PDA

Ver la Versión Completa : SERIOS problemas de electricidad (mucha info de instalaciones)...

Polara1974
20-06-2008, 00:34
Bueno muchachos...

Les cuento desde el principio a ver si me pueden ayudar en algo!!!! :'( :'( :'(

La instalación electrica de mi RT es comprada nueva okm repuesto original Chrysler!!!!!! QUE BONITO!!!! bueno ... no tanto .... ::enfermo:: ::enfermo:: ::enfermo::
Compre TODOS los tramos, a saber:
- Encendido Electrónico
- Tramo de luces delanteras
- Tramo bajo tablero
- Tramo Trasero
- Tramo Luz Marcha atras
- Tramo luz cortesia de techo
- Fusible Link
- Cables de Bateria 0km (no originales)
- Llave de Luces y Limpiaparabrisas 0km
- Plaqueta de luz de giro y balizas Tria
- Palanca de gira con cambio de luces Tria (de 1500, pero es lo mismo)
Seguro me olvido cosas, pero TAMBIEN son nuevas!!!! y en el 90% de los casos repuesto ORIGINAL CHRYSLER .....

La instalación electrica es Línea nueva, la de cables Blancos con líneas punteadas de distintos colores, que en General se encuentran en los Dodge de 1974 (inclusive) en adelante ....

Bueno ahora les cuento los problemas:

PROBLEMA 1: Luz trasera derecha - Stop/Guiño/Baliza
Luces de posición-Luces Cortas-Guiño a la Izquierda TODO OK
Guiños para la derecha: Funciona el delantero de paragolpe y el testigo de Guardabarro OK - El trasero NO
Luz de frenos: Solo enciende la Izuierda - La derecha NO

Este problema lo tuvo del minuto cero ... repasamos las conexiones y esta todo en su lugar ...

Separe la ficha de la columna de dirección de la conexión a bajo tablero para ver que pasaba y no funciona ninguna de las dos luces traseras, ni freno y guiño-baliza derecho o izquierdo ... esto me parecio "raro" porque entiendo que de la plaqueta de giro solo manda los comando para Baliza, giros, bocina, guiñada de luces .. y pensaba que la luz de freno debería funcionar igual .. pero no fue asi ...

Pensando que fuera un problema de masa, le tire un calbe de masa directo desde la batería, pero sigue haciendo lo mismo tanto pàra el Stop como para la guiñada ... :-X

PROBEMA 2: Luces de Posición
Esto surgió el sabado pasado mientras mirabamos el "Problema1". Antes no lo hacía!!!! ::) ::) ::) lo empezo a hacer de la nada ...
Prende las luces de posición y todo OK, cuando llevas la perilla a la 2nda. posición prende las cortas, pero apaga TODAS las de posición!!! >:( >:( >:(
La perilla de luces es 0km .... igual enchufe otra 0km (de mi hermano) y hace el mismo problema ...

Estuve revisando TODO sin el tablero puesto, para tener buen acceso al cablerío y de paso arregar cosas del tablero en si.
Para testear todo y poder usar el auto mientras esta sin el tablero uni los cables del Amperímetro y listo debería funcionar todo, pero no es asi.

Ahora les comento las cosas que nunca estuvieron conectadas
- Testigo de puerta derecha de luz de cortesía
- Luz de cortesía bajo tablero
- Radio
- Encendedor
- Luz cortesia de techo
- Luz de cortesía baul

Pero entiendo que todo eso no debería afectar NADA de lo anterión ...

Todo lo demas que no nombro funciona correctamente ...

Que me falto mirar?? Tirenme datos porque estoy a punto de sacar la intalación de bajotablero completa, desempaquetarla y repasarla toda ... pero tiene que haber una solucción mas simple!!!!!!!

^ChYmAiL^GTX
20-06-2008, 00:53
EL problema 1 no sea el foquito no webon? esos foquitos tienen 2 contactos... como si fuese alta y baja.. capaz que se quemo la alta.. proba cambiar las luces de lado dentro del baul.

Polara1974
20-06-2008, 00:55
EL problema 1 no sea el foquito no webon? esos foquitos tienen 2 contactos... como si fuese alta y baja.. capaz que se quemo la alta.. proba cambiar las luces de lado dentro del baul.

