PDA

Ver la Versión Completa : Modulo de encendido electronico para dodge 6 cilindros

tody
08-02-2008, 10:45
Estimados, necesito conseguir un modulo de 5 patas para encendido electronico de motor valiant, el original no funciona, no tengo plano electronico del mismo por lo cual se dificulta mucho repararlo, si alguien conoce alguna casa que lo comercializa, favor de informar, le estoy muy agradecido.
tody.

enzoian1
08-02-2008, 10:47
tody, yo hace poco compré un distribuidor electronico para mi valiant marca ele ese, te dejo el tel. 4755-3489.

dodgenan
08-02-2008, 10:59
Batti de La Plata, puede ser que lo tenga
laplatabuceo@yahoo.com.ar

seis66
08-02-2008, 11:12
Si no me equivoco GuilleV8 los repara.

http://www.dodge-tech.com.ar/forum/index.php?action=profile;u=1515

^ChYmAiL^GTX
08-02-2008, 11:40
Anton me lo arreglo a mi

seis66
08-02-2008, 11:47
La pifié de usuario entonces.... :o :o :o :o (menos mal que no puse 'EL Turco' ::sonrisa:: )

tody
08-02-2008, 15:07
tody, yo hace poco compré un distribuidor electronico para mi valiant marca ele ese, te dejo el tel. 4755-3489.

me podrias decir el valor?
Gracias.
Tody.

tody
08-02-2008, 15:17
Estimados, necesito conseguir un modulo de 5 patas para encendido electronico de motor valiant, el original no funciona, no tengo plano electronico del mismo por lo cual se dificulta mucho repararlo, si alguien conoce alguna casa que lo comercializa, favor de informar, le estoy muy agradecido.
tody.

Alguien sabe si realmente funciona el de fiat duna o regata¿que modificacion hay que hacer?.
Gracias,
Marcos.

meteoro2028
08-02-2008, 15:30
Se que en el foro probaron el de Regatta...no recuerdo quien...y andaba.

tody
08-02-2008, 15:37
Se que en el foro probaron el de Regatta...no recuerdo quien...y andaba.

si sabes de alguien que me pueda orientar en el tema no dudes en pasarme el contacto

meteoro2028
08-02-2008, 15:41
Creo que ^ChYmAiL^GTX alguna vez lo menciono...No se si el lo probo...
Seguro en breve, aclarará, si no, mandale un mensaje privado.

Gabriel RT
08-02-2008, 16:23
El Módulo de Regatta es el HEI de General Motors... y se conecta así

http://img179.imageshack.us/img179/6523/4pinspk6.jpg (http://imageshack.us)

marc71
08-02-2008, 16:37
por si les interesa, les paso el codigo para la marca nosso es nº08010

^ChYmAiL^GTX
08-02-2008, 16:49
Que sera ese SPLICE que va soldado?

marc71
08-02-2008, 17:19
Empalme quiere decir, creo :-\
Por que esta soldando, el empalme de la ficha de gm( acá ficha de regata), que sale del modulo, con el cable con ficha para distribuidor de chrysler.

Gabriel RT
08-02-2008, 17:56
Empalme quiere decir, creo :-\
Por que esta soldando, el empalme de la ficha de gm( acá ficha de regata), que sale del modulo, con el cable con ficha para distribuidor de chrysler.

Exacto...

enzoian1
08-02-2008, 21:52
el encendido ele ese 400 con bobina incluida, va como piña... (por ahora) ::bien::

-Hernan-
08-02-2008, 23:41
el encendido ele ese 400 con bobina incluida, va como piña... (por ahora) ::bien::

No lo dudes , anda de 10! , pero lo que posteo Gabriel es barbaro para los que ya tienen distribuidor electronico chrysler , tanto para el slant como para el 8
Si tenes distribuidor platinero el ELE ESE es lo mejor

Les dejo unos tips:

El modulo debe estar BIEN DISIPADO , si es posible disipador de alumino o lo apretan BIEN firme a la carroceria para que disipe

NO COMPREN INDUMAG!!!!!!!!!!!!! traten de conseguir modulo garef o magnetti marelli , si consiguen el modulo GM mucho mejor , pero estos dos ultimos andan barbaro!

Es un reemplazo economico del modulo original y les va a andar barbaro

Saludos!

