PDA

Ver la Versión Completa : GNC en un 0km!!

gonzalo_polara
28-02-2011, 18:38
consulta tecnica gasifera!! tengo un corsa recien sacado de la consecionaria al cual hay que ponerle un equipo de GNC! escuche por ahi ( ahi viene la duda) que cuando el auto es 0km primero convendria hacerle unos varios miles de km antes de instalar el gnc, lease 4mil 5mil km!!

normalmente se que cuando un motor es nuevo siempre es conveniente ablandarlo a nafta! pero en el caso de ser un 0 km me parecio que es un poco exagerada esa cifra!!

que opinan??

graciela!!!

pochy
28-02-2011, 18:42
no perdes la garantia poniendo el gnc?????

gonzalo_polara
28-02-2011, 19:08
si, la garantia se pierde!

sergiogtx
28-02-2011, 19:13
ni en pedo le pongas gnc . no gasta nada ese bichito ... haceme caso probalo unos meses a nafta y despues pensa si le pones o no el gnc

vas a ver que no se justifica ....

ElCuervoRT
28-02-2011, 20:44
ni en pedo le pongas gnc . no gasta nada ese bichito ... haceme caso probalo unos meses a nafta y despues pensa si le pones o no el gnc

vas a ver que no se justifica ....
Estoy con Sergio, tengo un 206 y gastas mas en patente y seguro que en nafta Posta!! el mes que viene la patente me sale mas caro tener el auto que usarlo y mira que le hago 1500 de kilometros por mes solo andando en la ciudad

ramyro
28-02-2011, 21:37
no hace falta hacerle km para ponerle GNC, si esa es tu pregunta.
Averigua en la concesionaria, porque hay instaladores a traves de los cuales NO perdes la garantia.

Lo demas, la ecuacion economica, solo la sabes vos que te sobran conociemientos para pensarlo. Los km que le metas por mes son lo mas importante. Yo tengo un amigo con un corsa II y le mete 3000km por mes minimo... usando GNC pagó el auto en un par de años, jeje pero bueno, son muchos kms... vos sabras!

pero si tu miedo es el gnc, ni lo dudes. seria muy muy largo de explicar, pero con un equipo BUENO, mandale derechito nomas. Eso si, y para decirtelo a vos está de más... pero bueno, hay gente leyendo esto: NO PIENSES siquiera en los equipos baratos, de cacho el instaladoor!!!!

salutes!

redulla
28-02-2011, 21:42
mi hermano tiene un 206 1,6 y gasta lo mismo que mi dodge 1,8 a gas... y eso que mi hermano lo patea bastante... no sé.. me parece que con lo que sale el equipo lo usas mucho mucho tiempo a gas.. y más si lo andas tranqui...

sambi
28-02-2011, 22:14
todo depende del uso que le vayas a dar al auto. si va a ser un uso importante o para trabajarlo es más util, si es para uso personal y no el alto el km que le vas a hacer dejalo con nafta nomas.

saludos

Lezajmo
28-02-2011, 22:14
Seria una picardia ponerle gnc, no se el uso que le vas a dar pero si no lo vas a laburar al auto te diria que no le pongas gnc.
Es un auto que en ciudad no debe gastar mas de 7 litros por cada 100 km. y en ruta debe andar por los 5 litros en 100.
Yo tube un megane 1.6 y andaba alrededor de ese consumo.
y si le vas a poner gas te diria que lo hicieras despues del primer service por la garantia.

gonzalo_polara
01-03-2011, 00:37
a ver ajajaja, yo no pregunte si valia la pena o no el GNC ajajaja, pregunte otra cosa! ajaj

pero gracias a todos por cada una de las opiniones, , comento que el auto va a ser para laburar ( Taxi ) asique va con GNC de una!!, el tema de no ponerlo en consecionaria es poruqe te facturan 1500 pesoss arriba de lo que vale el equipo en cualquier lado!

