PDA

Ver la Versión Completa : Falla de carburador?

ernesto1500
03-07-2009, 15:05
Hola a todos. Tengo un pequeño problemita: cuando acelero (andando con nafta) al apretar el acelerador es como que se apaga el motor y al apretar a fondo agarra de vuelta, de otra forma para que no falle debo acelerar apretando muy suavemente. Esta fallando el carburador???????? Desde ya que a la mañana no arranca ni a palos

LeAn
03-07-2009, 15:15
FIJATE SIN ANDA LA BOMBA DE PIQUE.
SI ANDA TENDRIAS QUE LIMPIAR EL BURCA.

Apyx
03-07-2009, 15:16
Limpia bien el burca y como dice Lean, cambiaso de la bomba de pique.

::bien::

elioelio
03-07-2009, 15:17
si es el carburador, la bomba de pique esta jodida , que carburador es '?...sacale el filtro de aire y con el motor parado que alguien lo acelere de adentro o vos del carburador mismo y fijate si inyecta nafta.

PrincipeValiant
03-07-2009, 15:44
Me suena a que se queda sin morfi. Antes de desarmar para revisar la bomba de pique proba enriqueciendo la mezcla desde el regulador de ralenti... ::bien::

aegreco
03-07-2009, 16:02
ME JUEGO QUE ES LA BOMBA DE PIQUE ::bien::

LeAn
03-07-2009, 16:31
NO PRINCIPE VALIANT MOVIENDO EL RELANTI LO UNICO QUE VA A VARIAR ES A CUANTAS RMP VA A REGULAR QUE QUE DICHA REGULACION ES LA QUE REGULA AIRE NAFTA REGULANDO...

PUEDE TENER SUCIO EL CARBURADOR QUE LO MAS PROBABLE POR QUE SIN BOMBA DE PIQUE AL ACELERARLO VA A HACER UNA "QUEDADA" PERO NO APAGARCE EL MOTOR.

aegreco
03-07-2009, 16:59
NO FEDE VALIANT MOVIENDO EL RELANTI LO UNICO QUE VA A VARIAR ES A CUANTAS RMP VA A REGULAR QUE QUE DICHA REGULACION ES LA QUE REGULA AIRE NAFTA REGULANDO...

PUEDE TENER SUCIO EL CARBURADOR QUE LO MAS PROBABLE POR QUE SIN BOMBA DE PIQUE AL ACELERARLO VA A HACER UNA "QUEDADA" PERO NO APAGARCE EL MOTOR.

no dice que se apaga; dice que TIENDE A APAGARCE. y que luego recupera; por eso creo que es un problema de bomba de pique. De todos modos conviene desarmar, carbulimp, limpiar, sopletear y cambiar juntas ::bien::

dodge boy
03-07-2009, 18:24
lo mismo me pasa a mi con el carter 36 dos bocas...........y es la bomba de pique.........si lo acelero despacio falla.... si lo acelero de golpe joya... y no mantiene el ritmo de marcha,se empareja,falla..se vuelve a emparejar ::runaway:: ::runaway:: ::runaway:: yo cambio el carburador directamente,vos tendrias que revisar la bomba de pique! ::bien::

ernesto1500
03-07-2009, 23:16
Gracias a todos por contestarme. Mañana mismo desarmo el carburador, limpio y cambio todo. Cualquier cosa, chiflo. ::bien:: ::bien:: ::bien:: ::bien::

LeAn
04-07-2009, 00:05
YA EDITE GRAX! Y EL DICE "QUE COMO QUE SE APAGA" LIMPIE ESE BURCA Y CONTANOS.

BYEBYE

PrincipeValiant
06-07-2009, 21:44
NO PRINCIPE VALIANT MOVIENDO EL RELANTI LO UNICO QUE VA A VARIAR ES A CUANTAS RMP VA A REGULAR QUE QUE DICHA REGULACION ES LA QUE REGULA AIRE NAFTA REGULANDO...

che lean, si varias el regulador de ralenti no te va a variar las rpm en que regula el auto, eso sucedería si modificás el registro del regulador de RPM, que es otro distinto. Variando el regulador de ralenti o de marcha lenta (que se encuentra por lo gral. en la base del carburador, depende que modelo de burca tengas) vas a variar la mezcla, es decir el paso de nafta (mandas mas o menos nafta a la mezcla), enriqueciéndola o "empobreciéndola" de nafta.

VaRo
09-07-2009, 23:42
lo mismo me pasa a mi con el carter 36 dos bocas...........y es la bomba de pique.........si lo acelero despacio falla.... si lo acelero de golpe joya... y no mantiene el ritmo de marcha,se empareja,falla..se vuelve a emparejar ::runaway:: ::runaway:: ::runaway:: yo cambio el carburador directamente,vos tendrias que revisar la bomba de pique! ::bien::

porque lo vas a sacar???? si te cambias a holley tiralo para cordoba al carter ese! jajaja

V ar o . (Alvaro)

chancha celeste
10-07-2009, 09:50
Fijate Pablo que este buenan la parte del cuero y si es nueva que asiente bien y en las paredes del alojamiento,y por la falla te diria que tenes un conducto tapado o hay algo mal armado ::bien::,no lo cambies que te vas a arrepentir ;)

PolaraMan
09-02-2013, 13:46
Levanto este post, para comentarles mi problema, haber que opinan. El carburador es un holley 40 40, el original de la RT. Tiene los chicleres, plaqueta y valvula de potencia con su numeracion correcta, tal cual venia. Lo que le pasa es muy similar a lo que comenta ernesto (quien abre el post). Al ir andando va bien, pero cuando lo acelero de golpe, el motor tiende a apagarse (no se apaga), sufre una quedada y luego hace como una contra explosion y comienza a acelerar sin que falle nuevamente. Para que no haga esto, debo ir acelerando suavemente. Sera la bomba de pique?. Que opinan chicos?...

Augusto_dodge70
09-02-2013, 15:07
Levanto este post, para comentarles mi problema, haber que opinan. El carburador es un holley 40 40, el original de la RT. Tiene los chicleres, plaqueta y valvula de potencia con su numeracion correcta, tal cual venia. Lo que le pasa es muy similar a lo que comenta ernesto (quien abre el post). Al ir andando va bien, pero cuando lo acelero de golpe, el motor tiende a apagarse (no se apaga), sufre una quedada y luego hace como una contra explosion y comienza a acelerar sin que falle nuevamente. Para que no haga esto, debo ir acelerando suavemente. Sera la bomba de pique?. Que opinan chicos?...

seguro es la bomba de pique, esa contraexplosion que hace es por mezcla pobre, se prende antes de llegar al cilindro, en cambio con los chorros que tira la bomba de pique esto no pasa y la nafta llega al cilindro sin problemas

PolaraMan
04-06-2013, 21:48
seguro es la bomba de pique, esa contraexplosion que hace es por mezcla pobre, se prende antes de llegar al cilindro, en cambio con los chorros que tira la bomba de pique esto no pasa y la nafta llega al cilindro sin problemas

Muchachos sigo con este problema, hoy le cambie la bomba de pique y ahora no inyecta nafta. Que podra ser?. Arranca con un chorro que le tiro en el carburador y despues se para, no queda ni regulando. Es un holley de dos bocas y esta todo bien armado. Los escucho amigos...

chancha celeste
04-06-2013, 22:04
Muchachos sigo con este problema, hoy le cambie la bomba de pique y ahora no inyecta nafta. Que podra ser?. Arranca con un chorro que le tiro en el carburador y despues se para, no queda ni regulando. Es un holley de dos bocas y esta todo bien armado. Los escucho amigos...Bueno,mira primero que no se este trabando el punzua,ademas que la bomba de nafta abastesca bien,nivel de cuba y si no algun conducto tapado,contrpla eso y contanos

PolaraMan
04-06-2013, 22:15
La bomba de nafta escupe un monton, le saque el tornillo que esta arriba y el nivel de nafta esta al ras. Tapado no creo, porque el tanque y la cañeria son nuevos. No entiendo bien lo de la punzua....

chancha celeste
05-06-2013, 22:47
En los Holleys se suelen trabar los punzua a mi me paso en el de una chevy si se te traba no dejaba pasar nafta a la cuba y tenia una quedada de nafta como la que contas,despues le pegabas unos golpecitos se normalizaba pero me la volvia hacer a la falla

D200 Auto.gestiv@
06-06-2013, 00:04
Permisooo.... hace rato dando vueltas buscando aprender....
Desde mi humilde experiencia, polaraman... te cuento que la bomba de pique del holley que tenìa antes (sr. carburador!!.... muy bueno, pero arruinado) le cambié la bomba de pique y nada. El tema es que puedas conseguir la pollerita de cuero como la original que hace de "valvula", si no es esa no va!... me volviò a pasar... y en realidad me habían perdido un tirador y el movimiento que hace el brazo es super preciso...
La del punzuar que tira "chancha celeste".... es muy buenaaa, está justo cuando el cañito de entrada de la nafta a la cuba pasa una tuerca de bronce, ahi atrás está.....
(piedra libre)...¿golperalo despacito a ver si se acomoda mientras lo vas acelerando de frente al motor???
saludos gente!!!....
matías

PolaraMan
16-06-2013, 13:07
Bueno muchachos, estoy con las bolas al plato. Cambie la bomba de pique, asiento y ahuja (punzua), y sigue sin tirar el chorro de nafta al acelerarlo. Que carajo tendra?. Tapado no esta, le paso un alambre y pasa lo mas bien. En cualquier momento se arma una fogata de RT ja ja ja...

diego_coronado1969
16-06-2013, 21:43
Si el sistema de la bomba de pique es como el del Holley que tenía la Dodge 100 que yo tenía (carburador de una boca) a mi me jodía si lo armaba mal o si se enganchaba el resorte en algún lado, lo que me hacía era trabarse y volvía despacio sin inyectar nada de combustible. Lo que yo hice fue asentar la plaqueta sobre un vidrio y lijarla con la lija mas fina que puedas para que quede pareja. Limpialo muy bien con carburín y sopletealo porque la mas mínima basurita te vuelve loco. Se que no es el mismo carburador pero te cuento mi experiencia, ese carburador estaba muy manoseado. Igual después de todo lo que te comenté quedó andando joya
Espero te sirva
Saludos!