Antón
09-02-2008, 09:45
Nescuit, yo tengo de esos modulos, el problema es que estamos lejos, 80 mangos el recambio, me das el que tenes quemado y te mando otro funcionando, yo me arto de probarlos, pero si te falla me decis y listo ( 1/2 año de garantia. ) aunque este colgando y haciendo falso contacto como el del auto de chymail.

un abrazzo.

tody
11-02-2008, 09:27
Nescuit, yo tengo de esos modulos, el problema es que estamos lejos, 80 mangos el recambio, me das el que tenes quemado y te mando otro funcionando, yo me arto de probarlos, pero si te falla me decis y listo ( 1/2 año de garantia. ) aunque este colgando y haciendo falso contacto como el del auto de chymail.

un abrazzo.
En donde estas? a lo mejor puedo pasar por ahi a retirarlo.
Saludos,
Tody.

tody
11-02-2008, 09:40
El Módulo de Regatta es el HEI de General Motors... y se conecta así

http://img179.imageshack.us/img179/6523/4pinspk6.jpg (http://imageshack.us)

Gabriel, gracias por tu informacion, realmente estoy sorprendido, no sabia q existia un sitio asi, todos muy macanudos. La pregunta es la siguiente, ¿que valor debe tener la resistencia a la cual conecto la bobina?, tengo un resistor doble (el original), tambien el resistor simple que viene para bobina de platinos, tendria q medir su resistencia y ver si me sirven.
Aguardo alguna respuesta. Desde ya muchas gracias.
TODY.

Antón
13-02-2008, 12:43
0,5 ohm o alrededor de este valor ( 0,4 ---- 0,9 ) entre estos valores puede llegar a estar y funca para el que esta en serie con la bobina.

para la de polarizacion del modulo alrededor de 5 ohm.

Balasto doble trae claro las dos, balasto unico trae la primera ( para platinos o para encendidos electronicos de los nuevos y protegerlos, mas si es fiat ).Saludos.

P,D Entra con el buscador y vas a encontrar mucha mas info.

PABLOGTX
14-02-2008, 11:51
Yo use el modulo de regatta...lo puse con el distribuidor electronico de gtx. Asi como lo puse arranco, el problema que tengo EN MI AUTO es que con este encendido muchas veces el motor no arranca(si arranca empujando). Si pudiera solucionar eso seria una opcion espectacular ya que el modulo cuesta $60 aprox. no necesita resistencia y se adapta directo al distri orig. Por el momento sigo con los platinos.

^ChYmAiL^GTX
14-02-2008, 14:07
Problema de voltaje... probaste darle 12 volt directo sin la resistencia?

-Hernan-
14-02-2008, 14:23
Yo use el modulo de regatta...lo puse con el distribuidor electronico de gtx. Asi como lo puse arranco, el problema que tengo EN MI AUTO es que con este encendido muchas veces el motor no arranca(si arranca empujando). Si pudiera solucionar eso seria una opcion espectacular ya que el modulo cuesta $60 aprox. no necesita resistencia y se adapta directo al distri orig. Por el momento sigo con los platinos.

Pone una lampara en el positivo de alimentacion y chequea si cuando le das arranque no se te queda el modulo sin tension

Saludos

Gabriel RT
14-02-2008, 19:13
El problema es que el modulo HEI como muchos otros modulitos es que con menos de 10 Volts en el arranque no funcionan... no trabajan... no reciben la tensión de trabajo necesaria... generalmente pasa en los arranques en frío (y mas aun en invierno valga la redundancia ::sonrisa:: ) cuando el burro "se toma" toda la bata para arrancar... lo mejor es alimentarlo directamente de batería.

maxacelero
14-02-2008, 19:35
eso no lo entiendo, acaso la diferencia de potencial (voltaje no es el mismo en toda la red?? si el burro genera una caida de tension que se siente hasta en las luces del auto (se bajan) como si le pones un cable directo mantiene los 12 volt???? ??? ??? porque ese voltaje no sufre como todo lo demas??? maxacelero.

pd: que venga gabriel al rescate!!!

Gabriel RT
14-02-2008, 21:12
Es facil... porque está todo en serie... fijate que el cable GORDO que sale del positivo de bata... va al burro... al alternador y de ahí hacia adentro del habítáculo... pasando por el amperímetro del tablero... y de ahi al tambor de llave de contacto... de acá al resistor y del resitor al módulo.

