La Momia

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Encendido, Electricidad y Electrónica > Climatización

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-05-2016, 14:55
naldo naldo está desconectado
Usuario Novato

naldo Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Calefacción dodge d100

Hola gente, como andan tanto tiempo?

Se vino el frío acá en Neuquén así que puse manos a la obra para reparar la calefacción, restauración completa si se quiere

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Antiguo 03-05-2016, 16:52
Usuario Novato

Predeterminado

Estimados alguien sabe si ese radiador te lo reparan, porque fui a una casa de radiadores en mi pueblo y me dijeron que no ..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Antiguo 03-05-2016, 18:05
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Si Sr. se repara, es de cobre como los de antes........
Antiguo 03-05-2016, 19:13
Powervago patagonico Powervago patagonico está desconectado
Usuario Senior

Powervago patagonico Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola Naldo como andas claro que se repara.. el que te dijo eso no tiene ni idea ni tampoco debe conocer la palabra "ética profesional" si el no quiere hacerlo o si el no lo sabe hacer es otra cosa. Imagino que la casa de radiadores mas importante de neuquen te lo repara o debe haber un centenar de lugares que te lo hagan. Yo repare el mio en Bariloche, estaba reventado por el hielo, tenia todo la tapa y la salida de los caños desoldada por el hielo, lo mande a limpiar y reparar...le dieron vueltas una semana porque son todos unos sinvergüenzas pero al final lo hicieron, cuando lo retire lo miro y lo sacudo y se escuchan los pedacitos de sarro o tierra no se que será en el tacho de abajo, les pedi que no me lo pinten...que quede el cobre al desnudo... no se si servirá pero pienso que pintado se aisla un poquito el calor. Lo que no resolvi es el tema del motor, estaba remilclavado, lo desarme y no me gusta mucho la idea de poner el original. Me dan ganas de meterle algún motor moderno
Antiguo 03-05-2016, 19:37
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Claro, motor le podés adaptar el que gustes! y ojo radiador también, siempre que entre!
Antiguo 03-05-2016, 21:17
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Con una calefa moderna desempaña al toque, tiene varias velocidades, es mas silencioso y si queda mas o menos oculto, chau problemas.

Ustedes que andan por la Patagonia seguramente valorarán eso.
Antiguo 03-05-2016, 21:54
Usuario Senior

Predeterminado

Después de bastante laburo como es "el restaurar" la calefacción también lo pensé...por ahí una completa moderna de otra camioneta al menos se ve como una solución mas rapida , mas practica y hasta de mejor rendimiento. Lo pensé, lo haría pero estoy a un 80%, me faltaría solo colocar un motor y la turbina, nada mas.
No me acuerdo si se los comente pero se ve que se congelo el radiador, entonces le sacaron las mangueras y quedaron los 2 cañitos sin tapa apuntando para adelante, el agua se acumulo dentro de la caja de fibra... el hielo rompió la fibra pudrió todo lo que es de chapa ( le puse unos flejes de acero inox) se cortaron los tornillos que sujetan el marco que retiene el radiador, también tenia rota las aletitas de salida de aire hacia abajo, una puertita de las de chapa en fin... bastantes horas poniéndole garra entonces la expectativa es demasiado grande...lo pensé... hubiera comprado otra nueva o genérica que se yo... son sensaciones y yo que no soy un purista y cada vez tengo menos paciencia hoy lo veo como una posibilidad.
Antiguo 03-05-2016, 22:00
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

No solo de camioneta, hay que ver todas las opciones, algo que simplifique: de Gol, de Corsa, esas porquerías te desempañan un parabrisas y calientan la cabina de una chata en segundos. El tema es la temperatura del agua, y eso es independiente de la calefa en sí.
Levantan vueltas como loco y a velocidad baja, ni la escuchás.
Yo tengo una de 404, cumple la función con mucha pereza, pero cuando palme ya lo tengo decidido: voy por alguna moderna que se consiga fácil y a un precio razonable.
Antiguo 03-05-2016, 22:57
Usuario Novato

Predeterminado

Hola gente! gracias por las respuestas!
En primer lugar pido disculpas por lo desprolijo del post, la idea era armar algo bien ordenadito y mas o menos un paso a paso, pero me paso que probando subir fotos desde el celu, pude! pero subi cualquiera, prometo ordenarlo..

Bueno, mi calefa esta bastante entera y bien completita, la carcaza casi no tiene fisuras, y aunque ustedes no lo crean el motorcito asi oxidado como estaba funcionaba!! lo que si re lento, me costo desarmarlo , corte esparragos y con paciencia lo abri, esta bastante bueno, los bujes no tienen nada de juego, y carbones tambien estan buenos, asi que limpiar bien, lubricar, bulonería nueva y pintar..

El radiador como lo ven no fue nunca reparado, incluso la perdida es pequeña aparentemente, se lo lleve al tipo de mi pueblo, el que me dijo que no se reparaba, que lo que me ofrecio era cambiarle el panel o sea 2 lucas je, pero bue, ahora que me dicen que se puede ire a Neuquen Capital a buscar una buena casa que me lo reparen..

A raíz de todo esto me puse a buscar en mercadolibre y encontré que vienen unas calefas universales, que se la ven bastante buenas y rondan los $2200 que por ahí a los que las tienen bastante destruidas por ahí les conviene, no se si las vieron aca les dejo una foto..
[IMG]http://mla-s1-p.mlstatic.com/calefac...5_042014-F.jpg[/IMG]

Y también vi que vienen unos motorcitos de calefa a simple vista del mismo tamaño que los nuestros pero con tres velocidades y vienen con el eje largo como para poder adaptarlo que también es una buenísima opción! por $800
Otra foto
[IMG]http://mla-s2-p.mlstatic.com/motor-d...2_082015-F.jpg[/IMG]

Radiadores le pregunte a un tipo que hace semanas mi hermano le compro un radiador de calefa de golf a 450$, pero me dice que no tiene en esa medida, y tambien me lo fabricaria por $2500 por ahora voy a intentar de reparar
Antiguo 04-05-2016, 00:32
Usuario Senior

Predeterminado

Cita:
Iniciado por naldo Ver Mensaje
Hola gente! gracias por las respuestas!
En primer lugar pido disculpas por lo desprolijo del post, la idea era armar algo bien ordenadito y mas o menos un paso a paso, pero me paso que probando subir fotos desde el celu, pude! pero subi cualquiera, prometo ordenarlo..

Bueno, mi calefa esta bastante entera y bien completita, la carcaza casi no tiene fisuras, y aunque ustedes no lo crean el motorcito asi oxidado como estaba funcionaba!! lo que si re lento, me costo desarmarlo , corte esparragos y con paciencia lo abri, esta bastante bueno, los bujes no tienen nada de juego, y carbones tambien estan buenos, asi que limpiar bien, lubricar, bulonería nueva y pintar..

El radiador como lo ven no fue nunca reparado, incluso la perdida es pequeña aparentemente, se lo lleve al tipo de mi pueblo, el que me dijo que no se reparaba, que lo que me ofrecio era cambiarle el panel o sea 2 lucas je, pero bue, ahora que me dicen que se puede ire a Neuquen Capital a buscar una buena casa que me lo reparen..

A raíz de todo esto me puse a buscar en mercadolibre y encontré que vienen unas calefas universales, que se la ven bastante buenas y rondan los $2200 que por ahí a los que las tienen bastante destruidas por ahí les conviene, no se si las vieron aca les dejo una foto..
[IMG]http://mla-s1-p.mlstatic.com/calefac...5_042014-F.jpg[/IMG]

Y también vi que vienen unos motorcitos de calefa a simple vista del mismo tamaño que los nuestros pero con tres velocidades y vienen con el eje largo como para poder adaptarlo que también es una buenísima opción! por $800
Otra foto
[IMG]http://mla-s2-p.mlstatic.com/motor-d...2_082015-F.jpg[/IMG]

Radiadores le pregunte a un tipo que hace semanas mi hermano le compro un radiador de calefa de golf a 450$, pero me dice que no tiene en esa medida, y tambien me lo fabricaria por $2500 por ahora voy a intentar de reparar
Si Nando muy buena la intención, en las fotos se ve que estaba funcionado, la mia estaba destruida me copo mas que nada la idea de que es de ahí que no había que modificar nada etc....
Hoy mande a reparar el radiador de un colectivo y me cobran 450 por revisarlo y soldarle una de las salidas de caño, en el verano mande al mismo lugar el de la calefa y me cobraron 250 o 300 no me acuerdo, no era barato pero no me parece que hayan hecho un trabajo que los valga, mi radiador sigue teniendo incrustaciones o sarro u oxido en el tachito de abajo.... se siente que están ahí... suenan.... si hubieran hecho lo que les pedi no debería haber nada .. pero bueno es una de las muestras de los horribles talleres que se forran haciendo trabajos pedorros y cobrándolos como buenos.... 2000 pesos ese panelito me parece un robo... directo.
Hay un muchacho que vende repuestos usados de Dodge, supongo que los radiadores de las calefacciones deben ser iguales habría que ver cuanto piden por un usado en buen estado
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación