PDA

Ver la Versión Completa : [Ayuda] Que papeles me pide Gendarmeria

maurito
13-01-2011, 17:36
Gente estoy queriendo hacer un viaje a Misiones con el Coro. La cuestion es la siguiente, el auto no esta a mi nombre, sigue a nombre de el dueño anterior, el coche estubo en sucesion y salio por eso me lo vendieron, osea necesito saber si gendarmeria me dejaria pasar con el coche a nombre de otro y sin cedula azul, o si si o si tengo q hacer la transferencia, en este ultimno caso si tengo q hacerla chau el viaje.
El que sepa del tema por favor abise, ya q por el laburo todabia no pude averiguar nada.
Abrazos Rodrigo

AndySlant6
13-01-2011, 18:21
Por la legislación vigente, no podes manejar supuestamente un auto con cedula verde vencida, si estuviese vigente la podes zafar pero si esta vencida yo no saldría, y menos semejante viaje!!

dodge150073
13-01-2011, 18:57
Yo me fui a bariloche, con un taunus ghia, en la misma situacion que el tuyo, me pararon en varias fronteras provinciales y no tuve drama, ni me preguntaron, pero pienso que es suerte.. Si lo haces el viaje, llevate todo, titulo, todo lo que tengas, suerte

maurito
13-01-2011, 19:49
aca por la cedula vencida no te joden mucho el tema es a nombre de quien esta el auto, y por lo q averigue por estos lados si no hago transferencia chau ida a misiones.
Andy a mi me queda a 500 km cataratas y 320 posadas no es tan lejos, el tema q no quiero legar a el arco de misiones y gendarmeria me diga q no puedo seguir circulando

fran
13-01-2011, 20:07
hace un mes a un amigo le sacaron el auto por cedula verde vencida, y eso que estaba a nombre del padre! están jodidos los milicos...

Power_Wagon
13-01-2011, 20:16
olvidate entrerios= ten todo en regla
te detallo cedula verde sin vencer, o en su defecto cedula azul seguro al dia vtv
tambien te revisan numero d emotor y chasis y numeros dle tubo gnc ( ojooooo)
registro obio todo esto en lo posible de un solo titular o t evuelven loco = seguro t ecomes una multa por algo

tobias danek
13-01-2011, 20:34
es verdad lo que dice Power Wagon,yo cada vez que voy a Entre Rios me paran en todos lados,y me pidieron desde el matafuegos hasta el botiquin y el chaleco reflectivo,y una vez hasta me pararon y me revisaron el motor!asi que yo te diria maurito,si no queres pasar un mal momento,aunque sea trata de hacerte la cedula azul,espero puedas hacerla asi te mandas el viajecito!

AndySlant6
13-01-2011, 20:57
son tan hinchahuevos los gendarmes que una vez en entre ríos nos pedía recibo del seguro cuando le mostrabamos el carnet de la poliza que decía en grande "POR DEBITO AUTOMATICO", su deber es recaudar, asi que la mejor forma de cagarlos es TENER TODO BIEN:). Si no podes hacer la transferencia o cedula azul, la vas a pasar mejor si viajas en otra cosa, suerte con eso!

forastero
13-01-2011, 22:26
es cuestion de tener orto nomas igual lo escencial es tener al menos el auto a nombre de uno
i

Tano_440
14-01-2011, 00:20
A mi me pararon con la gtx hace dos semanas, me pidieron registro, cédula verde y seguro. Nada mas. Supongo que como dicen, es cuestion de culo.

marceloariel
14-01-2011, 00:28
La cedula verde no importa si esta vencida para el titular, pero siendo que vos no lo sos, y mas si esta vencida, vas a tener problemas. A veces es suerte, yo viaje a bs as para año nuevo, y ni ida ni vuelta me pararon!! tengo todo en regla, pero capaz que si me faltaba algo seguro me paraban!! es asi...en san juan por ej me revisaron hasta la fecha de carga del matafuego, y me hicieron abrir la heladerita para ver que llevaba adentro!! (supongo no dejan pasar frutas y verduras) me miraron numero de chasis y motor, a toda costa querian encontrarme algo!! pero no pudieron jeje

maurito
14-01-2011, 02:00
Malas noticias averiguando hoy por todos lados, incluso mi viejo q justo paso para misiones, me confirmaron q minimo la cedula azul si el auto no esta a mi nombre, asi q comense a ver el tema de pasar el coche a mi nombre, si no me sale muy caro el papelerio la semana q viene espero estar teniendolo ya con los pelpas al dia.
Aca en la zona de resistencia y corrientes no joden mucho con el tema de la vtv ni de la cedula si con el seguro, por lo demas tengo todo, matafuegos al dia los triangulos dos auxilios, solo me faltaria una vez q cambio las patas de motor y la junta que une los dos multiples hacer al vtv.
Ojala dios quiera q valla todo bien con el papelerio y me cierren los numeros para el viaje, tengo muchas ganas de pasear en el coro con la familia y visitar a la yunta dodgera de misiones.

yaguaron
14-01-2011, 04:10
Hola Rodrigo. Lo que te dicen los muchachos es real. Y en el arco de Posadas tanto la Policia como la Gendarmeria no te perdonan una. De todos modos, mucha suerte si haces el viaje.-

lafuriadelatuerca
14-01-2011, 09:34
Trata de tener los papeles en regla x que lamentablemente estan terribles en la ruta !! y de esa forma podras disfrutar del viaje sin drama !!! misiones que lindo !! ya me voy a escapar para halla en unos meses !!! pasala lindo

ezequielvillemur
14-01-2011, 13:45
Pregunta??? Con cedula verde vencida pero a nombre tuyo se puede tener algun problema??

Tema de la VTV, si salis a ruta sale en todos los noticieros que te la piden, pero en capital no es obligatoria, el auto lo tengo registrado en capital, pasa algo si me paran y no la tengo?

GRacias

pdlabudia
14-01-2011, 14:17
La tarjeta VERDE si esta vencida, solo el titular puede seguir andando sin problema alguno y no tiene necesidad de renovarla. Pero si hubiera otra(s) persona(s) q manejan el mismo vehículo conviene sacar la AZUL para cada una de la(s) persona(s) y estas también no tienen q ser renovadas, se anulan el día q el titular vende el vehículo por el hecho de q cambia el nombre del titular de la tarjeta VERDE.
Te digo esto, xq en el caso mio. Mi viejo es el titular la D100 y mi vieja de la S10. Asi q cada uno en la flia sacamos las AZULES según correspondian.

Con respecto a la VTV, a veces te la piden y otras no. Si te la exigen y no la tenes, y estas en un lugar q si es obligatoria, cagaste. Asi q para salir tendrias q tener la VTV x si las moscas. Por lo q cuesta y a lo q te vale pagar una multa, creo q salis ganando haciendo la VTV.

Mauro D-100
14-01-2011, 18:54
a mi me pararon el sabado, registro y cedula
pero me revisaron todo el auto buscando faso

PolaraMan
14-01-2011, 19:51
A mi me paro gendarmeria en Entre Rios y me pidio tarjeta verde, carnet, patente y seguro. Le dije si queria ver la vtv, y me dijo que no hacia falta. Y al auto no lo miro para nada, solo miro si la patente coincidia con la de la tarjeta.

AndySlant6
14-01-2011, 19:55
a mi me pararon el sabado, registro y cedula
pero me revisaron todo el auto buscando faso

uh jodeme que no se puede tener en la guantera...!(off topic)!

Polara1974
15-01-2011, 10:20
A mi me paro gendarmeria en Entre Rios y me pidio tarjeta verde, carnet, patente y seguro. Le dije si queria ver la vtv, y me dijo que no hacia falta. Y al auto no lo miro para nada, solo miro si la patente coincidia con la de la tarjeta.

Patente??!!!!!!!!!!!! Que raro .. esa si que es nueva ... hacia años que no la pedían

Mauro D-100
15-01-2011, 10:32
bocha moroso!!!

no me abrieron la guantera (?) pero si me hizo levantar la rueda de auxilio

Power_Wagon
15-01-2011, 11:03
que paren es una cosa que te lleven es otr si no decimelo a mi y rolan que nos comimos todoa la noche ne el destacamento de venado tuerto cuack!

megalopodo
15-01-2011, 11:37
bueno les comento q si el vehiculo esta radicado en capital no es necesaria la vtv por mas q circulen x donde circulen, lo unico q esta reglamentado por la ley nacional de transito es el matafuego y balizas, botiquin y cuanta otra pelotudes q le pidan no son exigibles al igual q el tan discutido chaleco no han sido reglamentados, les recomiendo se bajen la ley de internet la impriman y en cuanto les pidan boludeces le solicitan nombre rango y donde revistan y le avisan que le haran una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario publico, ya que ellos son los que deben aplicar la ley y como tales al igual que cualquier otro ciudadano no pueden ignorar la ley. es para pasar un momento aspero pero si tienen todo en orden, ante este comentario arrugan y te dejan continuar, no se dejen avasallar hagan valer susu derechos eso si siempre con las cosas en regla, no me vengan q tienen luces que no sean blancas adelante o naranjas para los giros, y rojas o naranjas atras, si van con este planteo los van a correr por cualquier lado

gonzalo_polara
15-01-2011, 11:39
a mi siemrpe qeu me pararon, registro, seguro y ced verde,! en algunos lasdos me pedian ,la VTV, pero como soy de cap, pasaba!!, una sola vez viajando para azul, me pararon en San miguel del monte, y me pidieron ced verde, seguro, registro, matafeugo y balizas!!