Si conectás 3 lamparítas en Serie... vas a ver que la primera cuando consume se enciende con mas luz que la segunda... y la segunda se enciende mas que la tercera... bueno, en el caso del auto es lo mismo... el burro al costarle tanto hacer girar el motor con un encendido "en frío" consume mas corriente... por lo tanto va a chuparse toda la tensión el burro dejando poco y nada para los demas artefactos del auto hasta que el Alternador empieza a cargar.

Igualmente... TODO se soluciona con una BUENA batería.... yo estoy cansado de ir a talleres a solucionar estos dramas... cuando llegas tienen una bateria MONO-BAT toda sulfatada y cuando se la mostras a "cacho" te dice "SI E' NUEVA PAPI! TIENE TRÉ AÑO NOMÁ"

PABLOGTX
15-02-2008, 07:56
Problema de voltaje... probaste darle 12 volt directo sin la resistencia?

Lo use SIN resistencia ya que este modulo no necesita

lo mejor es alimentarlo directamente de batería.

En una ocasion le pusimos un cable directo al + de la bata y NO PASO NADA por eso nunca supe cual podia ser el problema.

El modulo y distribuidor todavia funcionan...la otra vez lo probamos AFUERA del auto y nos re cago a patadas ::sonrisa:: ::sonrisa::

tody
15-02-2008, 08:03
Este sabado voy a probar el mio, compre el modulo de regatta ralux, conecte el resistor de 5 ohm en serie al modulo y el resistor de 1 ohm a la bobina, puse un cable derecto del burro para puentear el resistor de bobina en el momento del arranque.supongo por los datos que me enviaron en el foro que esto debe funcionar. de no ser ser asi creo que hay gente poco seria.
Ahora por lo que leo dicen que es mejor q el modulo de fiat trabaje sin resistor ¿no se quema?.
Si alguien tiene idea de lo que estamos hablando favor de contestar.
Un saludo cordial.
TODY.

marc71
15-02-2008, 08:23
Yo solo vi uno instalado y no tenia resistencias en ningún lado ???
Anda de diez. ::bien::
Pero no sabría si en algún caso especial llevara resistencias :-\
::?:: ::?:: ::?::

tody
15-02-2008, 08:31
En el diagrama que envio gabrielRt se ve que antes de la bobina lleva resistor, siendo el mismo cable q luego va al modulo.
Creo que gaste dinero de gusto porque esto no va a funcionar.
tody.

Gabriel RT
15-02-2008, 09:48
Lo use SIN resistencia ya que este modulo no necesita
En una ocasion le pusimos un cable directo al + de la bata y NO PASO NADA por eso nunca supe cual podia ser el problema.

Un modulo NECESITA o NO resistencia dependiendo de la bobina que tengan... hay bobinas PARA ENCENDIDO ELECTRÓNICO CON RESISTOR y SIN RESISTOR... pero este modulo HEI o de Regatta NO necesita resistor externo asi que no se lo pongan.
Si vos le das alimentación directo de batería tiene que arrancar SI o SI... mientras la batería este buena tiene que arrancar... hay veces que la batería esta muy fusilada y no arranca ni dandole este positivo directo... en caso de que la batería este buena y no arranca hay que fijarse el conexionado... algo hay mal... no hay secreto muchachos... es un circuito electrónico... o esta mal conexionado y le chingaron a una conexión o se cagó modulo.

supongo por los datos que me enviaron en el foro que esto debe funcionar. de no ser ser asi creo que hay gente poco seria. Acá la gente aporta con lo que tiene... si ves que hay gente poco seria.. tenes la libertad de no ingresar y también de NO pedir AYUDA... porque te recuerdo que la ayuda que se da en el foro es GRATIS... si GRATIS... y en muchos casos de personas NO PROFESIONALES ¿OK?... explicá bien que quisiste decir porque no se entiende.... y de última si no tenes tiempos para probar conexiones y equivocarte llevale el auto a un electricista y listo... o hacete un curso de electricidad del automotor y vení a enseñarnos como es la cosa!!! es muy facil muchacho....

En el diagrama que envio gabrielRt se ve que antes de la bobina lleva resistor, siendo el mismo cable q luego va al modulo.
el resistor está puenteado... no tengo la otra imagen pero me acuerdo que estába puenteado... igualmente usa el google e investigá por internet... esta lleno de información y seguro no vas a encontrar gente POCO seria.

