PDA

Ver la Versión Completa : Reformar mazas

CiRUJA_TUC
24-06-2008, 13:29
hola muchachos, como andan vengo con esta idea, a ver que opinan...

yo en la camioneta tengo llantas de 18 pulagadas, y al auto le irian como trompada, y mas que me compre un auto a escala (un charguer esos de street rod) y la verdad me enamore...

la cosa es que las llantas son centro 4x108 y la coupe es de 5 bulones y pensaba que onda de reformar las mazas, yo vi un laburo en un renault 12 que originalmente trae 3 bulones y se lo llevo a 4, empeze a investigar y consegui esto http://www.renault12club.com.ar/index/seccion/mecanica/nota/4bulones.html
ademas se de unos adaptadores de maza pero no se consiguen aca y en europa son carisimos... que opinan?

saludos y gracias...

P/D: estaba viendo en la tc urbano varios falcon con 4 llantas 4 agujeros, aca no se ve mucho esto...

CHAMUGTX MEXICAN
24-06-2008, 14:27
si el falcon viejo.. que seria el importado el que trae la luneta diferente con el parante trasero mas fino.. esos traian llantas de 4 agujeros.. originales. por ahi le metieron de esos al falcon.. y sino tenes que ver algun tren delantero de taunus o algo similar.. tenes que ir a un desarmadero y chusmear similitudes. saludos!!

seis66
24-06-2008, 15:24
En Warnes vi las mazas adaptadoras, las tenes que poner si o si por 2 razones.

1. Pasar de 4 a 5 agujeros

2. Desplazar la llanta hacia afuera

Date una vuelta y averiguá

^ChYmAiL^GTX
24-06-2008, 16:02
Habria que ver como son las llantas... si estan bien desplazadas hacia adentro.. tipo planas... podes hacer un lindo adaptador para poner esas llantas... si son desplazadas hacia afuera fuiste.

CiRUJA_TUC
24-06-2008, 17:18
En Warnes vi las mazas adaptadoras, las tenes que poner si o si por 2 razones.

1. Pasar de 4 a 5 agujeros

2. Desplazar la llanta hacia afuera

Date una vuelta y averiguá

soy de tucuman, si me tiran el nombre busco el tel, llamo y consulto...

Habria que ver como son las llantas... si estan bien desplazadas hacia adentro.. tipo planas... podes hacer un lindo adaptador para poner esas llantas... si son desplazadas hacia afuera fuiste.

las llantas son de un frente liso y el aro se desplaza hacia adentro, asi que joya con el adaptador...

gracias muchachos a los q colaboraron

pato v3
24-06-2008, 19:50
Fijate y proba como dice seis, yo voy a hacer algo parecido, mi hermano le quiere poner llantas de gtx a un dodge 1500, asi que voy estar probando masas adaptadoras o voy a hacer lo del link que pusistes.
Un Abrazo

seis66
24-06-2008, 20:08
Si estás en Tucumán se te va a complicar, porque estas cosas siempre son mejores si probás y recontra probás.
Va a ser difícil el cambio de 5 a 4 bulones, porque en general la gente mantiene la distribución original (o hace al revés y pasa de 4 a 5).

EN el peor de los casos te los hacés traer de afuera.
http://www.performancealloys.com/alloy_wheel_spacers.asp

En esta página hay varios pero no encuentro de 5 a 4 ::mal::
http://www.adaptitusa.com/

http://www.skulte.com/albums/album06/2piece.sized.jpg

sergiogtx
25-06-2008, 03:29
un buen tornero puede hacer el laburo en tucuman .... o no ?

CiRUJA_TUC
25-06-2008, 14:28
muchachos ayer estube haciendo un par de averiguaciones, y hable con gente que lo hizo en sus autos y con gente que hizo/mando a hacer un laburo asi...

les cuento me voy a poner a medir bien, y si con el adaptador (que desplazaria la llanta hacia afuera) no me toca en el guardabarro, tengan en cuenta que iran cubiertas 235 voy por esta opcion, por q si reformo la llanta, ya voy a tener q conseguir cutro llantas con el nuevo centro, para cuando quiera poner las originales, o cuando pinche, es mas facil cambiar una llanta sacando el apatador con bulones, q ponerme a cambiar una maza...

posiblemente a findes de la semana que viene tenga novedades mas palpables, y les subo las fotos...

saludos y gracias a los que colaboraron

P/D: recien me doy cuenta, ya que siempre me centre en mirar el tren trasero, que adelante estoy al horno mal, con una 235 y ensima con el separador se me va afuera pero mi llanta a diferencia de la original esta desplazada hacia adentro, se me hace que voy a inflar un poco el guardabarro en ese caso...

amilcar
25-06-2008, 15:29
La del tornero es la mejor, perocon lo caro q esta el aluminio y el hierro ::mal:: te compras otro juego de llantas ::sonrisa::

^ChYmAiL^GTX
25-06-2008, 16:35
Inflar el guardabarro no es ninguna solucion.. despues te pega contra adentro cuando doblas.. si entra entra.. sino no...

Tenes fotos de las llantas?

CiRUJA_TUC
25-06-2008, 17:42
Ahi les paso las foto, ahora las tengo puesta en la eco, pero pensaba de pasar esas para el auto, que quedarian joya y aprovechar unas usadas q me ofrecieron para la camioneta.

http://img401.imageshack.us/my.php?image=y1podbwgouplpudlzsbjbzjqu9.jpg

a ver q dicen, como quedaria, yo me imagino no mas y me babeo...

saludos!

^ChYmAiL^GTX
25-06-2008, 18:26
Mmmm puede andar... pero vas a gastar unos buenos mangos en los adaptadores...

Kmilo
09-05-2011, 23:39
Revivo este post ya olvidado en el tiempo.

lo propuesto fue pasar a 4x108.

nuestros dodges tienen una distribucion de agujeros 5x114.3
(114.3 es el diametro del circulo que forman los agujeros??)

otra pregunta.. que otra distribucion es posible con nuestras mazas?? es decir rellenar los agujeros originales o dejarlos, y poner otra distribucion en la misma maza.

Mi idea es la siguiente, para la cuope, poder tener mazas que acepten alguna distribucion muy comun en los autos de ahora, para poder aprobechar y poder poner llantas moderlas, cosa que impide nuestro centro.

gracias