Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Transmision > Embragues

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-02-2019, 18:17
DAVYKO DAVYKO está desconectado
Usuario Frecuente

DAVYKO Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Presión placa de embrague

Hola muchachos, los que más o menos están al tanto de mis post sabrán que saque la caja automática y puse manual de 4ta, ahora estoy con el embrague, lo desarme ( al de 3 levas) puse en el torno la placa y le di una rectificada, arme todo y lo puse en un disco masizo de 30 cm de diámetro por 32 mm de espesor al que le hice agujeros para fijar la carcasa de embrague y con un disco masizo de 8 mm de espesor para reemplazar el disco de embrague original que tiene 2 forros de 3,2 de espesor más chapa que los une de 0,9 da 7,3 mm de espesor.
Todo esto para regular las levas y ver la presión de la placa, la cosa es esta, la placa ejerce una presión de 643kilos sobre el disco, utilizando el discomasizo de chapa de 8mm que es 0,7 mm más grueso quedo que sería el disco de embrague original, el manual dice que tiene que tener 715 kilos. suplementando el disco másizo con una chapa de 0,5 mm o sea en total 8,5 mm da casi 750 kilos, llego a la conclusión de que es por la cantidad de rectificadas que pudo haber tenido la placa eso hizo que baje el espesor y como consecuencia los kilos d expresión disminuyan.
La solución sería disco más grueso supermermedida, pregunte y me dijo la casa de embrague que no viene, así que la otra sería hacer un escalón de 1 mm en el volante.
Mi pregunta es,,, voy por buen camino? Alguien hizo eso? O soy el único loco que e pone con una celda de carga a controlar los kilos?
Otra sería, (que no me gusta, yno me convence,) suplementar los resortes.

Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Antiguo 26-02-2019, 03:52
El_Vasco El_Vasco está desconectado
Usuario Vip

El_Vasco Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

No tengo ese dato, pero a mi tambien me gustaria saber y si alguien tiene ese dato, ke presion hace la placa de 3 levas (original) Borg Warner o Borg & Beck no recuerdo bien del V8. o los kilos o caracteristicas de los resortes.
Mediste si los resortes tienen la misma presion? Por ahi alguno/s estan tirando menos. Creo ke se consiguen. Y por ke no ves como opcion suplementarlos? Gracias.

El Vasco

Mi GTX, mi 4x4 y mi casa rodante, son los bastiones de mi libertad.

Última edición por El_Vasco; 26-02-2019 a las 04:14
Antiguo 26-02-2019, 11:28
Usuario Frecuente

Predeterminado

Según el manual ue baje del foro la paca original de 9 1/4 tiene que tener 715 kilos, no me convence la idea de suplementar los resortes por que el suplemento para que quede bien tiene que ser como la suplementos que llevan la resortes de válvulas, con guía para que no se salgan o desacomoden, y si hago eso achico el agujero interno de los resortes que se usa para pasar una mecha y sacar material cuando se balancea.
Además nunca vi eso, si vi lo del escalón en el volante.

Antiguo 27-02-2019, 12:46
Usuario Frecuente

Predeterminado

Después de recorrer por un par de casas de embrague y que todos me miraban como que soy un neófito y que lo que quiero hacer no se hace así, sino que se le pone disco con medida original se rectifica la placa y listo o que se le da la precion con las levas, cosa más desacertada imposible.
Termine hablando con señor que me entendió y me dijo: nadie te va a dar bolilla, lo que queres hacer es perfecto pero nadie hace eso nadie hace un laburo tan fino fijándose los kilos a los que apreta la placa, se rectifica y queda como queda. Además son autos viejos y nadie le va a dedicar tiempo a hacer terrible laburo, si querés que quede como el manual dice lo único que se puede hacer es placa y disco nuevo, no hay otra.

Antiguo 28-02-2019, 00:06
pochy pochy está desconectado
Usuario Vip

pochy Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a pochy
Predeterminado

Me paso algo parecido hace unos años en mi gtx 6 cil! Un dia me empezo a patinar el embrague, lleve el auto a un mecanico, amigo de la infancia de mi viejo, de la vieja escuela,de esos que les gusta renegar con los fierros y le pedi que me haga el embrague, bajo la caja, y mando a rectificar el volante, la placa y le hizo poner los forros al disco nuevos!
Use el auto unos meses y me empezo a patinar el embrague nuevamente!! Asi que yo recaliente, le volvi a llevar el auto y le pedi que pusiera placa y disco, todo 0km... y a partir de ahi no volvi a tener ningun problema y eso que ya tiene varios años de cagadas a palos el embrague!!
En su momeno obiamente sospeche de la placa, pero no tenia manera de comprobar si era o no eso y ademas no tenia todos los datos que publicaste!
Calculo que si los hubiera tenido me hubiera peliado con todos los que hacen embragues en capital federal y el gran buenos aires buscando alguien que haga el laburo como corresponde!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación