PDA

Ver la Versión Completa : Modulo encendido HEI en distribuidor original - Funcionamiento comprobado

^ChYmAiL^GTX
14-08-2008, 18:33
Que tal gente?

Hoy anduve jugueteando con el encendido del Coronado y le adapte la famosa bananita HEI.... se consigue en todas las casas de encendido como el modulo de encendido de Fiat Regatta - Chevrolet Silverado - Peugeot 504 y muchos mas... lo coloque y funciona joya... si tube que renegar con otras cosas ajenas al modulo....

El encendido hasta se nota un poquito mejor en chispa con el auto en funcionamiento... chispa mas larga... habria que ver a la hora de arrancar.. por ahora arranca al toque y joya.

Justo estaba conmigo Leo (koronado76) que vino a medir el punto del coronado de el....

Asi que bueno.. adios a la cajita... adios a los balastos duales... lo que si me voy a hacer un buen disipador de temperatura porque al toque se puso como a 35 grados...

Se conecta asi:

Borne B - Al positivo de la bobina (contacto)
Borne C - Al negativo de la bobina
Borne W y G - Al captor magnetico original

Toy contento! Ahora a conectar el encendido multichispa!

Lars
14-08-2008, 18:53
buenisimo!!!!!!!!!!!! ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: fotos fotos fotos!!!!

jorge_e
14-08-2008, 18:57
que modulo tenes?? el de 504 ? que captor tenes? el GAREF ?

^ChYmAiL^GTX
14-08-2008, 19:49
Captor original Dodge.... pero a partir de ahora podriamos adaptar alguno de:

Chevrolet Silverado
Fiat Regatta
Peugeot 504...

Podemos adaptar cualquiera... supongo.. si alguna vez se quema el captor... que lo dudo porque no maneja potencia. Habria que reagujerea la plaqueta pero bue...

El modulo es INDUMAG... dice en relieve.. MADE IN USA. Compre uno Ralux tambien... dice made in china....

Codigo 1904
Descripcion
MODULO DE IGNICION
Cod. Original
DELCO REMY 1894322 / 1875990 / D1906
Caracteristicas
SISTEMA INDUCTIVO
Aplicacion
DODGE 1500 - FIAT REGATTA, DUNA - GENERAL MOTORS PICK-UP SILVERADO - PEUGEOT 504, 405 - RENAULT 9, 18

http://www.indumagsrl.com.ar/images/1904.jpg

^ChYmAiL^GTX
14-08-2008, 19:59
Posible adaptacion de captor... lo mas parecido que vi:

Codigo 4173
Descripcion
CAPTOR
Cod. Original
FIAT 9 940 429 - FORD 1 641 614 - MARELLI 713 269 01
Caracteristicas
DISTRIBUIDOR MARELLI
Aplicacion
FIAT DUNA, REGATTA, TEMPRA, UNO 60/70, TIPO - RENAULT 9, 11, 19, 21, TRAFIC - PEUGEOT 504, 505

http://www.indumagsrl.com.ar/images/4173.jpg

Todo esto sacado de la pagina de indumag http://www.indumagsrl.com.ar ... los codigos son de esta empresa.

Pink Panter
14-08-2008, 20:00
redondeando, que costos tendria todo Chymaister??

^ChYmAiL^GTX
14-08-2008, 20:06
El modulo Chino me salio 45 pesos... el modulo Yankee me salio 37 pesos... (¿?)

Despues tenes que comprar unas fichitas para conectar en el encendido.. un poco de cable... y un disipador... recien me compre 1 metro de un pedazo de aluminio para hacer el disipador (no me querian vender menos) que salen como 20 disipadores (o mas) a 37 pesos mas..

Menos de 100 mangos tenes andando el encendido electronico. Si te das mano por 60 mangos tas listo

A todo esto.. tenes que tener el disitribuidor electrico.... y que la resistencia de los 2 cablecitos que salen del captor anden a mas de 300 ohm y menos de 600.. y listo.

El captor ese que puse nose cuanto vale... mas de 50 mangos no creo...

Pink Panter
14-08-2008, 20:11
Joya!, contate como te fue despues y si el mercado chino le gano al americano ::risas2::

Gabriel RT
14-08-2008, 20:42
¡Buenisimo negro!

Yo ya lo hice en varios 1500 y anda perfecto ::bien::

Con el dibujo en 3D que pusiste le adjunté como conectarlo.

http://img181.imageshack.us/img181/790/84829853ul4.jpg (http://imageshack.us)

Abrazo!

Koronado76
14-08-2008, 20:58
Estuve presente en esta prueba de chy y ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: por dos mangos tienen su modulo que va como trompada ::si_si:: ::si_si:: ::si_si::

pd:. me quede enamorado del color del multiple de escape :-* :-* :-* los 6 cañitos vaiolets ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2::

Gabriel RT
14-08-2008, 21:06
Les dejo la explicación de un loco de SlantSix.Org de porque el modulo HEI es mejor que el MOPAR (mejor chispa + larga  + poderosa porsu tensiòn `+ rapida a altas RPM)

The Mopar system uses the positive temperature coefficient of the ballast resistor to regulate the primary coil current with changes in duty cycle (engine rpm). A simple, relatively reliable system for most daily drivers. The disadvantage with the ballast resistor is the slow response time of the resistor resulting in the field of the coil not being fully charged during sudden acceleration ie, a spark that may not be as hot as is possible with more modern systems.

The GM HEI module is typically based upon a Motorola (now Freescale) MC3334 IC or equivalent. The MC3334 regulates coil current using an internal variable voltage reference. This internal variable voltage reference is able to respond much faster to changes in duty cycle resulting in a much hotter spark durring times of sudden acceleration and less destructive heating to the coil during low rpm operation. The MC3334 also imposes a 1 msec off time to ensure complete discharge of the coil field during a spark event. At very high rpms coil current is limited due to the slope of the coil's primary charging ramp time which is determined by VBatt and the primary impedance of the coil itself.

El sistema MODULO MOPAR usa el coeficiente positivo de temperatura de la resistencia balasto para regular la corriente del primario de la bobina segun los cambios  de trabajo del motor (RPM). En sì es un simple sistema relativamente confiable para la mayoría de los conductores diarios. La desventaja con la resistencia balasto es el tiempo de respuesta lento de la resistencia que causa en la bobina no estar totalmente cargada durante la aceleración repentina del motor, osea tenemos una chispa que no va a ser como caliente (o poderosa) como los sistemas más modernos.

EL módulo HEI (High Electronic Ignition) de GM está típicamente basado sobre un Integrado Motorola MC3334 IC o el equivalente. El MC3334 regula la corriente de la bobina utilizando una referencia de voltaje interna variable. Esta referencia de voltaje interna variable es capaz de responder mucho más rápido a cambios de RPM lo que  causa una chispa mucho más caliente (o poderosa) durante las aceleraciónes repentinas y hace trabajar con menos temperatura a la bobina en bajas RPM. El MC3334 también impone 1 msec del tiempo para asegurar la descarga completa del campo de la bobina entre chispa y chispa. En altas RPM la corriente de la bobina esta limitada debido al tiempo de carga del primario de la bobina el cual es determinado por la tension directa de Bateria y la impedancia primaria de la misma bobina.

Saludos!

Mauro D-100
14-08-2008, 22:00
ohhh muy interesante gente!!!

gracias chy y gaby por las explicaciones

^ChYmAiL^GTX
14-08-2008, 23:52
Sep... saque la info de conexion de la pagina de slant six org... unos capos los muchachos... realmente algo de mejora se nota... suavidad en acelerar tambien... arranca al toque... lo unico que me queda ver es el arranque en frio.

Hoy me dijeron ellos que uno use ya ningun resistor.. ni siquiera de bobina.. que el modulo regula el amperaje. Asi que va a mejorar un poco mas todavia.

pochy
15-08-2008, 01:07
que lastima no haber sabido antes de poner el ele ese. me vendian uno original de dodge,pero sin el modulo y el electricista me dijo que no me servia,porque labura con menor tension y no se podia adaptar ningun modulo.

Angel_GTX
15-08-2008, 07:54
recien me compre 1 metro de un pedazo de aluminio para hacer el disipador (no me querian vender menos) que salen como 20 disipadores (o mas) a 37 pesos mas..

me hubieras chiflado, en el laburo tengo un monton de recachos de Al, cuanto te lo puedo cobrar 35 mangos mas o menos ::sonrisa::

Gabriel RT
15-08-2008, 08:08
que lastima no haber sabido antes de poner el ele ese. Ponete contento porque si instalaste el ELE-ESE trae este modulo :)

jorge_e
15-08-2008, 10:56
alguien sabe cuanto avanza el centrifugo del distribuidor LS ?

^ChYmAiL^GTX
15-08-2008, 11:25
Vienen con varios avances.

pochy
15-08-2008, 19:14
chy....... vos decis que vas a poner un multichispa, el que tengo yo (7al2) tiene dos entradas de cables, una para conectar el captor y otra para el modulo,y que el modulo funcione solo como amplificador,es decir que no necesitas el modulo para usar este multichispa, y el que me lo vendio me dijo que nunca conecte las dos entradas juntas porque se quema.

^ChYmAiL^GTX
19-08-2008, 01:16
Si.. yo lo voy a usar solo como ampliciador... de esa manera si se caga el modulo (el mio es 6al).. sigo andando convencionalmente.

Antón
19-08-2008, 09:23
muy buenos los datos, hoy me compro uno y lo adapto al auto de mi señora, que tiene el modulo de mi cupe en este momento y quiero dejarlo con un encendido estandart.

Gracias gente, luego comento el resultado, en estos momento esta usando distribuidor de regata, con modulo de dodge, y quiero sacarle el modulo para mi cupé. saludos.

pablo66
19-08-2008, 12:51
Lo parió, no sabía de la existencia del mc3334, lo deben traer todos los modulitos, ergo es completamente intercambiable, acá está la hoja de datos, es avismalmente superior al precario encendido que venía en la dodge:

http://www.datasheet4u.com/download.php?id=504561

tengo que leerlo todo.

maxacelero
19-08-2008, 18:03
que sencilla esa gilada, ahora el captor magnetico se conecta asi nomas? o sea, no tiene polaridad?
ahora porque gaby dice que no hay que sacar la resistencia de la bobina si dice que esta debe ir con una??? por ejemplo, yo compre la bobina bosch roja y dice en la cajita que tiene que ir con un resistor externo, pero yo voy a usar un fs 6al, sera que tambien necesita si o si resistencia la bobina?? para que traen resistencias externas las bobinas >:(

Martin125
19-08-2008, 18:12
Ke barbaro tengo mismo modulo y captor en mi Fiat 125 y el de mi hermano !

http://img153.imageshack.us/img153/613/33460005cd6.th.jpg (http://img153.imageshack.us/my.php?image=33460005cd6.jpg)

http://img153.imageshack.us/img153/6742/33460004jx1.th.jpg (http://img153.imageshack.us/my.php?image=33460004jx1.jpg)

pablo66
19-08-2008, 18:14
No tiene polarididad el captor, es una bobinita.
La bobina no lleva R externa, tiene que ser para encendido electrónico, es decir con alto L. La que compraste no sirve para EE.

maxacelero
19-08-2008, 18:22
me refiero al captor magnetico del distribuidor original, tiene dos cables, uno parece macho y el otro hembra, a eso iva, porque parece que no fuera lo mismo conectar de uno u otro modo, igual el modulo no trae identificado con ningun color, solo te dice que los colores *** (no me acuerdo) son para conectar el captor magnetico.. ::bien::

Martin125
19-08-2008, 18:22
exactamente igual en el 25 ,
El captor tiene dos cables uno con ficha mas ancha y el otro con ficha mas angosta imposible conectarlo mal al modulo , solo cuidarse de las otras dos patas del modulo conectarlas bien a la bobina
En caso de ir a comprar el captor solo , viene con y sin la plantilla imantada que va de base , ojo sin la plantilla no anda ! ;)
Tambien bobina para E.E. DZE , eso si hay que poner buenos cables de bujia ! Mallory ideal ...

http://img369.imageshack.us/img369/2662/33460006ql8.th.jpg (http://img369.imageshack.us/my.php?image=33460006ql8.jpg)

Gabriel RT
19-08-2008, 18:31
Exacto el modulo, del lado Captor no tiene polaridad, pero del lado del positivo y negativo de la bobina los tenes que respetar obviamente, ahi si hay polaridad... los modulos traen marcadas las letritas que puse en el dibujo... igualmente no te podes equivocar nunca porque la posicion del modulo es siempre las mismas y apunta las puntas hacia abajo... osea que mirando el dibujo que puse tenga las letritas grabadas o no se puede saber facilmente cual es cual-.

yo compre la bobina bosch roja y dice en la cajita que tiene que ir con un resistor externo,
La bosch Roja sirve solamente para Platinos y se usa SI O SI con resistor externo sino la fulminas. http://www.bosch-bcs.com/boaa-es/Product.jsp?prod_id=70&ccat_id=32&language=es-ES&publication=1

maxacelero
19-08-2008, 18:48
pero la que yo compre es plateada y tiene una etiqueta roja nomas, y cuando la compre le pedi especificamente al vendedor que fuera para encendido electronico.. ya me voy a fijar el codigo que trae.. :-\

maxacelero
19-08-2008, 19:29
ahi me fije y es la 067 de 28000 volts, estuve leyendo y dice que es para platino con resistor.. dice que es enc. elec. y despues nombra a los platinos y le manda el resistor externo.. ::bien::

^ChYmAiL^GTX
19-08-2008, 19:34
Yo tengo la bosch roja.. para encendido electronico.. igual cuando pueda me compro una bobina poderosa.

Martin125
19-08-2008, 19:51
la DZE que compre es 40 hay una dif al menos eso dice

Gabriel RT
19-08-2008, 19:58
Estuve viendo que no hay 1 sola bosch ROJA... son varias... igual que las Azules.

Es un quilombo... encima en ninguna web esta bien tratado el tema... nisiquiera en la del fabricante.

pablo66
19-08-2008, 20:28
Si se molestaran en leer el link que les dejè veràn que allì està la especifaciòn de la bobina, tambièn dice cuando empieza a caer la corriente de bobina (que règimen) y cual es la Imax entregada (controlada).
Como dijo un colega: Read The Fucking Manual!!!!

http://www.datasheet4u.com/download.php?id=504561

^ChYmAiL^GTX
19-08-2008, 22:48
Si pero el estupido que hizo la pagina compagino todo tan mal que es imposible de leer....

Los resistores de bobina son para controlar el amperaje de la bobina... el modulo HEI lo controla solo al amperaje.. yo todavia no anule la resistencia.. es lo proximo a hacer.

Nose si lo puse o no.. pero el auto arranca al toque en frio los dias bien frios tambien....

maxacelero
19-08-2008, 22:52
cual resistencia tenes que anular??
es verdad lo de la pagina, la abri y casi me muero ::) :o

sorman
19-08-2008, 23:38
aca se ve barbaro:
http://datasheet.digchip.com/000/000-1-MC3334.pdf

^ChYmAiL^GTX
20-08-2008, 00:25
la de la bobina...

Ahora seeeeeee

Grande Sorman!

Gabriel RT
20-08-2008, 00:59
Leyendo algunos datos técnicos sobre bobinas y encendidos a platinos y electronicos asimilé lo siguiente:

No cualquier bobina se banca un platino, porque el platino permanece en contacto mucho tiempo, y si la bobina no está preparada para eso, se calienta y se quema, que es lo que pasa con las bobinas secas, que además de secas, tienen baja resistencia para lograr una carga electromagnética en menos tiempo, y consumir menos energía.... para evitar esto, se logra poniendo un Resistor.

Por lo tanto la BOSCH ROJA que sirve para platineros y electronicos... a PLATINOS se usa CON resistencia para y para el ENCENDIDO ELECTRÒNICO se puede usar SIN RESISTENCIA.

pablo66
20-08-2008, 10:28
Es que había que entrar en el link que decía Data Sheet View.
No importa, lo que quiero decir es que el MC3334 limita en 5A, para no calentar la bobina en baja, y empieza a caer en los 250Hz-300Hz, calculen que velocidad de motor es para el slant6, no tengo ganas ahora, pero seguro no llega a eso :( :( :( :( :(.
Si leen el pdf, el otro dato es que la bobina debe ser de al menos 8mH en el primario, las de encendido x ruptor, tienen menos de eso, y es por eso que no sirven, no tiene nada que ver que saquen la R limitadora o no. No es que no va a andar con menos, pero la chispa va a ser peor. Sino midanlo con un tester que mida L y listo. Al tener una L chica la R interna es muy baja y consumen mucha corriente, por eso la R limitadora. Al tener L grande la R en serie es grande y no necesitan limitadora.
Más clarol, agua :D :D :D :D :D :D

^ChYmAiL^GTX
20-08-2008, 18:46
6 cilindros... a 6000 RPM.. son 3000 chispas por bujia... a 6 bujias... 18000 chispas por minuto.... son 300 chispas por segundo... o sea.. 300 hz.. va justo... el encendido convencional creo que daba lo mismo...

pablo66
20-08-2008, 20:22
No, no es que da justo, le sobra!!! porque a 300Hz recièn empieza a caer, ni lo vas a notar!!! ademàs a 6k RPM vas a poner en òrbita el slant!!!!

maxacelero
20-08-2008, 22:37
buena aclaracion willy.. es bastante logico, yo mucho no entiendo lo que es la "L" y demas, pero mas o menos me doy una idea, usa, si podes, un lenguaje mas popular, o de ultima, aclaralo asi vamos aprendiendo juntos.. ::bien::
igual, chy habla por su slant que si puede tirar esas rpm sin problemas.. ::aplauso::

pablo66
20-08-2008, 22:47
L es la inductancia, que depende del nùmero de vueltas de la bobina, a màs vueltas mayor L y tambièn mayor R (resistencia). La inductancia, es como un capacitor, conserva energìa, pero a diferencia del capacitor, trata de mantener la corriente constante, por eso al abrir el ruptor, esa energìa se transfiere al secundario y de allí a la chispa. Cuanto mayor L, màs energìa podemos generar, por eso decìa, que no es lo mismo una bobina comunarda para ruptor. Va a andar igual, pero peor.

jorge_e
21-08-2008, 12:39
Una pregunta. Si ponemos una bobina GROSA, andar a pocas vueltas, digamos entre 1500 y 3000, no la perjudica?
Digo porque me parece que la bobina necesita descargarse y al no haber tanta descarga no corre peligro de quemarse por temperatura interna ?
A mi me parece que las bobinas de competicion estan diseñadas para andar en regimen alto y estar expuestas a bajo regimen es contraproducente.
Digo yo, por ahi me fui al carajo...

pablo66
21-08-2008, 13:08
Negativo. En la hoja de datos, se ve que la corriente está limitada a 5A.

pochy
25-08-2008, 23:02
la bobina accel amarilla que tengo puesta , lei en algun lado(no recuerdo si en la caja o donde) que era recomendada para vehiculos que circulan por lugares donde el combustible es de mala calidad( en usa no es el mismo tipo combustible en todos los estados,debido a las leyes,hay estados que tiene naftas de hasta 110 octanos) o sea que es para autos de calle, y no solamente de competicion, por ende funcionan bien a bajas vueltas.

maxacelero
27-08-2008, 11:57
anoche colocamos un ele ese en la coupe de gustavo.. (charger menduco) linda chispa hace.. lo unico que le cuesta un poco arrancar.. pero me olvide anoche de verificar si no hay mucha caida de tension, o si le llegan los 12v al modulo :-\ ya me voy a fijar o le digo a gustavo que lo revise el.. ahora la verdad que anda bastante bien ese encendido.. ::bien::

Antón
27-08-2008, 11:59
lo probe y lo coloque, funca perfecto, por 49 pesos, una maravilla.

al fin volvio el encendido Dodge a mi gtx--- pese a todos las recomendaciones y sugerencias, igual le coloque la resistencia limitadora de corriente para que espero no se queme jamas... ( es para mi señora y lo importante es que no se quede por alli con la escusa del encendido, jaj jajj jja tendrá que inventar otra ) --- este comentario es como dejarla picando.