Power_Wagon
15-01-2011, 12:55
respecto al vtv estas equibocado, porque la vtv corresponde al municipio / provincia que circualas o sea en capital no hay pero si circulas en provincia la precisas te la pueden pedir o no es a criterio de el oficial pero si tens un accidente y el seguro te quiere arruinar puede decir a usted circulaba por prov bs as y no tenia vtv esta en falta no le pago leannnn la poliza! dice clarito el asegurado debera cumplir con todas las normas vigentes en el lugar que se produsca el accidente si es poco no creo te digan anda pero ante algo d emucha plata seguro que si en caso de robo esto no cuenta o no tengo conocimiento de algun fallo pero de accidentes si

ramyro
15-01-2011, 13:03
en esta pagina esta todo bien clarito, para los que rutean es bune consejo imprimirla!!!

http://www.cesvi.com.ar/SeguridadVial/Novedades/elementos-y-documentos-obligatorios.aspx

maurito esta en el chaco, no pasa por entre rios para ir a misiones!!

megalopodo
15-01-2011, 15:34
power leete el link q pusieron arriba del cesvi mas claro echale agua, que te quieran correr es una cosa q incumplan las leyes es otra, cuando tengo todo en orden y se ponen en estrechos les digo que labren el acta y coloquen el motivo de la infraccion me llevo la copia sin firmar y a otra cosa, cuando vas al juzgado te terminan dando la razon

Mauro D-100
15-01-2011, 17:05
ayer venia en un remis con un amigo, dejamos el auto para poder tomar tranquilos. nos pararon no entendia nada, me cagaron a pedo por no tener dni, le di el registro y no les gusto jajaj

Power_Wagon
15-01-2011, 18:35
por eso dije a consideracion del oficial , despues busco los fallos del tema dle seguro

basti
16-01-2011, 11:39
power leete el link q pusieron arriba del cesvi mas claro echale agua, que te quieran correr es una cosa q incumplan las leyes es otra, cuando tengo todo en orden y se ponen en estrechos les digo que labren el acta y coloquen el motivo de la infraccion me llevo la copia sin firmar y a otra cosa, cuando vas al juzgado te terminan dando la razon

si, si, todo muy lindo, pero si te retienen el registro, y te tenés que ir hasta La Plata a hacer la cola a las 4 de la mañana, discutir con el que te atiende, hablar con el juez, si tenés suerte zafar la multa de $740, perder un dia de laburo (antes de las 12 no salís), y correr el riesgo que al otro dia te pase lo mismo y volver a empezar... que querés que te diga, pagás 100 mangos, hacé la VTV, y cuando te la piden te pegás la tarjeta en la frente. Yo tuve que ir a buscar el registro a La Plata por falta de VTV, y de 80 personas que éramos, 15 eran por falta de vtv de vehículos radicados en capital.
El tiempo perdido, por lo menos el mio, vale mas que los $100 de la vtv.

maurito
23-01-2011, 21:53
Tengo novedades sobre este tema señoras, señores y señoritas.
Hablando con el gestor que le encargamos los papeles de las 3 dodges y la F100, descubri algo q no sabia, que el propietario del auto o el gestor, pueden darte un permiso de transito, el cual sirve para poder circular por todo el pais, y hasta salir del mismo, sin la necesidad de que el coche este a tu nombre. En mi caso como el dueño del coro esta fallecido, y el gestor tiene su escribano amigo, me salio 250 pesos el papel para transitar con el coro por las rutas, de lo q no estamos excentos es de la vtv, el seguro, el carnet de conductor y los elementos correspondientes para el transito.
Yo acabo de llegar de empedrado, que dista de resistencia unos 75 km, sin problemas, despues cuando me recupere de el sol de ayer y hoy en las costas del parana explico como andubo el GRAN CORONADO.
Abrazos, a y me olvidaba, mi gestor, si quieren va desentierra el dueño de los autos y te lo hace firmar, tambien me ofrecio si queria la vtv, por unos mangos mas, sin necesidad de hacerla, la cual no acepte, por q sobre todo, queria q me digan como estaba el coro, y la pase sin dramas el sabado al medio dia, para las 15 de la siesta ya estaba en las rutas el coro
abrazos rodrigo

polaracba
24-01-2011, 14:20
eyy! chamigo, no me parece que esos datos los pongas en publico lo del gestor!
Buenisimo que hayas pasado la vtv y mucho mejor que tenes permiso para circular, asi ya te vas de viaje, jeje. asi mismo ya que tenes la posibilidad... trata de ponerlo a tu nombre. te vas a ahorrar un monton de dolores de cabeza.

Tazio318
24-01-2011, 18:05
La vtv no es exigible para los vehículos que están radicados en jurisdicciones donde no es obligatoria.
Por ejemplo: si mi auto está radicado en Capital federal y viajo por la ruta 7 hasta San Luis mo pueden exigirme vtv aunque esté en teritorio de Bs As Cordoba o San Luis porque estarían obligándome a cumplir con un requisito que es provincial y no nacional.

En cuanto a las claúsulas de los contratos tipo de las Cías de seguro....... en fin, están hechas para no pagar pero la contratación del seguro no implica la aceptación lisa y llana de las claúsulas impresas en ese contrato tipo (que es a todas luces abusivo) porque tomando el ejemplo anterior, si esa claúsula fuera valedera implicaría la restricción del derecho constitucional de circular libremente y caeríamos en el ridículo de que una disposición arbitraria de una persona jurídica (como lo son las Cías. de seguro) tendría más valor que un precepto constitucional.

