Valiant de Jachu

Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla General > Presentaciones Personales

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-05-2016, 14:12
maxi_Camean maxi_Camean está desconectado
Nuevo

maxi_Camean Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado Arrancando El Sueño, Dodge Polara RT 1974 Diesel, Sí leíste bien Diesel

La verdad es que no puedo creer que finalmente me encuentre escribiendo en mi habitación tal como lo soñé, en mi escritorio, con mi notebook, un primer post de tantos que van a surgir, creo que conseguí el casco perfecto para arrancar ese sueño que tengo improntado en la cabeza desde que tengo uso de razón. Poder armar una Dodge Coupe, con v8, y customizada a mi gusto, encontré un lienzo perfecto para dejarle mi alma a ese auto y transformarlo en mi sueño.

Esta semana la verdad que fue muy movida y rara, con muchas cosas que se me cruzaron enfrente de la cara y las pude ver como lo que le suelen decir "destino". Ahora me encuentro exactamente 1 mes después de mi primer post 22/04/2016, escribiendo con un titulo muy distinto.

Toda esta locura arranca el 18/05/2016, día en el que me encontraba en el trabajo buscando alguna GTX linda o alguna Rt para poder empezar a pensar en algo, y me cruzo con una publicación en ml (rarísimo) de lo que parecía ser una Coupe Polara RT de 1974, pero me llamo mucho la atención la palabra que continuaba en la publicación, DIESEL, SI DIESEL.

Decido ir a contarle a un compañero de trabajo que siempre hablamos de fierros, yo le cuento sobre las cosas que le hago a la golfa (post anterior) y el me cuenta de lo original que le gustan los autos jaja, pero bueno somos muy amigos. Le comento que encontré una Coupe Polara perfecta, por lo que parecían las fotos, y me dice seguis pensando en hacer esa locura?, y le digo Si, es como un sueño que voy a tener siempre pendiente por hacer, estoy dispuesto a sacrificar confort y perfección alemana (Golf GTI MK4 1.8t de 258hp) por un auto de los años 70s. Me empieza a tratar de llevar al plano mas cercano de la realidad de no hacer locuras a los 25 años, no calentarse con algo, y ser un ser mas pensante jaja. Terminé saliendo de esa conversación convencido de vender el Golf y juntar un poco de plata e ir por un Civic SI a fin de año.

Paralelamente a todo esto, yo de cabeza dura que soy, decidí mandarle un mensaje igual al número que figuraba en la publicación. Mis preguntas fueron orientadas a la adaptación que habían realizado en la coupe para adaptar el motor de tractor, la respuesta que recibí fue, mira la coupe es de mi abuelo y la verdad que no sabría decirte, te paso el número de teléfono y llamalo vos, se llama Arsenio (inédito). Ahí fue cuando me empezaron a gustar un poco mas las cosas, abuelo?, coupe?, Dodge?, Rt?, Publicación barata, eran muchos términos que juntos en una oración eran muy llamativos, y decidí llamarlo.

Hago esa llamada el día jueves 18/05/2016 en el entretiempo del partido de boca, llamo y me atiende una voz avejentada, y le comento sobre la publicación de ml y que me contara un poco

sobre la adaptación del motor diesel que había realizado sobre el auto, a lo que Arsenio me contestó: mira en el año ochetipico (no me acuerdo exactamente) me fui a la fábrica Perkins y le pregunte si tenia un motor diésel para ponerle a la dodge, a lo que le respondieron, un motor diesel para esa coupe? y el viejo le retruco diciendo, usted quiere vender un motor o no?. Increible, y así fue, le mando un motor Diesel Perkins 3.3 Potenciado de Inyeccion directa, un fierrazo, maaaal, pero bueno yo que soy mas del palo de la nafta, acelaración, sonido armonico de un v8, me pareció que la estaban boludeando a esta pobre coupe hace muchos años jajaj, hasta que si dios quiere va a caer en mis manos.

Así fue como quedé en verla el sábado 21/5/2016 luego del medio día. El viernes anterior a ese sabado llego al trabajo y empiezo a maquinarme, y si me encuentro con una coupe excelente?, si vale la pena la compra?, si dejo de pensar en locuras y sigo trabajando?, si me dejo de joder y me compro el civic si?, eran muchas las preguntas que se me cruzaban por la cabeza a lo que decidí pensar, hay que ver el auto en persona, una cosa son las fotos, y me tranquilice hasta el sabado a las 12 del mediodia, donde comenzó el amor.

La noche del viernes me costó dormir horrores, pensando en todo lo que me podía llegar a encontrar y todo lo que soñaba con ponerle, hasta que la alarma sonó y había llegado el tan anhelado día, el día de ir a ver la dodge.