Pero se que todos son buena gente y nunca piensan mal.

Saludos para todos, menos para uno ( turcoooooooooooooooo )

maxacelero
27-08-2008, 12:29
Saludos para todos, menos para uno ( turcoooooooooooooooo )
::risas2:: ::risas2:: ::risas2:: ::risas2:: ::risas2::

una consulta, alguien sabe si es condicion necesaria usar cables antiparasitarios en este encendido.. no me acuerdo donde lei que los encendidos, todos deben usarse con este tipo de cables.. :-\ porque la RT de gustavo esta con cables comunes.. :-X

jorge_e
27-08-2008, 14:20
ponele antiparasitarios porque corre peligro de muerte elencendido...

David DFL Mza
27-08-2008, 18:20
::risas2:: ::risas2:: ::risas2:: ::risas2:: ::risas2::

una consulta, alguien sabe si es condicion necesaria usar cables antiparasitarios en este encendido.. no me acuerdo donde lei que los encendidos, todos deben usarse con este tipo de cables.. :-\ porque la RT de gustavo esta con cables comunes.. :-X

No sólo eso, según el tipo de encendido a veces hace falta hasta ponerle bijías con resistor interno, el cable antiparasitario es un cable con resistor, y mejor aislación, pero cuando están en funcionamiento no es recomendable tocarlos ni sacarlos ojo!!, para provar chispa en un ensendido electrónico, agarrás un cable viejo con resistor, lo cortás le pelás u poquito la punta, cortás una manguerita de 8mm de PVC Cristal y los introducis uno por lado hasta que queden 4mm aproximadamente de separación entre las puntas, vos ves la chipa pero esta no se dispersa, y no corrés peligro de patadón!!! ::bien::

pablo66
27-08-2008, 20:57
anoche colocamos un ele ese en la coupe de gustavo.. (charger menduco) linda chispa hace.. lo unico que le cuesta un poco arrancar.. pero me olvide anoche de verificar si no hay mucha caida de tension, o si le llegan los 12v al modulo :-\ ya me voy a fijar o le digo a gustavo que lo revise el.. ahora la verdad que anda bastante bien ese encendido.. ::bien::

El LS arranca de una.

PeLaDoDgE
29-10-2008, 22:18
seeeeee...y yo pense que estaba perdido ::bien::

la onda es asi, recien vengo del taller y cuando pusieron en marcha la rt , al parecer se cago el vendito y original modulo de la rt y yo pense que no le iba ninguno(el original no lo conseguia ni a palo) y ya no sabia para donde agarrar..pero este encendido HEI (esa bananita)es la que vale no? :D...

encima dicen que anda joya! ::bien::

mañana voy a ver si el mecanico ya lo pudo solucionar si no le comento esto y que ya se lo este poniendo... :D

hace como tres meses que le pasa una atras de la otra a la rt.. y no por culpa del mecanico, sino es todo mala leche!!!!...va todo para ort...oooooo >:(

varonrojo
29-10-2008, 22:27
muchachos, espectacular este tema. que opinan de esto me lo ofrecio un amigo del foro
El kit de ELE ESE viene: el distribuidor nuevo con captor GAREF de peugeot 504 mas el modulo, mas la bobina + cables anti paracitarios!
pecha para el valiant 2 !??

massi80
29-10-2008, 22:44
si pones el kit completo va yo puse el modulito solo (bananita) y no funciono suerte que consegui un modulo original.para mi que no funciono porque tenia que cambiar el captor tambien con el original no funciona

Gabriel RT
29-10-2008, 22:53
muchachos, espectacular este tema. que opinan de esto me lo ofrecio un amigo del foro
El kit de ELE ESE viene: el distribuidor nuevo con captor GAREF de peugeot 504 mas el modulo, mas la bobina + cables anti paracitarios!
pecha para el valiant 2 !??

Si loco, va joya, ponelo y cansate de disfrutarlo, ya lo confirmaron en 45.678.567 Posts!!!!!!

Gabriel RT
29-10-2008, 22:55
si pones el kit completo va yo puse el modulito solo (bananita) y no funciono suerte que consegui un modulo original.para mi que no funciono porque tenia que cambiar el captor tambien con el original no funciona  
Con el original funciona sin problemas... quizas hicieron mal las conexiones, pero deberia funcionar a lo mas bien esta comprobado hasta en los foros americanos..

^ChYmAiL^GTX
29-10-2008, 23:11
Funciona sin problemas con el captor original.

Sergio_ss
30-10-2008, 15:42
¡Buenisimo negro!

Yo ya lo hice en varios 1500 y anda perfecto ::bien::

Con el dibujo en 3D que pusiste le adjunté como conectarlo.

Abrazo!

Pregunto, como pongo esto en mi 1500???

la parte electrica esta mas que clara, pero:
Que tengo que poner en el eje del distribuidor para que me funcione ese captor inductivo que por lo que vi seria de peugeot 504, es esa famosa estrellita ???(yo tengo el distri con platinos) y donde se puede conseguir, hacer, etc....
Jamas vi una, por eso pregunto !!!
Odio al fukin platino!!!!!
Gracias y un abrazo.

Sergio, de Lujan.

^ChYmAiL^GTX
30-10-2008, 17:58
Tendrias que conseguirte un distribuidor para encendido electronico.. Si no lo tenes es mas facil hoy en dia poner el ELE ESE

SERGIO TIURBIN
15-11-2008, 16:45
los captores apesar de generar una corriente alterna tienen una forma de conectarlos
si lo ponen mal no pasa nada pero si alguna ves tienen que reemplasarlo acuerdense de como estaba conectado ya que baria el punto en el motor y mucho como 20grados
tecnicamente pasa esto genera una senoide de ca pero el tema es que semiciclo ocurre primero si el + o el -
tambien funciona muy bien el modulo y captor de fiat uno el chico de aluminio que se atornilla al distribuidor este aparte de ser barato no usa disipador
saludos

maxacelero
16-11-2008, 16:55
habalndo de esto, yo coneste el fs y puse el captor de un modo, supongamos, el marron con el marron y el negro con el azul, donde se conectan en el modulo, y se remil adelanto el enc.. :o ahora inverti los cables y se atraso un monton.. ??? no es lo mismo conectarlo de cualquier modo.. aparte para una coneccion se sentian chispitas adentro del distribuidor y para la otra no, asi que lo deje con la coneccion en la cual no se sentian chispas, pero tuve que poner a punto todo de nuevo.. :-\

maxacelero
17-11-2008, 15:56
bueno, para el taco hace falta un adaptador que hay que poner, cuesta $60.00 :( lo venden los de fs racing, asi que parece hay que ponerlo nomas.. :'( pero bueno, ya sabemos que tiene solucion.. ::bien::

pollododge
17-11-2008, 19:55
viste te dije..... ;)

^ChYmAiL^GTX
17-11-2008, 20:31
Somos 2 los que tenemos que comprarlo

PABLOGTX
01-12-2008, 00:10
FUNCIONA PERFECTO!!!!
Tengo el HEI andando en el v8 con una bobina indumag para encendido electronico (de regatta tambien), arranca MUY bien en gnc en frio y en caliente!
Antes no me arrancaba (hace 2 años que le estaba buscando la vuelta) porque el captor tenia el soporte doblado(luz despareja) y ademas estaba "lejos" del reluctor. Hay que dejarlo como dijeron "casi tocando". Altamente recomendable!

pochy
03-12-2008, 19:33
cuando compre el tacometro me vino con una cajita negra del tamaño de un relay que tenia 2 cables de entrada marcados con un simbolo de señal alterna o mejor dicho una sinusoide y dos cables de salida con un + y un -, sera eso el adaptador para el tacometro??????????

lastima que a esa porqueria no la encuentro, por lo menos gracias a no saber donde la meti safo de que la destipe a mazazos para ver que tenia adentro.jajajaja

sebadeath
12-12-2009, 04:18
Si pero el estupido que hizo la pagina compagino todo tan mal que es imposible de leer....

Los resistores de bobina son para controlar el amperaje de la bobina... el modulo HEI lo controla solo al amperaje.. yo todavia no anule la resistencia.. es lo proximo a hacer.

Nose si lo puse o no.. pero el auto arranca al toque en frio los dias bien frios tambien....
hola,funciona para el v8? es confiable?, te escribo por que acabo de fulminar el modulo de mi gtx 74 ,y como no entiendo un joraca de electricidad, quisiera que me pases si podes un grafico exacto de como conectaste todo ,(explicado como para un mogolico),ya que como te imaginas estoy desesperado por qu e le acabo de hacer motor completo y no la puedo poner en marcha,te agradeceria infinitamente. seba de burzaco:

ramyro
12-12-2009, 11:38
seba, no te enojes, pero si no podes hacerlo con los graficos que tenes mas arriba en este post, entonces no podes hacerlo por mas buena voluntad que le pongas, como pedis vos.
Vas a tener que recurrir al mecanico, si tenes uno mas o menos bueno. Saca de este post los datos que necesitas para saber que componentes funcionan.

