PDA

Ver la Versión Completa : consulta neon 2.0


ElCuervoRT
06-07-2009, 09:53
En el neon de un compañero de trabajo le aparece la siguiente lectura "service engine song" como se resetea esa alarma?

tienen el acceso a la ecu? y los parametros de chequeo

gracias

Gabriel RT
06-07-2009, 10:25
Es la señal de "Check Engine" de los Chrysler, no se puede resetear salvo que lo escanees, pero si no solucionás el problema de motor que tiene, vuelve a prender.

Primero hay que ver porqué encendió. ¿que modelo/año es? porque si es de la primera generación con OBDII (95-99) lo pueden diagnosticar con sistema DTC (Diagnostic Trouble Codes).

Hay que poner y sacar el contacto 3 veces en 5 segundos (On - Off - On - Off - On) y queda en contacto. Al toque empieza a titilar ese testigo de "Check" y tienen que anotar los códigos. (por ejemplo para indicarte código "12" hace un destello largo, se apaga y 2 destellos cortitos... hace una pausa y pasa a otro código si es que hay otra falla)

Despues que tenés el código anotado buscas en esta lista que es lo que esta fallando.

11
No Crankshaft Reference Signal At PCM
P1390 Timing Belt Skipped Tooth
P1391 Intermittent Loss Of CMP Or CKP

12
Battery Disconnected

13
P1297 No Change In MAP From Start To Run

14
P0107 MAP Sensor Voltage Low
P0108 MAP Sensor Voltage High

15
P0500 No Vehicle Speed Sensor Signal

16
Knock Sensor Circuit

17
P0125 Closed Loop Temperature Not Reached

21
P0131 Upstream O2 Sensor Voltage Shorted To Ground
P0132 Upstream O2 Sensor Shorted To Voltage
P0133 Upstream O2 Sensor Slow Response
P0134 Upstream O2 Sensor Stays At Center
P0135 Upstream O2 Sensor Heater Failure
P0137 Downstream O2 Sensor Voltage Shorted To Ground
P0138 Downstream O2 Sensor Shorted To Voltage
P0139 Downstream O2 Sensor Slow Response
P0140 Downstream O2 Sensor Stays On At Center
P0141 Downstream O2 Sensor Heater Failure

22
P0117 ECT Sensor Voltage Low
P0118 ECT Sensor Voltage High

23
P0112 IAT Sensor Low
P0113 IAT Sensor High

24
P0121 TP Sensor Voltage Does Not Agree With MAP
P0122 TP Sensor Voltage Low
P0123 TP Sensor Voltage High

25
P0505 IAC Motor Circuits

27
P0201 Injector No. 1 Control Circuit
P0202 Injector No. 2 Control Circuit
P0203 Injector No. 3 Control Circuit
P0204 Injector No. 4 Control Circuit

31
P0443 EVAP Solenoid Circuit
P0441 EVAP Purge Flow Monitor Failure

32
P0401 EGR System Failure
P0403 EGR Solenoid Circuit

33
A/C Clutch Relay Circuit

34
Speed Control Solenoid Circuit

35
P1491 Fan Control Relay Circuit

37
P1899 P/N Switch Failure
P0740 Torque Converter Clutch, No RPM Drop At Lockup
P0743 Torque Converter Clutch Solenoid Circuit

41
Generator Field Not Switching Properly

42
Fuel Pump Relay Control Circuit

43
P0300 Multiple Cylinder Misfire
P0301 Misfire Cylinder No. 1
P0302 Misfire Cylinder No. 2
P0303 Misfire Cylinder No. 3
P0304 Misfire Cylinder No. 4
P0351 Ignition Coil No. 1 Primary Circuit
P0352 Ignition Coil No. 2 Primary Circuit

44
Battery Temperature Sensor Volts Out Of Limit

46
Charging System Voltage Too High

47
Charging System Voltage Too Low

51
P0171 Fuel System Lean

52
P0172 Fuel System Rich

53
P0601 Internal Controller Failure

54
P0340 No Cam Signal At PCM

55
DTC Fault Display Complete

62
PCM Failure SRI Mile Not Stored

63
PCM Failure EEPROM Write Denied

64
P0420 Catalytic Converter Efficiency Failure

65
P0551 Power Steering Switch Failure
P0703 Brake Switch Sense Circuit

71
P1496 5 Volt Supply Output Too Low

77
Speed Control Power Circuit



1996-99

11
P0320 No Crankshaft Reference Signal At PCM
P1390 Timing Belt Skipped Tooth
P1391 Intermittent Loss Of CMP Or CKP
P1398 Misfire Adaptive Numerator At Limit