Me olvide de comentar que esa prueba ya la hice .. tambien saque el portalampara y probe con otro .. porqu ejusto el de ese lado es el que es aparte del tramo trasero de instalacion, igual es que esta puesto esta joya, lo probe con el tester!!!

-Hernan-
20-06-2008, 02:16
Hola mostro!!!!!!

Vamos por partes

Luz de giro/stop trasera derecha.............

Esa luz esta comandada por la plaqueta ................... lo que deberias hacer es con una lampara de pruebas testear si sale la señal de la plaqueta y si se te corta en algun lugar , llamese ficha o lo que sea , empeza por ahi

EL problema de la reglamentaria , es raro , estas seguro no lo hizo de movida???
Cuando pones la llave en la segunda posicion alta/baja , se deben apagar las reglamentarias de paragolpe delanteras! , a vos te hace eso en las 4 luces , muy raro................ mas si me decis que cambias de llave y lo repite , me suena a mal conectado no? , proba con lampara los terminales de la llave , proba tu llave en otro auto

Cualquier cosita chifla

Saludos

Gabriel RT
20-06-2008, 03:23
PROBLEMA 1: Luz trasera derecha - Stop/Guiño/Baliza
Luces de posición-Luces Cortas-Guiño a la Izquierda TODO OK
Guiños para la derecha: Funciona el delantero de paragolpe y el testigo de Guardabarro OK - El trasero NO
Luz de frenos: Solo enciende la Izuierda - La derecha NO

Separe la ficha de la columna de dirección de la conexión a bajo tablero para ver que pasaba y no funciona ninguna de las dos luces traseras, ni freno y guiño-baliza derecho o izquierdo ... esto me parecio "raro" porque entiendo que de la plaqueta de giro solo manda los comando para Baliza, giros, bocina, guiñada de luces .. y pensaba que la luz de freno debería funcionar igual .. pero no fue asi ...

Pensando que fuera un problema de masa, le tire un calbe de masa directo desde la batería, pero sigue haciendo lo mismo tanto pàra el Stop como para la guiñada ...   :-X

La palanca de luz de giro cierra circuito entre 12v de fusilera al Destellador y las luces de giro... que se dividen en 2 ramales por cada direcciòn (Giro a la Derecha y giro a la izquierda)... un ramal delantero que va al foco del guardabarro y al del paragolpe... y un ramal trasero que va a la ficha de conexionado del ramal trasero.

Con todo conectado... cuando pones balizas... si medis con tester... el ramal que va hacia adelante y sale de la columna de direccion seguro tiene 12 con intermitencia por el destellador... ¿mediste con tester ahi al cable que sale hacia el conexionado del ramal trasero? ... si ya de la columna no tenes señal de 12v intermitente... el problema está en la plaqueta de giros... si sale... hay que seguir el ramal para ver donde se corta.

El freno es mas facil... salen 12v de la fusilera al bulbo... cuando pisás freno hace puente el bulbo a su otra salida actuando como Relay y te manda 12V al ramal trasero que despues se divide en 2 luces... revisá en ese ramal y donde se dividen para STOP derecho y STOP Izquierdo.

PROBEMA 2: Luces de Posición
Prende las luces de posición y todo OK, cuando llevas la perilla a la 2nda. posición prende las cortas, pero apaga TODAS las de posición!!!  >:( >:( >:(
La perilla de luces es 0km .... igual enchufe otra 0km (de mi hermano) y hace el mismo problema ...

¿Y los relays "chanchitos" estan funcionando bien?... me parece que el drama va pòr ahi.

Saludos.

pollododge
20-06-2008, 04:05
martin entiendo que el problema dos no es un problema ya que deberia funcionar tal cual lo describis,sin apagar las de posicion traseras obviamente ::bien::

Power_Wagon
20-06-2008, 07:29
ay tens un problema de coneccionado, la plaqueta d eluces no es la que ba para ese ramal me paso con la del coronado, que tiene la baliza en la columna se la quise poner al chata que la tiene en el tablero la baliza y se armo todo el lio que decis, solucion desarmar la ficha de coneeccion y cambiar d e lugar los contactos fijandose donde ba cada uno, por eso no te prende atras y hace lo de las luces tien los circuitos por otro lado y como se terminan a masa prende cualquier cosa
vas a tener que ver que es cada cable de la ficha , desenchufal y mandale + a cad apata y fijate que prende, despues ponele + al entrada de la plaqueta y fijate que sale en cada pata compara con la ficha y sacale las palita con un destornilladosçr y cambialas de lugar

ElCuervoRT
20-06-2008, 07:53
Te lo digo por esperiencia tincho yo puse toda la instalacion nueva pero tiene mas de 30 años enroscada en una bolsita y los cables se endurecen al sacarla y estirarla se suelen cortar, me paso con las luces de marcha atras y posicion trasera.
cables endurecidos que no tenian continuidad y estaban cortados en el medio, segun como los movias prendian o no y tuve que reemplazar el tramo.

y segunda causa posible. mala masa... revisa con un tester bueno, el 0V en el chasis de las lamparitas

Madmax2
20-06-2008, 08:27
¿te fijaste si la instalación nueva es igual a la vieja?
comparalas... como dijo Power, no son iguales las intalaciones hay por lo menos 2 instalaciones distintas...

Power_Wagon
20-06-2008, 09:00
en realidad 4
batti me mostro como son y no pega ni a palos, encima lo que cambio es la distruibucion en la ficha,tenes la 1 ª del 69 70 la del despues del 70 al 74 la del 74 al 79 y la mas nueva que no anda en ningun lado porque fue toda nueva ( cornado con desempañador) tenes dos plaquetas la vieja sin baliza en la columna y la nueva con baliza, ay son iguales solo que sobra una ficha pero en el raml no que palqueta tenes? y que ramal es si es del año 80 es un dolor de cabeza tien muchas cables mas

Polara1974
20-06-2008, 09:41
Bueno voy a tratar de contestales a todos:

Esa luz esta comandada por la plaqueta ................... lo que deberias hacer es con una lampara de pruebas testear si sale la señal de la plaqueta y si se te corta en algun lugar , llamese ficha o lo que sea , empeza por ahi

Eso lo estuve haciendo el sabado pasado . pero no termine porque se me vino la noche .. mañana seguro sigo ...

Cuando pones la llave en la segunda posicion alta/baja , se deben apagar las reglamentarias de paragolpe delanteras!

No tiene que apagar las reglamentarias al prender la cortas ... las debe mantener prendidas, tanto adelante como atras

¿Y los relays "chanchitos" estan funcionando bien?... me parece que el drama va pòr ahi.

Entiendo que si que funcionan correctamente, tambien son 0km ... tengo el juego 0km de mi hermano para probar por las dudas ... No sabia que la plaqueta cerraba circuito con el destellador … de echo pensaba que no …

martin entiendo que el problema dos no es un problema ya que deberia funcionar tal cual lo describis,sin apagar las de posicion traseras obviamente ::bien::
Es asi? debe apagar las de posición de paragolp delantero?? Yo todos los Dodge que tengo visto funionan con las de posisión de paragolpe y las cortas prendidas al mismo tiempo!!!

ay tens un problema de coneccionado, la plaqueta d eluces no es la que ba para ese ramal me paso con la del coronado, que tiene la baliza en la columna se la quise poner al chata que la tiene en el tablero la baliza y se armo todo el lio que decis, solucion desarmar la ficha de coneeccion y cambiar d e lugar los contactos fijandose donde ba cada uno, por eso no te prende atras y hace lo de las luces tien los circuitos por otro lado y como se terminan a masa prende cualquier cosa
vas a tener que ver que es cada cable de la ficha , desenchufal y mandale + a cad apata y fijate que prende, despues ponele + al entrada de la plaqueta y fijate que sale en cada pata compara con la ficha y sacale las palita con un destornilladosçr y cambialas de lugar

Pancho, la plaqueta de Luces es CON Baliza, o sea la que va!!! Hay dos tipo de plaqueta .. con o sin baliza ...
De todos modos esta muy bueno lo que decis de desconectar TODO en la ficha de la plaqueta y ver si estyan bien ubicados los conectores, es un muy buen paso a aseguir

