Foros Dodge-Tech

Foros Dodge-Tech (http://www.dodge-tech.com.ar/vb/forum.php)
-   Consultas Generales (http://www.dodge-tech.com.ar/vb/forumdisplay.php?f=78)
-   -   cod vin? (http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=17757)

Mauro D-100 22-05-2007 18:47

cod vin?

como algunos ya sabran los linea grande tienen dos numeros en los largeros
en el derecho debajo del alternador el numero identificatorio de chasis, el cual segun esta table nos da la identificacion del modelo, año de fabricacion y lugar
[img=http://img508.imageshack.us/img508/9066/cat21zpbk4.th.gif]

ahora bien en el larguero izquierdo hay otro numero de 6 digitos, el cual posee una codificacion que no se conoce del todo. creo que jcaino estaba inevstigandolo y se me ocurrio que si todos brindamos datos esto ayudara a saber si este es una especie de codigo vin como los que traen los autos americanos, y algunos argentinos como el torino.

lo que pido es que me den los cuatro primeros digitos del chasis o si estan seguros el año de fabricacion y modelo. luego equipamiento de fabrica, color, o lo que sepan y el numero este.

voy yo para dar el ejemplo

modelo: dodge polara RT 1974
color: naranja medio
4 primeros digitos chasis: 4NMC
cifra vin: YX8-106

solo por favor los que los que lo tienen, sino lo quieren pasar por aca haganlo por privado al igual que si tienen dudas de donde buscarlo.

gracias gente y disculpen si les molesta

pd: por lo menos diganme si es una boludes :-[

marcelo_marek 16-02-2010 20:47

Hola no es una pavada, parece ser que no se sabe nada al respecto...y sobre la base de datos que podamos crear, podremos obtener algo mas o menos orientaritivo
Mi larguero se pudrio por la bateria y se lo cambie, no se leía nada....

El numero que tiene ahora es el de un auto de las sisguiente caracteristicas

VIN code larguero izquierdo: 5-148144 V1X8-103
Modelo: Dodge GTX
Color: turquesa medio
Año: No se, pero era linea nueva
motor: V8 (Creo porque estaba el casco pelado)

dodge boy 16-02-2010 21:25

el mio

modelo: dodge coronado automatic 1971
color: bordo
V.I.N derecho : 10H0416 (o sea fabricado en 1971 mes de octubre)
V.I.N izquierdo : 3-40420 H2M92R8
ahora......mi coronado es un caso raro..es un coronado,tiene caja torqueflite A-904....pero el motor fue fabricado el 21 de noviembre de 1969 o sea GT,diferencial 3.31,multiple de admision de dos bocas/escape de dos salidas,carburador carter 36,tacometro...todo de GT 1969

ramyro 17-02-2010 11:24

esto es muy interesante!

ojala muchos se prendan y saquemos algo bien limpito que nos va a servir a muchos cuando encontremos un auto para comprar!!

mi coronado:

modelo 79, color azul metalizado original, con todo el equipamiento del coronado, pero con caja manual (aparentemente, y lo mire por mil lados, es original asi)

el numero debajo del alternador es el chasis: 96HM003727

los numeros debajo de la bateria son:
entre la bateria y el frente del auto: 2-400384
bien debajo de la bata: 1X8-2B9

alguien tiene ya alguna vaga idea de que significan?

javierhs 17-02-2010 11:55

En los coronados línea nueva la caja manual era opcional...

sabemos que el primer dígito del chassis es el año, el segundo el mes, y tercero era una letra... en tu caso H (high?) seguido de M (Manual?)... mi coro 80 tiene una sola letra en el número de chassis, y es H (es automático)

Después me fijo en todos mis cachibaches si encuentro esa numeración y la posteo.

dodge boy 17-02-2010 12:20

de lo que estamos hablando javier no es el numero que va abajo del alternador ni en el marco de la puerta del conductor,estamos hablando de los numeros estampados abajo de la bateria....

Kmilo 17-02-2010 12:23

en el parante delantero a la altura del contacto de luces de puerta, adentro, en la chapa tambien hay un numero, y se por ejemplo que los falcon traen un numero abajo del torpedo en la carroceria que tiene relacion FUNCIONAL ( es decir tiene una formula) para identificar si es o no poncho. puede estar en la puerta del condutor o del acompañante, en mi polara esta en el acompañante.

Mauro D-100 17-02-2010 12:33

NO ESTAMOS HABLANDO DEL NUMERO DE CHASIS!!!

tanto el parante izquierdo (chapita) como el interior del kickpanel (derecho solo en algunas) y del larguero derecho, son numeros de chasis!!!

Power_Wagon 17-02-2010 12:40

cada numero significa algo = que el vin en usa, estube mirnado todo el maual de linea grande y ni refernecia a esto, o sea hay que encontrar el librito que nos decodifique esto,,, los valianto lo tenian?

dodge boy 17-02-2010 12:43

Cita:

Iniciado por Kmilo (Mensaje 577478)
en el parante delantero a la altura del contacto de luces de puerta, adentro, en la chapa tambien hay un numero,

es el mismo numero que esta abajo del alternador

en los V.I.N. de los mopars por ejemplo,te figura
tapizados
motor
color de exterior/interior
caja de cambios
suspension
diferencial
radio/aire/direccion
llantas
cubiertas
sistema de frenos
espejos
tonalidades de vidrios
entre otras cosas..la lista es interminable,encontrar un mopar con el "number matching" (o sea si el auto tiene todo lo que dice el V.I.N.)es un verdadero tesoro!
aca hay un ejemplo de todo lo que se le podia pedir a un dodge challenger en 1970

http://img130.imageshack.us/img130/8...ngertransa.jpg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:42.