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Ver la Versión Completa : Recorrido circuito de freno y circuito combustible


turco
28-04-2005, 15:07
Pregunto, como van conectados los caños de freno, circuito del. y tras. en la bomba, les cuento que en el mío el caño del circuito del. esta conectado en el orificio del. de la bomba y el de circ. tras. en el de atras de la bomba, despues de la valvula, esta bien así ?? Esto va a colación de una conulta que le hago a Anton porque el pedal se me va abajo, (bomba nueva), y pruebo los dos circuitos en el, (teorico circuito trasero), orificio trasero con un tapon en el del. y cuando conecto el caño de atras el pedal queda firme, de 10, pero cuando conecto el del. se hunde el pedal, voy a revisar las mordazas delanteras y de ahí viene lo de Anton que me dice que los caños van conectados al reves de los míos o sea el circuito del. en el orificio de atras y el circ. tras. en el de adelante, (ojo que el auto de el frena muy bien, ya a pasado la ITV).

^ChYmAiL^GTX
28-04-2005, 19:18
Me parece que lo estas mirando al reves turco... regulaste las cintas de frenos traseras?????????

tianto
28-04-2005, 20:21
Movi el tema....Siempre haciendo Bolonqui Turco..!!!


Mira...segun el manual de reparaciones....en el modelo de bomba que no tiene vasos de plastico, o sea la que tiene la tapa de chapa (modelo viejo) la salida delantera es para los discos y la trasera para las campanas.....


ahora cuando vaya a buscar la nena, me fijo en la mia..que tiene el modelo nuevo...

^ChYmAiL^GTX
28-04-2005, 21:58
El coronado los tiene asi... la GTX al reves creo!

gonzalo_polara
28-04-2005, 23:05
eso no puede lelgar a ser problema de los enbolos del pistoncito interno de la bomba?? que se pase liquido de un circuito al otro?? yo tengo un problema parecido en el milki, el pedal esta bastante abajo cuando empieza a frenar, y se dejas pisado baja dea poquito, muy leve pero va bajando!!

turco
29-04-2005, 13:34
Por favor, figence como van los caños, la mia tiene una bomba con vasos de plastico separados y es nueva, aparte como tenia ese problema de nueva, (30 dias), la hemos desarmado y cambiado las cubetitas por las dudas. A ver si me hago entender mejor, independientemente de como vayan conectados los caños, pongo un tapon en el agujero delantero de la bomba y pruebo uno por uno los 2 caños, (circ. del. y circ. trasero), en el agujero trasero de la bomba, cuando ajusto el caño trasero el pedal se pone firme como ojo de vidrio y cuando ajusto el caño delantero el pedal pierde presión o sea que tengo un problema en las mordazas delanteras o en algún punto del circuito delantero, es así o no ??


P. D. para Chy: acordate pobre que atras tengo discos y ahí no tengo problemas. Así quieres ser mi yerno muerto ?????????????????????

^ChYmAiL^GTX
29-04-2005, 14:04
Jjajajajaa Turco.. fijate si no hay manchas de liquido de frenos en los calipers!

Te voy a hacer una pregunta boluda.. pero la hago igual.. PURGASTE LA CAÑERIA????

Si la purgaste.. y no hay perdida de liquido.. SEGUI PURGANDO....

tianto
29-04-2005, 15:01
Eso....turco....purgaste ??' me suena a flor de burbuja de aire....


Mira que los calipers son los que menos joden!

Christian
29-04-2005, 19:55
<DIV><FONT style=": #666666">Me suena turco que es como te dice tianto y Chy, tenes flor de burbuja jodiendo purga y fijate, ahora que estan hablando de la bomba de freno , me trajo un amigo una bomba de freno nueva que encontro en el taller tirada es la que tiene los 2 vasos de plastico por separado, alguno tendria la foto de como es la bonba para la GTX de este tipo ya que el no sabe si es o nopara la cupe y yo menos pero como vino gratis le dije que es la que va, pro en realidad nose, no la puedo cambiar ya que mmi viejo se llevo a la nena para hacer un viaje a Rosario hoy y no vuelve hasta el lunes :'( :'( y esta duda me carcome el cerebro</DIV>

marcelo_marek
17-05-2010, 17:38
Hola
aprovechando que tengo la cupe en el spiedo, voy a instalar el nuevo circuito de frenos y linea de combustible lo mas original posible....
Por ahora instalare los tubos yo mismo, dejando un chicote para hacer las virolas... los tubos, que en este caso será de cobre porque acerado no se consiguen.....
Ews por eso que inauguro este nuevo tema con algunas consultas, comprometiendome a brindar la info que pueda lograr a partir de mi experiencia

a- Alguna recomendacion para el circuito....Tiene varias curvas....Se que existen dobladoras especiales, pero como es un caño de 1/8"....estimo que se puede doblar a mano el caño o este se estrangula ¿Se puede doblar a mano?

b-Tengo la linea de combustilbe original (diam. 3/8"=9,5 mm). Es esa acerada con el espiral metálica que tengo de modelo....pero esta trancada no se desde hace cuantos años...Intente destrancarla poniendo penetrit (WD40) pero resultó imposible....
Pregunto. Pongo de bronce nuevo o la puedo detrancar nuevamente?

c- Estuve buscando alguna foto de un auto desde abajo, para ver el circuito y no encontre, tampoco en el buscador...Alguno que tenga una foto la puede clgar...Desde ya muchas gracias!.

Aca encontre algo en yearone, me parece que es bastante parecido: Es de Mustang la primera, los clips de la sgudna, esto es original y tengo todo, y la tercara es la imagen de un A-body Mopar, pero si es una foto mejor!
http://www.yearone.com/pco/1_0210/full.asp?page=430
http://img710.imageshack.us/img710/1299/brakelineroutingmustang.th.jpg (http://img710.imageshack.us/i/brakelineroutingmustang.jpg/)http://img687.imageshack.us/img687/1892/brakelineclips.th.jpg (http://img687.imageshack.us/i/brakelineclips.jpg/)http://img155.imageshack.us/img155/1108/typicalbrakelinerouting.th.jpg (http://img155.imageshack.us/i/typicalbrakelinerouting.jpg/)
http://img155.imageshack.us/img155/1108/typicalbrakelinerouting.jpg (http://img155.imageshack.us/i/typicalbrakelinerouting.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Mauro D-100
17-05-2010, 17:43
yo hace unos meses hice toda la del valiant:

el resorte no se vende suelto, tenes que usar las mismas grampitas de sujecion, las virolas se las vas a tener que hacer en muchos casos puesta (como la del freno trasero que pasa por el puente de las barras.

viene una pinza que es una curvadora pero tenes que tomarle la mano. tambien viene un resorte que se usa para doblar.

hay que tener muuucha paciencia sobre todo on las viras que tienen que apretar perfectas sin que se te rompa el cobre.

PolaraMan
17-05-2010, 17:57
Yo hice la linea de combustible en bronce de punta a punta, desde el tanque al carburador y se doblo con la mano sin problemas, se me complico un poco en la entrada al tanque porque ahi pega una curva bastante cerrada. Las lineas de frenos tengo las originales de acero que no cambie porque estan buenas....

marcelo_marek
17-05-2010, 18:08
Hola, los que lo hayan hecho no tiene fotos? Gracias!

DariX
17-05-2010, 18:26
Marcelo, primero te aclaro que el caño es de cobre, no Bronce, después lo que te recomiendo para hacer las virolas, cuando pones el caño en la mordaza le das despacio unos golpes con un martillo chico, a la punta del caño digamos, de esta forma le das un poco de cuerpo antes de hacer la virola. por las grampas no te compliques, comprá en alguna casa de repuestos alguna de otro auto, total el caño es siempre la misma medida para todos. y no te preocupes al doblar los caños en ese diametro tenes que ser muy bestia para estrangularlos, no hagas angulos muy pronunciados, tenes que darle cierto radio a las curvas, creo que podes ayudarte con algun hierro o palo de 20 mm dediametro mas o menos. bueno espero haberte ayudado. ::abrazo::

DariX

marcelo_marek
17-05-2010, 19:08
ja...tenes razon, si era bronce tenia que ser Mister T para doblarlo, y David Copperfield para que al hacerlo no se quiebre...Gracias pro las recomendaciones!

marcelo_marek
17-05-2010, 19:45
Fijense este circuito de vano motor, en la RT el caño sale desde la bomba hacia el otro lado por delante....y en la GTX, sale contra el parallama
http://img101.imageshack.us/img101/9350/99575polarart015122425l.th.jpg (http://img101.imageshack.us/i/99575polarart015122425l.jpg/)http://img245.imageshack.us/img245/7244/07949dsc00670122197lo.th.jpg (http://img245.imageshack.us/i/07949dsc00670122197lo.jpg/)

CUAL ES ELK MAS INDICADO?

CIRCUITO POSTERIOR:
Aca encontre fotos de la cupe que restaura Pablo desde cero que tambien esta en spiedo
http://img21.imageshack.us/img21/3356/07657dsc00660122183lo.th.jpg (http://img21.imageshack.us/i/07657dsc00660122183lo.jpg/)http://img541.imageshack.us/img541/4930/07982dsc00679122127lo.th.jpg (http://img541.imageshack.us/i/07982dsc00679122127lo.jpg/)http://img26.imageshack.us/img26/8324/07962dsc00674122150lo.th.jpg (http://img26.imageshack.us/i/07962dsc00674122150lo.jpg/)

MoparLife
17-05-2010, 19:52
Fijense este circuito de vano motor, en la RT el caño sale desde la bomba hacia el otro lado por delante....y en la GTX, sale contra el parallama


eso fue con el cambio de linea, como tambien la bomba...

Mauro D-100
17-05-2010, 20:34
exacto en los valiant y los linea vieja van por el costado del parallamas los linea nueva van por abajo del radiador

PolaraMan
17-05-2010, 20:56
Correcto, en mi RT pasa por abajo del radiador, al igual que la foto de la amarilla y la parte trasera es igual a esa que restaura Pablo....

pochy
18-05-2010, 02:50
una vez vi en la tele que para doblar un caño de bronce pra hacer un instrumento musical, llenaban el caño con agua jabonosa y lo congelaban, y asi lo doblabanm sin que se estrangule, quizas en las zonas que las curvas son muy cerradas te sirva hacer lo mismo.....

Road-Runner
18-05-2010, 09:41
Usa grampas de otro modelo de auto si te faltan o no tenes para anclar el caño a la chapa.

Usa un resorte de gasista para doblar el caño hace mientras te lo permita curvas suaves no lo expongas a estrangulamientos.

Ya que la tenes que hacer nueva llevala por sectores protegidos y de facil acceso.

Con un Kit chino de EASY para hacer virolas sale de perlas.

Usa caño de cobre del bueno que tenga el mayor porcentaje de mismo en su composicion. Eso lo ves en el espesor del caño.

Hace tramos enteros hasta los conectores evita usar uniones .

marcelo_marek
18-05-2010, 10:04
Hola Road-Runner...Gracias por los consejos!. como aca no tenemos gas...no se que es el "resorte de gasista"......Tengo todas las grampas originales (de este y de cuanto casco viejo se me haya cruzado en el camino, sea polara, cup, etc...) y los clips fueron mi preocupacion, o trauma...ja...ja...!
TE pregunto, ese resorte o espiral que envuelve los caños, se consigue? Que funcion tienen, que estimo sera protección contra golpes? Aguna idea de precios?

Road-Runner
18-05-2010, 10:11
El resorte tiene unas pocas decimas de diametro mas que la medida de caño que vas a usar . Pasas el caño por dentro del resorte . Tomas el resorte con el caño dentro y procedes a doblarlo. :D

Mira aca..

http://www.bellinihnos.com.ar/imagenes/Bellin.A_066.jpg

Se consigue en ferreterias completitas. Costara $20/30. no mas. Lo pedis x la medida de caño que vas a usar.

El otro resorte que decis para proteccion lo conseguis o lo encargas en una fabrica de resorte viene en rollo. Se lo pide x la medida de caño. Las casas de refrigeracion suelen tenerlo es como un spaghetti en electronica. Y lo tenes que poner sobre el caño antes de armar le haces las virolas en los tramos con ese resorte y queda como proteccion.

