PDA

Ver la Versión Completa : cables de la ficha electronica al regulador!!

gonzalo_polara
01-04-2008, 16:04
hola gente sigo con mis dramas gasiferos!! si antes no me gustaba much oel gnc esto no esta haciendo que me encariñe mas!!!

como ultiammente no queria arrnacar a gas ni dandole 3 inyectadas , cuando me olvidaba a de apagarlo a nafta le tiraba un chorrito al burca y prendia de toque y quedaba andando a gas!, ahroa el tema es que psuea punto el distri etc a nafta ! pero a gas no hay vuelta, no hay punto que quiera arrancar , intenta prender, y se muere, se le corta el paso del gas!! ,,

me puse revisar a ver si habia una mala masa o algo!! y revise de la ficha electronica me salen 6 cables que quedan embainados y van hacia el vanomotor y hay uno solo que queda con un fusible de 5 que va a la llave de contacto!! hasta ahi todo ok! todo bien conectado!

me voy para el vanomotor y miro que de los 6 que llegan van 2 al manometro, 1 a la valvula qeu corta el pase de nafta! 1 al regulador a donde dice +12v, y 1 que va a una masa del regulador!!

ahora hasta ahi son 5 cables, me sobra y que esta ahi como cortado suelto, de color marron!! eso me intriga mucho, a donde va conectado?? esta suelto y esta como cortado, pero mire y no enconte rastros de algun lugar que pudiera haber estado!! ,

quien me peude dar una manecita para solucionar esto??? gracias!!!!

DariX
01-04-2008, 16:30
En el Mio el cable marron va enroscado 8 vueltas al cable de la bobina, eso explica porque no te abre la valvula de gas, funciona por inducción. fijate eso. Un Abrazo!

dariX

rubenundukhe
01-04-2008, 16:36
En el Mio el cable marron va enroscado 8 vueltas al cable de la bobina, eso explica porque no te abre la valvula de gas, funciona por inducción. fijate eso. Un Abrazo!

dariX

8) eso eso eso te iva decir gonza, fijate si en el manoseo se salio el cablecito o toy hablando al dope, lo q no se si los equipos modernos de gas funcionan igual? ? ? ? ?.---------------- ::) ::) ::) ::) 8)

gonzalo_polara
01-04-2008, 16:41
gracias a ambos!! recien lo leo pero justo un amigo por msn me dijo lo mismo fui y prbe y dicho y hecho era el cable que toma la señal!! yo no tenia niii idea !!!!

siemrpe se aprende algo nuevo!!! a mi me sacan el bidon de nafta y me cortaron las patas jajajajjaa

gracias!!!!! ROSARIO ALLA VAMOS!!!!!!!!!!!!!

Gabriel RT
01-04-2008, 16:44
jajajajajajaja que bolu, justo ese cable estaba jodiendo por eso se te apagaba y encendía la electro de gas.

Alargalo y mandalo al negativo de bobina con un terminal redondo... hacerle los rulos esos es de KCHO BOYS ;)

rubenundukhe
01-04-2008, 16:46
gracias a ambos!! recien lo leo pero justo un amigo por msn me dijo lo mismo fui y prbe y dicho y hecho era el cable que toma la señal!! yo no tenia niii idea !!!!

siemrpe se aprende algo nuevo!!! a mi me sacan el bidon de nafta y me cortaron las patas jajajajjaa

gracias!!!!! ROSARIO ALLA VAMOS!!!!!!!!!!!!!

8) aguante el loromovillllllllllllll y aguante rosario.......... ::fernet:: ::headbanger:: ::fernet:: ::headbanger:: ::fernet:: ::headbanger:: ::fernet:: ::headbanger:: 8)

adrianh1980
01-04-2008, 17:06
Alargalo y mandalo al negativo de bobina con un terminal redondo... hacerle los rulos esos es de KCHO BOYS ;)

Eso te iba a preguntar..................porque una vez alguien me dijo que tenia que tener las vueltas justa porque una vuelta mas o una menos y anda como el orto a gashhhh ::) no le creí ni en pedo pero vite como es cuando no tenes ni idea.
Lo primero que le hago ahora al valiente es conectar ese cable al negativo de la bobina ::Saltando::

gonzalo_polara
01-04-2008, 17:18
jajajajajajaja que bolu, justo ese cable estaba jodiendo por eso se te apagaba y encendía la electro de gas.

huu pero mi valaint ta mi prolijo como para andar haciendo esos injertos jajajajajjajajajajajajajajaj

ahora lo conecto !! jejeje gracias

guillermo
02-04-2008, 08:28
mira que justo el otro dia entre en la paguina de zetronic, para ver las conecciones, y te dice que el cable marron va con unas bueltas en el cable de bobina, eso trabaja por induccion , me parece que no es lo mismo ponerlo a masa. con esa señal detecta cuando el auto esta andando, si se te para por algun problema (sin apagarlo de la llave) el aparatito corta el gas,sin eso mientras el auto esta en contacto el regulador esta inyectando gas.
por lo menos asi lo veo yo!!!
::bien::

Gabriel RT
02-04-2008, 10:07
Amigo, poniendolo a Negativo de Bobina no lo estas poniendo a MASA... sinó el tacómetro de cualquier auto no andaría porque toman Positivo 12V - Masa y Negativo de bobina para la señal ???... el negativo de bobina da pulsos de tensión, esos pulsos se inducen en el cable marrón y le indican a la llave de GNC que el motor está funcionando para que envié 12 Volts a la electro de GNC y el regulador envìe Gas a la admision. Si el motor se para por el negativo de bobina tampoco va a haber señal entonces el equipo deja de enviar Gas.... y en fin... de esta manera no tenes un asqueroso rulo de cable en los cables de bujía... que para KCHO es mas fàcil hacer ::sonrisa::

Saludos.

ariel-rt
02-04-2008, 10:59
gonza me alegro q pudistes solucionar el problema un ::abrazo:: ariel

guillermo
02-04-2008, 13:57
el tema ya esta solucionado ::bien::
pero ahora me quiero desasnar, pregunto
en el negativo de la bobina se reciben pulsos como decis, pero no son pulsos negativos delplatino?
otra- si el motor para justo con el pletino cerrado, no le sigue llendo negativo al aparatito?
pregunto para entender bien porque justo ando con ese tema, y buscando en internet veo que hay marcas que te ponen ese cable arrollado al cable de bobina y hay marcas que van al negativo como vos decis. y ahora me entro la duda :'(

Gabriel RT
02-04-2008, 16:27
De cualquiera de las 2 maneras podes inducir señal... una es mas segura que la otra.

Si se paró con platino cerrado o abierto NO ANDA tampoco... ¿porque? porque lo que recibe la señal OSCILANTE es una bobina/relay que se alimenta de la corriente que se induce en el cable que toma señal, ya sea por "Rulo" o directamente en Negativo de Bobina... si esa señal se corta... o queda en 0v o en 12v pero no oscila... la llave corta el suministro de GNC.

Trabajo en una empresa que fabrica electrónica para GNC (hace varios años que estoy en el ramo y empecé como instalador en un taller comun y corriente osea que conozco como es la mano.. que es MAS facil y que es MAS dificil )... en nuestros manuales de INSTALACIÓN "el Rulo" se recomienda UNICAMENTE en caso de bobinas las cuales son MUY blindadas y la señal correspondiente al NEGATIVO DE BOBINA es muy debil.

Saludos

guillermo
02-04-2008, 20:14
joya eso era lo que yo tenia mal entendido, el aparato detecta una señal oscilante,
ves el que sabe,,,save. ::bien:: por eso preguntaba,siempre se aprende algo, ::abrazo::
ahora ya que esta otro tema(de lo mismo), el aparato mio no tiene el cebador, pero cuando lo ponia en contacto esperaba un cachito luego le daba arranque y todo joya,
pero hace poco vi que la bobina estaba conectada al reves(el platino en el + yel positibo en el -) como eso no es normal ::mal:: lo conecte como corresponde, pero hora no llama cuando lo pongo en contacto y al no cebarlo tarda mucho en arrancar. poreso me estube fijando y en el diagrama de instalacion del aparato dice que el positivo no debe ser sacado del positibo de la bobina. :'( si lo pongo en la salida de accesorios cuando le doy arranque se corta el gas, ::cabron::
y en eso ando. por ahora le agrege un pulsador para sebar pero lo de alimentar el aparato de otro lado que no sea la bobina no se que hacer :'(
ya que la tenes mas clara AYUUUUUUUUUUUDAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Gabriel RT
07-04-2008, 21:41
La verdad no se porque te andaba la bobina al revés... es raro.

En cuanto a la llave conmutadora... se puede conectar alimentación tranquilamente a la bobina o bajo llave... Obviamente siempre que tengas 12v.

guillermo
07-04-2008, 22:59
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS ::abrazo:: ::abrazo::

VaRo
21-04-2008, 14:45
justo estamos en lo mismo nosotros, tenemos el cable marron conectado al cable q va a la bobina con los rulitos (11) q eran los q tenia puesto el auto cuando lo compramos y cuando armamos el motor y pusimos cables nuevos copiamos la misma cantidad de vueltas con Chy...

el problema ahora es que a nafta anda joya pero con gas anda unos minutos y se apaga (pareciera que se cierra la electrovalvula de gnc), lo mas probable es q sea algun problema en la ficha que nos recomendaron cambiar. (toda la parte elctrica del equipo de gas no sale mas de 100magos me dijo el electricista). la otra cosa q nos dijo el electricista es que probaramos de enchufar el cable marron en el negativo de la bobina como dice gaby...

mi duda es que si conecto el cable al - de la bobina, saco a la bosta los rulitos no¿?

slds,

V ar o .(Alvaro) D-100 1977

pd.: la tecla del gas no pareciera tener nada malo, pero puede que este jodiendo, la luz de reserva no marca nunca y de paso le queremos poner un cebador para el gas que esta ficha no trae

^ChYmAiL^GTX
21-04-2008, 17:17
Yo nunca tube el boton del cebador y siempre me arranco bien en frio che.

Que no quiere arrancar?

Gabriel RT
21-04-2008, 18:54
Sacale los rulos al demonio, alargà el cable ese si no llega y ponelo al negativo de bobina Varouu.

VaRo
21-04-2008, 20:14
El problema con el cebador automático es que cada contacto te manda gas y por ahí se quiere ahogar,
pero eso es lo de menos, conociendolé las mañas no hay problem, el tema es el otro: que hace un corte a gas y en nafta no, por eso ahora le metemos el marron a la bobina y vemos que pasa, de ultima cambiamos
toda la parte electrica del gasífero y a la merda....
Todas estas cosas hay que ponerlas en la balanza cuando se hace la relación gas/ nafta.

por eso: AGUANNNNNTE LA CHATA CON NAFTA ::bien::

DariX
21-04-2008, 20:25
Varo, si se te ahoga puede que tengas seteado mal el timer del cebador en la conmutadora Gas-Nafta, fijate que suelen tener un preset por ahi escondido en la llave. ::bien::

DariX