PDA

Ver la Versión Completa : Pierde presion cuando se calienta

Lamorza48
24-01-2011, 15:09
Les hago una consulta hace poco le cambie los metales al auto y una biela que estaba jodida.. se verificaron los aros y estaban perfectos hace poco se los había cambiado el dueño anterior, el cigueñal me dijeron que estaba en 0.30 un poquito rayado pero que daba para caminar unos cuantos kilometros mas... con lo que se le hizo al motor quedo joya empuja bien y regula bien... ahora el problema.... al encenderlo arranca con 40 de presión de aceite calienta un poco y baja a 25 y ya cuendo me empiezan a agarrar semaforos y el trafico la presión se baja a 5... siempre hablando del motor regulando cuando lo piso sube, sin embargo el motor no se para regulando en 5 pero es un flan...

Sera la bomba de aceite?? por donde me recomiendan empezar a ver...

Saludos°

Leagtx
24-01-2011, 15:19
Luego de controlar lo basico (nivel de aceite y correcto funcionamiento del manometro), yo empezaria por el aceite...sabes que tiene puesto ahora??
Pondria un 20W50 de Castrol o un 15W40 tambien podria andar...sin aditivos extra

Lamorza48
24-01-2011, 15:26
Luego de controlar lo basico (nivel de aceite y correcto funcionamiento del manometro), yo empezaria por el aceite...sabes que tiene puesto ahora??
Pondria un 20W50 de Castrol o un 15W40 tambien podria andar...sin aditivos extra

Bueno con el aceite tuve un problemita pero ya se resolvio al armar el motor y ponerle el aceite nuevo 20w50 se me desprendio el famoso "barro" que tiene el motor y me tapo los conductos por los que baja el aceite por lo que hubo que volver a desarmar el motor y destaparlos creo que ese tema esta solucionado... leyendo tema aca en el foro el "me calienta el polara" creo que me acabo de dar cuenta que la presión el motor la pierde andando, porque regulando nunca levanta temperatura y tampoco se baja la presion de aceite... voy a chusmear eso para verificarlo.

Puede ser que algo del distribuidor me afecte en ese sentido?? lo estuve chusmeando y esta muy manoseado pero de esa parte si ya no entiendo nada.. jeje

crispin
24-01-2011, 15:46
Te referís a andando cuando ¿frenas o doblas? el distribuidor no tiene nada que ver con la presión,,,,,,,,,

Maxi Muzio V8
24-01-2011, 15:52
tenes fuga de precion por algun lado( muñoes de biela-bancadas, arbol de levas), con el tema del barro OJO, te puede tapar el filtro, odrias oner un aceite mas pesado si queres lograr lebantar un toke mas la precion

Leagtx
24-01-2011, 15:56
Bueno con el aceite tuve un problemita pero ya se resolvio al armar el motor y ponerle el aceite nuevo 20w50 se me desprendio el famoso "barro" que tiene el motor y me tapo los conductos por los que baja el aceite por lo que hubo que volver a desarmar el motor y destaparlos creo que ese tema esta solucionado... leyendo tema aca en el foro el "me calienta el polara" creo que me acabo de dar cuenta que la presión el motor la pierde andando, porque regulando nunca levanta temperatura y tampoco se baja la presion de aceite... voy a chusmear eso para verificarlo.

Puede ser que algo del distribuidor me afecte en ese sentido?? lo estuve chusmeando y esta muy manoseado pero de esa parte si ya no entiendo nada.. jeje

mmmm, ese barro es una cagada...el chupador lo desarmaron o lo limpiaron bien??...igual es raro; me sumo a la pregunta de Crispin: la presion baja andando en linea recta o doblando o frenando??
El distribuidor no tiene nada que ver

Lamorza48
24-01-2011, 16:02
Se limpio todo bien los conductos y el chupador .. respecto a lo otro que me preguntaban es andando en general no al doblar o frenar puntualmente.

forastero
24-01-2011, 16:13
sopleteastes las venas de aceite por ahi hay alguna tapada pero es raro
en mi caso la presion bajaba al frenar por ejemplo por el barro que se movia para todos lados y el chupador tapadisimo
yo cambie filtro de aceite y aceite y el a uto empezo a regular en 60 perfecto!
despues de usarlo un tiempito empezaba a regular en 40 y los filtros se tapaban por el barro
te cuento mi experiencia para darte una referencia nomas...

Leagtx
24-01-2011, 16:26
El aceite es el que venden suelto en YPF? si es asi, cambialo y pone uno bueno, preferentemente que venga envasado en bidon. Cambia el filtro tambien
La bomba de aceite es de relativo facil acceso; sacala y mandala a controlar. Igual proba con otro manometro primero, por las dudas
Si tuviese un conducto tapado, tendrias problema de lubricacion en algun punto del motor, pero el manometro acusaria buena presion o presion alta.
Y por ultimo, en caso de desarmar el motor, si ya te avisaron que el cigueñal estaba medio rayado, empezaria por ahi

PolaraMan
24-01-2011, 17:20
Para mi tenes el filtro de aceite tapado, cambialo y proba.... es lo mas facil.

^ChYmAiL^GTX
24-01-2011, 17:46
Si desarmaron todo lastima que no aprovecharon para sacar toda la mugre.. es ley.. si desarmas.. hasta que no quede todo impecable de limpio no hay que volver a armar....

Lo que te pasa es normal en motores gastados... yo usaria castol gtx de alto kilometraje (es un bidon verde) que es 25-60. Lo uso en mi camioneta que tiene el motor medio pelo.. y en el stratus que tiene 160000km... son para motores de mas de 100000 km y no requiere que uses ningun otro aditivo. Es un aceite muy avanzado.

pochy
24-01-2011, 18:05
me juego a que tenes el filtro lleno de mugre, por eso no levanta nada de presion, y cuando calienta cae mas todavia,debido al desgaste que puede tener el motor, tene en cuenta que si cambiaste el aceite te va a levantar mugre un tiempo largo, y vas a tapar varios filtros!!!

amilcar
24-01-2011, 18:21
a mi me hace lo mismo.....lo hizo la primera vez q le hice el motor y ahora tbn y esta nuevo....solucion...calculo (porq ya la compre) cambiar la bomba de aceite.

Lamorza48
24-01-2011, 21:11
Buenoooooo entonces mañana empezamos con un cambio de filtro y aceite tiene mucha logica y me juego por eso mas que nada por las experiencias de otros... sino seguiremos con la bomba de aceite y asì hasta encontrar ala falla...;) /// aprovecho a comentarles una muy buena noticia despues de casi 10 meses esta por salir el coro automatic de su restauraciòn total apenas tenga mando fotitos!!!!!! faltan los detalles pero quedo 0 Km como salido de fabrica

ferrovaliante
27-07-2011, 20:54
tengo el mismo problema con la presion de aceite, ya cambie filtro y aceite, y sigue igual, tengo una bomba nueva, el tema que nunca lo hice::golpe::,y el manual, las indicaciones que da me parece un poco complicado y arriesgado como para hacerlo yo mismo, mejor lo llevo a un taller y listo, me parece que seria lo mejor y mas seguro no?::aplauso::::risas::::risas::

forastero
27-07-2011, 21:53
tengo el mismo problema con la presion de aceite, ya cambie filtro y aceite, y sigue igual, tengo una bomba nueva, el tema que nunca lo hice::golpe::,y el manual, las indicaciones que da me parece un poco complicado y arriesgado como para hacerlo yo mismo, mejor lo llevo a un taller y listo, me parece que seria lo mejor y mas seguro no?::aplauso::::risas::::risas::
ojo con las bombas nuevas que no vienen dl todo bien!

chechinhoo
28-07-2011, 12:48
ponele un buen aceite para alto kilometraje, bien pesadito. yo tenia e mismo problema hice eso y santo remedio. que presiones manejas en frio y en caliente?

el coronado de adri
28-07-2011, 13:25

Inclinando el motor como lo dice el manual y la ayuda que brinda el foro no vas a tener drama en reemplazar la bomba. Suerte !!!!

ferrovaliante
28-07-2011, 20:06
gracias muchachos, por la guia, primero voy a probar con el aceite mas pesado y luego sino cambia... a la bomba sin mas vueltas:cool:..calculo que tendra mas de 100000km, pero todos los que lo escucharon y entienden mas que yo, me dijeron que de motor esta bueno..ojala y no le erren, lo que note en el manual, con respecto al grado de avance tenia remarcado que en ves de estar en 0° se pusiera en 5°,puede ser por el gnc??::pensando::

chechinhoo
29-07-2011, 00:37
gracias muchachos, por la guia, primero voy a probar con el aceite mas pesado y luego sino cambia... a la bomba sin mas vueltas:cool:..calculo que tendra mas de 100000km, pero todos los que lo escucharon y entienden mas que yo, me dijeron que de motor esta bueno..ojala y no le erren, lo que note en el manual, con respecto al grado de avance tenia remarcado que en ves de estar en 0° se pusiera en 5°,puede ser por el gnc??::pensando::

mira mi motor es un violin, no tiene mas de 100000 ni a palos, pero le puse un castrol alto km, y anda barbaro, antes andaba en 40 en frio y se me iba a 25 caliente, ahora se clava en 45 regulando frio o caliente, y en ruta llega a 60 piola. en fin si fuese la bomba no deberias tener mucha diferencia entre las temperaturas, marcaria bajo todo el tiempo. suerte

ferrovaliante
29-07-2011, 17:42
mira mi motor es un violin, no tiene mas de 100000 ni a palos, pero le puse un castrol alto km, y anda barbaro, antes andaba en 40 en frio y se me iba a 25 caliente, ahora se clava en 45 regulando frio o caliente, y en ruta llega a 60 piola. en fin si fuese la bomba no deberias tener mucha diferencia entre las temperaturas, marcaria bajo todo el tiempo. suerte

gracias chechin entonces cuando cambie el aceite tambien tengo que cambiar el filtro no? de una....hace tres meses cambie el aceite y filtro.normalmente cada cuanto se hace el cambio de aceite?..gracias por evacuar mis dudas;)

claudio
29-07-2011, 19:42
pHola ponele un filtro fram son iguales que los del falcon y el castrol que te dijeron o el viscus , slaudos

ferrovaliante
02-08-2011, 06:46
ahora cambio la cosa, ya no solo pierde presion sino ,que se apaga cuando desacelero,vengo en cuarta y freno y seguro que se apaga,lo mantengo un poco cebado para evitar esto pero me funciona mejor en primera y segunda, ademas soquea, parece una batidora, ayer de caliente lo pase a nafta y lo castigue un rato,taba locoloto, despues me rescate que no iba a ser bueno ni para mi, ni para el valiant,pero la calentura que tenia era teyible,jajaj.iba hacer ese cambio de aceite, pero la verdad, me parece que ya no seria la solucion, ademas cuando queda regulando,si queda, hace un ruido como que hay algo suelto o que hace juego,acelero y se va el ruido, y acelero y sube la presion, ayer le preguntaba a cada uno que le parecia y la mayoria apuntaba a la bomba de aceite,estas ultimas semanas me hizo renegar a lo loco, cada ves que lo lavo me aparece algo nuevo,parece una joda,pero es asi que se yo..otros me dijeron que lo lleve urgente a un mecanico, y la verdad me canse de renegar, y estoy un poco desilusionado, ahora si alguno sabe de algun mecanico para estos fierros por la zona oeste gracias...hoy me vine al laburo asi, se paro dos veces, una haciendo la maniobra para estacionar y la otra frente a la estacion la reja en el semaforo,en la vieja ruta 7,pero igual agradezco que llegue,por suerte prende enseguida(por ahora jaja)

chechinhoo
02-08-2011, 16:22
por lo que contas el problema parece mas mecanico que otra cosa, no te desilusiones. cuando compre mi coronado le mandamos a hacer motor nuevo, el cacho nos re estafo, encima me choco el auto, no sabes las ganas de venderlo a la mierda que me daban, lo tuve parado como dos años sin hacerle nada porque siempre me encontraba con algo nuevo. tenia los mismos problemas que vos describis, hasta que se lo lleve a un amigo de mi viejo que es mecanico y tenia un fairlane, regulo valvulas, limpio el carburador, le pusimos filtro y un buen aceite y nunca mas un dolor de cabeza. proba con eso, para empezar. no le aflojes no sabes lo que tenes abajo del capot, vale su peso en oro. un abrazo.

lamaquina01
02-08-2011, 17:20
hola, antes de que desarmes todo, te doy un consejo por si tenes una v8. Yo en mi cupe tenia ese problema, arrancaba en 60 la presion y cuando calentaba bajaba a 25 y regulando quedaba en 5 y hasta menos. El motor era nuevo, y todos me decian q habia q desarmarlo. Un dia revisando pusimos el reloj autometer de aceite q habia comprado (pensando q quizas el reloj estaba mal) y marcaba lo mismo. Nos dimos cuenta que estaba conectado en el lugar equivocado. En el v8 va al lado del distribuidor, y yo la tenia conectada al lado del filtro de aceite. Cuando conectamos el reloj en su lugar empezo a marcar correctamente la presion! Fijate eso antes de desarmar todo

Norberto Valiant3
02-08-2011, 19:04
ferrovaliente, acelerando a cuanto te llega la presion de aceite del motor? despues que se pare, puede ser platinos que por desgaste pierden la luz necesaria para funcionar bien sea en alta o bajas revoluciones hasta apagarse, tambien puede que necesite ya una regulacion de valvulas. la falla la tenes a gas solamente o tambien a nafta?

ferrovaliante
03-08-2011, 08:14
ahora falla en nafta y a gas,hoy cambio la bomba y regulo valvulas,y el finde cambio los carbones del burro,y compro bateria nueva,espero que no sea nada del arbol de levas,tambien tengo que conseguir el mismo engranaje del distri,que hace que no se pueda poner en su punto justo,parece que la cadena de distribucion se corrio o algo falla porque no queda con el grado de avance el cilindro, ni el rotor en posicion, ahora lo pusimos provisorio, como para que no me deje tirado ,pero lo voy a llevar a tiro hasta el mecanico,por las dudas que no rompa nada,cuando cambie el engranaje de plastico del distri, me empezo a joder, andaba un par de dias bien y despues chau, vamos a ver despues de hoy y el finde como queda,el finde tambien le vamos a limpiar el carburador y una afinacion segun me dijo el loco que ayer lo hizo arrancar, porque no puede joder tanto me dijo ,si venia andando bien antes de que se rompiera ese engranaje...gracias por los datos, que tambien los tengo en cuenta, el rectificador me dijo que el aceite, con un monogrado va andar sin problema,que no es necesario el multi, la verdad hoy le voy a preguntar bien porque me dijo esto...otro me dijo que se junta mucho carbones, la verdad, estos ultimos dias tengo una bateria de cosas que me dice uno y otro, lo bueno de todo esto es que algo voy a tener que a prender seguro.jajaj:D

ferrovaliante
04-08-2011, 06:47
bueno aparte de la regulacion de valvulas,esta sucio o jodido el carburador ,porque no inyecta combustible parejo,todavia ando a los ponchasos, la bata ya fue, y el rectificador me paso algo de 1800 para hacerlo,si es que el cigueñal lo permite y me dijo que asi iba a empezar de cero, otra que el mecanico haga un suplemento, segun el rectificador toca un poquito, que se puede andar con un poco de mas luz de valvula, y estoy en la duda si cortarlo, prenderlo fuego, porque de repente se empezo a desarmar todo, hasta el capot se doblo todo una poronga, me dio tres meses de disfrute y un mes de agonia y dolores de cabeza, aparte del bolsillo, si lo agarro al que me lo vendio,se lo tiro por la cabeza, ahora nose por donde arrancar, anoche llegue y quise abrir el capot, y se me quedo trabado, y conseguir otro.. por el momento nada y llevarlo al chapista me parece al pedo por los parches que tiene donde trabaja el capot..hoy lo voy agarrar con mas paciencia y sino lo corto a la mierda..apenas pueda hacerle alguna mejora aviso, segun pude averiguar cobran algo de 1000 para desarmarlo y armarlo...sino lo voy a vender y no me hago mas mala sangre...pero lo escucho que arranca y al rato se me pasa.que se yo....

chechinhoo
05-08-2011, 14:12
mira negro, el unico auto que no te hace renegar es el recien salido de la concesionaria (en el mejor de los casos), lo que estas contando a todos nos paso, no hay nadie del foro que no haya tenido un mes en el que se le rompio todo lo que se rompe en un año. como consejo te digo, tenele paciencia y tenete paciencia, pone un orden de prioridades de que cosas lo mas importante arreglar en el corto mediano plazo, yo encararia por el lado del motor, cuando el auto arranque mantenga presion, quede bien afinado te olvidas de eso, despues encaras las chapas, y el resto. mecanicamente te tiene que dar confianza, sino va a ser un karma andar en un auto en el que sabes que vas pero no si volves. te lo digo por experiencia muchisimas veces tuve ganas de venderlo al mio, pero con paciencia y de a poco fuimos dejandolo funcional. ahora le hago 100 kms todos los dias, no me da un dolor de cabeza. mi consejo no lo vendas, no sabes el potencial que tienen esos motores. un abrazo.

Norberto Valiant3
05-08-2011, 21:05
bueno aparte de la regulacion de valvulas,esta sucio o jodido el carburador ,porque no inyecta combustible parejo,todavia ando a los ponchasos, la bata ya fue, y el rectificador me paso algo de 1800 para hacerlo,si es que el cigueñal lo permite y me dijo que asi iba a empezar de cero, otra que el mecanico haga un suplemento, segun el rectificador toca un poquito, que se puede andar con un poco de mas luz de valvula, y estoy en la duda si cortarlo, prenderlo fuego, porque de repente se empezo a desarmar todo, hasta el capot se doblo todo una poronga, me dio tres meses de disfrute y un mes de agonia y dolores de cabeza, aparte del bolsillo, si lo agarro al que me lo vendio,se lo tiro por la cabeza, ahora nose por donde arrancar, anoche llegue y quise abrir el capot, y se me quedo trabado, y conseguir otro.. por el momento nada y llevarlo al chapista me parece al pedo por los parches que tiene donde trabaja el capot..hoy lo voy agarrar con mas paciencia y sino lo corto a la mierda..apenas pueda hacerle alguna mejora aviso, segun pude averiguar cobran algo de 1000 para desarmarlo y armarlo...sino lo voy a vender y no me hago mas mala sangre...pero lo escucho que arranca y al rato se me pasa.que se yo....

tenele paciencia, es una mala racha lo que te esta pasando, pero son maquinas con casi 50 años que cuando le agarres la mano te vas a dar cuenta lo nobles que son.

Armandodge
06-08-2011, 10:14
Es como dijo Norberto, son máquinas de 50 años que están todas manoseadas, no sirven para nada, encima consumen y contaminan, no hay repuestos, son difíciles de estacionar, no hay mecánico serio que les quira meter mano, de los garages te sacan cagando y encima muchas veces dejan de andar sin motivo aparente.

A propósito, te hago unas preguntitas:
¿Sos titular?, ¿Está al día de multas? ¿Cuánto pedís?

ferrovaliante
07-08-2011, 13:40
si soy titular hace tres meses hice la transferencia, la vtv vencio hace 2 meses, y debia 150 que los pague, mejor dicho el dueño anterior porque a él le correspondia, y te aviso cuando me decida, me parece que voy a renegar un rato mas ..jejeje, cualquier cosa lo venis a ver o si arranca te lo llevo, para que lo veas en la puerta de tu casa, tiene una caja de torino al igual que el tablero, y un tubo que carga $26 poco mas poco menos segun se le antoje, el loco me arranco hasta con la helada mas fulera, pero ahora nose que le pasa,gira pesado y como que se quiere trabar algo ,o quiza sea el burro y cuando arranca, falla que da miedo jajaja....

ferrovaliante
09-08-2011, 23:15
hoy se puso en marcha,sigue fallando, no le podemos encontrar el punto ya que con el grado de avance que nos marca la polea no coincide, suena mejor pero no lo puedo andar porque no hay garantias de llegar a ningun lado asi, el cilindro 1 y el 6 transmite corriente pero no difiere el sonido del motor,como si lo hace el resto el 2,3,4,5 esto significa que anda en cuatro cilindros?porque es lo unico aparte del sonido a falla que pudimos encontrar, se destapo la tapa de valvulas y llega aceite, al minuto aprox de haber arrancado y la presion se mantiene en 40, se regulo valvulas y dejo de hacer un poco de ruido,pero en fin, un amigo me comentaba que se pudo haber soplado la tapa de cilindro, en una recalentada.Q desde que puse el termostato lo maximo que llego fue a 95°, si alguno tiene idea que le puede estar pasando o si le paso algo parecido me gustaria saber para comparar, o si se corrio la cadena de transmision me dijeron que dificil que sucediera esto, o algo en el arbol de levas...estoy buscando la forma de no resignarme y venderlo porq no es lo que quiero, pero un auto que este tirado y no pueda andar tampoco le encuentro sentido...ojala y pronto solucione todo esto...;) no quiero poner mas esta :mad:cara.jajaja