con respecto a la perdida de la garantia, es verdad si lo pones fuera de consecionaria queda NULA!, pero , sinceramente lo estuvimos estudiando y la verdad que es preferible perderla, porque la garantia te la morfas al toque con los KM que haces en el auto, y sumado a quue para conservarla tenes que ir si o si a un service oficial, y ahi te facturan 1 luca un cambio de aceite y filtro!, asique en definitiva lo que te ahorras por un lado lo perdes por el otro!!

mi duda mayor era si poner el gnc de una en un motor 0 km, ( me refiero a un motor moderno) si era algo critico o no!, para mi era la cosa mas comun del mundo, pero ante la duda preguntar jejeje!!

cha gracia!!

chizosebas
01-03-2011, 00:54
yo escuche de muchos mecánico que hay que esperar 3000 km, y conozco gente que lo ha puesto mis bien le hizo el motor. y no lo ha roto... pero supongo que eso ya es una lotería.
lo que yo te digo es en base a un motor hecho a nuevo y no de uno nuevo.
otra cosa creo que los autos cero vienen pre-asentados con lo cual lo podrías poner prácticamente de movida.
lo e los km es porque el motor a gas calienta mas que a nafta y con las luces ajustadas de un motor recien hecho es peligroso

^ChYmAiL^GTX
01-03-2011, 01:32
Si esta bien puesto no pasa absolutamente nada. Dale para adelante. Ademas... tenes que ver QUE CUBRE esa garantia...........

gonzalo_polara
01-03-2011, 02:45
yo escuche de muchos mecánico que hay que esperar 3000 km, y conozco gente que lo ha puesto mis bien le hizo el motor. y no lo ha roto... pero supongo que eso ya es una lotería.
lo que yo te digo es en base a un motor hecho a nuevo y no de uno nuevo.
otra cosa creo que los autos cero vienen pre-asentados con lo cual lo podrías poner prácticamente de movida.
lo e los km es porque el motor a gas calienta mas que a nafta y con las luces ajustadas de un motor recien hecho es peligroso

claro por eso aclare que era un motor 0km, osea no un motor viejo que se hizo hacer a nuevo!!,

yo en mi opnion personal pensaba usarlo unos dias a nafta y desp el gasifero, pero me entro la duda con varias cosas que habia escuchado, entonces mejor preguntar!!

saludos!!

CHAMUGTX MEXICAN
01-03-2011, 08:08
mira.. te conviene poner gnc si lo vas a usar. por que andas regalado en esos motores. ademas el corsa el 90% tiene gnc y se sabe que es un motor irrompible.. y que rinde bien con gas.
el auto 0km ya viene medio blandito..no del todo pero tiene sus km.. como para que te des una idea. varios conocidos aca. con taxi lo sacan de la concesionario ya con gnc y nunca mas ven la nafta y le hacen 400 000km y siguen funcionando.
la garantia.. sirve si tenes muchisima mala leche y se te corta una valvula o no se algo medio aspero. por que con lo que cobran para mirar el motor. te sacan 1000$ para hacer nada. la garantia sirve y no sirve. dependiendo la mala suerte que puedas tener.
si es un auto para laburar.. son 1500 de gnc mas 3 o 4 service de 700 o mas.. es una platita con esa plata haces el motor si se rompe no? ....

saludos y que rinda el tacho.. suerte

ramyro
01-03-2011, 08:35
no se si vienen preasentados, lo que yo escuche de gente que sabe, es que los metales y los procesos de fabricacion tienen hoy en dia una tolerancia menor a la de 30 años antes.. entonces el asentamiento, como hermanamiento de aros y cilindros, ya no es necesario.

yo que vos le mando el gnc de una nomas, saca turno en un buen taller nomas!

lo mas facil pa conseguir taller: preguntale a los tacheros!

gonzalo_polara
01-03-2011, 08:36
xacto es asi el tema de la garantia! termina siendoalgo muyyy relativo, ojo nadie esta excento de tener mala leche,! pero volvemos a lo mismo lo que perdes por un ladolo ganas por el otro, es cuestion de suerte! je

saludos!!!!

gonzalo_polara
01-03-2011, 08:38
rama! con que dure 150mil km listo ajaja, desp se hara cargo el futuro dueño jajajajaajaja

chizosebas
01-03-2011, 09:24
si está bien colocado te dura más que a nafta! no se lavan los cilindros y el gas no tiene residuo en su combustión, los problemas vienen cuando lo pijotean y lo avanzan para contrarrestarlo y ahí tenes problema de temperatura y se pica el cielo de la cámara de combustión...