Saludos
ramiro

Lucio-GTX
12-12-2009, 12:56
bueno, para el taco hace falta un adaptador que hay que poner, cuesta $60.00 :( lo venden los de fs racing, asi que parece hay que ponerlo nomas.. :'( pero bueno, ya sabemos que tiene solucion.. ::bien::

vos decis que para que ande el tacometro original hay que poner esta pieza, yo tengo puesto encendido electronico con el modulo de fiat uno que es como el que dice sergio tiurbin en el v8 pero supongo que debe ser lo mismo.

sebadeath
13-12-2009, 18:32
hola,funciona para el v8? es confiable?, te escribo por que acabo de fulminar el modulo de mi gtx 74 ,y como no entiendo un joraca de electricidad, quisiera que me pases si podes un grafico exacto de como conectaste todo ,(explicado como para un mogolico),ya que como te imaginas estoy desesperado por qu e le acabo de hacer motor completo y no la puedo poner en marcha,te agradeceria infinitamente. seba de burzaco:
esta bien no me enojo lo que pasa es que con la electricidad nunca me lleve bien,pero este es un caso de mucha necesidad,parece aproposito,y una pregunta el orden de los cables del captor no tiene importancia es lo mismo si lo conectas para un lado o para el otro?,se puede conectar el tacometro?

maxacelero
14-12-2009, 00:09
el orden del captor si importa.. tenes que probar, digamos prueba y error.. creo que mas adelante lo explique..
y el taco se conecta normalmente, al negativo de la bobina..

sebadeath
15-12-2009, 23:33
FUNCIONA PERFECTO!!!!
Tengo el HEI andando en el v8 con una bobina indumag para encendido electronico (de regatta tambien), arranca MUY bien en gnc en frio y en caliente!
Antes no me arrancaba (hace 2 años que le estaba buscando la vuelta) porque el captor tenia el soporte doblado(luz despareja) y ademas estaba "lejos" del reluctor. Hay que dejarlo como dijeron "casi tocando". Altamente recomendable!.
decime como conectaste los cables del captor de la gtx(negro - marroncito) porfa, estoy por comprar el modulito espero que mefuncione.saludos

PABLOGTX
19-12-2009, 20:02
Los conecte a prueba y error....funcionaba en las dos posiciones pero variaba el avance en cada posicion...Ahora LE CAMBIE EL CAPTOR POR UNO GAREF porque con el original le cuesta arrancar (a veces no arranca), te recomiendo cambiar el captor, fijate en este link estan las fotos http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=28919 Si pones ese captor con la bobina que corresponde y el hei te queda el encendido igual que a esos autos...a mi no me fallo nunca desde que cambie el captor(1 año y 8000km).
Para adaptar ese captor dentro del distribuidor del V8 es necesario suplementar con una arandela el reluctor para que quede 1mm más arriba sino toca con el captor

El Zorro
22-12-2009, 13:21
Refloto el tema con un dato importante.
Segùn la gente de LS, recomiendan para este mòdulo, utilizar bobinas cuyos valores de resistencia en el primario sea aprox 0,7 a 0.8 Ohms.

Si bien el modelo 097 de Bosch trabaja en 0,65 a 0,75 Ohms, es con terminal PIN en el secundario (por que es especial para no sè que modelo de Volkswagen o algo asi) asi que no sirve.

La Indumag para encendido electrònico tiene aprox 1.2 Ohms (Original de Fiat Regatta, Peugeot 504, Peugeot 505, etc) que utiliza este mismo mòdulo.
Por ende el equivalente a esos valores en Bosch es la Bobina Roja terminada en 099, y que ademàs figura en tabla de esos modelos de autos (SIEMPRE HABLANDO DE USO SIN RESISTOR)

Ya estoy disfrutando el adiòs a los platinos en el Valiant.
NOTA... Ojo que el distribuidor LS es 1.5 Cm mas alto que el Prestolite, y puede pasarle muy cerca a la chapa. Asì que mas adelante, modificarè el viejo Prestolite a HEI (Con recurvado, y engranaje de bronce).

SALUDOS...EL ZORRO >:D

El Zorro
23-12-2009, 09:55
Otra cosa que pueden hacer (como hice yò) es usar una base porta bobina y mòdulo de Fiat Regatta y Uno 1500.
Es un disipador aleteado de aluminio, que contiene a la bobina y al mòdulo, aparte queda muchisimo mas prolijo que una chapa, u de agarrarlo a la carroceria del auto.

En un rato pongo fotos.

SALUDOS..EL ZORRO >:D

VaRo
23-12-2009, 23:52
buena la data zorro... supongamos que use el captor magnetico garef (creo q es el de fiat) con el modulo magneti marelli para el distribuidor del polara, la bosch roja 099 servirá? yo creo que los valores del primario son normales, así que se la bancara (supongo) tendría que averiguar bien que bobina lleva ese modulo...
alguien tuvo problemas con el hei (bananita) adaptado en algún dodge? yo voy a probar con el MM por que me comentaron que el bananita ese es muy choto,

ahh ponete fotos de ese bobina/modulo que decís, y contate un poco mas... se la bancara?

V ar o . (Alvaro)

El Zorro
30-12-2009, 19:45
Mañana pongo Fotos.
Si si... La 099 es la que va. Viene en catàlogo Bosch para estos autos con este mòdulo.
Yo creo que tiene que funcionar sin dramas... Despuès si me quedo tirado te cuento! :p

El Zorro
02-01-2010, 14:27
Lo prometido es deuda... Acà la base ya colocada:

http://img341.imageshack.us/img341/6632/reformas001.jpg

Los cablecitos Celeste y negro son los del distribuidor, ahi està (oculto bajo la bobina) el mòdulo.
Despès le saco una foto a la que tengo afuera (tengo 2, una en el Valiant y la otra de mi Fiat 147 Sorpasso) que esa no està colocada, asi que despuès subo fotos.

DariX
08-02-2010, 23:47
Agrego la conexión para los que tienen Bobina Para Resistor. ::bien::

http://img714.imageshack.us/img714/9036/84829853ul4copia.jpg

DariX

VaRo
10-06-2010, 00:59
alguien que tenga este modulo en funcionamiento... puede mostrar el disipador que tiene? yo lo arme y esta funcionando... le clave un perfil de aluminio que va como piña de disipador, pero lo noto muy caliente... quiero ver que tienen para ver si es mas o menos lo que tengo yo... todavía no lo use mucho tiempo... en ciudad si pero por ejemplo rutear no y no quiero que me deje a gamba porque se calentó y se quemo...

con respecto a las bobinas, la que va con este modulo, en remplazo a la original INDUMAG es la bosch roja 067... yo lo arme con la bosch roja 099 peeeero esa supuesta mente va con el modulito INDIEL... por ahora me funciona bien y espero que no me deje a gamba jaja me parece que es media zarpada la bobina...

varito

DamianMotisi
10-06-2010, 01:42
en defiitiva no hay respuesta a como conectar los cables que salen del captor
me lei todo el post en busca de eso y nadie lo confirma
mañana voy a ver si consigo este modulo y lo adapto en la cupe
a mi se me quemo el original y puse platinos
me jodio al principio hasta que di en la tecla y ya hace como tres meses k no toco nada ahi y ando joya
arranca a gnc perfecto en las mañanas frias y todo pero cuando la piso de golpe se queda... quiero probar el HEI pero me falta ese dato
gracias y muy bueno el post

VaRo
10-06-2010, 09:45
en este post sale todo: http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=31545

con el modulo Indumag y el captor y placa magnetica Garef lo único que tenes que hacer es invertir los cables que van del captor al modulo... supuestamente tenes una ficha grande y una chica en el modulo que entran en la ficha grande y chica del captor... esas tenes que invertir...

de las dos maneras te va a funcionar, pero conectado de forma original falla...

^ChYmAiL^GTX
10-06-2010, 12:25
Yo puse un pedazo de aluminio con aletas de 100x100x6mm

DamianMotisi
10-06-2010, 19:53
yo tengo el distri con dos cables que salen del captor pero estan pelados
sin ficha alguna uno es rosado y el otro amarillo
eso quiero saber como se conecttan al modulo
porque antes con el modulo original yo me baje un croquis de un post del foro y salia joya

DariX
10-06-2010, 20:05
yo tengo el distri con dos cables que salen del captor pero estan pelados
sin ficha alguna uno es rosado y el otro amarillo
eso quiero saber como se conecttan al modulo
porque antes con el modulo original yo me baje un croquis de un post del foro y salia joya

Si no tenes referencia, facil, prueba y error, conectando al reves no vas a quemar nada, pero cuando inviertas tenes que variar el punto porque de una posicion a otra varía como 10º facil. ::bien::

DariX

jorge_e
10-06-2010, 21:47
Varo, yo le puse como disipador uno de Pentium II y no te calienta nunca mas. Si la queres hacer mas fina, ponele el cooler tambien y conectalo al positivo de la bobina

quique-d-100
17-07-2010, 21:32
hola que tal como andan todos saben que todavia no puedo hacer andar la camioneta intente como dice el manual pero no tuve suerte alguien me puede ayudar

^ChYmAiL^GTX
18-07-2010, 17:53
Cual es tu problema especifico quique

quique-d-100
23-07-2010, 15:25
mi problema era que se me corrio el punto buscado fugas de aceite creyendo que perdia por el eje del distribuidor, asi que lo saque y perdi el punto lei y busque en todos los problemas planteados y encontre una respuesta la cuanl no pude lograr asi que no me quedo otra que llamar a un mecanico conociodo y vi como le hizo para ponerla a punto y ahora anda bien asi que el problema esta resuelto igual gracias.
pero aun asi me queda otros detalles como volver al motor al encendido electronico como venia de fabrica. en este momento esta a platinos y quiero volverla a su estado oroginal. saben ya puse el encendido que sale en los problemas y aduvo un tiempo pero me dejo a pata un dia jaja... creo que se quemo la bobina aun que el mecanico me chamuyo diciendo que se habia quemado por que no eran compatibles jaja... asi que despues de marearlos un porco mi pregunta es que si puedo ocupar la misma bobina que tiene en este momento con los platinos o me conviene ponerle una para encendido electronico y la otra es que si el distribuidor tanbioen tengo que canbiarlo.
gracias espero que me puedan ayudar

mateod88
28-08-2010, 14:07
hola gente alguno sabe si el distribuidor de la cherokee v8 anda en la gtx??? y tengo que usar el modulo de la cherokee??

VaRo
08-10-2010, 01:02
alguien me puede explicar porque se queman los módulos falopa indumag(?)

la conexión a masa esta perfecta, el disipador es grande y tampoco son situaciones en las que hace calor o se calienta mucho el modulo...

sera la bobina muy grande(?) tengo la bosch roja 099 (las mas grosa de esa serie) pero lo dudo, si usan el mismo modulo con las accel de 60mil V.
tan truchos pueden ser? (el primero duro unos meses, el otro no se si llega a uno)

ahora, una pregunta, ya que estamos... entre el captor original que traían los dodge con encendido electrónico y el que adapte (al igual que darix y otros tantos) que diferencia hay? distinta resistencia sera nomas? el principio de funcionamiento inductivo es el mismo,

tengo ganas de probar el modulo que tiene puesto el Coronado, el magneti marelli que nunca causo problemas y es un caño por lo que me dijeron...

varito

pd.: si no vuelve el platino jajajajja

^ChYmAiL^GTX
08-10-2010, 10:10
Por el captor no puede ser varito porque el captor funciona de trigger... de gatillo del encendido.. y no regula amperaje ni nada por el estilo. Yo uso la misma bobina. El mismo modulito tiene un integrado que regula el amperaje hacia la bobina.. por lo tanto lo uso SIN resistencia... Vos no lo usaras con resistencia? A ver si al bajarle el voltaje hace algo raro....

El magneti marelli tiene que andar igual... solo hay que saber la conexion de los cables... pasate el modelo exacto que tenes ahi...

ventoux
19-01-2011, 22:15
aca en entre rios no consigo el reluctor o estrella , se podra usar una simple tuerca ? ? que opinan ?

^ChYmAiL^GTX
20-01-2011, 00:59
Me parece que esta hecha de hierro dulce o algo asi...

ventoux
20-01-2011, 11:51
consegui en mercadolibre , vamos a ver si tienen en stock ... , es de dodge rt , ahora la base y el captor hei , que usan ustedes , me servira para este reluctor ?

ventoux

ventoux
20-01-2011, 11:59
pido disculpas , lei mas arriba y le va perfecto el captor y modulo regatta , a veces por apurado a que te ayuden , te olvidas lo sencillo que es LEER , sorry...

ventoux

^ChYmAiL^GTX
20-01-2011, 13:10
Darix hizo un post muy copado de como reformar uno convecional

ventoux
23-01-2011, 19:01
correcto , lo lei completito , pero lo que no se si es distribuidor grande o chico el que reforman ahi , yo tengo el chico , como el de las d100 o valiants , tipo falconeta , y no se si me sirva el reluctor , por el diametro , bueno , de ultima alguna que otra reforma ...

ventoux

Proto V8
23-01-2011, 19:20
Es el grande el que hay que usar Ventoux!!

basti
23-01-2011, 20:48
aca en entre rios no consigo el reluctor o estrella , se podra usar una simple tuerca ? ? que opinan ?
Ventoux, podés usar una tuerca, si es de hierro mejor, pero no tiene la misma precisión que el reluctor. No por el material, sinó por la forma. Si te fijas, las aristas del reluctor son mas puntiagudas que las de la tuerca. Si te das maña, con un dremel le podés afilar el borde de ataque de cada arista, pero te tienen que quedar todas con la misma separación angular, sino algunas chispas van a estar adelantadas respecto de otras. Lo ideal es hacerlo con un plato divisor en un torno. Yo hice hace mucho un reluctor con una tuerca y dos chapitas soldadas. Claro, era para un 3CV (fuera de joda), y andaba joya.

http://img130.imageshack.us/img130/5003/tuercareluctor.jpg (http://img130.imageshack.us/i/tuercareluctor.jpg/)

La tuerca es azul, y lo negro es lo que hay que quitarle para que sea bien precisa. Lo importanta es el ángulo entre flancos de ataque, que sea siempre 60 grados. La ventaja es que la podés hacer del tamaño que te entre en tu distribuidor.

Saludos

ventoux
25-01-2011, 23:45
fantastico basti , lo intentare con una tuerca , gracias por el dibujo , el reluctor puesto en casa desde mercadolibre me sale $ 100 , puedo gastar varias tuercas ajajajaja , y sino me entregare y pondre un reluctor , que va ser ...

ventoux

-Hernan-
27-01-2011, 00:51
Ventoux, podés usar una tuerca, si es de hierro mejor, pero no tiene la misma precisión que el reluctor. No por el material, sinó por la forma. Si te fijas, las aristas del reluctor son mas puntiagudas que las de la tuerca. Si te das maña, con un dremel le podés afilar el borde de ataque de cada arista, pero te tienen que quedar todas con la misma separación angular, sino algunas chispas van a estar adelantadas respecto de otras. Lo ideal es hacerlo con un plato divisor en un torno. Yo hice hace mucho un reluctor con una tuerca y dos chapitas soldadas. Claro, era para un 3CV (fuera de joda), y andaba joya.

http://img130.imageshack.us/img130/5003/tuercareluctor.jpg (http://img130.imageshack.us/i/tuercareluctor.jpg/)

La tuerca es azul, y lo negro es lo que hay que quitarle para que sea bien precisa. Lo importanta es el ángulo entre flancos de ataque, que sea siempre 60 grados. La ventaja es que la podés hacer del tamaño que te entre en tu distribuidor.

Saludos

No por nada cada 11 de septiembre le envio un afectuoso saludo! ::idolo::

Saludos

sebadeath
26-02-2011, 03:32
Lo prometido es deuda... Acà la base ya colocada:

http://img341.imageshack.us/img341/6632/reformas001.jpg

Los cablecitos Celeste y negro son los del distribuidor, ahi està (oculto bajo la bobina) el mòdulo.
Despès le saco una foto a la que tengo afuera (tengo 2, una en el Valiant y la otra de mi Fiat 147 Sorpasso) que esa no està colocada, asi que despuès subo fotos.

eso esta en una gtx v8?,observo que pusiste el orden de los cablecitos de el captor como viene original,yo lo acabo de hacer y lo arranque pero falla lo puse con la lampara a 10 grados apms, y me falla parece que anda en 7

Proto V8
11-03-2011, 04:36
dale 7, sino final se te pasa de 32. mas de 34 final es mucho

AndySlant6
11-03-2011, 09:56
dale 7, sino final se te pasa de 32. mas de 34 final es mucho

Epa!! es mucho? yo le clave 10º al polara, dato que saque de aca del foro. Me pareció raro que en el manual del auto me indicaba 5º no más.

Proto V8
11-03-2011, 10:33
Epa!! es mucho? yo le clave 10º al polara, dato que saque de aca del foro. Me pareció raro que en el manual del auto me indicaba 5º no más.

El tema mas preocupante es que no se pase a rpm altas de 32 final 34 inicial,mas no. dacelo sin el pulmon de vacio del distri. a mi megusta mas como queda ej el slant con gas obvio va bien con 10, pero se me pasaba final, siempre a nafta poniendo la puesta punto del encendido. por eso le di 8 en mi caso y final a nafta no se pasaba! a gas, le regule el equipo a que ande como pueda con ese avance y chau.... es mas encontre bien en un foro de gnc como se regula mi equipo y estaba totalmente errado yo, como lo puse, el que es la baja (psarami) era la media y el que para mi era la media es la baja ajajajjaa!! el finde voy a ver si lo pongo como se debe.... bue nada que ver con el principio del post peeeeero no ta de mas ja!

final me refiero por arriba de las 2500 a 3000 rpm!!

AndySlant6
11-03-2011, 11:20
Bueno, voy a atrasarlo un poquito entonces! Además yo lo uso a nafta! jeje

sebadeath
11-03-2011, 19:50
dale 7, sino final se te pasa de 32. mas de 34 final es mucho,
entendiste mal ;dije que parece que anda en 7 cilindros,y ahora el tema es que me calienta mucho el modulito,lo tengo puesto con el disipador-porta bobina que es el del 504 peugeot,no se que hacer

Proto V8
11-03-2011, 19:56
,
entendiste mal ;dije que parece que anda en 7 cilindros,y ahora el tema es que me calienta mucho el modulito,lo tengo puesto con el disipador-porta bobina que es el del 504 peugeot,no se que hacer :p JAJAJAJJAJAJAAJJA!!!

pdlabudia
20-03-2011, 17:01
Ahora q coloque el distri electronico original mopar (comprado a batti), bananita para regatta y bobina 067. La bobina la conecte sin el resistor q usaba para platinos. Quisiera saber algunas cosas para sacarme las dudas:

1- ¿cuantos grados de avance lleva el slant en las chatas y a cuantas rpm hay q hacerlo, orginalmente?

2- ¿cuantos grados de avance van para el motor slant block gordo (xq la chata mia tiene puesto)?.

Xq antes con platinos, tampoco sabia cuantos eran y estoy usando (5º a nafta original) 8º a gnc. El avance lo hago a nafta regulando a 600rpm con la temperatura de trabajo del motor.

3- ¿para el encendido electronico varia la cantidad de grados de avance en vacio q con respecto a la de platinos?.

Después saco fotos de como quedo todo colocado en la chata.