¿te fijaste si la instalación nueva es igual a la vieja?
comparalas... como dijo Power, no son iguales las intalaciones hay por lo menos 2 instalaciones distintas...
Mira la instalacion la compre ero porque la original estaba pinchada, puenteada y recontra manoseada por TODOS lados ... asi que mucho para comprara no habia, pero de todas maneras la instalación que compre es de la línea '74 al '79 SEGURISIMO! y de Cupe. tiene la cantidad de conexiones de elementos y accesorios justa para la RT, ni mas ni menos. Aca estoy seguroq ue no le erré.

en realidad 4
batti me mostro como son y no pega ni a palos, encima lo que cambio es la distruibucion en la ficha,tenes la 1 ª del 69 70 la del despues del 70 al 74 la del 74 al 79 y la mas nueva que no anda en ningun lado porque fue toda nueva ( cornado con desempañador) tenes dos plaquetas la vieja sin baliza en la columna y la nueva con baliza, ay son iguales solo que sobra una ficha pero en el raml no que palqueta tenes? y que ramal es si es del año 80 es un dolor de cabeza tien muchas cables mas
Como te digo la plaqueta es con baliza en columna y el ramal es de Cupe '74 a '79

Vikingo_81
20-06-2008, 09:46
No tiene que apagar las reglamentarias al prender la cortas ... las debe mantener prendidas, tanto adelante como atras

Tincho, el sistema americano es así, cuando prendés las cortas las reglamenterias delanteras se apagan. Lo de que queden todas las luces prendidas es de origen Europeo ::bien::
Lo mismo lo de utilizar las luces de Stop como giro ::bien::
Esto nació para ahorrar "energia" cuando se usaban dínamos tengo entendido... :-\

pollododge
20-06-2008, 09:51
Tincho, el sistema americano es así, cuando prendés las cortas las reglamenterias delanteras se apagan. Lo de que queden todas las luces prendidas es de origen Europeo ::bien::
Lo mismo lo de utilizar las luces de Stop como giro ::bien::
Esto nació para ahorrar "energia" cuando se usaban dínamos tengo entendido... :-\

en mi auto es asi , prendes las bajas y se cortan las de posicion delanteras en el paragolpes,seguro ::bien::

Gabriel RT
20-06-2008, 11:02
No sabia que la plaqueta cerraba circuito con el destellador … de echo pensaba que no …
Pensalo... o busca el circuito... el circuito es 12 V de FUSILERA ----> Destellador ------> Plaqueta Giros y Balizas, que se activa y rutea el sentido de giro poniendo a masa el circuito con la palanca selectora -----> cableado a las Luces de giro.

Yo todos los Dodge que tengo visto funionan con las de posisión de paragolpe y las cortas prendidas al mismo tiempo!!! Cuando pones las altas las bajas se apagan (creo en un 90% seguro) y las de psicion de paragolpe quedan encendidas SIEMPRE.

Vikingo_81
20-06-2008, 11:15
Tal vez me expresé mal...
Las luces de posición (las del paragolpe) en los autos americanos se apagan cuando prendes las luces altas o bajas.
Solo los autos de origen europeo (y japoneses) tienen las luces de posicion prendida cuando prendes las luces altas o bajas.
Si en nuestros dodge´s quedan prendidas, es por que "alguien" metió mano ::bien::

Y cuando haces cambio de luces altas/bajas no quedan prendida las dos...

Power_Wagon
20-06-2008, 11:16
ta tenes el raml y la plaquetas correcto deberian coincidir sin problema, lo que no se si en tre el 74 y 79 todos las cupes venian con baliza en la columna, porque yo compre un raml de 4 pueras con baliza en el tablero y lo tenia marcado como 76 batti ::) o sea si el raml es de baliza en el tablero ay esta el dilema, porque ese raml ba tanto para cupe como 4 puertas es = los demas cambian con el encendico

Madmax2
20-06-2008, 11:57
las luces naranjas del paragolpe estan siempre prendidas, estando la llave de luces en luces de posicion o luces bajas/altas, siempre estan prendidas.