gtxanimal
01-03-2011, 09:40
creo que si vas a trabajar con el auto, por ahí en el fondo se justifica, ahora mi opinión es no usar gnc y menos en un 0km , el gas se usa en la cocina, opinión personal nada mas, salutes

ramyro
01-03-2011, 10:26
jajaja siempre pasa lo mismo:

una persona pregunta algo de gnc, aunque sea algo relativo al gnc, y salen por todos lados a decirte si te conviene o no, por mas que lo que hayas preguntado sea el tono de amarillo de los tubos!!! ajajajajaja

chicas:

gonzalo quiere saber sobre efectos del gnc en un motor 0km chevrolet/opel 2011....

para mi: no vas a tener ningun problema desde 0km con el gnc

sergiogtx
01-03-2011, 10:36
ahhh yo pensaba que era un autito para uso particular ..... pasear ir al supe esas boludeces .......... para eso no se justifica ....... porque gasta muy poco ............ pero teniendo en cuenta que lo vas a usar para laburar y de taxi encima ........
obvio tenes que ponerle gnc ....

gonzalo_polara
01-03-2011, 10:37
jajaja claro, aparte yo ya tengo GNC en el valiant, osea se como funciona! no es mi primera vez!!, si en un 0km

de ehcho tengo en el valiant gnc y no se lo saque porque lo uso!, y si lo tuviera a nafta no le haria los 20mil km al año que le hago al valiant, cosa que no creo que muchos con un mopar hagan! jeee

jorge_e
01-03-2011, 11:15
Gonza, no se como compraste ese auto pero por lo gral. vienen con GNC de fabrica con su garantia incluida. Si le vas a poner GNC, a veces hay marcas que tienen un convenio con fabrica para instalar el GNC e incluirlo en la garantia.
En el caso de FIAT podes pedir el auto a fabrica con GNC, que es la unica manera de conseguirlo homologado ya que por concesionario no viene.
Averigua bien en el consecionario si te incluye la garantia. Te comento que un equipo de GNC para el auto te sale masomenos 7500 australes. En cuanto a marcas he recibido quejas de la marca SITEC que (al menos en FIAT) no andan bien.
Por el tema de la garantia del auto, acordate que solo tenes 1 año o 20.000 km. Lo que primero ocurra.

Saludos

EDGT
01-03-2011, 11:19
claro por eso aclare que era un motor 0km, osea no un motor viejo que se hizo hacer a nuevo!!,

yo en mi opnion personal pensaba usarlo unos dias a nafta y desp el gasifero, pero me entro la duda con varias cosas que habia escuchado, entonces mejor preguntar!!

saludos!!

Gonza por mi experiencia no pasa nada, andalo igual unos km a nafta, y no te olvides que los equipos que le vas a poner tienen la particularidad de arrancar a nafta y al pasar ciertas vueltas empieza a funcionar a gnc. Años aaaaa le meti 600 mil km a un R12 a gnc y solo cambie aros y metales ... me olvidaba y un par de ejes de carburador jaja. y la garantía no siempre la respetan, según que sea.... y la plata te la sacan igual..... EXITOS:::::::

Lamorza48
01-03-2011, 13:17
Dale para delante con el GNC más en un corsa... averigua por equipos de 5ta generacion y no le pijotees en nada de nada con el tema del precio porque te puede pasar factura. Averigua con algún otro tachero si le hacen algún refuerzo a la suspención trasera acordate que ademas de los equipos tenes que tener en cuenta el peso de los pasajeros le estas duplicando la carga aconsejada. Salute y suerte

^ChYmAiL^GTX
01-03-2011, 13:39
Mi hermano pago un equipo de 5ta generacion 6500 pesos. fuera de consecionaria obvio... el andar es excelente... para mi es igual que a nafta...

