PDA

Ver la Versión Completa : Alternador calienta.

elmatrixhero
29-01-2008, 20:31
hola gente...saludos.les comento que se me rompio el ruleman del alternador indiel( lado ventilador) y lo cambie. estaba destruido y se trababa...la cuestion es que kedo bien ...pero ahora cuando lo coloco
se re calienta mal casi intocable...pero es solo cuando esta conectado con los cables electricos.... mecanicamente esta bien..alguna idea de que pueda ser? que puedo revisar? saludos y gracias ::bien::

Apyx
29-01-2008, 20:35
Seguro que es solo cuando lo conectas??? o es cuando gira, no sera que quedo algo rozando y por eso levanta temp???

maxacelero
29-01-2008, 20:39
seguro que se esta llendo a masa, revisa los carbones, por las dudas uno este tocando la carcaza (el positivo mas que todo..) por las dudas, sacaste los campos?? o solo la bobina??? maxacelero.

elmatrixhero
29-01-2008, 21:00
si ...solo calienta cunado lo conecto..lo probado en marcha sin conectar y no calienta. aparte coectado no esta cargando nada.voy a seguir revisando...saludos y gracias por contestar ::bien::

makododge100
30-01-2008, 18:51
no lo uses hasta que lo soluciones,cuando cambias los rulemanes,cambias los 2 ,y manda a revisar si el rotor no tiene ningun corto adentro,cambia carbones etc etc.... o sea lo tenes q hacer a fondo para que no tengas ningun drama,consejo de un tonto .............

^ChYmAiL^GTX
30-01-2008, 18:59
Algo se esta llendo a masa ahi...

el doyer
30-01-2008, 19:24
puede ser que uno de los carbones este tocando los 2 campos de la bobina ,revisa eso
me a pasado varias veces que al manipular la bobina sin darme cuenta golpie el conector y se corrio
cuando arme me quedaba uno de los carbones tocando las 2 pistas y por resultado
NO CARGABA NADA Y SE RECONTRA CALENTABA ::mal::
si es eso corres el conector y listo

suerte ::bien:: ::bien::

elmatrixhero
30-01-2008, 19:59
muchas gracias por las respuestas....voy a probar y ver que pasa,...saludos y gracias capos.para mi debe ser una boludes de esass. ::bien::

Quique
30-01-2008, 21:02
El alternador es una sincronizacion mecanica de transformacion de energia, digo que consta de dos partes una mecanica y la otra electrica, la mecanica hay que considerar mucho el rozamiento del eje que no este engranado que no haga ruido, que todo este alineado los rulemanes esten en buen estado. La electrica son varias partes a tener en cuenta una el rotor que no este a masa el estator que no este a masa y que ademas tenga los valores resistivos (a veces se cortocircuitan entre espiras pero no a masa) y eso confunde mucho hay que tener los valores resistivos del estator y del rotor, tambien la plaqueta de diodos de rectificacion que esten todos perfectamente conectados sin perdidas a veces trabajando los diodos no responden a los valores estipulados. bueno por lo que se todo eso es un alternador. Asi que si calienta cuando lo conectas electricamente si es que lo has armado bien con sus rodamientos habria que ver todas las partes electricas la plaqueta de diodos fundamentalmente y no olvidar el regulador de voltaje no va a ser cosa que no este cortando al voltaje adecuado que debe ser entre 13,1 a 14,7 y que entonces este trabajando mas de lo debido y de ahi levante temperatura,.Bueno esa es mi humilde experiencia con respecto a los alternadores si he incurrido en algun error por favor corrijanlo pero creo que esto es asi, bueno aprovecho para saludar a todos

bartolo
31-01-2008, 06:46
puede ser que uno de los carbones este tocando los 2 campos de la bobina ,revisa eso
me a pasado varias veces que al manipular la bobina sin darme cuenta golpie el conector y se corrio
cuando arme me quedaba uno de los carbones tocando las 2 pistas y por resultado
NO CARGABA NADA Y SE RECONTRA CALENTABA ::mal::
si es eso corres el conector y listo

suerte ::bien:: ::bien::

Estoy de acuerdo, me pasaba lo mismo que a Diego y a decir verdad si lo sacas hacelo completo al alternador, no me quiero meter en tu billetera, pero una vez que lo sacas hacelo completo y te olvidas no es mucha la diferencia en efectivo ::bien::...