Asimismo, dado que las Cías de seguro no piden que se exhiba la VTV al día al momento de emitir la póliza de seguro, mal pueden exigirla cuando deban asumir la cobertura de un siniestro (porque en realidad es la excusa fácil para no pagar)

pochy
24-01-2011, 19:08
Tengo novedades sobre este tema señoras, señores y señoritas.
Hablando con el gestor que le encargamos los papeles de las 3 dodges y la F100, descubri algo q no sabia, que el propietario del auto o el gestor, pueden darte un permiso de transito, el cual sirve para poder circular por todo el pais, y hasta salir del mismo, sin la necesidad de que el coche este a tu nombre. En mi caso como el dueño del coro esta fallecido, y el gestor tiene su escribano amigo, me salio 250 pesos el papel para transitar con el coro por las rutas, de lo q no estamos excentos es de la vtv, el seguro, el carnet de conductor y los elementos correspondientes para el transito.
Yo acabo de llegar de empedrado, que dista de resistencia unos 75 km, sin problemas, despues cuando me recupere de el sol de ayer y hoy en las costas del parana explico como andubo el GRAN CORONADO.
Abrazos, a y me olvidaba, mi gestor, si quieren va desentierra el dueño de los autos y te lo hace firmar, tambien me ofrecio si queria la vtv, por unos mangos mas, sin necesidad de hacerla, la cual no acepte, por q sobre todo, queria q me digan como estaba el coro, y la pase sin dramas el sabado al medio dia, para las 15 de la siesta ya estaba en las rutas el coro
abrazos rodrigo

estas equivocado, yo sali al uruguay el 2 de enero, con la chata del laburo, y la autorizacion de manejo echa ante escribano ,que use siempre para salir del pais no me sirvio, necesitas si o si el auto a tu nombre, o en su defecto como me hicieron a mi en el laburo la cedula azul...

por otro lado les cuento una anecdota, llendo a la costa la semana pasada con la gtx, me paran en castelli,(viaje de noche, eran los unicos que paraban autos,ajajajj) me piden cedula verde y registro,(nada de seguro ni vtv,ni matafuego, ni siquiera se acordo que no tengo el cintururon de seguridad) el poli los mira,me mira y me pregunta, tiene el v8, la tenes a gas!!!!!, me entre a cagar de risa, y me quede charlando con el poli.
me habia parado pàra ver el auto!!!!ajajjaj

HERNO11
03-08-2011, 13:31
A ver ya que estan con el tema...hago una consulta, iba a brir un tema nuevo pero aprovecho este, como hacen los poli o los gendarme para revisar los numeros del motor?!??!?! en el mio que es un slant 6 creo que es imposible que uno de ellos lo encuentre?!?? por la mugre e inaacesibilidad
a alguno se lo revisaron??!? lo encontraron facil?!?!?
por ejemplo en el falcon esta adelante al lado de la descarga de gases muy visible a simple vista pero en las dodge ni se ve y menos con el motor sucio!!!
saludos y gracias por las respuestas

pochy
03-08-2011, 14:08
A ver ya que estan con el tema...hago una consulta, iba a brir un tema nuevo pero aprovecho este, como hacen los poli o los gendarme para revisar los numeros del motor?!??!?! en el mio que es un slant 6 creo que es imposible que uno de ellos lo encuentre?!?? por la mugre e inaacesibilidad
a alguno se lo revisaron??!? lo encontraron facil?!?!?
por ejemplo en el falcon esta adelante al lado de la descarga de gases muy visible a simple vista pero en las dodge ni se ve y menos con el motor sucio!!!
saludos y gracias por las respuestas

yo le daria un trapo al milico y le digo esta ahi,atraz de la tapa de cilindros!!!! si quiere que se ensucie!!!

HERNO11
03-08-2011, 14:52
a alguien le revisaron alguna vez el motor?!?!?!

-Hernan-
03-08-2011, 15:00

Tenes algun problema? porque si pueden revisartelo eh! OJO

Saludos

HERNO11
03-08-2011, 15:13
Tenes algun problema? porque si pueden revisartelo eh! OJO

Saludos

Estoy por hacer el motor que esta asentado en el auto y ando con un motor que tengo titulo pero a nombre del dueño anterior no esta asentado en la coupe ni nada.

-Hernan-
03-08-2011, 15:46
Estoy por hacer el motor que esta asentado en el auto y ando con un motor que tengo titulo pero a nombre del dueño anterior no esta asentado en la coupe ni nada.

Y, podes tener algun dolor de cabeza................fijate

Saludos

Pink Panter
03-08-2011, 16:02
a mi me lo revisaron una vez..obviamente no le dije donde estaba y tratando de buscarlo se quemo el milico cabeza de poronga y no me jodio mas. (chrysler boy y gonza presentes jajajaj)

HERNO11
03-08-2011, 16:07
a mi me lo revisaron una vez..obviamente no le dije donde estaba y tratando de buscarlo se quemo el milico cabeza de poronga y no me jodio mas. (chrysler boy y gonza presentes jajajaj)

jajajajajja muy buena jajajajajaj siempre pense eso, con la mugre y el calor, no creo que jodan tanto jajajaja.

tengo el titulo del motor!!! pero nada mas!!!

Armandodge
03-08-2011, 16:58
La ubicación del Nº de motor la podés sacar de este post:
http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=29160&highlight=numero+motor+chasis+dodge+200
En el mismo relato mi experiencia al respecto. Y es como dice Hernán, podés tener problemas. Si al milico lo agarrás descansado y con ganas de trabajar, sonaste...