EL PREDICADOR

AndySlant6
22-03-2011, 21:12
El avance que le diste esta bien, el final es 34º me parece. Si el distri esta original, entre 5º y 10º de inicial debería andar bien( yo a nafta lo tengo en 8º y es un avión), si es a gnc no te pases de avance, porque vas a destruir la tapa. Preferible que sea chanchito abajo pero que el motor dure. El avance es igual tanto platinero como electronico, y la forma en la que lo pusiste a punto esta bien, acordate de desenchufar el avance al vacio al momento de hacer esa operación.

pdlabudia
22-03-2011, 21:29
Gracias por la data, obviamente q cuando hago el avance desconecto la manguera del vacio.

Betito
03-04-2011, 07:24
Ayuda...
Consegui una bobina INDUMAG para Chevro... C-10, y dice: "Especial para Ignicion Electronica. Original"
El tema es: Le tengo que colocar sin la resistencia? Como anulo la resistencia, uniendo los dos cables, o tirando uno desde donde llega 12V hasta la bobina?
Se entiende? No me quiero mandar ningun terezo...
Gracias!
Betito.

Proto V8
03-04-2011, 08:35
Ayuda...
Consegui una bobina INDUMAG para Chevro... C-10, y dice: "Especial para Ignicion Electronica. Original"
El tema es: Le tengo que colocar sin la resistencia? Como anulo la resistencia, uniendo los dos cables, o tirando uno desde donde llega 12V hasta la bobina?
Se entiende? No me quiero mandar ningun terezo...
Gracias!
Betito.
si va con resistor y la chata lo tiene y anda mandalo... la bobina deberia decir si es con o sin resistor!

Betito
03-04-2011, 08:47
La bobina no dice nada, solo: "Especial para Ignicion Electronica. Original", y que es para Chevro... C-10.

Entonces: "Con", o "Sin" resistencia externa?

En caso de que la resistencia externa (porcelana blanca) no haga falta, hay que unir los terminales de dicha resistencia, no? Para anularla.

Gracias.

Proto V8
03-04-2011, 08:58
La bobina no dice nada, solo: "Especial para Ignicion Electronica. Original", y que es para Chevro... C-10.

Entonces: "Con", o "Sin" resistencia externa?

En caso de que la resistencia externa (porcelana blanca) no haga falta, hay que unir los terminales de dicha resistencia, no? Para anularla.

Gracias.
la chata usa resistencia?? entonces dejala!! :D

Betito
03-04-2011, 09:07
la chata usa resistencia?? entonces dejala!! :D

Es un polara. Si, tiene resistencia pero con la bobina que tiene y encendido a platino. Le voy a mandar el distribuidor electronico, con el modulo (bananita de 504, regata) y una bobina nueva, y no se si le tengo que anular la resistencia.
De nuevo gracias.

AndySlant6
03-04-2011, 12:17
Es un polara. Si, tiene resistencia pero con la bobina que tiene y encendido a platino. Le voy a mandar el distribuidor electronico, con el modulo (bananita de 504, regata) y una bobina nueva, y no se si le tengo que anular la resistencia.
De nuevo gracias.

Yo arme igual que vos, y tenes que puentear los cables de la resistencia, pelalos, unilos, cinta y a la merda! la resistencia es para los platineros originales, y sirve más que nada para no reventar los platinos en 3 meses(yo la puente ya con los platinos y me los fundio jeje)

CHAMUGTX MEXICAN
03-04-2011, 12:41
alguien consigue el modulo de regata/504 marca garef? por que aca indumag consigo. y no sirve por que calienta. alguien consigue el garef original. para ver de comprarlo y enviarlo a bahia. por favor. gracias

pdlabudia
03-04-2011, 17:56
chamu, yo compre una base de disipador de aluminio de 10x5cm (rodriguez 840) y hasta ahora al pelo con el modulo indumag (lo compre en david repuestos).

modulo garef en david respuestos me dijeron q cerro la fabrica hace poco tiempo, asi q medio complicado sera conseguir o salvo q alguna casa le quede todavia en stock.

me fui a monte y volvi, estaba tanto la bobina bosch roja 067 como el modulo en temperaturas normales.

despues saco fotos de como quedo todo conectado.

Betito
03-04-2011, 20:55
Yo arme igual que vos, y tenes que puentear los cables de la resistencia, pelalos, unilos, cinta y a la merda! la resistencia es para los platineros originales, y sirve más que nada para no reventar los platinos en 3 meses(yo la puente ya con los platinos y me los fundio jeje)

Ahora si.
Buenisimo!
Gracias a todos!
Cuando arme comentare los resultados.
A laburar!

Proto V8
03-04-2011, 20:58
mi coronado es electronico de fabrica y anda con recistor......

pdlabudia
03-04-2011, 21:47
mi coronado es electronico de fabrica y anda con recistor......

proto, vos no tendras el modulo electronico original dodge puesto?? xq ese si se usa con bobina comun y resistor aparte.

AndySlant6
03-04-2011, 23:57
proto, vos no tendras el modulo electronico original dodge puesto?? xq ese si se usa con bobina comun y resistor aparte.

Claro! el encendido chrysler de fabrica usa resistor de 4 contactos. Si entendi bien, en el momento del arranque funciona con 12 volt y cuando arranca queda en 8. Para la bananita se puentea todo.

jorge_e
04-04-2011, 15:43
Para el que tenga problemas de temperatura en el modulo HEI, usen un disipador de Pentium II o PIII cualquiera que sea Slot 1, solo tienen que hace 2 aujeritos nomas y si quieren hacerla de fiesta, ponganle el ventiladorcito arriba... pero no hace falta porque las aletas del disipador enfrian bien.

AndySlant6
05-04-2011, 00:23
Para el que tenga problemas de temperatura en el modulo HEI, usen un disipador de Pentium II o PIII cualquiera que sea Slot 1, solo tienen que hace 2 aujeritos nomas y si quieren hacerla de fiesta, ponganle el ventiladorcito arriba... pero no hace falta porque las aletas del disipador enfrian bien.

eso estaría barbaro! yo use un disipador de fuente de pc con un cooler de la misma fuente pero no duro mucho y se quemo el cooler!

CHAMUGTX MEXICAN
05-04-2011, 17:25
osea que garef no consigo ni por puta casualidad.. lpm. el que me arma el encendido es recontra hincha y no quiere otra que no sea garef. por que calienta y no funciona como corresponde.. :S ..

pdlabudia
05-04-2011, 18:36
chamu, yo hasta ahora como lo tengo puesto anda al pelo. fijate en la dir q te pase para comprar el disipador.
lo usas del lado de la parte plana para apoyar el modulo, entre medio pones la grasa siliconada q trae y lo fijas con tornillos. de unos de los tornillos pones un terminal con ojal para q pase el mismo, asi lo usas para hacer la masa a la carroceria. aparte haces lo agujeros de agarrar el disipador a la carroceria.
despues conectas el resto de los terminales del modulo tanto a la bobina como al distribuidor.

CHAMUGTX MEXICAN
05-04-2011, 19:05
le tendre que decir que mire con el indumag. si no queda otra. esta recurvando el distribuidor y esta esperando conseguir el original. veremos que pasa

AndySlant6
05-04-2011, 19:09
Indumag va como piña, son traidos de USA y aca le ponen la marca indumag no más...

basti
08-04-2011, 08:04
Indumag va como piña, son traidos de USA y aca le ponen la marca indumag no más...

Tengo entendido que es así, solo que donde dice "USA" debe decir "CHINA"

Betito
08-04-2011, 09:43
Ja, va como piña esto!!!

Ahora el Polara parece un Magiclick la chispa que tiene!

Gracias s todos!

leod200
22-05-2011, 20:29
mira yo tenia un encendido original con el modulo enorme el cual se me quemo por usar sin resistencia.vos decis que con el modulo bananita que sugeris tiene que andar sin adaptar nada .va con resistencia o sin garcias

pdlabudia
22-05-2011, 21:12
mira yo tenia un encendido original con el modulo enorme el cual se me quemo por usar sin resistencia.vos decis que con el modulo bananita que sugeris tiene que andar sin adaptar nada .va con resistencia o sin garcias

El tema es asi, podés usar la bananita con:
1ra opcion) bobina BOSH ROJA 067 (que sirve para platino y electronico). Con esta bobina si tenes a platinos va con el resistor de ceramica y a electronico va puenteado directo. Esta bobina tira 28000 volt y te sirve como dije en un ppio tanto para distri a platino o electronico. Lo q tiene de bueno, es q si te falla un distri podes poner el otro y conectas o punteas donde van terminales de los cables al resistor de ceramica segun el distri q vas a poner.
2da opcion) bobina BOSCH ROJA 099 u otra bobina q solo sea para electronico, va puenteado y no usas mas la resistencia de ceramica. Con esta bobina solo podes usar distri electronico y tenes q genera mas volt q en la de la 1ra opcion, 32000 o mas.

La bobina común no sirve para la bananita, solo para distri a platinos.

EL PREDICADOR

pavo
24-05-2011, 17:07
saludos desde medellin: Es muy común ver estos dodge con problemas en los electrónicos.
y todo párese que es por las altas temperaturas que se generan en los circuitos y por falta de disipadores; o estoy diciendo boludeses, perdón sino es termino correcto en argentino.
tengo problemas con mi carro hace explosiones y se para el motor, luego tengo que esperar algunos minutos largos para que encienda de nuevo; creo que es por este electrónico, es alguna copia del original y desconozco su procedencia , por favor denme alguna pista si estoy equivocado gracias:

VaRo
31-05-2011, 13:35
Pavo :Lo tuyo puede tambien ser la bobina, si es el módulo pedís uno al pais del norte o seguí las instrucciones y armas uno con modulo moderno.Saludosss!