Tano_440
01-03-2011, 14:20
El inter250w tiene do' tassis con ga' y ningun problema. Mandale un mp a él y que te cuente que onda, no recuerdo si espero algo para ponerle el equipo.

gonzalo_polara
01-03-2011, 15:59
sii, estuvimos mirando eso de los equipos de 5ta generacion, osea vi que son mas caros, pero el rendimiento es mejor? , la reaccion del auto etc?

vuelvo a repetir, mi dilema no esta en el tema de la garantia, o de quien lo colocaba, si no mas bien el tema del funcionamiento en ablande del motor! pero esa duda ya me la despeje, asique todo mas que bien!!!

Jorgito, con respecto al equipo , si , hay mcuhas agencias que te lo venden con el equipo ya instalado y queda todo incluido en la garantia, pero, te instalaban un equipo que comprandolo afuera salia 1500 mangos menos! , nosotros conseguimos el auto por medio de una mandataria a 4mil pesos menos de la agencia mas barata! ya ahi hay 5500 pesos de dif!

Lezajmo
01-03-2011, 21:31
Si es para laburar metele el gnc de una. En la renault donde compre el megane me dijeron que no ha problema con que le ponga el gnc de cero km solo que si no es colocado en la agencia fuistes con la garantia.

CHAMUGTX MEXICAN
01-03-2011, 22:10
si el de 5ta generacion te ahorra consumo.. te conviene .. si es por el andar.. yo ni me gasto. ya que es uso de trabajo. y con equipos normales funciona bien el corsa. lo que tendrias que ver bien que tubo le entra. para tener la mayor autonomia. supongo que en baires. son tramos largos no como aca en bahia. que no es tan grande.

con el corsa tenes que tener cuidado con la temperatura. se cagan por que fallan mucho los termostatos. y se tapan mucho los radiadores. despues ese motor. no te va a traer ni un solo problema.

con respecto al hablande.. el motor es nuevo. tiene componentes de otra generacion a los autos viejos. igualmente esta duro el motor. y con los kilometros se hace mas elastico. digamos que eso seria el asentar un auto nuevo.
con el gnc desde fabrica o ponerselo apenas lo compras. no hay contra, con el corsa.
hay algunos autos que es un dolor de cabeza el gnc. como ejemplo viejo. la kangoo 1.6 me acuerdo que explotaba los filtros de aire. y los explotaba posta. en pedazos. por problemas con la ecu para engañarla y que funcione a gnc creo era la joda.

exitos con el negocio.. que suban muchos gatos al tacho y si no tienen money... te haces una partuza :P ajajajaja

suerte loco

gonzalo_polara
01-03-2011, 22:20
gracias por la data!!! voy a tener en cuenta eso de la temperatura! lo bueno es que es un auto economico dentro de todo! y que el instrumental ya te marca temperatura!! , el Tiida que tenia que ahora lo tiene un amigo mio, no traia marcador de temperatura!!

es increible un auto de 90 lucas y un dodge 1500 tenia isntrumental mas completo jaaaa

-Hernan-
02-03-2011, 00:03
Yo en el 2009 arme un siena para taxi y si le hice como 4000 kms antes de ponerle el gnc, ese kilometraje no fue debido a "los mitos" sobre el gas y los demonios de tazmania, fue porque quise probar EL AUTO, le di murra a todo, frenos caja motor, aire y todo accesorio que te imagines, cuando me asegure que todo funcionaba OK ahi si, le puse GNC porque a partir de ese momento perdes la garantia, y me parecio una boludez ponerselo de una y que de repente me falle el embrague a los 300 kms
Se que puede fallar a los 4100! jajaja, pero bueno, al menos me saque la duda

Saludos

PD: con gas va bien! no es critico en absoluto

ElCuervoRT
02-03-2011, 00:26
Mira, ahora que se que es para laburo, gas de una, ahi esta tu ganancia y eso no tiene cuestionamientos, ahora la respuesta en si, el tachero que me lleva al trabajo en un AVEO 1.6, Le pusieron GNC el año pasado con solo 580 Km, al dia de hoy tiene 80000 y ni un drama, lo que si le tuvieron que sacar unos cables de la bomba de nafta (no se si alimentacion o un sensor) porque le prendia la luz amarilla en el tablero con forma de motor jajaja. te digo anda que no te das cuenta que vas a gas

