PDA

Ver la Versión Completa : cigueñal 360 entra en el 318?????????

Proto V8
23-09-2008, 21:03
les cuento, el cigueñal de mi 318 me parece que esta muerto mal!! :( entonces en la busqueda de un cigueñal standar bueno, aparecio uno de 360 con las bielas!! ;) la pregunta essss ::?:: ::?:: ¿¿Entra el cigueñal de un 360 en un block de 318?? ¿¿alguen sabe si da el bolteo y cual es el diametro de las bancadas del 360?? segun el manual, el 318 tiene de diametro de bancadas son 63.512 mm desde ya gracias por su colaboracion :-[ jaja ::abrazo::

Polara1974
23-09-2008, 21:50
Mira tengo entendido que no entra .. es mas grande atras ... no se si sera algoq ue se puede maquinar y llevar a la medida .. y despues hacerle algun tratamiento de dureza o algo ...

Por el voleo del cigüeñal no hay problema ... entra jamon!!! con un cigueñal de 3.58" te vas a algo asi como 349cu (con diametro de pistones de 3.94") ...

Algo se debe poder hacer ... las bielas son iguales ...

Hay tambien un tema de como se balancea un cigueñal y otro, el 318 creo que es balanceo interno y el del 360 es de balanceo externo .. y eso te implica un cambio del balanceador y no se si tambien del volante motor .. quizas alguno de los chicos te pueda ayudar con eso ..

Franarenas
23-09-2008, 21:59
che y el detalle de los pistones??? los mismos andan?

^ChYmAiL^GTX
23-09-2008, 22:48
Los pistones no creo que puedas usarlo... el 360 tiene las bancadas mas gruesas... se podria laburar y llevarlo a bancada fina... pero entre laburo y tratamiento termico se te va mucha plata. Ademas lo del balanceo como te digo el tincho.. igual podes llevarlo a balancear con un volante original y quedan balanceados.. aunque no es lo ideal.

Proto V8
23-09-2008, 23:02
entonces tendria que mandar hacer pistones con los pernos mas cerca de los aros y conseguir un volante de 360 ?? :-\ ¿¿cual seria la diferencia entre balanceo interno y balanceo externo?? capas por unos pesos mas traigo un kit stroker jajaja ::risas:: cuanto calculan que gastare si laburo el cigueñal de 360?? ::mal::

milton
24-09-2008, 14:03
si no entiendo mal el tema del balanceo externo se ve bien en unas fotos que puse del 360 mio, es como en el cigueñal pero en el volante y en el balanceador armonico. fijate en donde postee las cosas del motor.
saludos

milton
24-09-2008, 14:11
las fotos no estan, no subi esas al post del 360 mañana te las pongo aca asi ves a lo que me refiero con balanceo externo.
saludos

Proto V8
24-09-2008, 19:31
dale milton!! igualmente que alguien lo explique un poquito que no lo recuerdo el tema ja :-[ vos que hiciste balanceo externo lleva el 360?? nesecito ayuda muchachos!!! que medida tienen las bancadas de cigueñal?? abrazo ::abrazo::

Proto V8
25-09-2008, 06:47
Los pistones no creo que puedas usarlo... el 360 tiene las bancadas mas gruesas... se podria laburar y llevarlo a bancada fina... pero entre laburo y tratamiento termico se te va mucha plata. Ademas lo del balanceo como te digo el tincho.. igual podes llevarlo a balancear con un volante original y quedan balanceados.. aunque no es lo ideal.
[color=black]me quemaste los papeles Chymango :( :( :( explicame un poco relee el post ::cabron:: jajajajaja ::abrazo:: ::abrazo::

^ChYmAiL^GTX
25-09-2008, 17:53
Espera las fotos de milton y vas a entender todo... el volante no es simetrico... tiene mucho mas peso de una parte...

milton
25-09-2008, 18:38
http://img403.imageshack.us/img403/6901/1000161mm4.jpg (http://imageshack.us)
este es el balanceador armonico como veras es desbalanceado, y a la misma linea en el volante esta "balanceado" nuevamente.
http://img296.imageshack.us/img296/8764/1000164go2.jpg (http://imageshack.us)
he visto otros balanceadores que son como estos
http://img216.imageshack.us/img216/5905/dcc5007301wna2.jpg (http://imageshack.us)
este es original mopar y biene desbalanceado en 15 oz
espero te haya servido

Proto V8
25-09-2008, 21:24
tendria que conseguir un balanceador para ese cigueñal ::mal:: si lo consigo lo podria poner y balancear todo y ya ;) ahora, aun tengo la duda de en que medida estan los muñones de 360 y si conseguire pistones como para armarlo ::mal:: y ver si no queda muy debil el cigueñal por sacarle mucho material en los muñones :-\ que dicen que haga?? no quiero el cigueñal mio en mas de 0.30 o 0.40 :(

^ChYmAiL^GTX
25-09-2008, 23:16
Tambien podes mandar a rellenar tu cigueñal en cromo duro.. que queda duro como un rodamiento y no se desgasta nunca mas... no es barato.. pero mas barato que comprar un cigueñal nuevo debe ser... y lo van a cambiar tus nietos.