12
Battery Disconnected

13
P1297 No Change In MAP From Start To Run

14
P0107 MAP Sensor Voltage Too Low
P0108 MAP Sensor Voltage Too High
P1496 5 Volt Supply Output Too Low

15
P0500 No VSS Signal

16
P0325 Knock Sensor Circuit

17
P1281 Engine Cold Too Long
P0125 Closed Loop Temperature Not Reached

21
P0131 Upstream O2S Shorted To Ground
P0132 Upstream O2S Shorted To Voltage
P0133 Upstream O2S Slow Response
P0134 Upstream O2S Stays At Center
P0135 Upstream O2S Heater Failure
P0137 Downstream O2S Shorted To Ground
P0138 Downstream O2S Shorted To Voltage
P0139 Downstream O2 Sensor Slow Response
P0140 Downstream O2S Stays At Center
P0141 Downstream O2S Heater Failure

22
P0117 ECT Sensor Voltage Too Low
P0118 ECT Sensor Voltage Too High

23
P0112 IAT Sensor Voltage Low
P0113 IAT Sensor Voltage High

24
P0121 TP Sensor Signal Does Not Agree With MAP
P0122 TP Sensor Voltage Low
P0123 TP Sensor Voltage High

25
P0505 IAC Motor Circuits
P1294 Target Idle Not Reached (+/-200 RPM)
P1299 Vacuum Leak Found (IAC Fully Seated)

27
P0201 Injector Circuit No. 1
P0202 Injector Circuit No. 2
P0203 Injector Circuit No. 3
P0204 Injector Circuit No. 4

31
P0441 EVAP Purge Flow Monitor Failure
P0442 EVAP Monitor Small Leak Detected
P0443 EVAP Purge Solenoid Circuit
P0455 EVAP Monitor Large Leak
P1486 EVAP Monitor Pinched Hose Found
P1494 Leak Detection Pump Switch Or Mechanical Fault
P1495 Leak Detection Pump Solenoid Circuit

32
P0401 EGR System Failure
P0403 EGR Solenoid Circuit

33
P0645 A/C Clutch Relay Circuit

34
P1595 Speed Control Solenoid Circuit
P1596 Speed Control Switch Always High
P1597 Speed Control Switch Always Low

35
P1491 Radiator Fan Control Relay Circuit

37
P0740 TCC No RPM Drop At Lockup
P0743 TCC Solenoid Circuits
P1899 P/N Switch Stuck In Park or Gear

41
P0622 Generator Field Improper Switching

42
P1282 Fuel Pump Relay Control Circuit
P1388 ASD Relay Control Circuit
P1389 No ASD Relay Output Voltage At PCM
P0460 Fuel Level Sending Unit & Circuit, No Change Over Miles
P0462 Fuel Level Sending Unit Voltage Out Of Limits, Too Low
P0463 Fuel Level Sending Unit Voltage Out Of Limits, Too High

43
P0300 Multiple Cylinder Misfire
P0301 Misfire Cylinder No. 1
P0302 Misfire Cylinder No. 2
P0303 Misfire Cylinder No. 3
P0304 Misfire Cylinder No. 4
P0351 Ignition Coil No. 1 Primary Circuit
P0352 Ignition Coil No. 2 Primary Circuit

44
P1492 Ambient/Battery Temperature Sensor Voltage High
P1493 Ambient/Battery Temperature Sensor Voltage Low

46
P1594 Charging System Voltage Too High

47
P1682 Charging System Voltage Too Low

51
P0171 Fuel System Lean

52
P0172 Fuel System Rich

53
P0600 PCM Failure SPI Communications
P0601 Internal Controller Failure

54
P0340 No Cam Signal At PCM

55
DTC Fault Display Complete

61
P0106 Barometric Pressure Out Of Range

62
P1697 PCM Failure SRI Mile Not Stored

63
P1696 PCM Failure EEPROM Write Denied

65
P0551 PS Pressure Switch Failure
P0703 Brake Switch Stuck, Pressed, Or Released

71
P1496 5 Volts Output From Regulator Low

72
P0420 Catalyst Efficiency Below Required Level

77
P1683 Speed Control Power Relay Circuit


Saludos!