HERNO11
03-08-2011, 17:04
La ubicación del Nº de motor la podés sacar de este post:
http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=29160&highlight=numero+motor+chasis+dodge+200
En el mismo relato mi experiencia al respecto. Y es como dice Hernán, podés tener problemas. Si al milico lo agarrás descansado y con ganas de trabajar, sonaste...

graciassssssssss

missvaliantttt
04-08-2011, 09:53
hola Maurito, mira si te sirve de consuelo te cuento ke yo hace 3 años ke tengo el celestino y me recorri todo con la cedula verde vencida, me fui a cordoba, gualeguay, junin etc, nunca me dijeron nada hasta ke un dia lo pararon a mi marido a 10 cuadras de mi ksa y se la sacaron xq el auto tenia denuncia de venta! estuve una semana sin hablarle y "ksi le costo el divorcio"......hoy ando con el papel del orto ke le dieron ke tiene vigencia de un mes!

pd: el auto no te lo sacan, pero la cedula verde SI, obligandote de alguna manera a ke hagas la transferencia!!!

IMPORTANTE: una vez ke te sacan la cedula, solo podes hacer la transferencia en el registro donde esta registrado el auto!!!

pochy
04-08-2011, 19:03
hola Maurito, mira si te sirve de consuelo te cuento ke yo hace 3 años ke tengo el celestino y me recorri todo con la cedula verde vencida, me fui a cordoba, gualeguay, junin etc, nunca me dijeron nada hasta ke un dia lo pararon a mi marido a 10 cuadras de mi ksa y se la sacaron xq el auto tenia denuncia de venta! estuve una semana sin hablarle y "ksi le costo el divorcio"......hoy ando con el papel del orto ke le dieron ke tiene vigencia de un mes!

pd: el auto no te lo sacan, pero la cedula verde SI, obligandote de alguna manera a ke hagas la transferencia!!!

IMPORTANTE: una vez ke te sacan la cedula, solo podes hacer la transferencia en el registro donde esta registrado el auto!!!

yo tenia el falcon a nombre de mi abuelo fallecido, y por supuesto la cedula vencida hacia por lo menos desde el año 2000, y nunca, pero nunca me sacaron la cedula!!! eso si me hicieron un monton de multas por la cedula vencida!!! jajajaajaj

pochy
04-08-2011, 19:12

a mi en la vieja gral paz, me agarro enbotellamiento y quede al lado de la garita que estaba en chilavert(lugano) el poli estaba parado en la puerta y escucho el clac clac clac del motor gasolero y se desespero!!!!( supongo que como todo poli, seria fanatico del falcon, escucho el gasolero y habra pensado este es mio!!!!) me paro al toque y me hizo habrir el capot, el poli poco seso,cuando vio el motor ford 221 no entendia nada!!! no habia manera de hacerle entender que era gasolero!!!ajajjajaj lo miro por todos lados,reviso los numeros, se queria matar!!!! al final le dije, yo al auto lo hago andar con lo que yo quiero, nadie me lo prohibe!!!!! ajajajja el poli dueño de la verdad se sintio como si se lo hubieran violado!!!!! ajjajaja

dodge boy
04-08-2011, 20:19

"bueno pendejo...la proxima vez anda a hacer quilombo a las bardas" jaaajajajaj se quemo la manita el milicon!

-Hernan-
04-08-2011, 23:45
Sobre este tema todos han posteado la situacion "frente" a un oficial de la ley, pero con un par de años encima uno pone mas los pies sobre la tierra y va siempre un poco mas alla........................

Yo deje el auto estacionado, me lo agarro una kangoo, le pego tal golpe que lo subio arriba de la vereda y el mismo termino su loca carrera contra un poste de luz
Cuando vinieron los del seguro LO PRIMERO fue chequearle los numeros, si el auto hubiera atropellado a una persona, hubiera ido a parar a una seccional policial (que en este caso se encuentra a 80mts del lugar del accidente), se imaginan si en el peritaje hubiera tenido algun numero que no coincidia? HASTA LAS MANOS! el seguro se abria de gambas y me masticaba un lindo garron "gratis"

Que se yo, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero despues vienen las consecuencias

Saludos

Armandodge
05-08-2011, 09:10
Es tal cual lo que dice Hernán: Una cosa es si le rompés una óptica a un Clío, el seguro paga. Ahora, si tuviste la desgracia de agarrar una Kombi cargada de gente y alguien sale mal herido, vas con pito y cadenas, el seguro revisará hasta los números del cuentakilómetros y te va a desconocer como un dobermann de noche.

burgosn
05-08-2011, 17:40
"y te va a desconocer como un dobermann de noche" jajajajaaa

Cesargtx
18-08-2011, 23:17
acalrando un poco el tema de los pelpas la cedula si esta vencida en realidad no podes circular , pero en cuanto q gendarmeria lo q hace normalmente es pedir los antecedentes del coche si este tiene denuncia de venta te la secuestran y con el acta q te dan por el sec de la ced podes continuar viaje, por eje si te agarran en zarate te sec la cedula con el acta podes circular sin drmas el trayecto hasta donde el vehiculo quedara en guarda hasta se regularicen lospapeles, vi por ahi q dicen q te piden patente , no digo q no lo hagan pero es al pedo porq es una fuerza nacional y el impuesto es provincial asi q a menos q coincida q estes circulando por el municipio donde esta radicado el auto y el control de la gendarmeria tenga un convenio con la muni te podria hacer una multa (creo q serias muy salado si te pasa eso ) en cuanto a la vtv me parece perfecto q en capital no se exija pero solo en capital si vas a otro lado la tenes q tener , porq eso afirma q el vehiculo esta en condiciones de trasitar de manera segura (todos sabemos q es un curro ) despues el seguro si o si el auto queda secuestrado, esta demas decir q los elementos de seguridad son obligatorios a parte de super utiles por si tenes algun drama,
no se dejen engañar el escribano no tiene como hacer para hacer un permiso para manejar para eso esta la cedula azul !! conclusion si tenes la cedula vencida y no tenes la azul y no podes hacerla no habria drmas q viajes siempre y cuando el auto no tenga denuncia de venta , q seria infraccion al art 27 de la ley de transito

espero le sirva (hagan caso q se de fuente muy cercana q es asi )
saludossss

Cesargtx
18-08-2011, 23:20
haa me olvide siempre tienen q coincidir el nro de chasis y motor con los datos obrantes en la cedula , si algo no es asi olvidate de tu dodge amigooo
fueeee

GITANS
20-08-2011, 17:45
haa me olvide siempre tienen q coincidir el nro de chasis y motor con los datos obrantes en la cedula , si algo no es asi olvidate de tu dodge amigooo
fueeee
son de terror esto autos viejos para el resto no les interesan solo a nosotros si tenes el titulo y la cedula no verifica osea no existimos para el registro del automotor y safamos de un papeleo mas jejejejeje........

yml
22-08-2011, 11:38

hasta ahora no es obligatorio tener vtv aca en Entre Rios, lo q si son muyy coimeros los milicos con unos pesos para coima vas a cualquier lado aca en ER saludos !!!

ferrovaliante
22-08-2011, 21:13
patente te piden?como es eso?yo de la patente se que no paga mas,y cuando compre el auto e hice la tranferencia, tenia solo una multa de 150 pesos que la pague,nada mas.tengo que andar con algun papel q figure que no paga mas patente...no entiendo,ahora estoy con el tren delantero frenos y todo, para hacer la vtv,voy a la localidad de ranchos,partido gral paz,bs as, espero q no me salgan con un martes 13 ni en la vtv, ni en la ruta, porque me llevo al milico atado al diferencial,;)jajaja

Road-Runner
22-08-2011, 21:58
La patente para nuestros autos no es exigible de ninguna forma. La VTV es a gusto de hacerla o no si esta radicado en Capital. En el resto del pais es exigible. Si no la tenes te la ponen de una en los controles e incluso llega al secuestro del vehiculo. :D

ferrovaliante
23-08-2011, 19:26
gracias, entonces voy a seguir en carrera con el tren delantero, y todo lo que haga falta. a proposito,te joden con algo en particular con nuestros autos en la vtv,asi se adond reforzar o acentuar la perfeccion,en la preparacion...la verdad es mi primera ves y si paso de una sin dolores de cabeza mejor, porque tengo un viaje y lo quiero hacer en el valiant, le pongo todas a las fichas a que salga bien bien. por eso no quiero dejar librado nada al azar...se entiende no..gracias por las respuestas muchachos:D

-Hernan-
23-08-2011, 22:58
gracias, entonces voy a seguir en carrera con el tren delantero, y todo lo que haga falta. a proposito,te joden con algo en particular con nuestros autos en la vtv,asi se adond reforzar o acentuar la perfeccion,en la preparacion...la verdad es mi primera ves y si paso de una sin dolores de cabeza mejor, porque tengo un viaje y lo quiero hacer en el valiant, le pongo todas a las fichas a que salga bien bien. por eso no quiero dejar librado nada al azar...se entiende no..gracias por las respuestas muchachos:D

No hay misterios, tiene que estar todo bien!

Saludos

Armandodge
24-08-2011, 13:34

Tal como dice Hernán, tiene que andar todo bien si el laburo está hecho a conciencia.
Si aparece alguna pavada en el exámen, reparás y volvés y listo (el costo es el mismo).
Siempre digo lo mismo: a todos nos fastidia la VTV, pero mas de una vez te salva de un accidente o de un mal mayor.. Me consta.

ferrovaliante
25-08-2011, 03:05
gracias muchachos,por las respuestas, les comento como sigue la cosa

HERNO11
02-09-2011, 11:11
Y como sigue?!

javierhs
02-09-2011, 15:41
no se dejen engañar el escribano no tiene como hacer para hacer un permiso para manejar para eso esta la cedula azul !!