diego_coronado1969
16-06-2013, 21:48
A mi ahora me está pasando algo similar a lo que te pasa a vos con el carburador del Coronado, es un Holley 1922. Recién terminé de sacarlo y lo tengo que limpiar muy bien porque tiene una mugre de aquellas! jajaja! Seguramente debe ser por eso

el coronado de adri
16-06-2013, 23:06
Bueno muchachos, estoy con las bolas al plato. Cambie la bomba de pique, asiento y ahuja (punzua), y sigue sin tirar el chorro de nafta al acelerarlo. Que carajo tendra?. Tapado no esta, le paso un alambre y pasa lo mas bien. En cualquier momento se arma una fogata de RT ja ja ja...

Revisastes el nivel de cuba ?

PolaraMan
17-06-2013, 11:16
Revisastes el nivel de cuba ?
Si me fije y esta al ras... le tiro un chorro de nafta en el carburador y arranca, pero se consume esa nafta y se para. No queda ni regulando y al axcelerar no inyecta chorros de nafta. Puede ser valvula de potencia o no tiene nada que ver?, perdon la ignorancia pero ya no se que mas cambiar...

el coronado de adri
17-06-2013, 21:47
Si me fije y esta al ras... le tiro un chorro de nafta en el carburador y arranca, pero se consume esa nafta y se para. No queda ni regulando y al axcelerar no inyecta chorros de nafta. Puede ser valvula de potencia o no tiene nada que ver?, perdon la ignorancia pero ya no se que mas cambiar...

Evidentemente tenes los conductos de bomba de pique y baja tapados, dejalo un buen rato en carburin el carburador y pasale un alambrecito finito a cada orificio, despues sopletialo bastante, con eso bastaria!

aegreco
17-06-2013, 22:40
NUNCA se destapa con alambres, los pasos son calibrados y de esa manera van a lograr descalibrar. Cuando un conducto se tapa se debe dejar en "Remojo" el tiempo suficiente con carbulimp y luego se debe sopletear hasta destapar y dejar bien limpio.
Por insignificante que sea un alambre a presión descalibra, a la larga nunca se podrá regular correctamente!

el coronado de adri
18-06-2013, 12:33
NUNCA se destapa con alambres, los pasos son calibrados y de esa manera van a lograr descalibrar. Cuando un conducto se tapa se debe dejar en "Remojo" el tiempo suficiente con carbulimp y luego se debe sopletear hasta destapar y dejar bien limpio.
Por insignificante que sea un alambre a presión descalibra, a la larga nunca se podrá regular correctamente!

Es verdad lo del alambre, pero muchas veces ni el aire y el carburin sacan las incrustaciones, me ha pasado. Pasando un alambre de cobre fino ( 0.25 mm) no creo que le haga mal.

aegreco
18-06-2013, 13:48
Wd-40, o Wd 80 unos cuántos días hechándole, y aire a presión con pico adecuado tiene que aflojar, el otro problema de los alambres si son muy finos es que muchas veces no podés ejercer presión y otras se pueden cortar adentro y es peor.
Por eso digo en lo posible NUNCA meter alambres en carburadores, es preferible unos días de "Remojo".

fer_458
18-06-2013, 20:11
jajaja,,,,quien alguna vez no le paso un alambrecito de cobre al burca,,,yo fui uno de esos cabezas,,,es mas una vez apreté una biela con llave de fuerza y como el cigueñal no giraba,se me ocurrió sacarle una vuelta,,,jajaja ni se imaginan como salio esa tapa de biela,rompió el block y atravesó el capot,,y yo le estaba dando al burca a mano ,se imaginan casi me corta la cabeza,,,jajaja tenia apenas 20 añitos,,,hoy 18 años mas tarde uso el torquimetro jajaja

Norberto Valiant3
18-06-2013, 22:02
jajaja,,,,quien alguna vez no le paso un alambrecito de cobre al burca,,,yo fui uno de esos cabezas,,,es mas una vez apreté una biela con llave de fuerza y como el cigueñal no giraba,se me ocurrió sacarle una vuelta,,,jajaja ni se imaginan como salio esa tapa de biela,rompió el block y atravesó el capot,,y yo le estaba dando al burca a mano ,se imaginan casi me corta la cabeza,,,jajaja tenia apenas 20 añitos,,,hoy 18 años mas tarde uso el torquimetro jajaja
interesante!!!!!!!

aegreco
18-06-2013, 22:16

Claro que si, cagadas me las mande por cientos de miles, hasta perdí una rueda en la ruta!!!! Pero bueno los años traen experiencia y las ganas de hacer mejor las cosas, de eso se trata la vida de aprender siempre se las cagadas propias y de las ajenas también!!!

Un día con tiempo te cuento mi Top Ten de cagadas fierreras Jajajajjaja, te asehuro que no soy el mismo de los 15 años Jajajjajjajjajjajjaa