Tincho, fijate los ramales, Damian (mopar) compro la instalacion nueva y le vinieron los ramales delantero y del tablero que no coincidian ninguno entre si y adema nada que ver con el original... hasta la bornera esta cableada distinta....

pochy
20-06-2008, 15:11
mis luces de posicion no se apagan cuando encendes las bajas o las alta, las unicas que se apagan son las bajas cuando encendes las altas,salvo que hagas un guiño con el bigote de la columna cuando estan encendidas las bajas que encienden tambien las altas sin apagarse las bajas. y la instalacion es la original de fabrica del año 72

Polara1974
20-06-2008, 15:31
Tincho, fijate los ramales, Damian (mopar) compro la instalacion nueva y le vinieron los ramales delantero y del tablero que no coincidian ninguno entre si y adema nada que ver con el original... hasta la bornera esta cableada distinta....
Daniel me conto esto, pero si no entiendo mal el tenia mesclada instalacion pre y post 74 ... o sea tenia parte con cables de colores compactos y parte de colores blancos con rayitas de colores .. la mia es toda pareja ...

Mi hermano me dio el orden que el tiene de los cables en la ficha de conexión de plaqueta ... quizas este el arror ahi .. :-\ :-\ :-\ esperemos que si ...

Voy a chequear el orden de los cables en la ficha de la plaqueta y a desconectar TODOS los accesorios ... solo deja arrnque y luces ... y si ahi no funca .. FUE!!!!!!! Saco la instalacion bajo tablero y la desempaqueto toda .. y arranco de cero ..

Si alguien mas me puede pasar el orden que llevan los cables de la plaqueta en la ficha de 8 conectores (plqueta con baliza) para reconfirmar lo que tengo de la RT de mi hno me sería de mucha ayuda!!!!!!!! ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo::

amilcar
20-06-2008, 15:44
Chequeando la salida de la plaqueta tiene q saltar la ficha. En mi valiant, q puede ser diferente, se apagan las de posision cuando prendes las bajas. En el dodge 72 de mi viejo tbn se apagan. Pero porq la llave se conecta asi. Si nadie te lo pasa, q seria raro, yo me fijo y te pongo como van los cables.

ElCuervoRT
20-06-2008, 15:52
En mi cupe con la instalacion que compre en Dodge roca, prendes bajas y se apaga posicion!
y no tiene nada manoseado, es la de los cables de colores

Polara1974
20-06-2008, 15:57
En mi cupe con la instalacion que compre en Dodge roca, prendes bajas y se apaga posicion!
y no tiene nada manoseado, es la de los cables de colores

Es la que tiene los cables de un solo color cada uno?? o la que sn cables blancos (todos) con lineas punteadas de colores distintos???
Es la instalación de bajotablero de la que hablas?

jorge_e
20-06-2008, 16:31
Martin, la plaqueta de giro del 1500 no es la misma que la de la gtx o RT, creo que cambia en el formato de conector y en algunos cables.
En el caso de Ford y Dodge, el giro y/o baliza van por el mismo cable que el stop. Esto es cuando frenas prende la luz de stop pero si pones baliza o giro el stop se anula quedando prendiendo-apagando el giro-baliza.
Fijate que el giro no te este llegando por el cable de la posicion (trasera). Apaga todas las luces y si pones el giro y te prende el filamento "baja" (como dijo chimi), seguro tenes un mal conexionado en la plaqueta de giro o en el conector que va al ramal trasero

Con el problema de la llave de luces, a mi me prenden las bajas con las de posicion prendidas. alo mejor habra algo mal conectado en la llave. Si queres le saco una foto a la llave de mi auto. Sino me parece que hay un plano que puso chimi, creo que esta el conexionado de la llave de luces.

Saludos y ojala soluciones los problemillas que no son serios, che

Madmax2
20-06-2008, 18:52
Si, lo de Damian era una mezcla, yo te lo decía que lo verifiques por las dudas... es muy probable que este masl armada la ficha de la plaqueta de giro...