CHAMUGTX MEXICAN
16-06-2011, 18:15
hola gente.. seguimos con el encendido.. que les parece.. se justifica meter un modulito de estos.. http://www.summitracing.com/parts/ACC-35361/?rtype=10

seran de mejor calidad. aguantaran mas voltaje de bobinas cojudas como la accel mallory etc.. de mas de 40 000v ..

que opinan los entendidos o los que ya han probado algo de esto.. la verdad es igual pero sera mejor por dentro?

http://static.summitracing.com/global/images/prod/large/acc-35361_w.jpg

^ChYmAiL^GTX
16-06-2011, 18:19
Sale cara la etiqueta... jajajaja

DariX
16-06-2011, 18:26
Para mi es lo mismo, de ultima en lugar de pagar 200 mangos uno de esos gastá 100 y te compras 2 garef y uno lo llevas en la guantera!

::abrazo::

CHAMUGTX MEXICAN
16-06-2011, 18:35
si capaz que 400 sale traerlo aca ajajaja meto 2 mas en la guantera :P

ventoux
12-07-2011, 21:37
chicos , estoy comprando las partes para hacer la adaptacion y no consigo la plaquetita imantada que va debajo del captor , el repuestero me dijo que lo hiciera con una chapita comun y arriba de esta le colocara un iman , esos de almanaque para heladeras , que funcione como junta y arriba de este iman el captor , podra ser factible ? pregunto porque estuve leyendo los tutoriales y no lei nada de como solucionar , en caso de no encontrar la la plaquetita , igual creo no es nada costoso probarlo .....

ventoux

basti
13-07-2011, 09:23
chicos , estoy comprando las partes para hacer la adaptacion y no consigo la plaquetita imantada que va debajo del captor , el repuestero me dijo que lo hiciera con una chapita comun y arriba de esta le colocara un iman , esos de almanaque para heladeras , que funcione como junta y arriba de este iman el captor , podra ser factible ? pregunto porque estuve leyendo los tutoriales y no lei nada de como solucionar , en caso de no encontrar la la plaquetita , igual creo no es nada costoso probarlo .....

ventoux
Cualquier verdura. Los imanes de heladera forman lineas de flujo cerradas cuando los pegas a un fierro. No te va a servir. Comprate un iman de los que se usan en los sensores de puerta de alarma domiciliaria, preguntá en una casa de alarmas o de electrónica. O mas fácil, comprate un Bakugan, y sacale el imán :). Saludos

-Hernan-
13-07-2011, 15:36

ventoux

Decile al repuestero que te consiga el captor con iman y listo! sino que te devuelva la guita y lo buscas por otro lado, Saludos

ventoux
14-07-2011, 13:58
Cualquier verdura. Los imanes de heladera forman lineas de flujo cerradas cuando los pegas a un fierro. No te va a servir. Comprate un iman de los que se usan en los sensores de puerta de alarma domiciliaria, preguntá en una casa de alarmas o de electrónica. O mas fácil, comprate un Bakugan, y sacale el imán :). Saludos

ok , pero entonces que diferencia hay entre el iman de almanaque de heladera y el de un bakugam ? pregunto porque seria mas facil con los de almanaque , ya que puedo copiar la forma del captor . gracias por tu respuesta ...

el repuestero me dice que no onsigue la plaquetita imantada , lo curioso es que me ofrecia el captor GAREF y un captor ELESE , si ELESE , como los distribuidores , tambien los pulmones de avance ELESE , pero no la plaquetita.

ventoux

-Hernan-
14-07-2011, 17:21
ok , pero entonces que diferencia hay entre el iman de almanaque de heladera y el de un bakugam ? pregunto porque seria mas facil con los de almanaque , ya que puedo copiar la forma del captor . gracias por tu respuesta ...

el repuestero me dice que no onsigue la plaquetita imantada , lo curioso es que me ofrecia el captor GAREF y un captor ELESE , si ELESE , como los distribuidores , tambien los pulmones de avance ELESE , pero no la plaquetita.

ventoux

Garef vende el captor con o sin iman...................

Saludos

DariX
14-07-2011, 18:19
http://img13.imageshack.us/img13/5833/materialesy.jpg

Fijate en la foto tenés el còdigo de Garef, decile a tu repuestero que se dedique al crochet. Abrazo

estechico
14-07-2011, 18:51
Che, esta buenísimo todo esto a su tiempo lo quiero hacer. Ya vi un par de post sobre esto
Se que el encendido electrónico tiene sus ventajas pero no se exactamente cuales son, Por ejemplo yo tengo equipo de gas y le cuesta arrancar aunque estaba flojo de aros y motor en general el motor lo voy a hacer completo pero con este encendido mejoraria el arranque? Se romperia menos? Me pueden explicar un poco como funciona? Que ventajas tiene?

DariX
14-07-2011, 19:30
Che, esta buenísimo todo esto a su tiempo lo quiero hacer. Ya vi un par de post sobre esto
Se que el encendido electrónico tiene sus ventajas pero no se exactamente cuales son, Por ejemplo yo tengo equipo de gas y le cuesta arrancar aunque estaba flojo de aros y motor en general el motor lo voy a hacer completo pero con este encendido mejoraria el arranque? Se romperia menos? Me pueden explicar un poco como funciona? Que ventajas tiene?

Ventajas: mejor chispa, menos piezas en movimiento=menos desgaste=MENOr mantenimiento. Mejor arranque, olvidate no hay con que darle. y mucho mejor sobre todo para el GNC, donde la parte eléctrica es fundamental.
Desventajas: yo por experiencia personal no puedo hablar de desventajas, si desconfias llevas un modulo extra y punto, que en definitiva es igual que llevar un platino y condensador extra. Abrazo

AndySlant6
14-07-2011, 21:46
Ventajas: mejor chispa, menos piezas en movimiento=menos desgaste=MENOr mantenimiento. Mejor arranque, olvidate no hay con que darle. y mucho mejor sobre todo para el GNC, donde la parte eléctrica es fundamental.
Desventajas: yo por experiencia personal no puedo hablar de desventajas, si desconfias llevas un modulo extra y punto, que en definitiva es igual que llevar un platino y condensador extra. Abrazo

en mi caso al no tener un modulo de repuesto (es lo mejor, es lo más facil de cambiar), llevo el distri platinero y una bobina para platino en el baul por si las moscas, pero la verdad desde que lo puse(hace como 3 meses) no toque más el distri! ME OLVIDÉ!

estechico
14-07-2011, 21:50
Me convenciste, compro. Ni bien arme el motor lo voy a intentar. Gracias

locodelaruta
15-07-2011, 00:35
Para mi es lo mismo, de ultima en lugar de pagar 200 mangos uno de esos gastá 100 y te compras 2 garef y uno lo llevas en la guantera!

::abrazo::

eso hice yo,compre 2 uno lo instale y el otro lo meti en una bolsita ziploc en la caja de herramientas del baul,si se quema o se jode tengo uno por las dudas,gasto:100$
encima lo puse hace casi dos años ya y jamas un drama

ventoux
05-08-2011, 22:39
bueno gente , al final consegui una basesita imantada usada ( regatta ) , coloque y espectacular la chispa que tiene , con una bobina bosch roja 099 , asique uno mas que se anota , y con distribuidor chico , ahora otra curiosidad es que aca en el foro los que lo hicieron , o la mayoria , el cable captor y el modulo estan conectados alreves , yo tuve que colocarlos como si fuera un fiat , y quedo barbaro , la verdad nose , o sera que en el v8 tiene que ir conectado alvesre ? ,,,,,

ventoux

fer_458
16-06-2013, 17:45
reabro este post para hacer una consulta sobre el modulo de regata,,,
yo me arme el disti elct...todo en orden,,compre el modulito marca relux ,en la caja dice para relux echo en taiwan ,,,lo instale siguiendo el plano de este post,,
o sorpresa no arranca,no rira ni media chispa,,probe de todo y por ultimo mientras con una lamparita estaba probando si le llegava corriente a la bobina,cosa que si llegaba,,se me ocurre poner probar el lado negativo de la bobina y con la lamparita a masa ,y se prende cosa que supongo no deberia hacer,,,alguien me puede decir si este es un indicio de que el modulito no sirve???????

Proto V8
16-06-2013, 21:03
mmmm hacelo probar me parece que no va.... sino dale masa intermitente a ver si hace algo... abra quedado abierto el modulo...

^ChYmAiL^GTX
17-06-2013, 08:51
proba empujando el auto o darle con un arrancador de motores.. a veces los modulos medio malos no arrancan con el consumo del burro

HEMI Pergaminense
17-06-2013, 09:52
Pero el relux es un caño ! Por ahi justo ese vino medio para atras

diegovi_millo
17-06-2013, 13:16
obivio que te va a prender la lampara el negativo de la bobina por que justa mente es una bobina y tiene continuidad ... le pusiste masa a la base del modulo?

fer_458
18-06-2013, 08:38
si le puse masa,,esta acoplado a un dicipador de aluminio,y testie todo con un lamparita y todo tiene masa,,,
chymail es motor gira re bien y le tambien con el arrancador y nada,,,mañana voy a llevar el modulo a testear ,
proto como es lo de la masa intermitente?

