PDA

Ver la Versión Completa : [Ayuda] contraexplosiones en carburador

leandron
11-02-2012, 11:37
hola los molesto con un problema, mi polara regula bien, pero cuando salgo hay q acelerar bastante y empieza con contraexplosiones, supuse q era un problema de puesta a punto, primero lo intente yo y como no pude s lo lleve a alguien q sepa ja, un mecánico, m dijo q estaba bien el punto, entonces hicimos la tapa, los asientos de válvula, todo, una vez armado el problema sigue, entonces hice hacer el carburador, un carfe 7001 de una boca, y sigue con el problema, el mec dice q es el carbur (q tiene un año y poco uso), q no va para el slant six; el carburista dice q son las válv, así q no se si alguien tiene alguna idea los escucho, desde ya gracias.

chechinhoo
11-02-2012, 12:16
que haces lean. Tenes encendido a platinos o electronico? yo hace unos años tuve un problema parecido, y despues de revisar todo, resulto ser el eje del distribuidor que le faltaba una arandela y se levantaba y me destruia el carbon del centro de la tapa. al margen de eso yo no pensaria en valvulas, porqeu regula bien, el burca no hace contraexplosiones, eso es mas bien habla de distribucion.

leandron
11-02-2012, 12:18
es a platinos, los cambie hace poco, el mec le cambió el engranaje plastico del distrib, ah y si hace contraexplos por el carbur, pero al acelerarlo

valiente20
11-02-2012, 12:35
Hola,yo revisaría,para empezar, la cadena para ver cuan estirada está.saludos

leandron
11-02-2012, 12:37
ah, es cierto hay que revisar, gracias

pochy
11-02-2012, 15:08
para empezar a que llamas regula bien,si te esta haciendo explosiones al acelerar,no creo que este regulando bien,quizas aparente regular bien, porque el slant es un ceda cuando regula bien,no se mueve para ningun lado,podes poner un vaso de agua sobre la tapa de valvulas y no se cae. despues el problema puede ser una valvula de admison pícada/deformada, mal regulada(con muy,pero muy poca luz) capaz que tenes alguno de los balancines gastados y al regular te da una medida,pero cuando abre la valvula es otra medida, probelams en el distribuidor, la junta de la tapa quemada entre cilindros, o alguna bujia en corto!!!

leandron
11-02-2012, 18:35
puede ser, si, no es una seda, pero regula, y el tema de las válv el tapero las hizo, incluso le hicieron todos los asientos, y a los resortes le pusieron unas arandelas para mayor tensión, tendría q ver los balancines, gracias

basti
12-02-2012, 13:02
No se si será tu caso, pero el mio hacia lo mismo, es un Valiant a GNC, y a nafta tosia como loco. Después de tocar todo lo que te dijeron arriba, resultó ser que el pico del GNC (tengo un Holley 1920 perforado) estaba metido muy adentro, e interfería mucho. Le tapé el agujero con una chapita de aluminio, y andaba perfecto (gracias, Hernan ;)). Probá sacando el pico un poco para afuero (si tenés pico) o poné un mezcaldor. Repito, no se si tenés GNC, ese era mi caso. Suerte.

elioelio
12-02-2012, 13:30
campeon...2 cosas pueden ser......... fuera de punto.. o sea algun problema en distribucion o distribuidor..si arranca diria que no es la cadena ..me fijaria en el distribuidor..y la otra...pobre de nafta la mezcla o sea el carburador......lo mas facil seria pedir prestado un carburador y probar..me parece que lo ultimo es lo mas probable....ahh y otra cosa...cambia de mecanico..si te dijo que las contraexplosiones eran por tapa gastada busca otro urgente !!!!

leandron
12-02-2012, 18:27
no tiene gnc, y lo de cambiar de mec es lo mas probable

Fast
13-03-2012, 15:12
Me paso lo mismo... puede ser falta de combustible en el carburador( cañeria sucia o bomba) revisar plaqueta tambien