Foros Dodge-Tech

Foros Dodge-Tech (http://www.dodge-tech.com.ar/vb/forum.php)
-   Misceláneas (http://www.dodge-tech.com.ar/vb/forumdisplay.php?f=158)
-   -   agua del aire acondicionado (http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=44396)

jroma 31-12-2013 11:27

agua del aire acondicionado

Bueno no se si hablo alguna vez de esto pero no encontre nada, el tema es asi, se puede usar el agua del aire acondicionado para el radiador? alguno la usa? ayer estaba con un amigo, boludeando con su auto, le reviso el nivel de agua y vio que le faltaba, asi que agarro el bidon de agua que le pone al aire acondicionado de su local y se lo agrego, me parecio raro pero el me dijo q es agua destilada, que toda la vida lo lleno con esa agua, la verdad que al radiador no se le veia una gota de oxido flotando en el agua ni nada parecido, tiene un charade mod 80, un auto antiguo tmb por lo cual seria normal que flote un poco de oxido, pero la verdad no tenia nada. y bueno ya que yo tengo aire acondicionado y cada un par de dias tengo que vaciar un balde de 5 litros de esa agua, seria bueno poder reutilizarla. ¿que opinan? busque en google y algunos dicen q se puede otros que no es lo ideal. no se, voy a esperar a ver que responden uds. saludos :)

DAVYKO 31-12-2013 13:56

no sabia que a algunos aires se le ponia agua, yo instale uno de los comunes en mi casa y no lleva ningun lugar para ponerle agua.

jroma 31-12-2013 14:38

no se le pone agua, el aire cuando esta funcionando, expulsa agua por la manguera de desagote, el tema es si esa agua se puede usar para ponerla en el radiador del auto....

aegreco 31-12-2013 15:46

El agua que desechan los condensadores de los aires NO es destilada, sino que no contiene minerales; escuché ya mucha gente que la reutiliza para el radiador y al parecer no tiene consecuencias negativas.

jroma 31-12-2013 19:59

si yo por lo que estuve leyendo no es desmineralizada del todo, muchos le dicen semi desmineralizada, pero me resulto raro ver que el radiador de mi amigo no tenia una gota de oxido, el mio yo lo limpie y le cambie el agua al motor varias veces, siempre usando agua destilada y se ve como un poquito de oxido flotando siempre..

valiente20 31-12-2013 20:30

Yo hace rato que junto el agua del condensador del aire acondicionada, es buena para radiador, batería y si pones en un balde y lavas o enjuagas el auto con esa agua, se ve la diferencia con el agua de la canilla , no tiene cloro y casi nada de minerales,el PH es bajísimo .
En otras épocas el agua de lluvia era excelente pero ahora con la alta polución ambiental que hay , el agua de lluvia arrastra todas las partículas del aire.O sea que es ácida y ya no sirve. saludos :D. y Feliz 2014 !!

fer_458 01-01-2014 01:00

yo la uso para regar las plantas jajaja

Road-Runner 01-01-2014 10:11

Mientras no sea para rebajar un Don Valentin o un Valmont sirve sin lugar a dudas.:D

Armandodge 03-01-2014 09:51

Los geranios de la maceta donde puse la descarga del aire de mi dormitorio están bárbaros.

Hasta ahí llego, las reacciones químicas entre distintos elementos son complejas y desconocidas para mí. No me animaría a echar esa agua en el radiador. El precio de un bidón de desmineralizada cada muerte de Obispo no lo amerita.

basti 03-01-2014 11:18

El agua que sale del aire acondicionado es obtenida con el mismo principio de destilación que el agua del bidoncito de la ypf, la diferencia es que arrastra un poco de mugre que siempre se encuentra en los paneles del evaporador del aire acondicionado. Es agua destilada, pero "sucia". Yo la usaría después de haber usado el aire un par de dias, o sea, que se "lave" un poco el evaporador del aire y después sí, al bidón. Es lo mismo que sucede con el agua de lluvia. Lo que sí es peligroso, tanto la del aire, como la destilada de bidón, o la de lluvia, es beberla. La falta de minerales del agua destlada hace que se "chupe" las sales del cuerpo, y se te cae el pelo y el pi*o. Ya me fuí a la mierda. SAludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:47.