ElCuervoRT
20-06-2008, 23:55
Es la que tiene los cables de un solo color cada uno?? o la que sn cables blancos (todos) con lineas punteadas de colores distintos???
Es la instalación de bajotablero de la que hablas?

cada cable un color completo y respeta un plano que andaba en la pagina, bolsita Chrysler Mopar y todo, le compre al igual que vos todos los ramales

El_Vasco
21-06-2008, 00:10
Las luces de posocion del paragolpes SIEMPRE estan prendidas, con altas o bajas en todos los modelos.
Y la luz de freno es compartida con el guiño (filamento de alta) si pisas el freno mientras tenes el guiño solo la otra lampara ke no esta funcionando con guiño keda prendida, y si estan puestas las balizas, las 2 hacen balizas asi te pares arriba del freno.
Saludos

-Hernan-
21-06-2008, 00:25
Es muy raro lo que dicen de la luz de paragolpes , es norma de TODOS LOS AUTOS AMERICANOS

Mi 400 es asi , la chata chevrolet era asi , el valiant mio era asi..........................no se

Y el stop/giro es compartido y lo conmuta la plaqueta

Saludos!

emfontan
21-06-2008, 00:27
tincho por experiencia propia del problema 1 me paso en el valiant cuando pusimos la plaqueta no nos dimos cuenta que pasaba serca de la tapa de acero y se nos mordio un cable que nos volvio locos puteamos como negros hasta que la sacamos y encontramos el problema, acordate que la plaqueta es la que maneja todo porque tenes 3 operaciones para hacer con un foco de 2 polos, eso es lo que me paso ami, podes testear si sale corriente de la plaqueta si es asi el problema esta en el ramar que va para atras.
con respecto al problema 2 tenes que identificar bien las posiciones de los cables, las llaves son re putas porque hay varios conectores, en la del valiant creo que quedo una sin conectar pero funciona todo ok.
espero que te sirva saludos Ernesto

Polara1974
23-06-2008, 18:34
Bueno les cuento que me pudri de mira todo apretado dentro del auto y saque la instlacion ....

- Saque toda la instalación bajotablero
- Saque la plaqueta de giro

Ayer domingo estube trabajando y encontre la falla de que cuando prendia las bajas me apagaba las de posición .... era una pavada ... dos cables no conectaban porque no estaban trabadas las fichas en el conector de la llave de encendido de luces ...

Tambien revise TODO el ramal de bajotablero y no hay ninguna cable pelado ES IGUAL al de la RT de mi hermano ...

Me falta:
- Revisar la plaqueta de Giro (tengo la mia y otra para comparar)
- Conector del ramal de luces traseras ...

Calculo que el problema va a salir a la luzzzzzzzzzz

De paso tambien me consegui losinterruptores, portalamparas y cablerio que me faltaba para conectar las luces de cortesia de guantera, bajotablero, llave de encendido, baul, techo, etc ... Asi conecto todo antes de tirar la instalación de nuevo.

Los mantengo informados!!!!!!

emfontan
23-06-2008, 19:01
tincho nosotros tampoco vimos cables pelados estaba cortado adentro, fijate bien si esta pisado o algo asi nos dimos cuanta nosotros, igual controla todas las fichas de la plaquera porque son una cagada y estan enganchada sobre el forro del cable, espero que te sirva nos vemos saludos Ernesto

ElCuervoRT
23-06-2008, 19:17
tincho nosotros tampoco vimos cables pelados estaba cortado adentro, fijate bien si esta pisado o algo asi nos dimos cuanta nosotros, igual controla todas las fichas de la plaquera porque son una cagada y estan enganchada sobre el forro del cable, espero que te sirva nos vemos saludos Ernesto

Es lo que te decia yo al principio, no busques solo cables pelados o apretados, medilos los mismo, son muy finos y se suelen cortar por dentro los muy putos

meteoro2028
24-06-2008, 09:45
Las luces de posocion del paragolpes SIEMPRE estan prendidas, con altas o bajas en todos los modelos.
Y la luz de freno es compartida con el guiño (filamento de alta) si pisas el freno mientras tenes el guiño solo la otra lampara ke no esta funcionando con guiño keda prendida, y si estan puestas las balizas, las 2 hacen balizas asi te pares arriba del freno.

Yo tengo algo raro, las luces de posicion quedan siempre prendidas, pero si piso el freno con el guiño/baliza, se queda prendido fijo, como si solo fuera la luz de stop. Me explico? O sea si piso el freno y prendo las balizas, no te das cuenta que estan las balizas.
Con la luz de giro no pasa, pero sí con la baliza, piso el freno, y me queda fijo el 2do filamento de las delanteras...

-Hernan-
26-06-2008, 01:34
Yo tengo algo raro, las luces de posicion quedan siempre prendidas, pero si piso el freno con el guiño/baliza, se queda prendido fijo, como si solo fuera la luz de stop. Me explico? O sea si piso el freno y prendo las balizas, no te das cuenta que estan las balizas.
Con la luz de giro no pasa, pero sí con la baliza, piso el freno, y me queda fijo el 2do filamento de las delanteras...

Eso es un moco meteoro , no se en los fords , pero en los chevrolets tambien pasa

Saludos

gwrba
26-06-2008, 14:54

Hola Meteoro.... a mi me pasa lo mismo con el Camaro, y mira que le hice la instalacion entera de punta a punta.... Piso el freno y me quedo sin balizas... Pero es un tema de como funcionan las lamparitas de tungsteno.... las de atras tienen dos filamentos en uno viene la senial de posicion y en el otro la de giro... Me parece que cuando písas el freno... la senial continua de freno se manda por la de giro, de ahi que se anule el guiño momentaneamente. Al menos, asi es en mi camaro.... no se en el tuyo es asi o no....

En las delanteras, lo mismo... un cable de posicion y otro con la señal de giro... cuando freno, si hay balizas puestas, me quedo sin balizas adelante del mismo modo.

Calculo que esa logica lo maneja la plaqueta de giro....

Un abrazo

pochy
26-06-2008, 20:07
mis balizas y giros hacen lo mismo cuando presiono el freno

-Hernan-
27-06-2008, 00:14
Por eso mas arriba puse que es un moco , es un error de diseño , estos autos tienen pensada las balizas como luces de emergencia y no esta pensado para que el auto circule con balizas

Saludos!

meteoro2028
27-06-2008, 09:20
Por eso mas arriba puse que es un moco , es un error de diseño , estos autos tienen pensada las balizas como luces de emergencia y no esta pensado para que el auto circule con balizas

Ahh. Yo entendi como era un moco que se habia mandado el electricista que me reparo toda la instalacion...
Como me embola que funcione asi, tenia ganas de mandar las balizas y las luces de giro al paragolpe, a donde irian las de marcha atras.
Es posible que queden andando como deben, o sea, que se vea el guiño/baliza si piso el freno al mismo tiempo? Es mucho quilombo?

Diedodge
27-06-2008, 09:59
la de mandar los giros a los paragolpes lo vi en unas cuantas y queda barbaro, y la otra es poner un portalampara mas , con una lampara simple y te quedan los guiños y el stop separados, tambien lo vi puesto y zafa. ::bien::

-Hernan-
29-06-2008, 14:36
Ahh. Yo entendi como era un moco que se habia mandado el electricista que me reparo toda la instalacion...
Como me embola que funcione asi, tenia ganas de mandar las balizas y las luces de giro al paragolpe, a donde irian las de marcha atras.
Es posible que queden andando como deben, o sea, que se vea el guiño/baliza si piso el freno al mismo tiempo? Es mucho quilombo?

Mira estando original no se puede , lo que si se puede y es buena idea lo que dijiste de sacar las balizas y colocarlas en el paragolpes

Saludos

PD: no tengo en claro como tiene la llave de balizas , viene en la misma plaqueta o es externa?

meteoro2028
29-06-2008, 20:30
Mira estando original no se puede , lo que si se puede y es buena idea lo que dijiste de sacar las balizas y colocarlas en el paragolpes
PD: no tengo en claro como tiene la llave de balizas , viene en la misma plaqueta o es externa?

Se puede balizas y luces de giro o solo balizas?
En mi caso, la baliza esta en una llave independiente en el tablero. En los modelos mas nuevos, la llave sale de la plaqueta de luz de giro.

-Hernan-
29-06-2008, 21:12
Se puede balizas y luces de giro o solo balizas?
En mi caso, la baliza esta en una llave independiente en el tablero. En los modelos mas nuevos, la llave sale de la plaqueta de luz de giro.