ferrovaliante
22-08-2011, 18:40
al final lo hice arrancar yo,cambiandole el engranaje del distribuidor,quedando mas ajustado,parece que el que tenia, quedaba por debajo de la leva,y se iba de punto,ahora lo lleve a regular el gas y quedo mejor,peroooo,ayer me empezo a perder aceite,y no alcanzo a ver si es por la tapa de cilindros o el multiple:-\, nunca me paso algo asi,ademas no se alcanza a ver porque esta en el medio osea entre el cilindro,3 y 4 por ahi abajo pierd, y tambien note que en 10 diaz me bajo 3/4 lts de aceite, alguna recomendacion al respecto....en estos dias voy a sacar, la tapa de cilindro y llevarla a controlar y ver que es lo que pasa,estoy esperando que me presten un torquimetro, para despues armarla,puede ser que se haya aflojado la tapa?o se me habra soplado la junta?que otras herramientas necesito,para hacer este laburo de sacar y poner la tapa ya que es la primera vezs que hago esto....???

estechico
22-08-2011, 22:52
Bueno, ante todo te saludo y me presento, soy gustavo de mar del plata, hace cosa de unos dias desarmé el slant de mi coronado, fue toda una expariencia y aprendi un monton sobre esta motor.
Ademas de los tubos en pulgadas y un mango de fuerza con extensor el tema complicado para mi son los múltiples. de necesita una llave "T" de 1/2 pulgada bien larga, rozando los 40 cms. y las paredes del tubo bien delgadas.
Yo saque la tapa con multiples puestos por que no la consegui. Observe que los la junta estaba soplada en varios lugares y me di cuenta que si los mecánicos que lo atendieron no pudieron apretar el múltiple bien o no se dieron cuenta que soplaba y que tenia tuercas flojas, hay que prestar atención a este tema aún si lo atiende un mecánico.
Ya que estoy consulto a quien tenga experiencia sobre este tema, como se apretan los múltiples con el motor puesto por supuesto, afuera es otra cosa.

dodge boy
22-08-2011, 22:58
ayer me empezo a perder aceite,y no alcanzo a ver si es por la tapa de cilindros o el multiple:-\, nunca me paso algo asi,ademas no se alcanza a ver porque esta en el medio osea entre el cilindro,3 y 4 por ahi abajo pierde

por los multiples aceite no puede perder nunca por que no hay venas de lubricacion ahi..debe ser por la tapa,conseguite un torquimetro como decis asi le das el ajuste despues.

Ya que estoy consulto a quien tenga experiencia sobre este tema, como se apretan los múltiples con el motor puesto por supuesto, afuera es otra cosa.

de la misma manera se aprietan..igual cada cierta cantidad de kms conviene reapretarlos....

Augusto_dodge70
23-08-2011, 13:33
por los multiples aceite no puede perder nunca por que no hay venas de lubricacion ahi..debe ser por la tapa,conseguite un torquimetro como decis asi le das el ajuste despues.
ojo, que no es imposible, ami me paso antes de sacar el motor, tenia el reten de valvula jodido del escape en el cilindro 1, se ve que el multiple no estaria bien ajustado o valla uno a saber, pero tenia una chorreadita en el block de aceite...

ferrovaliante
23-08-2011, 19:19
me pasa eso una chorreadita,igual cada ves q baja el aceite,le vuelvo agregar no quiero q baje, porq la perdida de presion que tenia era tambien porque lo tenia a nivel, peroo un poco bajo, ahora tengo encima siempre un 20-50 a mano para que no se haga el loco,hoy le cambie el platino, y vino muy pegado es normal q a veces venga asi? porque lo tuve que doblar un poco porque sino no me daba luz, le di la hojita de cierra volvi a poner el distri como estaba, y arranco bien,pero me pasa que cabezea un poquito,y lo lleve a poner a punto pero cuando me lo ponen a punto,pasa que me cuesta un huevo arrancarlo, en cambio de la manera que lo dejo yo, no tengo problema con el encendido, eso si me queda temblando un poco el motor,y la caja(una zf)sobre todo la palanca...cuando saque la tapa y la controle voy a saber porque hace eso, o al menos eso espero...jajaj:cool: