PDA

Ver la Versión Completa : Pasos a seguir para la obtencion del formulario ceta

bartalac
04-09-2010, 00:09
PASOS A SEGUIR PARA LA OBTENCION DEL FORMULARIO CETA (para transferencias con valor declarado/fiscal mayor o igual a $30.000.- (no es necesario en nuestros autos si usamos el valor fiscal al declarar el valor de compra en el formulario 08, pero no esta de mas la info, ya que muchos ademas de nuestros dodges poseemos otros autos y no encontre ninguna guia en la web para este nuevo curro del afip)

1.- Ir personalmente al AFIP a y tramitar la CLAVE FISCAL.- (desconozco si hay una forma mejor)

2.- entrar a http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx (http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx) y con el DNI y datos del vendedor obtener el CUIL (Datos necesarios: Apellido, Apellido Casada, Nombre, Sexo, Tipo Documento, Número Documento, Fecha Nacimiento, Estado Civil)

3.- Entrar a http://www.afip.gob.ar/ (http://www.afip.gob.ar/) e ingresar con CUIL; y Luego con CLAVE FISCAL.

4.- Una vez Adentro seleccionar la Opcion: Transferencia de bienes Muebles registrables; Certificado de Transferencia de Automotores

5.- El AFIP nos da la bienvenida al sistema, elegimos la opción: “Emisión de Certificado” y en la siguiente pantalla, dejar seleccionado AUTOMOVIL o cambiar al adecuado de ser necesario y completar el Dominio del vehiculo en cuestión.-

6.- El formulario es muy amigable de completar, se necesitan los CUILSCUITS de todas las partes intervinientes, al cargar el dominio, mágicamente aparecen todos los datos de Vehiculo. Corroborar toda la información, y darle Imprimir, luego se firma por el nuevo titular, y ya esta listo para ser presentado en el registro del automotor, para hacer una transferencia sin demoras.-

Espero que les sirva, saludos para todos, BARTALAC.-

ramyro
04-09-2010, 08:45
che, yo tengo mi clave fiscal....
si mal no entendi, puedo entrar y sacar todos los datos de un dominio??
ya mismo voy a probar!!!
EDIT:

Entre el paso 3 y el paso 4 te faltó que tenes que agregar el servicio en tu cuenta de AFIP si no lo tenes habilitado, ingresando en Administracion de relaciones con clave fiscal ---> adherir servicio ----> afip ----->servicios interactivos--->registro de operaciones de compra venta de automotores y motovehiculos, y agregarlo a tus servicios, asi aparecera en el menu principal, como describis vos. Una vez agregado, salir y volver a entrar...

EDIT 2:

fui a probar... y no me animé!! porque no es una consulta, te clavan como que la operación se realizó, asi que mejor ni lo intento!!

abelcapanga
29-09-2011, 20:15
Hola muchachos, vendí mi segundo auto y tuve q hacer el formulario C.E.T.A que arriba se menciona. El tema es que después de hacerlo entré con la patente de la dodge para chusmear y ver si figuraba algún precio estimado, cosa q obviamente no fue así.
La sorpresa es ver que figura como DODGE SEDAN 4 PUERTAS DODGE 1500, cuando en realidad es un DODGE SEDAN 2 PUERTAS, como bien dice la cedula y su historia.
Esto puede traerme algún problema??? Debería ir al registro para ver si pueden modificar este problema, no?

pochy
29-09-2011, 21:42
como nos garc** constantemente los del gobierno, ahora ni vender un auto en paz podes sin que te metan la mano en el bolsillo!!!

^ChYmAiL^GTX
29-09-2011, 21:52
cuando compren un auto fijense el valor de tabla de la afip... y usen ese valor como transferencia.. a veces es menos de lo que pagaron.

abelcapanga
29-09-2011, 21:59
Que cambia a que uno ponga más, menos o igual precio de lo que afip dice? Creería que en nada.

como nos garc** constantemente los del gobierno, ahora ni vender un auto en paz podes sin que te metan la mano en el bolsillo!!!

No tiene ningún excedente este tramite pochy, te cuento que más me indigna el 4,5% del valor de lo que vendes. Impuesto que puso Das Neves para pagar sus campañas desde que se lanzó. Es la provincia con mayor impuesto de transferencias del país gracias a esto.

Pero la pregunta es qué debo hacer para arreglar el tema de la dodge? Para que figure como lo que realmente es, y si esto me puede causar problemas en algún momento si lo dejo así; cosa q no creo pero es bueno preguntar aveces.

Road-Runner
30-09-2011, 11:27
Esto se puede obviar para la mayoria debido a que :

Esta circunscripto a un auto de coleccion. Y certificado como tal.
A que superes los $30.000
A que el vehiculo se encuentre en la lista. (caso ABELCAPANGA)
La valuacion Fiscal es brindada x el registro. (Mi II no existia como tal sino como V-200).
Ademas seamos sinceros la mayoria declara siempre por debajo del valor real.
Como dice Martin las valuaciones fiscales son mas bajas en muchos casos.
Y si el Tio Estado esta con nosotros toda la vida y lo estara con nuestros descendientes para siempre asi que hay que pagar.:D

Sean felices el mundo es asi de injusto.:D

pochy
03-10-2011, 02:53
Que cambia a que uno ponga más, menos o igual precio de lo que afip dice? Creería que en nada.

No tiene ningún excedente este tramite pochy, te cuento que más me indigna el 4,5% del valor de lo que vendes. Impuesto que puso Das Neves para pagar sus campañas desde que se lanzó. Es la provincia con mayor impuesto de transferencias del país gracias a esto.

Pero la pregunta es qué debo hacer para arreglar el tema de la dodge? Para que figure como lo que realmente es, y si esto me puede causar problemas en algún momento si lo dejo así; cosa q no creo pero es bueno preguntar aveces.

ya se que es gratis el tramite, pasa, que lo utilizan para escracharte y cobrarte otras cosas, en el caso de mi ultimo vehiculo, acorde con el tipo declarar mucho menos porque el tenia el vehiculo a nombre de su empresa y la venta de ese vehiculo le iba a generar pagar ,creo que me dijo que era el iva, por la venta!!!

nico R/T
17-12-2011, 23:00
Esto se puede obviar para la mayoria debido a que :

Esta circunscripto a un auto de coleccion. Y certificado como tal.
A que superes los $30.000
A que el vehiculo se encuentre en la lista. (caso ABELCAPANGA)
La valuacion Fiscal es brindada x el registro. (Mi II no existia como tal sino como V-200).
Ademas seamos sinceros la mayoria declara siempre por debajo del valor real.
Como dice Martin las valuaciones fiscales son mas bajas en muchos casos.
Y si el Tio Estado esta con nosotros toda la vida y lo estara con nuestros descendientes para siempre asi que hay que pagar.:D

Sean felices el mundo es asi de injusto.:D

hay forma de saber la valuacion fiscal de nuestros autos?? estoy por realizar la transferencia de mi coupe y quede con el vendedor en declarar mucho menos de lo q la pague. pero como es la 1er transferencia q hago con un auto de este tipo desconosco varios puntos. Saludos!

Road-Runner
20-12-2011, 07:25
hay forma de saber la valuacion fiscal de nuestros autos?? estoy por realizar la transferencia de mi coupe y quede con el vendedor en declarar mucho menos de lo q la pague. pero como es la 1er transferencia q hago con un auto de este tipo desconosco varios puntos. Saludos!

La valuacion fiscal te la brindan en el Registro Automotor para calcular el porcentaje que te cobran de arancel para hacer la transferencia. Si lees mas arriba vas a ver que la lista de donde se obtienen los valores esta desactualizada tanto en valores como la descripcion de los modelos.
Aunque convengas con el vendedor declarar menos en el Registro se rigen por esa lista y se aplica lo que esa lista dice.:D
Esto es solo para nuestros autos. Si vas a transferir un Vento la cosa no es asi pàra nada y no hay pre-acuerdo con el vendedor para declarar menos que te salve ni a palos. Asi que si compras un Vento en $5000.- y el calculo de esa tabla dice que tenes qie pagar $8000. No hay tu tia.:D
O sea esa lista esta totalmente actualizada para los modelos mas nuevos.:D

nico R/T
20-12-2011, 10:48
La valuacion fiscal te la brindan en el Registro Automotor para calcular el porcentaje que te cobran de arancel para hacer la transferencia. Si lees mas arriba vas a ver que la lista de donde se obtienen los valores esta desactualizada tanto en valores como la descripcion de los modelos.
Aunque convengas con el vendedor declarar menos en el Registro se rigen por esa lista y se aplica lo que esa lista dice.:D
Esto es solo para nuestros autos. Si vas a transferir un Vento la cosa no es asi pàra nada y no hay pre-acuerdo con el vendedor para declarar menos que te salve ni a palos. Asi que si compras un Vento en $5000.- y el calculo de esa tabla dice que tenes qie pagar $8000. No hay tu tia.:D
O sea esa lista esta totalmente actualizada para los modelos mas nuevos.:D

Claro, finalmente pude transferir y ya soy DUEÑO!! arregle con el vendedor declarar mucho menos de lo real y, seguramente sea por eso q decis, fue la transferencia mas barata q pague en mi vida. Gracias por la info! Saludos!

gustavohs
16-08-2012, 22:12
Adquiri un automovil y el vendedor no tiene el certificado CETA lo puedo obtener yo con los datos del vendedor?

Armandodge
16-08-2012, 22:32
Antes había una máquina que contestaba las preguntas pero se descompuso y por falta de presupuesto se reemplazó por un tipo que sabe de papelerio. La desventaja es que las personas no ven con buenos ojos que el interlocutor no se presente y ni siquiera diga hola, mientras que a las máquinas les da lo mismo.

Por lo tanto, por favor, pasá por presentaciones personales. Después preguntá, pero pensando que todo foro se compone de personas que no están al servicio de nadie en particular.

basti
18-08-2012, 00:57
Antes había una máquina que contestaba las preguntas pero se descompuso y por falta de presupuesto se reemplazó por un tipo que sabe de papelerio. La desventaja es que las personas no ven con buenos ojos que el interlocutor no se presente y ni siquiera diga hola, mientras que a las máquinas les da lo mismo.

Por lo tanto, por favor, pasá por presentaciones personales. Después preguntá, pero pensando que todo foro se compone de personas que no están al servicio de nadie en particular.
Armando, te tomaste el laburo de ubicar al necesitado, con la dosis exacta de caballerosidad y humor con que nos tenés acostumbrados. Un maestro de la comunidad virtual.
Gustavo, que se yo.