrientes.... En mi auto, lo tengo dentro del vano motor...por lo que si pasa algo como le paso al tachero, estamos en la misma de tener o no algo....asi que voy a ver donde colocar una llave en el exterior. Eso si escondida... Tipo atras de la patente, que se yo algo asi....

Con respecto a los conectores...me parecen espectaculares...si son comprables, vale la pena invertir unos mangos.

El tema de cinta sin pegamento, es lo que mas me atrae....aunque tambien seria interesante evaluar el corrugado negro o tambien la cinta tirabuzon que vi en varios lugares...

Otra cosa es la fusilera y agregar reles a lo que le falta como ser las luces bajas, etc.... Tenia pensado hacer una centralita para esto en una plaqueta todo soldado con zocalos y todo....que se yo, locuras...

Gracias por los aportes muchachos

tianto
27-11-2007, 07:25
La instalación completa del "llamarada" (auto que compramos para desarme) tuve la precaución de desmontarla sin cortar ni un cable, así que si quieren reemplazar la que tienen tendriamos que medir esta de la que les hablo para saber cuanto miden los cables y ver la cantidad de fichas y formas que puedan ser necesarias para adaptar una nueva conexión y modernizarla con los conectores esos. ::bien::



Interesante..!!

Estoy haciendo los planos....mi idea es hacer 2.
1, bien original con los colores originales y las "medidas y largos"
la segunda, la version mejorada y modernizada....
o sea, para todos los gustos...

tianto
27-11-2007, 07:30
Otra cosa que no deberia faltar a mi juicio es agregar la posibilidad de poner una chicharra si se queda sin aceite o levanta temperatura el agua...es una boludez y te salva la vida...

leolit
27-11-2007, 07:32
excelente como para el que se de una mano la arme uno mismo ya que teniendo las medidas de los cables y los componentes que lleva lo hace en MADE IN HOUSE !!! ::bien::


Otra cosa que no deberia faltar a mi juicio es agregar la posibilidad de poner una chicharra si se queda sin aceite o levanta temperatura el agua...es una boludez y te salva la vida...

jojoj mas que interesante pero va a parecer un avion alarma puerta abierta alarma de aceite alarma de agua etc etc sensores por tods lados es un quilombo pero se puede !!!

^ChYmAiL^GTX
27-11-2007, 09:06
Otra cosa que no deberia faltar a mi juicio es agregar la posibilidad de poner una chicharra si se queda sin aceite o levanta temperatura el agua...es una boludez y te salva la vida...


O olvidarse las luces prendidas como un bolupedo...

turco
27-11-2007, 10:47
Ayer volviendo a casa, tube que parar, porque habia un taxi prendiendose fuego....no podian abrir el capot y se notaba que habia un problema de corriente, no se si con el burro o lo que sea......parecia MUY dificil de apagar....!!!
Me hizo recapacitar sobre el lugar donde debe estar el cortacorrientes.... En mi auto, lo tengo dentro del vano motor...por lo que si pasa algo como le paso al tachero, estamos en la misma de tener o no algo....asi que voy a ver donde colocar una llave en el exterior. Eso si escondida... Tipo atras de la patente, que se yo algo asi....



Sebas, el mio tiene una NOSSO puesta debajo del torpedo, bien a la izquierda, ahí no jode y no se ve. Y por supuesto te salva, no solamente como al taxista, imaginate, yo la dejo en el garage por dias como vos y ni te enteras si se prende fuego, y aparte sirbe para que no te la afanen ::bien::

tianto
27-11-2007, 11:07
Gracias Turco...

vi la pagina de nosso...esta barbara..!! Tienen muchos tipos de llaves....hay hasta con manija extraible...!

http://www.nosso.com.ar/spanish/home.php

Mas sobre los conectores http://www.86fdj.com/en/products.asp?clsID=29085-32119&n=Waterproof%20Connector

Les recomiendo la seccion tecnica de Nosso!!