Proto V8
25-09-2008, 23:20
si seria una buena opcion... el tema es mandarlo de uno que haga bien ese laburo y lo deje sin un porito ni nada

inter250w
26-09-2008, 02:35
hola mira yo en mi 360 de ram año 89 te cuento lo que hize para poder ponerlo en la gtx .los 360 como viste anteriormente son de balanceo externo o sea el cigueñal se balancea externamente con el damper y el volante del motor ,yo habia hablado con el que balancea y le dije si se podia hacer interno y me saco cagado por que habia que sumarle peso al cigueñal y que no lo iva hacer por que este motor es asi va externo,entonces lo deje externo , mi problema era que mi motor era con caja automatica y al sacar la caja tenia que poner un volante ,le puse uno de 318 que fue desbalanceado para balancear el cigueñal externamente , el de 360 imposible conseguir.El balanceador era el original externo el que trajo el motor ,el mismo de la ultima foto de milton , estaba la goma hecha garcha tuve que comprar otro balanceador externo que consegui que viene con contrapesos 3 para cambiar segun el año del motor,mañana subo las fotos si te interesa otra cosa que tuve que reformar fue la ultima bancada la de bomba de aceite ,le tube que hacer un postizo porque es distinto atras el cierre del carter del motor de la ram ,de esa manera utilize el carter del 318 sin reformarlo y el chupador va tambien el de 318 .otra cosa las bancadas del 360 son mas grandes la medida no la tengo aca pero es mucho mas grande.no las vielas misma medida del muñon o sea van los mismo metales´de viela ,lo que si son mas gruesas que las del 318 .otra cosa anular el climatico que trae en los escapes aparte de cambiar el multiple izquierdo por uno de 318 ,otra diferencia el 360 trae los pernos de piston fijos ,el 318 pernos flotantes .otra cosa la leva es con botadores hid a rodillos las barillas son mas cortas y huecas y suve aceite por las varillas como en el magnum pero no es magnum ,tiene eje de balancines como un 318 ,las tapas son parecidas al 318 pero con conductos mas grandes y las valvulas tambien mas grandes se consiguen de 3b y la admision es mas alta y era injeccion con un cabesal monopunto de doble mariposa yo le adapte un holley , mañana pongo fotos y algo mas me voy a acordar ::bien::

Proto V8
26-09-2008, 20:40
Gracias por los datos inter250w ::bien:: fijate si no tenes las medidas, mi idea es colocar el cigueñal de un 360 en un block de 318 ;) pero veo que se complica bastante :-\ o de conseguir un buen cigueñal de 318 standar :D un abrazo ::abrazo::

inter250w
27-09-2008, 00:45
che loco medi el cigueñal mio y las bancadas tienen 71.3 y pico esta std .la medida exacta por catalogo es 2.810 pulgadas =71.374 mm el del 318 tiene 63.5 la diferencia es 7.874 mm yo creo que no es es tanto para rebajar creo que se puede hacer, tenes que hablar con la rectificadora haber que te dicen. yo hoy no tuve que ir pero mañana a la mañana tengo que ir y le voy a preguntar a ver si se puede rebajar si para ellos es mucho o no ,lo que si la parte del reten de bancada esa la tenes que hacer a torno por que es muy fino y no entra la piedra de la rectificadora ,igual si se pude hacer tendrias que balancear todo externo ,yo no se hasta que punto te conviene poner ese cigueñal pensa bien lo que vas a gastar pensa ya de entrada que rectificar el cigueñal ya te van a sacudir ,no es lo mismo sacarle 025 de pulgadas que rebajar casi 8 mm y despues pensa en llevarlo a hacer un tratamiento de duresa , mas un balanceador externo, mas el balanceo del conjunto , mas lo que vas a pagar por el cigueñal que vas a rebajar.si haces la cuenta no se si te conviene ::bien::

Proto V8
27-09-2008, 11:39
si me parece que los costos se van a la m****a :-\ aunque a su ves si queda como comento tincho en 349 quedaria con muy buena potencia desde el vamos, yo no pense que era tanta la diferencia que habia de una bancada a otra ::ekk2:: es un monton 8 milimetros ::mal:: me parece que no da para emprender el proyecto :( se conseguiran en standar cigueñales de 318 ::?:: igual ya que vas a la rectificadora averigua costos ::bien:: gracias inter!! ::abrazo::

Pablo Javier
03-10-2008, 00:56
no va ni a palos yo lo probe ::bien:: el block es distinto en la parte baja.
saludos

Proto V8
03-10-2008, 20:30
no la verdad que ni da decisto al proyecto jaja ::bien:: gracias por sacarme las dudas chicos!! ::abrazo:: apaguen la luz aqui moderadores ::risas:: ::risas::