Decidí ir con mi novia, ya que iba a ir solo, ante la negativa de dos amigos muy experimentados, uno del foro, y otro del laburo. Momento que me tomo para dedicarle una lineas a este usuario que luego de mi mensaje inicial en el foro me mando un mensaje personal respondiéndome algunas dudas y alentandome a seguir por este camino tan lindo de los fierros viejos, lamaquina01, Pato sos un capo, gracias por reponderme mis consultas diarias sobre las boludeces que se me ocurrían y ser mi ayuda a distancia y en el momento en el que estabas viendo esa GTX General Lee rugir, me contestabas a mi diciendo SIIIII ESA COUPE ESTA VIRGEN.

Entonces finalmente sucedió, agarré la Golfa, GPS, mi novia de copiloto, y arranque para quilmes, en busqueda del sueño, y alli estaba, estacionada y lo primero que vi fue esa cola tan imponente y de lineas perfectas, la Coupe Dodge polara RT 1974. Toque timbre y empezó la película. Me encontré con uno de esos viejos que te dan ganas que sea tu abuelo, un capo de la vida y apasionado de los fierros, de echo tenia un Siam también restaurado. Estuve 2 horas mirándola, dimos una vuelta y le dije que me aguante hasta la noche que le confirmaba si la señaba o no, que no se la muestre mas a nadie. Me encontre con un casco muy bueno, con algunos detalles de pintura pero de chapa parecía impecable, el viejo decidia venderla pq ya le constaba manejarla y la habia tenido hace miles de años, el viejo me hablaba a mi y yo no lo podía creer, era una pelicula,

un viejo de 75 años vendiendo la coupe de toda su vida a un pendejo de 25 años con unas ideas un poco radicales jaja. La vendía pq no la podía manejar mas, le daba miedo, iba todo tensionado, le dolian las manos para estacionarla, y yo había caído ahí, esas oportunidades que se te dan 1 en 100. La coupe estaba bien parada, había que hacerle muchas cosas pero me encantaba, necesitaba amor, se notaba que la había mantenido un viejo durante muchos años, me tiré abajo y no encontré nada raro, ningún detalle mayor, y le dije que la ponga en marcha.

Se prendió al instante en una vuelta el Diésel, un tractor violento que regulaba mas parejo que mi Golf, y le pregunto a Arsenio, cuantos kilometros tiene eso? y me dijo 190.000 kmts me sorprendo pq había leído un poco sobre esos motores y tengo entendido que duran 500.000 kmts, un fierro. Lo bueno es que para adaptarlo utilizaron la caja original de 4ta, asi son menos cosas para poder mandarle el 8 .

Le saque mil fotos y grabé 7 videos, y mientras me tiraba abajo del auto mi novia le hablaba al viejo, un capo, estuve 2 horas y me fuí totalmente manija, pensando que esa era la coupe indicada.

Le pregunte si se la iba a mostrar a alguien mas la coupe ese día y me dijo que no, a lo que le respondí, Arsenio a que hora se acuesta? y me dijo entre las 21:30 y 22hs y le dije espere mi llamado por un si o por un no. Así fue como despues de 4 horas instalado en este mismo lugar, en mi habitación con mi notebook, le consulte a 4 personas, llame a 2 y me limé el cerebro, pero finalmente decidí llamarlo y se la señé:

Les presento a mi futura Dodge Polara Rt

Acabo de instruirme sobre como subir fotos, avisenme si se ven jaja.

La coupe parece bastante entera, la habia pintado hace 6 años pero lo que la verdad no me gusta mucho es el color, es una especie de copia de un color original bastante errado, pero las lineas de rt al costado me vuelan la peluca. Hoy a la tarde estuve pensando en las soluciones a eso y se me ocurrio plotear, o ya que de chapa parece impecable, se me había ocurrido hacer un patinado, noc si es el termino correcto, pero comer la pintura hasta dejarla color chapa, y las lineas rt en negro y

de ultima el techo se lo puedo dejar pintado, unas patas violentas, parrilla ciega y a arrancar este sueño. Cuentenme que les parece.

Tema motor: la verdad que es un motor para andar millones de kilometros pero siento que no es el alma del auto, y tampoco lo que me gusta a mi, siempre soñe con un v8 bien puesto, así que si algún alma caritativa tiene una chata con v8 y quiere un motor de tractor indestructible recién asentado, que lluevan los mensajes por favor jaja, o le interese el motor.