Vikingo_81
27-11-2007, 11:13
http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=SCL

Esa es como la que tengo en la Mazda ::bien:: es práctica, facil instalación y casi no se vé..

tianto
27-11-2007, 11:17
Miren...llave de luces..

http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=VD%2094

http://www.nosso.com.ar/images/products/nosso/vd_94.jpg

GuilleV8
27-11-2007, 11:32
Sebas, el mio tiene una NOSSO puesta debajo del torpedo, bien a la izquierda, ahí no jode y no se ve. Y por supuesto te salva, no solamente como al taxista, imaginate, yo la dejo en el garage por dias como vos y ni te enteras si se prende fuego, y aparte sirbe para que no te la afanen ::bien::


exactamente igual al Turco , ::bien:: sacas la llave y te salva el auto ...



http://img65.imageshack.us/img65/899/img0132xo0.th.jpg (http://img65.imageshack.us/my.php?image=img0132xo0.jpg)
[/quote]

acà el link .
http://www.dodge-tech.com.ar/forum/index.php?topic=9123.0

GuilleV8
27-11-2007, 11:34
Miren...llave de luces..

http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=VD%2094

http://www.nosso.com.ar/images/products/nosso/vd_94.jpg



:o es igualita a la original ?? , no sabia sacarla del torpedo y espere al tincho polara 1974 para que la saque el , temia romperla !!

Mauro D-100
27-11-2007, 12:46
me pa que si!!! creo que sirva para la chata tambien :D

tianto
27-11-2007, 13:39
Hay un modelo que dice camioneta !!

emfontan
27-11-2007, 13:46
hola amigos espero que les sirve, tengo un amigo que tiene una casa de repuestos de electricidad del automovil, yo hace tiempo le compre una bata indel fre water, exelente sin problemas cuando fui a buscar una para la chata de mi viejo me recomendo una bosch porque las indel habian bajado la calidad y ensima salian mas caras, todo esto con 1 año de diferencia, la llave de luces de nosso esta muy buena lo unico que no trae es el bastago de accionamiento, los componentes de esta marca son realmente muy buenos la mayoria de los reguladores que se ponen por aca son de esa marca y mi camioneta tubo uno puesto por mas de 5 años y nada hasta que se gasto el remache de unos de los conectores ahora le puse uno electronico y dejo de joder, tambien es muy sierto lo que dijieron que si no usas el auto la bata se te hace mierda el pelotas de mi hermano usa el auto 1 vez cada 3 meses y siempre anda jodiendo con la bateria que son una cagada etc. con respecto a los conectores no te sabria decir, nunca los use, yo por otro lado al valiant le puse una instalacion armada marca oro o vulcan que son lo mismo y realmente esta muy buena tiene todos los conectores y no jode para nada. espero que les sirva mi experiencia salduso Ernesto

dodgenan
27-11-2007, 14:09
Alguien conoce estas baterias???

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?IDI=14983670

Apyx
27-11-2007, 14:20
...yo por otro lado al valiant le puse una instalacion armada marca oro o vulcan que son lo mismo y realmente esta muy buena tiene todos los conectores y no jode para nada...


Sorry la desvirtuada, de donde sacaste la instalacion para el Valiente?? Yo ando buscando para ponerle al mio, pero me dicen por mis pagos que no tienen para el I ni el II ::enfermo:: ::enfermo::

Saludos.

emfontan
27-11-2007, 14:47
es para valiant 3 y 4 le anda igual tiene un poco mas largo los cables y tiene tambien para cuenta vueltas que el 1 no lo tiene el resto es igual

Madmax2
27-11-2007, 14:49
regulador de tension electronico NOSSO
http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=MEF

http://www.nosso.com.ar/images/products/nosso/mef_12.jpg

adrianh1980
27-11-2007, 15:03
regulador de tension electronico NOSSO
http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=MEF

http://www.nosso.com.ar/images/products/nosso/mef_12.jpg

Ese es el regulador que tengo en el valiant.........hasta ahora anda bien ::bien:: .
Una sola vez tuve problemas (se me quemó) porque se solto un cable del alternador y al hacer masa murio el regulador (segun lo que me dijo el electricista :-\ ) a no ser por eso nunca un problema ::bien::

emfontan
27-11-2007, 15:14
el que le puse a mi camioneta creo que es mas cojudo
http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=EQ

^ChYmAiL^GTX
27-11-2007, 15:45
Yo tengo este regulador en el Coronado.

^ChYmAiL^GTX
27-11-2007, 15:47
Este es el modulo que dicen que funciona con el encendido Chrysler.. que ganas de probarlo que tengo...

http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=08010

Gabriel RT
27-11-2007, 18:19
Este es el modulo que dicen que funciona con el encendido Chrysler.. que ganas de probarlo que tengo...
http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=08010
En realidad, que funciona con el sensor/ruptor que traen los distribuidores Chrysler... ese encendido es el clásico HEI (High Energy Ignition) de General Motors... segun foros yanquis, es un Módulo mas potente que el clasico Mopar.

Aca lo usó mucho SEVEL en los Peugeot 505 y los Fiat Regatta.

emfontan
27-11-2007, 19:52
perdon por desvirtuar pero alguien me puede explicar como funciona esto o habro un post nuevo uds diran
http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=08025

AECARRERA
27-11-2007, 21:13
Aunque parezca una boludez, me gusta la luz de la llave con timer que traen a partir del 74, yo la pondria, y la chicharra para el olvido de luces prendidas me parece muy util...

Gabriel RT
27-11-2007, 23:43
perdon por desvirtuar pero alguien me puede explicar como funciona esto o habro un post nuevo uds diran
http://www.nosso.com.ar/spanish/catalog/results_search01detail.php?CodProd=08025
Es un Modulo Amplificador para encendido electrónico con Distribuidor de ruptor inductivo como los que traen nuestro Dodges con encendido electrónico. Es un modulo muy parecido al HEI que se comento antes.

tianto
28-11-2007, 07:48
Entonces, vamos juntando que deberia tener la instalacion ideal.

1- fichas o conectores estancos (tipo AMP Supersealed) + terminales soldados y estañados
2- regulador electronico (cual es la mejor marca? cual es la que zafa y es comprable?)
3- caja de fusibles y reles con zocalos, idealmente dentro del habitaculo.
4- fusibles como los nuevos con codigos de colores, etc..
5- dividir los circuitos para ampliar (un poco nomas) la cantidad de fusibles
6- instalacion con cinta sin pegamento, corrugado negro automotriz o espiral (¿?)
7- Bateria (free water o similar. Puede ser Indiel, Bosch o alguna americana si es que tenes los $$$)
8- Corte de corriente, fuera del vano motor para poder accionarla en caso de incendio. Ademas cumple la funcion de
antirobo. No olvidar conectar una linea de 12v para la alarma y para el estereo (de todas maneras habria que pensar en un corte total
Para el que quiera dejar estacionado el auto mucho tiempo.....2 llaves de corte? 1 total y otra parcial?)
9- Agregar reles a partes del circuito donde falten...por ejemplo luces bajas..! (que mas?)
10- Pensar un conector para instalar una alarma simplemente...asi no hay injertos a futuro.
11- Conector del parallamas nuevo y mejorado....hay uno de AMP (salado pero excelente)
12- circuito para encendido o platinos, determinar las diferencias
13- circuito para alternadores modernos con reguladores incorporados
14- circuito sobredimensionado (el alternador original es de 35amperes, cualquiera moderno, supera eso muy facilmente)
15- circuito para electroventiladores
16- circuito A/A para el que lo tenga o quiera ponerlo a futuro
17- circuito para audio
18- identificacion de la instalacion y cada cable, con colores o directamente identificadores.
19- sensores de presion de aceite y temperatura con chicharra y luz (la luz idealmente con leds)
20- circuito temporizador luz de llave e interiores (puede ser con dimmer automatico (tengo el circuito por ahi)
21- Alarma por luces prendidas (las alarmas generalmente tienen esta opcion)
22- zona y lugares de paso de la instalacion (opciones varias) calculo de largo de cables..
23- Usar un Voltimetro en vez de un amperimietro para medir el estado de la bateria.
24- Usar una instalacion paralela de masa o tierra en vez del chasis


Que mas se les ocurre..? discutamos los puntos
si pueden contesten a su criterio las preguntas que deje colgadas....

BOogiE
28-11-2007, 09:32
Seba, estaría bueno ya que vas a hacer la instalación nueva terminar de armar el plano que hice la vez pasada colocandole los colores que lleva cada cable, lo cual sería útil para muchos. Yo ya tengo el archivo hecho sólo sería cuestión de modificar los colores... Cualquier cosa avisame... ::bien::

http://img103.imageshack.us/img103/3508/instalacinelctricagtxvx2.th.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=instalacinelctricagtxvx2.jpg)

tianto
28-11-2007, 09:48
si joya Boggie..! ::bien::

la idea es de que este post salga todo....

o sea, original para los que quieren restaurar y despues una modificada!

tianto
28-11-2007, 09:58
mas datos...

catalogos Prestolite - Indiel

http://www.prestolite.com.ar/catalogos.htm

Informacion muy interesante sobre las baterias Free Water de Indiel:

http://www.prestolite.com.ar/images/catalogos/manual_de_baterias_indiel_free_water.zip

tianto
28-11-2007, 10:03
En Ingles, pero muy interesante...