seis66
06-07-2009, 11:08
Que cantidad de opciones, y lo peor es que, al ser una alarma, no se puede tapar con cinta como Homero ::mal::

ElCuervoRT
06-07-2009, 16:14
si es primera generacion, modelo 98, la alarma le destella desde que le hicieron el cambio de correa de distribucion, seguro le jodieron algun sensor o esta mal puesto el punto, ahora le pase la lista de codigos para que verifique la falla

Gabriel RT
06-07-2009, 16:18
Lo que seguramente pasó es que desconectaron el sensor de CKP y le dieron arranque o contacto sin darse cuenta de conectarlo de nuevo... es típica.-

^ChYmAiL^GTX
06-07-2009, 21:14
El auto arranca? tiene alguna falla?

ElCuervoRT
07-07-2009, 11:54
El auto arranca? tiene alguna falla?


el auto le funciona "normal" solo esa alarma en el tablero desde que le hicieron el service, que fue, cambio de junta de tapa de cilindros, correa de distribucion, bujias, aceite y filtro

Gabriel RT
07-07-2009, 12:09
ah, fue mas que un cambio de correas... deben haber desenchufado varias cosas mas que el CKP. Seguramente es una boludez si el auto anda normal.

amilcar
07-07-2009, 12:59
che gaby no tienen en el codigo un numero de comienzo y uno de final...suponete el intrepid...tiraba tres luces juntas 2 veces (33), despues el codigo y al final (55)... digo :-\ por si le pasa..

Gabriel RT
07-07-2009, 14:13
En el Neon tira el code (55) DTC Fault Display Complete al finalizar unicamente.

^ChYmAiL^GTX
07-07-2009, 15:18
Yo le tengo unas ganas a esto:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16546

Gabriel RT
07-07-2009, 15:40
Lo bueno de ese Scan es que podes verlos parámetros de todos los sensores en tiempo real... hay uno dando vuelta por la web que te lo podés fabricar vos con 3 optoacopladores y un par de chips... para conectarlo a una laptop obviamente.

VaRo
28-08-2010, 14:34
gabriel, a los neon linea nueva, modelo 2000 mas o menos 2.0 16V también se los puede diagnosticar con DTC? son los mismos códigos? estamos viendo algunos y la verdad que están muy lindos...

escucho comentarios y opiniones de estos autos... LX preferentemente buscamos, si no un LE automatico (que onda la caja esta?)

reviví este post para hacerlo mas simple jaja


Varito

Gabriel RT
28-08-2010, 20:07
Si varito, se pueden diagnosticar por DTC... no te aseguro que los codes sean los mismos, te contesto el lunes porque el manual lo tengo en la oficina.

Neon LX 16v... son un polvo! y si tuviera la guita ni lo pienso.

diegovi_millo
28-08-2010, 20:49
Si varito, se pueden diagnosticar por DTC... no te aseguro que los codes sean los mismos, te contesto el lunes porque el manual lo tengo en la oficina.

Neon LX 16v... son un polvo! y si tuviera la guita ni lo pienso.

ay un moderador q esta por adquirir uno... no kiero decir nada...jaa... si le sale bien va a estar mas contento q puto con 2 pitos

^ChYmAiL^GTX
28-08-2010, 20:53
Son hermosos.. uno por casa se compro uno negro.. con llantas negras.. POR DIOS QUE BUENO QUE ESTA!

VaRo
28-08-2010, 21:18
que bolu! no me acordaba que tenia el autodata 3.18... explica que le tenes que dar contacto como decís vos y que en el cuentakilómetros aparecen los códigos... si no tiene ningún error almacenado en la memoria tiene que aparecer "P1684" y la palabra "Done" o "Done" solo... no puedo copiar los códigos porque autodata no te deja jaja pero bue, los se que los tengo... así que supongo que es distinto que el otro modelo...

la verdad que si, son hermosos estos autos... veremos que pasa... igual, antes de comprar cualquier cosa, lo llevo al taller de un amigo y lo conecto al escaner y a mamarla...

varito

VaRo
28-08-2010, 21:27
estuve viendo también por el Stratus y para los modelos 96/97 me figura que los códigos aparecen con una luz testigo como los primeros neon... para los modelo 98 dice que solo a través del cable EOBD y para los modelo 99 como los neones nuevos, con el cuentakilometros...

a alguien capas que le sirva...


Varito