PDA

Ver la Versión Completa : Termostato????

ElCuervoRT
05-01-2009, 19:59
Hoy fui a buscar la tapita que estoy armando y me dijo el tapero, PONELE EL TERMOSTATO, tiene que estar entre 70º y 78º estos autos asi te rinde al maximo y dura mas, pero como aue con el calor no me animo...
cual es la esperiencia de ustedes :-\

pochy
05-01-2009, 21:11
yo siempre se los saque en cuento vi que la aguja subio un poquito, para mi anda mejor sin el termostato,si se traba estas en el horno, pero bueno todos te van a decir que lo pongas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge ´65
05-01-2009, 21:17
Mira cuervacho estamos hablando de cosas diferentes pero te doy mi opinion ..

Mi Slant se encuentra Standart; solo un Silen, el encendido y nada más .. En invierno lo necesito si o si, pero para estas épocas nunca se lo dejé colocado. En mi caso el auto funciona mejor y con menos temperatura, ya que de no ser así, solo podria manejarlo Lucifer .. Es el mismicimo infierno el habitáculo .. ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: y el motor lo siento agil y no tan ¨a punto de explotar¨ por el calor ...

Solo mi parecer ::bien:: ... ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo::

PrincipeValiant
05-01-2009, 21:41
una vez se me trabó el termostato y levantó tanta temperatura que se me derritió el tanque del radiador ???. Cuando paré salia un humo que parecía que se me habia prendido fuego el auto, abrí el capot y estaba el radiador todo deformado, llegué a pensar que habia chocado y no me habia dado cuenta. O que habia chocado y era un ánima que creia que seguia vivo como sexto sentido.. ::chapita::
Pero el slant siguio funcionando despues de eso. Por supuesto le saque el termostato y nunca más se lo puse, y no tuve ni un drama. Luego cuando le hice el motor nuevo lo dejé sin termostato porque ya quedé asustado por esa experiencia.

Jorge ´65
05-01-2009, 21:44
... lo dejé sin termostato porque ya quedé asustado por esa experiencia.

Maricón! ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa::

Q pedazo de recalentada le habras pegado para derretir el radiador! ::ekk2:: ::ekk2:: ::ekk2::

Insisto ... Termostato OUT!

PrincipeValiant
05-01-2009, 21:50
si, un bajon. Pero el slant se la bancó: ni siquiera sopló ninguna junta. 8)

FUCK WITH TERMOSTATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::mal::

sorman
06-01-2009, 00:17
epa muchachos veo que me estan defenestrando al pobre termostato asi que voy a ir en su defensa argumentando dos cosas:

yo siempre se los saque en cuento vi que la aguja subio un poquito, para mi anda mejor sin el termostato,si se traba estas en el horno, pero bueno todos te van a decir que lo pongas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aca por lo que contas debio estar mal regulado y por eso tu mala experiencia, el termostato nunca tendria que prender si el auto esta a mas temperatura de la que deberia

Mira cuervacho estamos hablando de cosas diferentes pero te doy mi opinion ..

Mi Slant se encuentra Standart; solo un Silen, el encendido y nada más .. En invierno lo necesito si o si, pero para estas épocas nunca se lo dejé colocado. En mi caso el auto funciona mejor y con menos temperatura, ya que de no ser así, solo podria manejarlo Lucifer .. Es el mismicimo infierno el habitáculo .. ::sonrisa:: ::sonrisa:: ::sonrisa:: y el motor lo siento agil y no tan ¨a punto de explotar¨ por el calor ...

Solo mi parecer ::bien:: ... ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo::
no se si es tu caso pero me da la sensacion de que si el auto se comporta mejor en frio puede ser q este fuera de punto y no por el termostato

y sobre no usarlo por miedo a que se trabe.... si sabes que anda medio mal yo lo reemplazaria por uno confiable antes que sacarlo
piensenlo asi... uds le sacarian el termostato a una dodge 0km por miedo a que se trabe?

eso si: con la del calor del habitaculo estoy con vos! ::bien:: es insufrible, prefiero manejar el auto frio y achanchado

en fin... yo estoy a favor del termostato, pero es solo mi opinion al respecto... despues de todo de eso se trata el titulo. Voy a parar un poco pq van a pensar que vendo termostatos jajaj ::sonrisa::

saludos!

YAGUAPIRU
06-01-2009, 01:48
A mi me paso algo parecido a lo del Principe Valiant. Se atasco el termostato, recalento y se deformo el tanque superior del radiador. Gracias a Dios el motor no acuso desperfecto alguno pero desde entonces... ¡¡¡ chauuuu termostato !!! (aunque un mecanico una vez me dijo:"si alguien te aconseja sacar el termostato, pegale una trompada porque no te quiere...").- Un abrazo "al monton". ::abrazo:: ::abrazo:: ::abrazo::

ADRIANRT
06-01-2009, 04:44
"La Princesa" tuvo siempre colocado el termostato y nunca tuve problemas.....

En Invierno calculo que sería bastante complicado andar sin el termostato ya que el Slant de la Cupé está siempre por debajo de los 60º y sin el termostato no llegaría nunca ni a 70º........

En mi caso me parece que el motor funciona mejor cuando alcanza su temperatura de trabajo.......es solo una opinión.

Gabriel RT
06-01-2009, 06:12
Cuando tenés el termostato que anda bien, no deberías tener ningun problema.

El termostato HAY QUE CAMBIARLO seguidamente porque NO SON ETERNOS... la gente se cree que son eternos y pasan 4 años sin cambiarlos, ahi se empiezan a trabar y a quemar junta de tapa.

Tal cual como un filtro de aire o de nafta cada 12 meses MINIMO habría que cambiarlo.

Quakeromal
06-01-2009, 07:21
El termostato es necesario, esto lo estudié en la escuela y nunca lo voy a olvidar:

1. La luz de dilatación de todas las partes están diseñadas para su correcto funcionamiento llegada la temperatura normal de operación.
2. Motor frio = mas consumo
3. Motor frio = mas desgaste
4. Motor frio = mas posibilidad de romperlo en las cagadas a palos.

Ademas el termostato sirve para mantaner la temp de operación durante todo el año. Yo ni en pedo se lo saco.

Slds

Ah, me olvidaba... yo tengo puesto un termostato nacional marca MLH que son muy cononcidos y anda josha... pero como dice Gabriel, lo ideal sería cambiarlo cada 12-15 meses. Slds

Gabriel RT
06-01-2009, 07:28
Mas claro echenle agua...

Un motor que funciona en frío sufre tres veces mas desgaste que un motor a temperatura normal.

El_Vasco
06-01-2009, 07:59
Totalmente de acuerdo, con termostato, el motor tiene una temperatura de trabajo, en la cual el rendimiento del mismo es optimo en todo sentido, a esa temperatura hay ke llegar lo mas rapido posible, para eso esta el termostato.
Ahora si el termostato ke pones no es el ke corresponde a tu motor es otra cosa.
Los termostatos se suelen trabar (o se solian trabar) por el tema de la corrosion, yo desde ke compre la cupe y le hice el motor siempre SIEMPRE la use con agua destilada y un buen anticongelante al 50% (ke tambien es refriferante y anticorrosivo.
Jamas tuve un problema de termostato o ke se tape el radiador.
El usar agua comun es una costumbre de la epoca de los motores ke eran todos de fundicion, si bien los nuestros son de esa epoca el usar likido refrigerante anticongelante con agua destilada como si tubieran las tapas de cilindro de aluminio hace ke el motor no forma nada de oxido manteniendo todo limpio y ademas me cuida la tapa de cadena de distribucion y la bomba de agua, ke si son de aluminio, tambien la tapa de termostato ke en mi caso cuando hice el motor estaba picada y me consiguieron una de fundicion.
Yo en mi caso tengo puesto un termostato de ford v8 ke es levemente mas caliente por el tema de la calefa en invierno, pero he viajado con el (por olvido) y con casilla y ningun drama.
Tengo otros vehiculos y jamas un drama por termostato y nunca se los sacaria.