Proto V8
20-06-2013, 10:18
mmmm por asi decirlo conectado y con un el cable de bobina a masa,
(para que haga el arco) le haces con la masa del modulo chispiar un toque osea ponelo y sacalo de masa, se ves que la bobina tira chispa hay quilombo con el modulo! es una forma medio cabernicola pero funcina para salir del paso, igual anda a cusalquier casa que tenga el probador y listo!

fer_458
20-06-2013, 10:31
todavi no lo pude ir a probar,,,y hoy impocible esta todo cerrado,,,hoy voy a armar todo de nuevo ,,capas fue que puse mal la estrella,,ya le saque unas fotos al distri de una v8 de un amigo,,asi que tengo plasmado en imagen la posicion de la estrella

facundo
20-06-2013, 19:17
subite la foto del distri, que el lunes arranco con la modificacion tambien, los platinos apestan.

fer_458
20-06-2013, 20:59
bueno muchachos les cuento que el modulo no tenia ningun problema,,el problema lo tiene el boludo que lo armo o sea yo!!!
le di mucha luz entre el captor y la estrella...yo había usado un captor original de dodge gtx en la plaqueta de platinos,,pero no va ,por que al avansar se sierra la luz,,,el captor debe estar perfectamente alineado con el perno pivot de la la plaqueta,,el perno pivot es ese que tiene el triangulito del lado de abajo...
pero es de aqui que concegui la plaqueta original con el captor marca mopar,si ni yo lo puedo creer!!!!
arme todo y arranco al toque,,,pero la felicidad se acabo cuando el p..o holley enpeso a fallar,,2 horas mas tarde y un juego de juntas berretas de corcho,,,y el p..o holley quedo mas o menos,por suerte le queda poca vida,,ya se viene el carter de torino..
mañana saco fotos de como arme el distribuidor,,para alinear la estrella es mas facil que el slant,,,por que en el v8 el eje no tiene engranaje,,,,,

PALOMOGTX
06-09-2013, 13:51
Estimados me sume a la locura de pasar de patinos a elec y cuando fui a comprar las cosas y pedi el reluctor me pasaron uno usado con eje y el captor incluido pregunto como saber si ese captor funciona para no reemplazarlopor el de fiat que compre asi no modificar el eje y nada ya que ese tiene la luz justa

fer_458
06-09-2013, 14:10
el captor es muy raro que se rompa,,armalo y dale marcha,,igual los captores se consiguen yo compre 2 la otra vuelta..
lo que bueno es que conceguiste todo,,,es solo ponerle el modulo,,,conectalo bien y listo la luz del captor es 0'3 si mal no recuerdo,,o lo minimo pocible

jorge_e
06-09-2013, 15:19
yo le di 015...

fer_458
06-09-2013, 17:31
yo la verdad no me acuerdo cuanto le di,,pero tengo la pagina del manual,en casa me fijo y lo subo

PALOMOGTX
06-09-2013, 20:05
http://C:\Documents and Settings\pablo.villegas\My Documents\My Pictures\REPUESTOS YA LO ARME LO PROBE COMO ME DIJIERON (PONE EL TESTER EN MILIVOLTIO Y CUANDO PASE EL RELUCTOR VAS A VER QUE VARIA ) Y FUE ASI YA ARMADO Y LO COLOCO MAÑANA

fer_458
06-09-2013, 21:07
que bueno mantenenos al tanto!!!!

PALOMOGTX
25-09-2013, 14:13
LO ARME Y LO COLOQUE PUSE EN PMS EL PISTON 1 Y LA POLEA CON LA MARCA EN 0 Y NO ARRANCA VERIFIQUE QUE LAS VALVULAS ESTEN CERRADAS Y COMO QUE QUIERE ARRANCAR PERO NO. INVERTI LOS CABLES DEL CAPTOR QUE ES EL ORIGINAL Y ME ESTA PEGANDO UN BAILE HERMOSO LA VERDAD NO SE QUE ES :mad: HELP ME

aegreco
25-09-2013, 14:14
Llega buena chispa?

PALOMOGTX
25-09-2013, 14:31
Es media pobre che la chispa igual ahora que le inverti los cables del captor tendria que ver SI MEJORO PERO IGUAL ME FALLA

aegreco
25-09-2013, 14:32
Revisaste si tenés BUENA masa?

el coronado de adri
25-09-2013, 14:51
Verificastes que este en el PMS (tiempo de explosion) y no en el de escape?
LLegan 12 voltios a la bobina?
Tenes el resistor conectado?

PALOMOGTX
25-09-2013, 21:23
Verificastes que este en el PMS (tiempo de explosion) y no en el de escape?
LLegan 12 voltios a la bobina?
Tenes el resistor conectado?
si verifique y si esta en PMS
A LA BOBINA LE LLEGAN 12V
Y NO LE COLOQUE RESISTO ES UNA BOSCH ROJA 097
ATORNILLE EL MODULO A UNA PLAQUETA DE ALUMINIO QUE SE UTILIZARIA COMO MASA PERO NO CONFORME LE PUSE UN CABLE DIRECTO A MASA

el coronado de adri
25-09-2013, 22:31
Que luz le diste al captor? con el modulito HEI se le da la minima luz posible

fer_458
25-09-2013, 22:51
yo la masa la tengo con un cable directo a la carroceria,,la bobina yo tengo la 067 con resistencia,,,
y la luz del captor,lo minimo de lo minimo,,lo haces avnsar un poquito con el pulmon de vacio y te fijas que la luz no varie,,puede pasar que cuando avansa se te acerque demaciado el captor a la estrella y no corta,,,
ay una posicion para poner el captor de modo que aunque la plaqueta avance la luz no varie

PALOMOGTX
28-09-2013, 17:49
estimados buenas noticias arranco desarme el distri y volvi armarlo mas tranquilo y me di cuenta que la plaqueta donde va el captor no entraba bien en el la varilla que trabaja con el pulmon entonce la fije bien bolvi armar mejore la luz y si arranco :D

fer_458
28-09-2013, 18:15
que bueno che

el coronado de adri
01-10-2013, 12:06
Que groso !!!! a disfrutar el mopar ahora !!!

juanrt
27-01-2014, 01:05
hola muchachos, reabro solo para hacer una consulta, en m.libre venden todo el kit, distribuidor , cables y bobina, ese es bueno??, es solo desarmar el platinero y poner este?? fuera del punto hay q tener en cuenta algo mas? hay q comprar algo mas?? bueno gracias y disculpen saludos!!

HEMI Pergaminense
27-01-2014, 11:54
Pasa el link de la publicacion y te decimos !

juanrt
27-01-2014, 16:00
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-492696788-distribuidor-de-encendido-electronico-valiant-dodge-polara-_JM

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

HEMI Pergaminense
28-01-2014, 10:01
Andar anda, el tema es que como toda compra ante la minima falla tenes que asegurarte que acepten el reclamo y todo ese tramite, al menos yo desconozco la calidad de ese distribuidor, y la bobina no me convence ni medio... Yo buscaria un distri original con una bobina poderosa o convertiria el platinero a electronico.

juanrt
28-01-2014, 13:11
Muchas gracias x contestar , a mi tampoco me convencia la bobina y le pregunte sí x ahí me la podian cambiar x una de 40000 y me dice q no xq el distri anda bien con esta q dice es de 22000, despues hay una ele else q podria comprar sola y comprar lo otro aparte q se yo ....

HEMI Pergaminense
28-01-2014, 22:46
Si no tenes mucha preparacion no es necesaario una bobina muyy grossa, con una bosch roja andarias re bien, y se nota el cambio a una comun. El cambio lo sentis en el encendido elctronico. Trata de buscar marcas conocidas siempre, pagas una vez y te olvidas !

^ChYmAiL^GTX
28-01-2014, 23:27
Con el modulo de encendido que traen yo no pondria una bobina tan grande. Igual anda perfecto con la bosch roja esa como te dijo HEMI...

Yo conecte ademas de eso una caja roja de la marca ERC que son copias de las MSD 6AL (FS tb las fabrica aca) y es impresionante la chispa que tira... demasiado diria.. tenes que tener los cables y rotor perfectos o la chispa se fuga por todos lados..

juanrt
29-01-2014, 16:20
Les comento ...la r/t tiene un dino 40-40 y leva de calle (según el q me la vendió ) ahora digo yo...le hiciste leva y tenias un platinero y un holley de una boca ?? Xq el dino se lo puse yo...en fin después veré el tema de la leva...ya tenemos burca ..paso siguiente , encendido , después le haré preparar una con romero , quiero saber bien q distri ponerle para no andar renegando ....la roja de bosh de cuanto es ?? Ponele q tenemos distri ...roja de bosh ....cable mallory de 11, tapa rotor y bujias nuevas .....q diablos más me hace falta para poner esa wevada jjjjj gracias y perdon x romper las bolas .....pd : tirenme buena marca de distri grax !!!

juanrt
13-02-2014, 19:16
Hola muchachos retomando , hoy le puse el kit .....quedó maravillosa la rt cero falla , mas tarde salgo a probarla pero ya se nota el cambio ....compré el kit ele ese ....bobina roja bosh 067...cables de 08mm ....bujias champion ...o sea todo ...arme y arrancó al toque ...vamos a ver q onda , después les cuento bien la reacción q tiene !!!

aegreco
14-02-2014, 10:34
Hola muchachos retomando , hoy le puse el kit .....quedó maravillosa la rt cero falla , mas tarde salgo a probarla pero ya se nota el cambio ....compré el kit ele ese ....bobina roja bosh 067...cables de 08mm ....bujias champion ...o sea todo ...arme y arrancó al toque ...vamos a ver q onda , después les cuento bien la reacción q tiene !!!

Muy bueno, subite un videito de la probada!!!

HEMI Pergaminense
14-02-2014, 11:59
Que bien !! A disfrutar !!

juanrt
14-02-2014, 14:31
Gracias muchachos ...hoy filmo y subo slds !!

ElMacaco
24-09-2014, 18:45
Hola Amigos..una pregunta es normal que se caliente este tipo de modulo GM ....Estoy haciendo la conversion de mi encendido..

basti
28-09-2014, 21:35
Hola Amigos..una pregunta es normal que se caliente este tipo de modulo GM ....Estoy haciendo la conversion de mi encendido..
Si, es normal. Va montado en un disipador de aluminio, por lo menos de 10 x 10, y si podés separar el disipador de la carroceria para que corra aire por detrás, mejor.