^ChYmAiL^GTX
15-02-2008, 09:49
Este sabado voy a probar el mio, compre el modulo de regatta ralux, conecte el resistor de 5 ohm en serie al modulo y el resistor de 1 ohm a la bobina, puse un cable derecto del burro para puentear el resistor de bobina en el momento del arranque.supongo por los datos que me enviaron en el foro que esto debe funcionar. de no ser ser asi creo que hay gente poco seria.
Ahora por lo que leo dicen que es mejor q el modulo de fiat trabaje sin resistor ¿no se quema?.
Si alguien tiene idea de lo que estamos hablando favor de contestar.
Un saludo cordial.
TODY.

No tenes que usar el resistor de 5ohm che! Solamente el de 1 ohm de la bobina..

tody
15-02-2008, 11:37
No te calientes, Gabriel, el tema es que tengo todo conectado y aparece gente diciendo que no funciona, no fue mi intencion ofender a nadie, te prometo que si aprendo algo lo voy a volcar en esta pagina.
Un saludo.
TODY.

Antón
15-02-2008, 12:06
El resistor de 5 ohm es como te dicen la mayoria y yo tambien, es solo para el encendido Original de 5 pines, el original de 4 pines tampoco lo lleva, solo usa el de la bobina.

Ya que de opiniones se trata y de ultima sos vos el que decide, yo me arte que me dejen a pata esos encendido de 80 pesos de los fiat, que por que la bobina que por que esto otro, hasta que copie del dodge y nunca mas y por supuesto sigue con esos encendidos de 80 mangos pero me morfe 4 ( sin decirte los emboles de que te deje a pata ) y le coloque la resistencia en serie de limitacion.

El tema del arranque Pablo gtx es como dicen los muchachos, o la bateria no esta tan buena, o el arranque no esta tan bueno que se morfa todo, por ello el motor aveces quiere encender cuando soltas la llave de arranque, y es que queda con inercia el motor y vuelve la potancia electrica a los componentes electricos.

Vos que motor tenes , por que si se trata de motor 8 con arranque sin caja de engranajes, estas en la peor de las condiciones.

al motor no lo podes cambiar pero al arranque si ( si fuese este el caso )

Tambien no te olvides que los motores chicos , caso del fiat, ademas de necesitar menos bateria para el arranque, giran mas rapido, lo que favorece la toma del pulso por parte del reluctor, deberias ponerlo lo mas cerca posible y ver si mejoran las condiciones de arranque..--

Para darte una idea o que tomes una referencia mas, yo tengo

Motor 8
arranque con caja de engranajes
modulo chrysler 5 pines
balasto original .

y un arranque en frio impecable.

saludos y cualquier consulta a disposicion

PS, como anda la flia Melenudo '????
Melenudo = Gabriel RT------------------------------ Escribime PabloGTX si necesitas algo asi !!!!!!!!!!

Gabriel RT
15-02-2008, 12:25
Tambien no te olvides que los motores chicos , caso del fiat, ademas de necesitar menos bateria para el arranque, giran mas rapido, lo que favorece la toma del pulso por parte del reluctor, deberias ponerlo lo mas cerca posible y ver si mejoran las condiciones de arranque..-- ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ESATO!!!!!!

PS, como anda la flia Melenudo '???? Melenudo = Gabriel RT JAjAJJAjAjA por aca todo bien!!!! ::abrazo::

No te calientes, Gabriel, el tema es que tengo todo conectado y aparece gente diciendo que no funciona, no fue mi intencion ofender a nadie, te prometo que si aprendo algo lo voy a volcar en esta pagina. Un saludo. TODY. No me calenté amigo... asi como vos pusiste tu punto de vista yo puse el mío nada mas. espero que puedas solucionar tus dramas eléctricos ;)

PABLOGTX
15-02-2008, 15:23
Probare entonces con otra bata....respecto al burro no sabria decirte si es el que decis, los que vi son todos como el que tengo. Mi auto es V8 modelo 77, modulo marca RGR y bobina dze con resistencia incorporada. Tengo el distribuidor original que funciona pero no se si correctamente. Si pruebo aviso

Antón
18-02-2008, 08:15
desconecta el distribuidor y medi con un tester , cuantos OHMs te da el captor, si te da menos de 200 , no va a arracar. saludos

tody
18-02-2008, 14:14

FIJATE LA LUZ QUE HAY ENTRE EL CAPTOR Y LA ESTRELLA DEL DISTRIBUIDOR, SI TIENE MUCHA LUZ NO EMITE CHISPA CUANDO GIRA A BAJA VELOCIDAD(EN EL ARRANQUE Y PEOR CON POCA BATERIA).
TODY.