Saludos

meteoro2028
06-01-2009, 08:14
Tengo el termostato puesto desde que hice el motor del auto. Sin el termostato, en invierno, era imposible que llegara a la temperatura ideal de trabajo.
En verano nunca calento de mas por tenerlo puesto. Hace 18 meses aprox, lo tengo puesto...ningun problema, aunque deberia cambiarlo, como dijeron por ahi. Desde que arme el motor, siempre le puse anticorrosivo en el radiador.

Mauro D-100
06-01-2009, 09:52
yo despues de hacer el cambio de aros y junta de la chata, cambie bomba limpie el radiador etc, me es imposible usarla sin termostato.
lo que si siempre ando con la junta encima por si se traba.

^ChYmAiL^GTX
06-01-2009, 11:27
A mi siempre se me trabaron... honestamente me tienen los huevos al plato.. supongo que es por la calidad chota.. y porque para que funcionen bien el circuito de agua deberia estar totalmente impecable...

Lo que planeo hacer es ponerlo pero antes lavar muy bien el circuito con algun acido... y despues de neutralizar el agua a un ph de 7.... ponerle unas gotas de aceite soluble para evitar que se vuelva a trabar....

Cuando el auto se te va de temperatura.... no solo corres el riesgo de quemar juntas... los aros se van a la meirda de temperatura y se cristalizan..... y se desgastan 80 veces mas rapido.....

Alguien sabe donde se venden las cintitas para medir el ph?

Mauro D-100
06-01-2009, 11:37
en las quimicas, cerca de la facultad de medicina tenes un monton, son caras.

sino tenes los phmetros que se usan para las piletas pero tees que tomar muestras

Gabriel RT
06-01-2009, 11:38
En alguna droguería deberían tener... de paso comprá efedrina y merca!

marcelo_marek
06-01-2009, 11:53
Yo le mande este Fosfatizante Zeocar dentro del block y luego lo enjuague bien....Salio bastante herrumbre....Tenia una capa interna como de 3 mm...ja.....ja....Aproveche y limpie bien sacando todos los tapones del block.
Como no circula todavía el auto, lo voy a usar sin termostato un buen tiempo y cambiar a cada rato el liquido interior...a cada rato hasta dejarlo limpito.! Ojala no se tranque.
Supongo que la gente de "ingeniería chrysler" sabia mucho de estos motores, por eso le habran puesto termostado....Es discutible no usar el termostato?

meteoro2028
06-01-2009, 12:13
En verano es mas entendible no usarlo...
Pero en invierno, no alcanza nunca el regimen de temperatura ideal...creo yo.
Lo mismo si salis a la ruta de noche o algo asi. Nunca levanta temperatura...

zachadodge69
06-01-2009, 12:17
termostato... k es eso?... no lo tengo... asi k sale un termo para la coupe.. ::sonrisa:: ::abrazo::

DariX
06-01-2009, 14:00

Yo tengo Martin, si andas cerca de Barracas o San Martin, avisame y las pasas a buscar. ::bien:: ::bien::

::abrazo::

DariX

aegreco
06-01-2009, 15:29
Las 2 veces que tuve problemas con termostatos en mi vida, una con un taunus y la otra con la chancha, ya venían avisando; generalmente no se traban de una, comienzan fallando y las lecturas del reloj de temperatura cambian bruscamente dando un pre aviso. por lo que rápidamente debe uno comprar recambio.
Lo demás está mas que claro, en esto no creo que sea como el apéndice del ser humano. Si está es porque varios cerebros con años de estudio y desarrollo lo consideraron NECESARIO. ::bien::

seis66
06-01-2009, 16:17
Yo no uso porque me da fiaca cambiarlo.

perenaa1
06-01-2009, 18:35
Si lo dejas puesto no deberia tener problemas, siempre y cuando no lo pongas alreves y es nesesario para la calefaccion en invierno.
Saludos ::bien::

luis-v8
06-01-2009, 22:36
siempre que tuve problemas con termostatos fueron con marcas nacionales siempre se traban, con los importados ningun problema

alevaliant
07-01-2009, 08:01
yo lo tengo puesto y ningún problema

SERGIO TIURBIN
07-01-2009, 15:03
a este aparatito habria que usarlo siempre , el tema es que no podemos confiar en los repuestos que nos venden o por lo menos reemplasarlo anualmente siendo que el costo es ridiculo
yo ando junto a muchos mecanicos y cuando reemplasan el termo algunas veses no funcionan de entrada ,o la temperatura no es ni parecida a la que esta marcada :-X :-X
yo no lo utiliso ya que controlaba la temperatura con un electro y la inyeccion , digo controlaba ya que puse la paleta original ya que en ruta el electro no me paraba nunca no pasaba esto en la ciudad donde si funcionaba bien , pormas que le de paliza al motor , me parese y esto es tema para otro pos que la aerodinamica del frente del auto no deja pasar buen caudal de aire al radiador me parese que por culpa del paragolpe
el otro tema es como hacer que el auto tome temperatura rapidamente en invierno con termostato tengo que recorrer unos 4km en trancito de ciudad para que llege a unos pobres 70grados pero ya estoy en mi trabajo a esta altura y todos los dias el motor trabaja mal osea frio al regreso pasa lo mismo :( :( :( y sumo km mal usando el motor a diario en invierno
me temo que es un tema de diseño del motor

MarcosV8
07-01-2009, 15:44
Aparte el termostato frena el ingreso del liquido al motor para que este tenga tiempo de enfriarse en el

radiador y se mantenga a una temperatura controlada. y en un tiempo controlado.

Siempre y cuando se mantengan las especificaciones del fabricante.

Se recomienda siempre utilizar un anticorrosivo de buena calidad y marca reconocida.

Quakeromal
08-01-2009, 08:26
a este aparatito habria que usarlo siempre , el tema es que no podemos confiar en los repuestos que nos venden o por lo menos reemplasarlo anualmente siendo que el costo es ridiculo
yo ando junto a muchos mecanicos y cuando reemplasan el termo algunas veses no funcionan de entrada ,o la temperatura no es ni parecida a la que esta marcada :-X :-X
yo no lo utiliso ya que controlaba la temperatura con un electro y la inyeccion , digo controlaba ya que puse la paleta original ya que en ruta el electro no me paraba nunca no pasaba esto en la ciudad donde si funcionaba bien , pormas que le de paliza al motor , me parese y esto es tema para otro pos que la aerodinamica del frente del auto no deja pasar buen caudal de aire al radiador me parese que por culpa del paragolpe
el otro tema es como hacer que el auto tome temperatura rapidamente en invierno con termostato tengo que recorrer unos 4km en trancito de ciudad para que llege a unos pobres 70grados pero ya estoy en mi trabajo a esta altura y todos los dias el motor trabaja mal osea frio al regreso pasa lo mismo :( :( :( y sumo km mal usando el motor a diario en invierno
me temo que es un tema de diseño del motor

En ese caso, encendelo 10 min antes de irte para calentar el motor y solucionas el problema o bien ponele un carton delante del radiador para q labure a temperatura. Yo conozco un chabon q en invierno usa termostato y carton frente al radiador.. así y todo no pasa de los 75º :-X :-X

El termostato debe ir, siempre pienso que por algo los ingenieros han diseñado. Sino calculo q todos los coches vendrian sin termostato, cosa q no es así. ::headbang:: ::headbang:: ::headbang:: ::headbang:: ::headbang::

Slds

Koronado76
08-01-2009, 11:11
el koro siempre tubo puesto su termostato obvio lo recomiendo., a pesar de tener algunas modificaciones echas en el tormo. solo en los malditos embotellamientos calienta, con termostato y todo en invierno en los viajes en ruta la aguja esta clavada abajo, " con reloj mecanico". en verrano en ruta 72º y en ciudad normalmente nunca mas de 80º por mas que le de las palisas diarias. suerte ::bien:: ::bien::

PD a quisas tengo mucha suerte o como le llamen xq nunca lo cambie. lo que si cuando me acuerdo lo saco y lo pruebo varias veces con la pava y la canilla ::bien:: ::bien::

burgosn
24-01-2009, 17:15
faaa, vengo una tras otra, justamente hace un par de semanas voy hasta el mec. por otro motivo y le comenté q el valiant estaba trabajando a muy alta temperatura, después de estar re contra seguro q el termostato tiene q ir se lo saqué ahí mismo ya q andaba con una juntita de repuesto, en el centro de rosario me calentó como loco, no me di cuenta, me parece q quemada de junta, a desarmar...

a lo que voy es que estaba ya en mucho a mi gusto, 90. lo que opino es q sin el termostato hizo q pase el agua rápido y no dio tiempo a ir enfriándose, por lo menos hasta 90º... y calentó mucho, me van a decir que no y está bien teóricamente ya q hablando con varios me dicen q no pero fue taaaan casual q venìa laburando siempre desde q arrancó el verano en una temperatura y justo el día q le saco el termo a la media hora me pasa eso???? mmmmm sigo en el foro de junta quemada!!! jeje, saludos!

SERGIO TIURBIN
24-01-2009, 22:08
encontre algo sobre el tema y es que el termostato restringe el paso del agua ya se diran que novedad , el tema es que el circuito del auto esta diseñado para que pueda enfriar serca de un 50% mas de lo que deve,y este aparatito abierto a pleno restringe un poco el paso pero el sistema aun tiene de sobra capacidad para enfriar

LA CHANCHA
25-01-2009, 21:09
Mi opinion personal,si el motor esta bien,no tenes que tener problemas con el termostato.
Yo en la chata despues de encamisar a medida standar nunca mas un problema,antes de eso me volvia loco de temperatura y el dia de hoy esta con termostato y sin paleta en la bomba de agua,solo tiene el electro ventilador.
Todo esto acompañado de un radiador bien limpio,en buen estado y agua refrigerante. ::bien::

burgosn
26-01-2009, 13:47
me parece válida tu opinión...
personalmente digo, q mi motor tiene algo ya no me quedan dudas pero de todas maneras.. si está, porqué está, si no está, porqué no está... y porq hace variar o no la temperatura... la idea de esta conversación para mi es sacarme la duda "a fondo" para q está si no debería o porq no está si debería... como q cada auto y motor adapta el termostato y otros no... como q el motor o se hace amigo o no del termostato... jaja!!!
muy buena esa info. q arrojó tiurbin de q el motor está hecho para enfriar mas del 50%.... ahí se ve otra parte de la funcionalidad del aparejo... bue, saludos!

mmaurro
26-01-2009, 14:17
A mi siempre se me trabaron... honestamente me tienen los huevos al plato.. supongo que es por la calidad chota.. y porque para que funcionen bien el circuito de agua deberia estar totalmente impecable...

Lo que planeo hacer es ponerlo pero antes lavar muy bien el circuito con algun acido... y despues de neutralizar el agua a un ph de 7.... ponerle unas gotas de aceite soluble para evitar que se vuelva a trabar....

Cuando el auto se te va de temperatura.... no solo corres el riesgo de quemar juntas... los aros se van a la meirda de temperatura y se cristalizan..... y se desgastan 80 veces mas rapido.....

En cualquier casa de piletas de natación. Hay unas marca biopiscinas q son bastante precisas. Saludos.

TurquitoV8-Mza
26-01-2009, 14:19
La verdad que es un tema complicado, yo despues de rectificar el motor se lo puse y al tiempo se me trabó y calentó que se caga ::mal::!!!reventé manguera que va del radiador al motor, nunca mas le puse el termostato!!

cumbancha volante
15-03-2014, 20:41
disculpen mi ignorancia pero en donde se encuentra el termostato??porque pnse que se encontraba en el caño q estaen la tapa que conecta con la manguera superior del radiador y no ay nada ahi o efectivamente no tengo o se encuentra en otro lado??gracias

Road-Runner
15-03-2014, 20:50
disculpen mi ignorancia pero en donde se encuentra el termostato??porque pnse que se encontraba en el caño q estaen la tapa que conecta con la manguera superior del radiador y no ay nada ahi o efectivamente no tengo o se encuentra en otro lado??gracias

Esta dentro del vaso de aluminio o fundicion que tenes sobre la tapa y donde conecta la manguera que viene del radiador. Si no esta ahi es porque no lo tenes ahi debe estar.:D