Mauro D-100
18-05-2010, 11:30
tampoco usan gas de garrafa?

usa uno de estos para cortar, asi te qued perfecto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87269842-cortadora-de-cano-18-a-1-18-ideal-refrigeracion-_JM

y esta es la otra curvadora
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-71369475-dobladora-de-canos-de-12-a-palanca-_JM

lo bueno del resorte es que te sirve para planchar el caño tambien

yaguaron
19-05-2010, 18:05
Dentro de la importancia y seriedad del tema, cuento esto para distendernos un poco: en Obera (Mnes.), conoci a un mecanico que doblaba los caños llenandolos de arena. Con mucha facilidad y exactitud le daba la forma requerida. Un abrazo a todos.-

Road-Runner
19-05-2010, 20:37
Dentro de la importancia y seriedad del tema, cuento esto para distendirnos un poco: en Obera (Mnes.), conoci a un mecanico que doblaba los caños llenandolos de arena. Con mucha facilidad y exactitud le daba la forma requerida. Un abrazo a todos.-
Tambien pero tenes que tener una mano amigo... No cualquiera lo dobla asi. :D

yaguaron
19-05-2010, 22:57
Exacta apreciacion amigo Jorge. Un abrazo y buena suerte.-::abrazo::::abrazo::::abrazo::

marcelo_marek
21-05-2010, 13:10
Yo vi que varios que restaruaron autos consiguieron en alambre tipo "espaguetti" (me dijo Road-Runner que se llama asi).......para los cños de freno y nafta....Aca en mi pueblo no hay nada!
Yo necesito 10 m de resorte por metro para proteger externamente el de 3/16" de los frenos, ademas 6 m de resorte para el mismo uso para un caño de 3/8" e nafta. Alguno que sepa, donde lo puedo comrpar, se agradece alguna direccion l telefono!

valienteobera
21-05-2010, 16:17
Dentro de la importancia y seriedad del tema, cuento esto para distendernos un poco: en Obera (Mnes.), conoci a un mecanico que doblaba los caños llenandolos de arena. Con mucha facilidad y exactitud le daba la forma requerida. Un abrazo a todos.-

podrias dar mas datos'??

Road-Runner
21-05-2010, 16:46
Yo vi que varios que restaruaron autos consiguieron en alambre tipo "espaguetti" (me dijo Road-Runner que se llama asi).......para los cños de freno y nafta....Aca en mi pueblo no hay nada!
Yo necesito 10 m de resorte por metro para proteger externamente el de 3/16" de los frenos, ademas 6 m de resorte para el mismo uso para un caño de 3/8" e nafta. Alguno que sepa, donde lo puedo comrpar, se agradece alguna direccion l telefono!

Fijate aca. Hacen todo tipo de resorte e incluso tienen los que te dije de gasista para doblar caños.

http://www.resortecnica.com.ar/productos/resortescanos.html

El tipo spaghetti fijate por ahi lo podes reemplazar por caño de goma la funcion que tiene el resorte o spaghetti es de proteccion en ciertas zonas. Como para que no te pegue una piedra y te aplaste el caño de cobre o te lo corte. Elijas lo que elijas tenes que ponerlo antes de meter el caño en la instalacion y dejar libre kas puntas para hacer las virolas. Es mas para los bajos del auto piso o zocalo o por donde pases la cañeria de freno o combustible.:D

marcelo_marek
21-05-2010, 18:59
Hola Road....ja...A esos ya le pedi presupuesto justamente hoy! Gracias por la data!

SuperPojo!
28-08-2013, 22:08
Buenas gente como estan. Necesito una mano con la posicion de la cañeria de frenos delanteros. Mande a hacer todo en cobre el original todo bien como lo saque, y me devolvieron tanto el nuevo como el viejo, doblado en un rollito!
Si alguien tiene una foto, con los pliegues y las muecas u orejitas, seria espectacular!
Saludos!

aegreco
28-08-2013, 22:13
Fijate acá

http://www.dodge-tech.com.ar/vb/modcp/index.php

SuperPojo!
28-08-2013, 22:16
Fijate acá

http://www.dodge-tech.com.ar/vb/modcp/index.php

Gracias Adrian, pero ese enlace me lleva a cualquier lado, a vos te funciona?

aegreco
28-08-2013, 22:22
Perdón, a ver ahora:

http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=31660&highlight=circuito+frenos+combustible

SuperPojo!
28-08-2013, 22:28
Es justo lo que necesitaba!
Muchisimas gracias Adrian, rapidisimo!!
Abrazoo::abrazo::

aegreco
28-08-2013, 22:44
Ma alegra, cierro para no repetir!