Disculpame que te corrija cesar.... hay una resolución de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que expresamente declara que las autorizaciones para conducir otorgadas ante escribano tienen plena vigencia, ya sean conferidas antes o después de la creación de la Cédula Azul.

pochy
02-09-2011, 15:56
Disculpame que te corrija cesar.... hay una resolución de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que expresamente declara que las autorizaciones para conducir otorgadas ante escribano tienen plena vigencia, ya sean conferidas antes o después de la creación de la Cédula Azul.

es verdad, hasta hace poco yo usaba la chata del laburo con una autorizacion ante escribano, hubo que hacer la azul, para que la pueda sacar al uruguay,porque hasta enero,con una autorizacion ante escribano se podia salir del pais, pero ahora no... sino fuera por eso, seguiria con la autorizacion ante escribano.

Cesargtx
10-09-2011, 13:52

todo bien !! la verdad no escuche nunca sobre esa resolucion ,
me resulta extraño porq para eso esta la cedula azul! creo q por un orden jerarquico de la leyes tendria q ser la cedula azul , no digo q no pero voy a averiguar

javierhs
10-09-2011, 18:49
Lo único que hace la resolución esa es aclarar que están intactas las incumbencias del escribano.

Es que en realidad no hay un conflicto de leyes, sino la coexistencia de 2 formas de hacer lo mismo.

El titular puede solicitar la cédula azul, u otorgar una autorización de manejo en escritura pública.

Incluso la autorización de manejo por escribano tiene varias ventajas por sobre la cédula azul. Por ejemplo, en una misma escritura podes autorizar a varias personas a conducir distintos vehículos. En ese caso hasta podría llegar a ser más económico que la cédula azul, ya que tendrías que hacer una por cada conductor con cada vehículo.

HERNO11
12-09-2011, 09:30
Resumiendo algo...es muy dificil que te hagan abrir el capot para ver los numeros del motor del auto me parece!!!

javierhs
12-09-2011, 11:28
A mi justamente en Olivos me hicieron abrir el capot... el poli se hacía el que miraba los números, pero la verdad es que no tenía ni idea de dónde estaban.

Armandodge
12-09-2011, 12:27
Resumiendo algo...es muy dificil que te hagan abrir el capot para ver los numeros del motor del auto me parece!!!

Es difícil pero no imposible...
http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=29160

Creo que lo recomendable es tener todo como Dios manda, no sólo para evitar problemas con la Poli/gendarmes, sino también en caso de tener un siniestro y que el auto deba ir a un peritaje.

ferrovaliante
12-09-2011, 19:10
Y como sigue?!

por suerte salio todo "bien". a pesar de que perdi el celular y me chocaron antes de salir, llegue bien de ida y vuelta, y en lo que respecta a los papeles me fui sin la vtv, no me dio el tiempo esa es la verdad, el chapista me entrego el auto el viernes y el sabado viajaba, cruce tres controles pero en ninguno me pararon...:cool:

Armandodge
12-09-2011, 20:05
Todo bien, pero en cuanto puedas, hacela. No te cebes.

ferrovaliante
12-09-2011, 20:47
gracias por el consejo fraterno, y lo antes posible lo hare, voy a ir directo a la vtv, y despues vere que hay que hacer, porque la verdad nose que fallas pueda tener, pero ahi seguro me la diran, y sino las tiene o son detalles minimos mejor,jajaj:cool:.cuando pase los controles pensaba entre cuanto me van a coimear o si me quieren secuestrar el auto, pero la pase. ademas tome la ruta 6, que mas que controles debieran señalizar los crateres del camino, esos "buenos señores", ese es un factor de riesgo e inseguridad pero no?los tipos se fijan en otras cosas, cosas que me parecen, que pudiera ser mas util, su presencia porque luego de pasar por esos pozos negros no hay vtv que se resista ni tren delantero que lo aguante, por nuevo que sea,jajaj::prueba::

Martin318
16-09-2011, 20:48
tengo entendido que gendarmería solo te pide el registro , cédula y seguro. Al menos en Bs AS y por el acceso oeste...

Norberto Valiant3
16-09-2011, 22:37
la primera que lleve el valiant a la vtv, sabia que no pasaba, pero lo lleve y me traje la lista de todas las cosas que debia hacerle. entre ellas estaba frenos delanteros, apoyacabeza, escapes, bocina , cubiertas, freno de mano, rotulas, y varios etceteras. fui en el plazo que te dan para hacer las repaciones como tres veces hasta que la pase.

Road-Runner
17-09-2011, 11:08
Si bien no es perfecto el sistema de eso se trata la VTV. Detectar lo que no se ve. Por lo menos es util en ese sentido.:D

Armandodge
17-09-2011, 13:15
Si bien no es perfecto el sistema de eso se trata la VTV. Detectar lo que no se ve. Por lo menos es util en ese sentido.:D

Doy fé, en dos oportunidades me detectaron cosas que a mí se me habían pasado y que podrían haber causado un accidente.
Claro, no es un sistema perfecto.

ferrovaliante
08-10-2011, 14:24
tengo entendido que gendarmería solo te pide el registro , cédula y seguro. Al menos en Bs AS y por el acceso oeste...