GITANS
02-03-2011, 06:57
mira aqui los pibes q tienen ese auto ni lo dudan en ponerle gnc es para laburo osea gastar lo menos por cada km recorrido sino no rinde,lo de poner el gnc en consecionaria es una mentira falas ya que los talleres donde lo ponen van prendidos con ellos y no son de fabrica, yo le puse la alarma,el gnc y la garantia me dejaba fuera en el caso del gnc a todo lo q sea inyectores bomba de nafta mangueras y tapa de valvula y multiple admision y la caja contenedora del filtro de aire incluso si le agregas potencia al equipo de audio tambien caduca la garantia a esa cosa q afecta pero no al resto de las otras partes ejemplo caja de velocidad la caducidad es bien por km recorrido de 100.000 o por tiempo un año segun sea el tiempo q disponga el fabricante....

VaRo
03-03-2011, 23:08
loro tachero!!! jajaja vos tendrías que ser remisero en córdoba plumifero!!!

volviendo al tema del gnc... para un remis un 5ta generación me parece mucho gasto, anda un cañaso pero es al pedo...

armado en geneceria (así se dice? jaja) como la gente no hay drama, hay miles de corsitas taxi dando vuelta... ni esperes para hacerle kilómetros.... lo que si, si es el corsa 1.4 no te cuelgues nunca con el cambio de correa de distribución, se corta la correa y las destruye a las válvulas... cambio el 1.6 no dobla válvulas, acá los neros los usan hasta que se corta para poner una nueva jajajajajaja (posta!)

exitos con el curro,

varito

gonzalo_polara
04-03-2011, 01:05
ya estuve avergiuando, consegui un Tomasetto achille de 4ta generacion , 4100 piedrolares!!

ya lo estuve usando a nafta y hasta ahora tengo sacada una sola conclucion! AGUANTE EL VALIANT!!! jajaja no hay chance eh, el viejo choto de 43 años es superior en tannntas cosas!! jajaa

pochy
04-03-2011, 01:43
ya estuve avergiuando, consegui un Tomasetto achille de 4ta generacion , 4100 piedrolares!!

ya lo estuve usando a nafta y hasta ahora tengo sacada una sola conclucion! AGUANTE EL VALIANT!!! jajaja no hay chance eh, el viejo choto de 43 años es superior en tannntas cosas!! jajaa

mierda que estan caros!!!!!

con respecto al valiant, yo me canso de decirlo con mi gtx, es superior por donde los mires,comparado con cualquier cochecito moderno!!! el otro dia maneje un alfa145 , y me parecio una carreta comparado con la gtx, la gtx siento que se mece cuando pasas un pozo,cuneta, lomo!!!!!

papapollo
05-03-2011, 15:18
Gonzalo , estoy de acuerdo con ramyro , yo se lo pondria de una , ya que en los autos de hoy con inyeccion , se le ponen equipos que el auto arranca a nafta y se pasa a gas directamente , tengo entendido que es un emulador , zonda landa etc . Y si arranca a nafta cada vez que lo haces arrancar para mi es suficiente . Quiero creer que el auto logicamente es a inyeccion , saludos

gonzalo_polara
05-03-2011, 15:23
claro!! es asi, arrancan a nafta, y cuando pasa ciertas RPM solo se cambia a gnc!!

sii es inyeccion, una carreta 1.4 ajajaja

PAMPA DISEÑO
06-03-2011, 22:59
YO solo digo que para usar GAS hay que instalarlo con todo.....Acaso alguno penso que el GAS tiene 130 octanos?????.No pasa solamente por el equipo....pasa por la leva,los`pistones ,las valvulas,elevar la presion media y algunas otras cositas,sino en no mucho tiempo motor al HOMBRO....Pero gustos son gustos dijo una vieja y se comia los mocos!!!.

JoseSlantSix
15-07-2011, 23:44
Y Gonza????? Pusiste gasoducto??????
Conta un poco mas de tu experiencia GNC-0km.
Porque tengo pensado hacer lo mismo, jeje...