PDA

Ver la Versión Completa : Varillaje de caja de tercera al volante

DarioDodgeCC
27-01-2009, 21:43
Buenas, queria saber si alguien conoce del tema, y me puede orientar donde puedo mandarl a reparar el maldito varillaje de la caja de tercera al volante de los dodges ::mal::...
Gracias... ::bien::

TurquitoV8-Mza
27-01-2009, 22:52
Ni idea dario, se que algunos lo suplementan con algo, creo que arandelas :-\

pollododge
28-01-2009, 00:26
y si no tenes idea para que contestas............. ::risas:: ::risas::

TurquitoV8-Mza
28-01-2009, 10:01
y si no tenes idea para que contestas............. ::risas:: ::risas::

De algo le va servir baboso ::sonrisa::

Mandrax
28-01-2009, 10:07
Lo mejor es sacar todo el varillaje afuera, sacando las chavetas y sin perder las arandelas y los bujes.
Una vez todo afuera te vas a dar cuenta de la cantidad de juego que tiene todas las partes y vas a deicidir como es que vas a achicar este juego ocasionado por desgaste.
O cambiando los bujes por otros más chicos en la parte interna o rellenando los orificios de los dos brazos de la caja con soldadura que luego vas a redondear para justar a las medidas de las varillas.
En todos los casos siempre se va a tratar de ajustar el juego al mínimo para que no te reste regulación. Una vez que lo hayas hecho bien y armado todo de nuevo regulando el "punto muerto" para ambas varillas vas a ver como en poco espacio vas a meter todos los cambios, sin brusquedad y sin llevar la palanca a los extremos ni hacer "cantar" la caja por no meter correctamente los cambios.

rubenundukhe
28-01-2009, 10:42
En todos los casos siempre se va a tratar de ajustar el juego al mínimo para que no te reste regulación. Una vez que lo hayas hecho bien y armado todo de nuevo regulando el "punto muerto" para ambas varillas vas a ver como en poco espacio vas a meter todos los cambios, sin brusquedad y sin llevar la palanca a los extremos ni hacer "cantar" la caja por no meter correctamente los cambios.

8) bien ahi amigooo, hacele caso al hombre q lo vi varias veces haciendolo y yes la mejor manera de solucionarlo metete no es jodido y si podes tener alguna mano amiga para q al sincronizar todo te ayude mejor asi uno desde la palanca y el otro desde el varillaje la dejas a punto , ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien::

DarioDodgeCC
03-02-2009, 20:31
Muchas gracias...vamos a ver que se puede hacer...Lo complicado es hacerlo con pocas herramientas..por eso preguntaba tambien si conocian algun taller en zona sur y que lo haga...Si alguien sabe de algo que chifle...
Si no nos tendremos que poner en campaña para desarmar y tratar de reparar...jaja

lisan valiant
08-02-2009, 18:27
yo tengo el mismo problema en mi valiant , ya rellene la pata y vovio a entrar 1º y reversa que ya no andaban igual sigue teniendo mucho juego asi que voy a probar suplementando ... aunque creo que las piezas que estan sobre la columna de direccion tienen demaciado desgaste ... si alguno tiene una selectora en buenas condiciones , para vender avisen!!!

gracias al capo que explico como repararla ::bien::

Mandrax
09-02-2009, 07:27
Sobre la columna de dirección se pueden ajustar los juegos de los brazos de la selectora de cambios gracias a las dos ventanas en forma de " / " que se encuentran sobre el caño de la dirección y que están apretadas con un tornillo en cada una. Si ven que en esa zona hay demasiado juego entre las partes traten de aflojar los tornillos y golpeandolos un poquito a ambos un rato a cada uno van a lograr que cambien de posición y que se desplacen en sentido a la caja de dirección apretando el conjunto contra el final de la columna. Pero si ya estan los tornillos al final de la / y sigue habiendo juego el asunto será sacar todo el conjunto de columna y suplementar entre los brazos pero eso ya es otra historia. Seguramente los tornillos -si es que nunca se tocaron- estan casi al medio del recorrido de la ventana en forma de / y con llevarlos al extremo final seguro ya eliminan el juego existente. ::bien::

Sobre los agujeros de los brazos van unos bujes de goma que evitan el desgaste de los bujecitos plasticos de la varilla sobre la parte exterior, por lo que el juego seguramente se producirá en la parte interior del buje, la que está en contacto con los reguladores de punto muerto, por eso habrá que quitar el juego en esa zona cambiando los bujes de plastico con interiores más reducidos o los de goma en su defecto.

rubenundukhe
09-02-2009, 08:50
8) SIENTO COMO Q TE :-* :-* :-* :-*
BIEN AHI AMIGO, faltarian las fotelis y salimos tecnicos en columnas de direccion ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien::

DarioDodgeCC
09-02-2009, 13:53
Gracias!!!!!!! ::bien:: ::bien:: ::bien::Exelente los detalles!!!!

Vamos a ver si lo puedo hacer...si alguien tiene fotos para la gente no muy ducha...mejor!!!! Lastima que el tiempo pasa muy rapido y no se si llego a arreglarlo para poder irnos hacia le cordofest...vamos a ver si se puede-... ::mal:: ::mal::

lisan valiant
15-02-2009, 21:34
::aplauso:: buenisimoo gracias . vuelvo de las vacaciones y me pongo a desarmar :D
creo que los bujes ya no existen ::mal:: ... despues les cuento como resulto!!!

FedeValiant
16-02-2009, 07:54
Muy buenos datos Mandrax!

Nosotros le cambiamos esos bujes de goma, por unos caseros... y el juego se va. ::bien::