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Ver la Versión Completa : Luz de valvulas


perenaa1
29-05-2008, 17:54
El fin de semana pasado puse en marcha la camioneta y tenia "002" de luz pero andaba horrible y regulaba mal , pesaba darle "025" a la admision y al escape "050" esta bien? o cuanto ahi que darle.Me dijeron que si le daba mucha luz iba a hacer mucho ruido los balancines, es verdad?

gastu_18
29-05-2008, 18:01
Las de escape lleva 0.20" y la de admision 0.10".

gastu_18
29-05-2008, 18:10
esta es otra de las luces que le podes dar pero para nafta la luz de valvulas es 025 adm y 050 escape!!

gastu_18
29-05-2008, 18:15
ESTE ES OTRO DATO QUE ENCONTRE DEL FORO YA PUBLICADO !!!
ESPERO QUE TE SIRVA ::bien::

REGULACION DE VALVULAS PARA SLANT SIX
1.- Aclaraciones previas: Las valvulas se regulan en NAFTA y en caliente. La junta de tapa no es necesario cambairla, pero se aconseja. Hay que tener mas o menos bien el carburador. --->>>Hay que controlar primero las mangueras y dispositivos conectados al vacio que tengas: servofreno, vacuometro, el respirador trasero,etc. NO PUEDEN ESTAR PINCHADAS/OS<<<--- Hay que tener bien el pulmon del corrector del distribuidor. Los cables, las bujias y el sistema de encendido en general deben ser confiables, pero si hay una falla de encendido, la vamos a descubrir cuando hagamos el balance de cilindros.
2.- Una vez que sepamos que el estado general de los sitemas de vacio esta bien, apagmaos el motor y sacamos o corremos todo lo que está alrededor de la tapa de valvulas. Luego quitamos la tapa y dejamos al descubierto los balancines. El regulador de los balancines es una tuerca de 3/8 y se aconseja usar una llave estriada. Para una primera regulacion, hacemos girar el motor con el burro hasta lograr que las 2 valvulas de un cilindro por ej. el 1, queden en posicion de "descanso" esto quiere decir: las dos valvulas cerradas. (el cilindro está comprimiendo) Entonces usamos la sonda para medir la distancia del balancin a la valvula. Las de escape lleva 0.20" y la de admision 0.10". ¿Como se hace esto? Bueno, se coloca la chapita-sonda entre la valvula y el balancin y tiene que "jugar" con un poco de esfuerzo. O sea, que no baile, pero que no este durita de meter. Un poco de esfuerzo nomas para moverla cuando esta entremedio. Se regula segun sea necesario con la llave de 3/8. Si la tuerca esta muuuy dura, tanto que se necesitan las dos manos para moverla, entonces PRECAUCION, se puede romper!!. Para que no se rompa, hay que meterle algo cilindrico adentro, como puede ser un destornillador philips que calce justo. Es normal y es mejor que esten duras, NO INTENTE aflojarla con algun aditivo especial ni nada, dejelas duras nomas. Una vez que terinamos con ese cilindro, movemos el motor hasta que conseguimos la posicion de descanso del siguiente y repetimos la operacion. Ojo que una mitad del motor las tiene emparejadas en un sentido y la otra mitad en el otro. Fiejnsé siempre en el multiple para saber que valvula estan regulando.
3.- Una vez que terminamos con los 6, encendemos el motor sin la tapa de valvulas, y tapamos la maguera del chupador de gases de tapa (es la trasera) si es que la tenemos funcionando. Con el motor regulando (en NAFTA, ya lo dije), nos fijamos cuanto falla, pues seguro que ya mejoró el cabeceo. Si sigue cabezeando mucho o si queremos dejarlo un violin, entonces repasamos las valvulas con la sonda con el motor en marcha. No es fácil, pero tampoco imposible. Primero conviene saber que cilindro produce el mayor cabezazo y re-regularlo con al llave 3/8. Especialmente la valvula de ESCAPE. Si se ponen a jugar con la luz de dicha valvula con el motor en marcha, van a ver cuanto cambio produce un poco de afloje de mas o un poco de ajuste de mas. Se puede pasar el tiempo que se quiera jugando con las valvulas con el motor prendido. Cuanto mas tiempo se pase, y cuanto mas se concentre uno en lo que esta haciendo, mejor va quedando el motor. Por supuesto que perdemos un poco de aceite con esta operacion, y ni hablar de la nafta, jejeje, pero vale la pena. No busquen la perfeccion en este paso, pero dejenló lo mejor que puedan. Una vez terminada la regulacion en marcha, el motor puede seguir cabeceando un poquito. Si esto es asi, entonces seguimos con el balanceo de cilindros.
4.- Antes que nada, hay que hacer lo siguiente: controlar el encendido y las bujias: parás el motor, las sacas y le regulas la luz a cada una, o las cambias directamente. Despues probas devuelta a ver si sigue cabeceando. Si sigue, entonces le sacas el capuchon a cada bujia y probas si lellegua corriente buena. O sea, que cuando le separas el cable del contacto, la chispa salte igualmente hacia la bujia y el cilindro explote, por lo menos con unos milimetros de distancia. Es el clasico "tac tac tac" que se escucha cuando le sacas el cable. Despues de saber que las bujias estan bien, entonces hacemos lo siguiente: Probamos el motor sin un cilindro, desconectando la bujia correspondiente. Lo hacemo con los 6 cilindros, buscando que todos produzcan la misma falla. Si hay un cilindro que produce una falla mayor que los demás, ese cilindro esta desbalanceado con su pareja, o sea que explota antes o despues que su contrario en el cigueñal, o bien, es el otro el que lo hace antes o despues. Esto es lo mas dificil de saber y requiere laargo rato con el motor encendido y jugando con las valvulas de estos 2 cilindros. Las parejas son: 1-6 2-5 3-4 o sea, la suma de los nº de la pareja da 7 siempre. Bueno, esta parte requiere de tiempo, y por ende: nafta, y un poco de experiencia o entendimiento pero la puede hacer cualquiera que se dé maña y sepa como opera el motor de explosion en general. Si tenemos bien el sistema de encendido, el carburador y los sistemas que trabajan con el vacio del multiple, entonces el motor va a quedar serenisimo antes de regular el balance de cilindros. Pero hacerlo es bueno, siempre :).
5.- Si hay una pequeña falla de encendido, o si por ejemplo, el pulmoncito del distribuidor esta pinchado, el motor siempre va a seguir cabeceando por mas que regulemos las valvulas, asi que el sistema sirve para detectar fallas en el resto del auto. Si tenes conectada la manguera que chupa de la tapa de valvulas, entonces cuando la tapes, el cabezeo se nota mas, y cunado la dejes chupar se nota menos, asi que tené eso en cuenta. Por supuesto que la regulacion del carburdor hay que hacerla antes que nada, porque si éste anda mal, el cabezazo no se lo sacas ni que te cagues!!! Podes ir toqueteandolo mientras regulas, pero tenelo en cuenta como posible origen de fallas siempre.
6.- En definitiva, si eres novato como yo, el auto no te va a quedaar un violin, pero de seguro que va a mejorar muchisimo. A medida que pase el tiempo y vayas adquiriendo experiencia, te va a ir quedando mejor, no esperes ser capo en la primera vez. No está mal que te ayude o te oriente alguien IN SITU que sepa, como puede ser algun amigo mecanico o del club para no meter la pata la primera vez... despues te largas solo y se acabo, jejej
bueno, espero que le sirva a quien se quiera animar a hacerlo, o a quien sea.

meteoro2028
30-05-2008, 09:36
Segun tengo entendido es mejor tener las valvulas un poquito abiertas de mas que de menos, ya que con poca luz recalienta todo pa la mi*rda.

adrianh1980
30-05-2008, 10:51
OJO que 0.10" y 0.20" es PULGADAS
Osea que 0.10" = 0.25 mm (admision)
0.20" = 0.50 mm (escape)
::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien::

Jesus3700GT
30-05-2008, 17:13
Ya decia yo que eso era muy poco jejeje. Que eso estaba mal (lo malo de ser de España que solo pienso en milimetros).

perenaa1
31-05-2008, 15:41
Gracias a todos por los datos, me son muy utiles.
Saludos ::bien::

perenaa1
31-05-2008, 16:13
Les hago una ultima pregunta: Tengo que usarla camioneta si o si pero las valvulas con 002 eso puede dañar los asientos de las valvulas.