Si queres pasar ambas cosas te recomiendo lo siguiente
Pone portalamparas de doble filamento en los faros de marcha atras , mete los filamentos mas grosos para las balizas/giros
Bajas cada cable de giro/baliza/stop a cada faro de paragolpe
Luego de eso tiras un ramal nuevo del bulbo del stop hasta los faros traseros , y vas a tener ahora el stop en los faros de siempre , y los giros/balizas en los de paragolpe

Saludos!

meteoro2028
30-06-2008, 12:06
Gracias por las instrucciones! ::bien:: ::bien::

El doble filamento en las luces de MA lo decis para conservar las luces de MA tambien ¿no?
(igual actualmente estan desconectadas, no se en que punto)

Polara1974
03-07-2008, 09:21
Bueno ls cuento los avances hasta el momento!!!

Saque la instalacion de bajo tablero completa y la plaqueta de giro para desempaquetarla y controlarla afuera de la RT, ya que abajo del tablero se pone medio dificil ... aparte asi podía seguir bien los cables y ver como cierra cada circuito.

Como tambien tenía afuera las intalaciones de la RT de mi hermano me lleve la de bajotablero de él, el tramo trasero, otra plaqueta de giro y la llave de luces, cosa de poder comprobar que fuesen iguales (yq que en la de e´l funcionaba TODO)

Luego de revisar mi instalacion de bajo tablero encontre que en el conector de la llave de luces habia dos ficha que no hacian contacto, por esto se apagaban las de posisción cuando prendia las bajas, asi que un problema menos!!! :D :D :D

Luego compare mi plaqueta de giro con la de él y las dos eran exactamente iguales!!! Probe que cables habilitaba cuando ponias giro para un lado o para el otro y cuando ponías baliza y hacian los mismo ... asiq ue la plaqueta no era el problema.

Segui comparando la intalacion bajotablero y era EXACTAMENTE IGUAL!!! ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2:: o sea aca tampoco el problema.

Entonce lo que hice fue conectar (siempre afuera del auto) la plaqueta de giro, la instalacion bajotablero, la llave de luces y el tramo de luces trasero y controlar que cada circuito de luces trasera funcione correstamente, o sea ponia baliza y controlaba los contactos de luces traseras, giño para un lado, guiño para el otro, posisción, circuito de freno, etc ... reóstato de luces de tablero, etc etc, etc ..
Y TODO FUNCIONO OK!!!!!!!! :P :P :P :P :P

Ahora lo malo fue que NUNCA me pude dar cuenta por que no funcionaba el freno y giro trasero derecho ... :-\ :-\ :-\ quizas estu8viese mal conectado ... el tema que como tenía los esquemas de la instalacion de mi hermano al desarmar no mire como estaba ...

Bueno con todo esto comprobado me fui a trabajar sobre la RT
Primero agregue las cosas electricas que faltaban, cambie lamparitas de tablero y cortesía, conecte los dos testigos de puerta, la luz con el temporizador de llave, la luz de guantera, la luz de cortesia de bajotablero, la luz de baúl y recién ahi tire la instalacion de nuevo, puse la plaqueta de giro, la palanca de giño, conecte todo y FUNCIONA JOYAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Lo unicoq ue todavia no se si funciona es:

- La bocina
- Luz cortesía de techo
- Una luz de Marcha atras
- Luz de guantera que no la conecte
- Luz de bajotalbero (la probe y funca OK, pero no la puse definitiva)

Bueno el problema se puede dar por soluccionado!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8) 8)

A todo esto les cuento que me hice dibujos de todas las fichas de la instalación con los colores de cables y demas como referencia (ya tengo TODA la instalación de RT asi dibujada), asiq ue cuando la prolije la escanea y la subo!!! ::bien:: ::bien:: ::bien::

Gracias pro su ayuda!!!!! ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo::

Mauro D-100
03-07-2008, 09:34
excelente tincho!!!

adrianh1980
03-07-2008, 09:37
Joya ::bien:: ::bien:: ::bien::me alegro que hayas podido solucionar el bolonqui electrico ::bien::
Esos planos que hiciste van a ser de gran utilidad

ramyro
10-07-2008, 09:01
escanea por favor!!!!!!!!!