Foros Dodge-Tech

Foros Dodge-Tech (http://www.dodge-tech.com.ar/vb/forum.php)
-   Climatización (http://www.dodge-tech.com.ar/vb/forumdisplay.php?f=174)
-   -   Principio desempañador (http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=15792)

Antón 11-09-2006 13:37

Principio desempañador

Hola gente, disculpen mi ignorancia, pero tengo la necesidad de saber el principio de funcionamiento del desempañador.
Claro que ya hice algunas consultas pero he rescatado diferentes opiniones y principios, por lo que esta pregunta es para aclarar esta duda.

a) Creo que para el caso del parabrisa el empañamiento se produce por estar frio el vidrio y al contacto del el aire de la respiracion este se condensa sobre el interior del parabrisa. ahora;

el desempañamiento es con aire claro está, pero el aire es tomado de afuera, de adentro, caliente, frio, ETC.

b) para el caso de la luneta que sucede lo mismo que en el parabrisa, pero que el desempañamiento es en la mayoria termico, es decir con calor que calienta al vidrio,

Aqui no se inyecta aire pero imagino que se eleva la temperatura del vidrio por encima del ambiente interior y de esa manera no se forma la condenzación !!!!

Bueno estas son las dudas, espero la tormenta de ideas de ustedes, desde ya Gracias.Antón

^ChYmAiL^GTX 11-09-2006 13:51

Re: Principio desempañador

El aire esta saturado de agua.. es la humedad.. al pasar el aire caliente (con menos agua disuelta) va tomando esa humedad y se empieza a desempañar... con el tema de la luneta termica me gustaria ver a que temperatura queda el vidrio.

A lo que quiero llegar es que el agua se evapora no solo por temperatura sino porque se disuelve en aire seco.

Es como el agua en azucar.. si vos tenes un vaso de agua y le tiras azucar... se disuelve hasta que le tiras mucha.. se satura y quedan los granos de azucar en el fondo (Similar al empañado) Pero cuando vos levantas la temperatura del agua... toma esa azucar suelta y la vuelve a disolver (mas caliente se satura mucho menos... como el aire caliente)

teniente 11-09-2006 14:01

Cita:

Iniciado por Antón
a) Creo que para el caso del parabrisa el empañamiento se produce por estar frio el vidrio y al contacto del el aire de la respiracion este se condensa sobre el interior del parabrisa. ahora;

el desempañamiento es con aire claro está, pero el aire es tomado de afuera, de adentro, caliente, frio, ETC.

Los vidrios se empañan por la condensación de la humedad del aire (no necesariamente por el aire exalado, también por la humedad relativa del ambiente) sobre la superficie fría (el vidrio, que está en contactocon la temperatura exterior).
Las formas de solucionarlo pueden ser:
a-Extracción de humedad del aire (muy dificil y antieconómico)
b-Calentamiento de la superficie fría (caso de las lunetas térmicas)
c-Por corriente de aire, en este caso, por dos caminos:
c-1-Aire Fío: la corriente de aire (en lo posible más seco), impide la condensación del agua en la superficie en cuestión.
c-2-Aire Caliente: Aplica las ventajas de los dos puntos anteriores, es decir, calienta y sopla. con la ventaja adicional del incremento del punto de rocío del aire.

Cita:

Iniciado por Antón
b) para el caso de la luneta que sucede lo mismo que en el parabrisa, pero que el desempañamiento es en la mayoria termico, es decir con calor que calienta al vidrio,

Aqui no se inyecta aire pero imagino que se eleva la temperatura del vidrio por encima del ambiente interior y de esa manera no se forma la condenzación !!!!

Algo parecido... la temperatura se eleva por encima del punto de rocío (influye la temperatura del aire interior, la humedad relativa, etc).

Espero haber sido lo suficientemente explícito..

::abrazo::

Mauro D-100 11-09-2006 14:28

che hay un liquido que se le pasa a los parabrisas que es anti empañante lo vi usado en un auto y no se empaña pero, es como una aceite? es mugriento? distorsiona la imagen?

teniente 11-09-2006 14:35

Realmente desconozco, si alguno sabe, me interesa...

Antón 11-09-2006 15:07

Gracias gente , entendi perfectamente Teniente, y gracias Chy tambien a vos, a lo tuyo lo verifico mañana en el desayuno. Un Abrazo Antón

^ChYmAiL^GTX 11-09-2006 22:13

Si.. si le pasas una PAPA por el parabrisa el agua no se pega.

Gabriel RT 11-09-2006 22:50

Cita:

Iniciado por ^ChYmAiL^GTX

Jajajajajajaaaaa es verdad ::aplauso:: ::sonrisa::

Mauro D-100 11-09-2006 22:57

Cita:

Iniciado por ^ChYmAiL^GTX

ajajaja esperaba algun metodo mas cientifico de su parte ::sonrisa:: che fuera de joda voy a ver si consigo una muestra es realmente efectivo lo que digo

^ChYmAiL^GTX 11-09-2006 23:20

Sera el almidon de la papa? Nose... tampoco se todo.. se CASI todo (sobre las papas) jajajajajajajjajajajajajjajajaja

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:27.