http://www.madelectrical.com/electrical-tech.shtml

http://www.allpar.com/history/mopar/electrical.html

Articulo referido a porque es mejor un Voltimetro que un amperimetro..
http://www.madelectrical.com/electricaltech/amp-gauges.shtml

emfontan
28-11-2007, 10:29
Seba hay unas fundas pasa cables que quedan mucho mas prolija que los corrugados despues le saco fotos a las que tiene el valiente qeu es la que viene armada, aparte segun tengo entendido son anti llamas, otra hay unas batas nuevas que vienen como fusible si hay algun corto en el cable de alimentacion antes de prenderse fuego se rompe la bateria no me acuerdo la marca pero lo voy a averiguar saludos Ernesto

AECARRERA
28-11-2007, 11:10
Ojo con la conexiones directas a la bateria y los corta corrientes parciales!!!
a mi una vez me conectaron un estereo directo a la bateria, antes del cortacorriente, un dia me olvide de cerrar el cortacorriente y le di arranque, al hacer esto en circuito del burro se cerro por el estereo, conclusión pistas de la plaqueta del estereo totalmente voladas ::mal:: me parece que los cortacorrientes tienen que ser generales...
MI cupe tenia una lleve cortacorriente abajo en el tablero a la izquierda, bien al costado apuntando hacia abajo y la llave era extraible por lo que si no estaba la llave no se veia.

Vikingo_81
28-11-2007, 11:16
Ojo con la conexiones directas a la bateria y los corta corrientes parciales!!!
a mi una vez me conectaron un estereo directo a la bateria, antes del cortacorriente, un dia me olvide de cerrar el cortacorriente y le di arranque, al hacer esto en circuito del burro se cerro por el estereo, conclusión pistas de la plaqueta del estereo totalmente voladas ::mal:: me parece que los cortacorrientes tienen que ser generales...
MI cupe tenia una lleve cortacorriente abajo en el tablero a la izquierda, bien al costado apuntando hacia abajo y la llave era extraible por lo que si no estaba la llave no se veia.


Pero tal vez le faltó el fusible... :o ::bien:: ::bien::

Lars
05-12-2007, 18:03
Che Tantio al final hiciste la instalación?

tianto
06-12-2007, 16:10
Hola Lars....no che..! estoy recopilando info, precios, etc...

Ayer pregunte en una casa que vende todo indiel:

Bateria de 70amp Indiel water free: $460 ::ekk2::
Regulador Indiel Electronico: $30 ::bien::

Ademas mi cuñado me regalo un Alternador Paris-Rhone de R18. Me dijo que es de 75 amp pero me parece que es de 50...tengo que ver bien.

la bateria, debe ser buena, aunque me tiraria a probar al Bosch, que recomendo Ernesto. Lo que si, no se si gastar tanta plata, porque el auto lo uso muy poco y para que se me muera, prefiero pagar por ahora menos guita....salvo que dure mas...

Que opinan?

Pink Panter
06-12-2007, 16:14
Como se fueron los precios al carajo!!! yo la indiel que tenia antes en la cupe la pague algo de 200$ o menos, no recuerdo... pero lo que si son una masa! se la bancan a full!, pero casi 500$, es mucho ::mal::

emfontan
06-12-2007, 22:20
sebas si lo vas a usar poco se te van a hacer cagar las batas, hay un loco aca en roca que tiene muchas autos y tiene un reciclador de baterias, lo que hace es descargarte la bateria y de la deja en stan bay, no se si se justifica el aparato ese, fijate que onda capaz que conseguis una mas barata que no te duele cuando la tenes qeu cambiar, mi hermano en el mustang tiene una ever star, las vi en algunos videos yankis, son una cadorna pero le anda bien y el usa el auto muy esporadicamente, es una bateria que sale 150 mango es la reforzada, eso si cuando hace mucho que no lo usa hay que cargarla y arranca de toque, fijate es un consejo saludos Ernesto

^ChYmAiL^GTX
06-12-2007, 22:28
En Warnes al lado de Osvaldo Tomassi... La Indiel Free Water 70 Amp sale 375

Leo gtx
11-12-2007, 19:38
yo compre la indiel haces dos meses mas o menos y me salio $270 de 75 amperes y despues me dijeron de la champion de 75 mas barata $250 morlacos y bue no se cuanto esta ahora pero si quieren les averiguo en mi laburo cualquier cosa me avisan saludos Leo.

Polara1974
11-12-2007, 19:57
Muchachos,

Mi hermano y yo hicimos la instalación electrica de la RT de el y tambien hicimos los planos de la misma (linea nueva 1974 en adelante con Encendido Electronico) .. con referencia de fichas, colores de cable, diametro de cables, medidas de empaquetado, etc ...

Como para que la puedan recauchutar de cero ....

Por otro lado luego de analizar varias instalaciones de distintos modelos les comento que no son todas iguales, pues de un /6 a un V8 cambian los largos de empaquetados y la posicion de fichas, igual que un /6 de auto o un /6 de chat ...
Lo mismo que la intalacion trasera de una cupe vs. un Coronado .. y a la vez la de un Coronado trae mas conectores que la de un Polara ...

Bueno yohace un tiepo vengo trabajando en eso en tratar de hacer los planos de las instalaciones para cada coche .. para que lo puedan hacer de cero ....

Eso si, por ahora solo me dedique a las de Encendido Electronico qu eran de las que no habia planos ... y como no se nada de electricidad esta escrito para neofitos como yo ...

O sea mi aporte es con la parte original ...

Seba, nos juntamos y te muestro lo que tengo hasta ahora que sería del año 1974 en adelante
Instalacion RT completa
Instalacion Coronado Completa
Instalación GTX (me falta ver detalles de luces de cortesia y medidas de empaquetado ...)
Instalacion Polara ... no vi las diferencia con el Coronado todavia ...

Lars
11-12-2007, 21:24
::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

Lars
19-12-2007, 15:58
Hola chicas... el lunes iba a salir y me di cuenta que las luces de atras no andaban, me canse simplemente me sature >:(. Lo que voy a hacer es la instalación completa ::bien::... Hoy lo lleve al electricista (Boulogne) y me pareció copado y que labura bien (me lo recomendo un amigo), diganme ustedes qué les parece: No funcionaban las bajas, las luces de stop, las de giro (una sola de adalante si), las de posición. Todavía no vi como esta todo porque lo lleve hoy a la mañana y lo fue a buscar mi viejo, me dijo que limpio algunas conexiones, cambio el bulbo (?) y algunos cables ::) todo esto 50 pesitos ::radioactivo:: y tambien dijo que si algo estaba mal que se lo lleve que no hay historia.

Si ese precio esta bien (diganme, por favor) lo que yo pensaba era llevarle la lista que hizo Tianto, junto con el Grafico de Boogie e impresiones de los catalogos (seguro él tiene) que pusieron en este post y armar algo como la gente y que me pase un precio; de ahí decirle que somos varios y capas que por cantidad nos hace una rebaja, esto si varios se prenden.... qué me dicen :-\ :-\ :-\ ::?:: ::?:: ::?::

Saludos.... ::abrazo:: ::abrazo::

Gabriel RT
19-12-2007, 19:26
$50 es muy accesible por el laburo ese... ¿En donde esta el electricista che? seguro lo conozco...

Lars
20-12-2007, 02:12
Electromecanica, Fabian Bustos, Irigoyen 2256, Boulogne... 1554208408... Yo quede conforme... creo que segui bien las reglas del foro :) ::estrella::

-Hernan-
29-12-2007, 15:17
Che Seba , si queres señalizar los cables , los colgantes que uso en mi laburo vienen numerados cada 3 o 4 cm! compras una manguera de 40 conductores y tenes del 1 al 40!!!!!!!!

NO sirve para los circuitos de alto consumo , pero esos son tan pocos que ahi si podes manejarte por colores , si te interesa te paso muestras!

EL corte de corriente no pensaste hacerlo con un chanchito de esos de arranque ( como tiene el jeep ) y no se si el valiant , hay para camiones y esos se la rebancan!

Saludos!

Gabriel RT
29-12-2007, 16:13
Che Seba , si queres señalizar los cables , los colgantes que uso en mi laburo vienen numerados cada 3 o 4 cm! compras una manguera de 40 conductores y tenes del 1 al 40!!!!!!!!
NO sirve para los circuitos de alto consumo , pero esos son tan pocos que ahi si podes manejarte por colores , si te interesa te paso muestras!
Si podes en vez de muestras, ponete unas fotos negro! me interesa! ::bien::

-Hernan-
31-12-2007, 16:35
Si podes en vez de muestras, ponete unas fotos negro! me interesa! ::bien::


Listo quedate tranki! cuando algun cliente se de vuelta le serrucho a la mierda el cable de comando le saco fotos y las subo ::sonrisa::

Saludos!

Gabriel RT
31-12-2007, 16:48
JAJAJAJAJAJAJA Dale!!!