PDA

Ver la Versión Completa : como se llama esa herramienta?

Mauro D-100
14-07-2008, 12:53
che quiero hacer la linea de nafta nueva en la chata, y me quiero comprar la cosita esa para hacerle las puntas y ponerle las viras. no tengo idea como se llama y no me acuerdo como funciona bien

Angel_GTX
14-07-2008, 13:31
maurito, anda a la ferreteria amga y decile me das la cosita pone virolas ::risas2:: ::risas2:: ::risas2::
no tengo la mas palida idea de como se llama!

ADRIANRT
14-07-2008, 13:44
Enconador de caños.
::bien::

Vikingo_81
14-07-2008, 14:09
Sino pedile la prensa para hacer virolas.... :o

Mauro D-100
14-07-2008, 14:25
fue medio al pedo el post :-[ :-[ ::sonrisa:: ::sonrisa::

cuando lo compre posteo aunque sea el precio ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Andres
14-07-2008, 14:42
si es para hacer roscas en los caños es una terraja :-[

Edu-D200
14-07-2008, 15:17
Creo que se llama "pestañadora", tenés para hacerle virolas o pestañas a varias medidas de caños de cobre, creo que van desde 3 a 8 mm. La punta del caño se agranda haciendole entrar una pieza cónica.
Yo tengo una, si es lo que precisás avisame y el viernes te la llevo al Chapu ;)

adrianh1980
14-07-2008, 15:32
Mauro igual no gastes guita al pedo comprando la herramienta..................pedile al ferretero que te haga la virola y listo ::risas2:: ::risas2:: ::risas2:: ::risas2:: ::risas:: ::risas:: ::risas::

Vikingo_81
14-07-2008, 15:35
http://www.ejp.com.ar/Paginas/Herramientas/Pestanadora.htm

Bién ahí Edu... ::bien::

Mauro D-100
14-07-2008, 17:53
Mauro igual no gastes guita al pedo comprando la herramienta..................pedile al ferretero que te haga la virola y listo ::risas2:: ::risas2:: ::risas2:: ::risas2:: ::risas:: ::risas:: ::risas::

Ya le habia preguntado al feretero pero no vendia ni hacia ::mal:: aparte le tengo que hacer unas vueltas medias complejas (tanque en la caja) yno voy a ir a cada rato, ademas tenia la mierdita esa para cortarlos y doblarlos me faltaba la pestañadora ::bien:: ::bien::

gwrba
14-07-2008, 17:57
Hola chicos HOla mauro

si , yo tengo una se llama como dijo edu "pestañadora".... normalmente vienen con pasos en pulgadas y hay optras que vienen con pasos metricos. Para utilizarla, abris las dos morsitas que trae, colocas el caño dentro del orificio que corresponda al paso del caño ( imagino que 1/4" o 5/16" EN El caso de las lineas de nafta), TENIENDO EN CUENTA (esto es muy importante) que el caño sobresalga tan solo lo necesario para que cuando hagas la virola no se pase ni se rompa la misma... Normalmente, para un canio de 1/4" le dejas 4 o 5 mm ... te recomiendo practicar con un pedacito chico de caño.... colocalo como te digo, dejandole pasar unos milimetros, luego fijas las morsitas para que el caño quede firmemente sujetado... Despues de esto, solo resta colocar la prensilla que trae (la que tiene una punta conica), justo ENCIMA del caño ( fijate que esto quede perfecto)... cualquier error en el calculo te rompe la virola y queda mal hecho el trabajo.

Despues giras la manija de la prensilla y a medida que va bajando se va a ir formando la virola.... Otro tema: anda presionando lentamente.... Cuando sientas que ya no podes seguir porque te ofrece mucha resistencia... NO SIGAS... si seguis, se puede rajar la base de la virola.... O inclusive, podes joder la ranura fresada.

Es simple, pero practica primero bien con un pedazo de caño antes de hacer el trabajo final....

Sino como te dijeron , lo llevas a una casa de frenos y ellos tambien te pueden hacer las virolas con herramientas especiales que tienen.

YO hice un par para los frenos, pero las lineas mas importantes las lleve a hacer a una casa de frenos para evitar sorpresas despùes. ( por un tema de que hay demasiada presion en la linea de frenos),... Esto no ocurre con la linea de combustible o no deberia porque es poca la presion.... Tambien hice una linea de nafta para el camaro usando la pestañadora y quedo de 10 ::bien:: Truco: usa un sellador de trabasil que es una pasta de teflon para sellar las roscas ( pasta de PTFE) .... Sino podes perder nafta y eso no es bueno para nadie! A mi me perdia y goteaba, si esa nafta llegaba a prenderse fuego ::enfermo:: ::enfermo:: Creo que ya tendria que estar cambiando distribuidor, bujias y llamar a los bomberos por el incendio!

Espero te sirvan estos datos
Un abrazo
Guillermo

Mauro D-100
14-07-2008, 18:13
joya loco!! muy claro ::bien::

tianto
14-07-2008, 18:45
A mi un mecanico de aviones, me comento que ellos cuando abocardan o pestañan un caño de cobre, lo que hacen es primero hacen la forma del caño y luego lo calientan hasta que se ponga azul. Luego ahi recien lo apretan con las tuercos o lo que sea. de esta manera el caño se amolda bien y no se raja o parte, mas alla de que sea cobre. Si apretaron mal hay que volver a calentar.

gonzalo_polara
14-07-2008, 18:48
el tema es ese que el laburo quede bien parejito si no no va a calzar bien desp y vas a tener posibles fugas!! com odijeron en la linea de nafta no hay tanta presion y podes safar!!! pero en la de frenos puede ser " muy peligroso"

cuando le hciieron las lineas nuevas de freno a la rt de pato desp notabamos qeu se vaciaba una cubeta y miramos y por uno de los cilindros traseros goteaba liquido porque el caño no calzaba joya!!!

^ChYmAiL^GTX
14-07-2008, 18:53
Yo tengo la pestañadora... lo que nunca consegui fue una dobladora de caños.. y odio como quedan los caños doblados a mano....

Lo que si me falta la autogena.. yo queria hacer la cañeria en inoxidable.. pero es durisimo.... necesitas calentar.. para el cobre tambien.. tenes que recocerlo sino parte... si lo haces en caliente queda mejor.

-Hernan-
15-07-2008, 22:43
A mi un mecanico de aviones, me comento que ellos cuando abocardan o pestañan un caño de cobre, lo que hacen es primero hacen la forma del caño y luego lo calientan hasta que se ponga azul. Luego ahi recien lo apretan con las tuercos o lo que sea. de esta manera el caño se amolda bien y no se raja o parte, mas alla de que sea cobre. Si apretaron mal hay que volver a calentar.

Es un detalle mas que importante el que resalto SEBAS , a mi un tipo de un negocio de frenos , me dijo que cuando haga una virola en cobre , deje el caño 1 cm mas largo , y con un martillo despacito vaya golpeando gasta que el caño quede aplastado tipo remache

EN el momento de hacer la virola como ese remachado le dio mas cuerpo , haces la virola joya , queda gruesa y no se raja , normalmente si la haces de una la virola sale rajada o como una tela de cebolla

Saludos

DariX
15-07-2008, 23:07
Es un detalle mas que importante el que resalto SEBAS , a mi un tipo de un negocio de frenos , me dijo que cuando haga una virola en cobre , deje el caño 1 cm mas largo , y con un martillo despacito vaya golpeando gasta que el caño quede aplastado tipo remache

EN el momento de hacer la virola como ese remachado le dio mas cuerpo , haces la virola joya , queda gruesa y no se raja , normalmente si la haces de una la virola sale rajada o como una tela de cebolla

Saludos

Exactamente! Laburé 2 años en Casa De Frenos y hacía los conos de esa forma, hay que golpearlo para que tome cuerpo, además con una piecita torneada que le adaptaba a la herramienta hacía también el cono invertido.

::bien:: ::bien::

DariX

guillemaiden666
07-08-2008, 12:14
Yo tengo la pestañadora... lo que nunca consegui fue una dobladora de caños.. y odio como quedan los caños doblados a mano....

Lo que si me falta la autogena.. yo queria hacer la cañeria en inoxidable.. pero es durisimo.... necesitas calentar.. para el cobre tambien.. tenes que recocerlo sino parte... si lo haces en caliente queda mejor.

chy no te animas a hacer una casera?? yo tengo un modelito en la cabeza , una pavada

^ChYmAiL^GTX
07-08-2008, 12:52
Mi viejo habia fabricado una.. que debo tener por el fondo de casa tirada... pero era para caños de 5/16¨... los doblaba a 180 grados perfecto. Si la viera la copiaria para caños mas chicos aunque sea.

Pero la deben vender en algun lado...

guillemaiden666
07-08-2008, 13:01
si queres hago un dibujito y te lo paso , aca vas cambiando como unas bases de encastre para distintos tipos de caño , 1/2 9/16 5/8 11/16 3/4

Road-Runner
08-08-2008, 04:15
Los dobla-caño son baratos tambien llamados resortes-dobla caños 12 a 20 $ segun la medida. Introducis el caño por dentro del resorte y doblas sin problemas . Los pedis por medidas. ::bien:: ::bien:: ::bien::