ademas me pidieron la vtv, en buen ayre y martin fierro(ituzaingo) , me pregunto si sabia de cuanto era la multa??:rolleyes: esa fue mi cara, me dijo algo de 700 pesos,::ekk2:: y esa fue la otra,::risas::. iba camino a gaona. el tema es que no la hice todavia::cabeza::, el martes a primera hora estoy en la planta de ituzaingo, ya no juego mas con mi suerte....por suerte me dijo que siguiera perooo con la advertencia de que la haga...

romerojuan
21-10-2011, 22:26
El viaje es el 50% de la aventura. si vas a viajar cagado, con el culo en la mano o inseguro entonces no vale la pena el viaje. Mas si tenes en cuenta que por mas que sean dos cuadras o 1.000 Kms uno tiene que disfrutar de su maquina.
Por lo tanto yo o bien viajaria en otra cosa o pondria todo en regla.

ferrovaliante
22-10-2011, 04:00
ya hice la vtv y me dieron un listado largos de falencias y de aspecto::risas2::esto ultimo por la cantidad de oxido que tiene el chaperio, estas son algunas de las que me acuerdo,perdida de caño de escape, poco freno mas bien lo justo, luz de posicion derecha, la luz de las patentes, desgaste desparejo de cubiertas , juego de brazo auxiliar, perooo los que fueron determinantes fueron los flexibles de las ruedas delanteras, me pidieron que vuelva con eso, me la dieron hasta diciembre. y de yapa ligue una nota para el garage creo ::sonrisa::, habia un loco que tenia una hilux y lo bocharon mal y miraba mi valiant con bronca pensando quiza porque no me lo secuestraron con el estado ruinoso que tiene ese auto... y él en su hilux del futuro no entendia porque lo bocharon tan mal...

Road-Runner
22-10-2011, 07:36
habia un loco que tenia una hilux y lo bocharon mal y miraba mi valiant con bronca pensando quiza porque no me lo secuestraron con el estado ruinoso que tiene ese auto... y él en su hilux del futuro no entendia porque lo bocharon tan mal...

Yo me le mato de risa a esos mandriles lo tienen bien merecido. Son los que cuando van andando y ven un auto de los nuestros le dicen a la chiruza o al toga que tienen al lado. Ves esos autos viejos no deberian circular , tendrian que hacerlos mierda.:D

Armandodge
22-10-2011, 16:39
Yo me le mato de risa a esos mandriles lo tienen bien merecido. Son los que cuando van andando y ven un auto de los nuestros le dicen a la chiruza o al toga que tienen al lado. Ves esos autos viejos no deberian circular , tendrian que hacerlos mierda.:D

Yes Sr. A veces hay justicia.

Por otra parte, hay mucha gente que anda en vehículos que no puede mantener por el solo hecho de aparentar. Y a la hora de ponerla en la cantidad que el vehículo lo requiere, sencillamente no la tienen.
No me olvido de un coso en un lubricentro echándole sae 40 normal suelto a una Grand Cherokee Ed. Limitada mientras decía, "total, se lo tengo que cambiar".
No se puede ser Príncipe con bolsillo de mendigo.

-Hernan-
23-10-2011, 11:07
Yes Sr. A veces hay justicia.

Por otra parte, hay mucha gente que anda en vehículos que no puede mantener por el solo hecho de aparentar. Y a la hora de ponerla en la cantidad que el vehículo lo requiere, sencillamente no la tienen.
No me olvido de un coso en un lubricentro echándole sae 40 normal suelto a una Grand Cherokee Ed. Limitada mientras decía, "total, se lo tengo que cambiar".
No se puede ser Príncipe con bolsillo de mendigo.

Exacto! ayer venia por la autopista con el super poronguex 133 y se me pone a la par un duna con un terciado en vez de vidrio de puerta del acompañante, el chavon se tomo la molestia de cortarlo PERFECTO y encajarlo donde va el vidrio, o sea que subia y bajaba con la manija, ya que de hecho estaba entreabierto y se veia la madera encajada en la guia

ESE TIPO TIENE QUE IR PRESO! preso por raton loco! cuanto vale un vidrio de un duna? en la farmacia de mi barrio te dan uno su compras un DIOXAFLEX! estan de promo! jajaja, no podes ser tan raton de mandarte semejante laburo al pedo, porque si lo hizo asi te aseguro no es provisorio, esa madera va a estar meses ahi! y justamente afecta la seguridad quitandole bastante vision al conductor

Saludos

ERNESTO
23-10-2011, 20:34
en esas condiciones de pelpas ni a la esquina sabes lo que seria si te lo retienen olvidate que tenias auto. el dia de corralon en algunas localidades del norte arrancan en 150 pesos dia, hasta que pongas al dia los pelpas tenes que ir a buscarlo con un juncadella abrazos

ferrovaliante
30-10-2011, 15:36
sin la vtv medio dificil que te lo saquen, y te exigan la vtv, sin el auto no??????. digo. el jueves fui a baradero en el valiant, sin drama. A la vuelta me pararon en lima, la bonaerense me pidieron todo, hasta se fijaron en detalle el pelpa de la vtv, pero me fui tranqui, luego hasta "rio areco" al costado de la ruta a terminar la tarde del viernes, de ahi a campana ,ruta 6 , y de vuelta al oeste::tirandocambios::::bien::