Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-01-2009, 23:23
TotoJuan TotoJuan está desconectado
Usuario Frecuente

TotoJuan Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Re: Restauracion de la calefaccion

Cita:
Iniciado por marcelo_m
Hola toto: comentanos como pudiste extraer el ventiladorcito del motor porque el mio esta tomado bastante (mas que yo en año nuevo) y no loquiero forzar porque lo palanquee desde la base con un destornillador y comenzo a doblarse y no lo quiero desbalancear.-
Ademas contanos como abriste el motorcito que esta blindado y si se consigue el bujetico del eje de repuesto....parece que va con cuatro remachecitos...Es asi?

No se a que "ojal" te referis, saca una foto o edita algunas de las nuestras con una flecha, como hice para consultar por el soporte (y nadie me dio bolilla....ja...ja...)
el que sospecho que es es una chapita forrada con plastico, que sería como un aislante....Creo que es para sostener la misma calefacción o algun manojo de cables.....si es lo que decis vos. Mira aca

Saludos
Hola Marcelo,

Si, exacto lo que marcaste en la foto, los dos autos mios lo tienen, pero no sostiene nada de nada. Capaz los "oligarcas" que tienen A/A en sus autos le dan alguna utilidad al ojal/soporte ese? En los dos autos mios, a diferencia de tu foto, apunta para abajo.

Con respecto al ventilador, ojo que lleva prisionero Allen de 3mm o algo asi. Fijate bien que una de las paletitas tiene una cavidad para meter la llave Allen y aflojar el prisionero. Despues, con un poquito de WD40 o Coca Cola (a gusto del consumidor) lo dejas penetrar bien, y deberia salir. Si no sale, con un punzon y un martillito (el mas chiquito que encuentres) le das al eje del motor, despacito, varios golpecitos hasta que afloje.

La carcasa del motor se abre una vez que sacas el ventilador, aparecen dos tuerquitas de los tornillos largos que mantienen todo el conjunto armado. Pero seguro que cuando aflojes las tuerquitas, la carcasa va a estar repegada (oxido y mugre). La media carcasa del frente la podes sacar con un extractor de rulemanes de brazos largos, usando de apoyo la punta del eje. La media carcasa trasera es más dificil, pero la tenes que sacar para llegar al colector y al buje trasero. No lo gires porque se traba peor, todo tenes que hacerlo solo tirando parejito. Yo lo que hize cuando logre sacar una mitad, agarre el motor en la morsa (suave, con una goma) y le di al borde de la carcasa con un bronce, golpecito por golpecito, siempre cmabiando el golpe un cuarto de vuelta. Termina saliendo, y no rompes nada. Ojo con los carbones, el soporte es de baquelita y se rompe de nada. Tene cuidado al retirar la carcasa, y al sacar el nucleo del motor, se traban los carbones y se rompe el soporte.

Para volver a armar todo bien alineado, usas los tornillos como una guia.

Los bujes se consiguen, no recuerdo la medida, pero llevando la muestra a una casa de bujes te lo encunetran enseguida. Efectivamente van con cuatro remachecitos, al menos el del extremo donde sale el eje. El del fondo no recuerdo si lleva la chapita de sosten o si va suelto.

Mira este topic para la medida del buje: http://www.dodge-tech.com.ar/dtpp/in...&topic=17871.0

Hay que agujerear los remaches con una mecha hasta comer todo el culo del remache, despues con un punzon salen de un golpecito. Son la medida más chica de pop que se consigue, de 2 mm creo.

Los bujes son de tipo autolubricado, y llevan un cojin fieltro embebido en aceite liviano. En el foro de Talleres y Repuestos puse la info de la casa donde los consegui yo. Salen 6 pesos cada uno, o algo asi.

Saludos, y suerte al desarmar.

TotoJuan