Todo no es felicidad en este fin de semana, para poder encarar este proyecto se debe ir mi primer sueño, la golfa, ya la publique hoy en ml, manden mensajes a los que quieran el link ( Consulto si este párrafo esta en contra de las normas del foro, de ser así eliminar, disculpas)

Muchas gracias al que llego hasta el final, disculpen la extensión pero la verdad es que estoy muy emocionado y consulto una cosa, es muy complicado ponerle un v8 ? jaja

Saludos y ya van a haber muchos mas posts con las locuras que le haga a la dodge..

Última edición por maxi_Camean; 26-05-2016 a las 14:15
Antiguo 26-05-2016, 14:35
lamaquina01 lamaquina01 está desconectado
Usuario Vip

lamaquina01 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a lamaquina01
Predeterminado

Bien cabeza!! Que cupe mas linda pegaste! Ahora a disfrutarla y de a poco a buscar el v8 para cumplir el sueño!
Antiguo 26-05-2016, 15:08
lom_bich lom_bich está desconectado
Nuevo

lom_bich Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Tremenda RT pegaste loco. Sos unos años mas chico que yo (10), pero no hay que ser viejo para amar estos autos, yo lo hago desde que tengo uso de razón. Confía en mi, solo satisfacciones te va a dar. Un solo consejo para el camino que tenes delante, sacala lo menos posible de original, al menos hasta que tengas BIEN (o sea, bien bien bien) identificado lo que querés hacer. Por que? Para adelante se va, pero volver atrás después es muy difícil, costoso y ya no es lo mismo.
Abrazo y a disfrutarla!!!
Mariano.
Antiguo 26-05-2016, 15:30
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Buenísimo y rapidísimo el hallazgo!!!

Se la ve MUY entera, lo mas original posible ya que así son TREMENDAMENTE HERMOSAS.

Usala como está, conocela, andala bastante, toma nota de todo lo que le haga falta hacer, te hacés un buen machete al respecto DE TODO, te vas haciendo de todos los repuestos y cuando tengas los $$$$ y el V8 listo para hacer el transplante, aprovechas y le haces todo el resto......

Felicitaciones
Antiguo 26-05-2016, 15:36
Pink Panter Pink Panter está desconectado
Usuario Vip

Blog Entries: 1
Pink Panter pronto será famoso
Enviar un mensaje por MSN a Pink Panter
Predeterminado

Bienvenido y Felicitaciones! es hermosa esa R/T! se la ve muy linda y seguro esta muy sana en todos los aspectos.

Con respecto al Perkins lo podes vender, y no son nada baratos, asique podrías conseguir un slant impecable o bien un v8 para armar.

Segui subiendo fotos de las cosas que le hagas, y fotos de los interiores!

Saludos
Antiguo 26-05-2016, 15:47
otto1973 otto1973 está desconectado
Usuario Senior

otto1973 Se encuentra camino a la distinción
Enviar un mensaje por MSN a otto1973 Enviar un mensaje por Yahoo  a otto1973
Predeterminado

Felicitaciones y a disfrutar esa rt , date el gusto viajala un poco con el diésel después pones un nasta gastador para sacarte las ganas , si son caros los diésel .

Saludos Otto
Antiguo 26-05-2016, 16:12
El_Vasco El_Vasco está desconectado
Usuario Vip

El_Vasco Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Felicitaciones!!! tenes fotos del interior?

El Vasco

Mi GTX, mi 4x4 y mi casa rodante, son los bastiones de mi libertad.
Antiguo 26-05-2016, 16:33
maxi_Camean maxi_Camean está desconectado
Nuevo

maxi_Camean Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Muchisimas gracias por los mensajes!!! no saben lo feliz que estoy... pero bueno a esperar que se venda la golfa para arrancar el sueño.. en ml en 3 dias tuvo 1200 visitas y cero ofertas.. .. pero bueno solo falta eso y ya puede arrancar el sueño.

El interior esta bastante lijado a palos, de echo diría que es uno de los puntos mas bajos del auto, y el motor obvio jaja, pero bueno si le puedo meter mano el interior va a ser lo primero que le voy a hacer pq de pintura esta para tirar largo rato.

No tengo fotos del interior pq solo grabe videos.. de ultima hoy a la noche trato de subirlos así la miran de abajo también.

Dato: desde que la vi no puedo dormir bien a la noche, supongo que va a ser asi hasta que la tenga en el garage, es común esto?.
Antiguo 26-05-2016, 19:40
ALGTXV8 ALGTXV8 está desconectado
Moderator

ALGTXV8 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

felicitaciones, hermosa cupe
Antiguo 26-05-2016, 21:39
santi santi está desconectado
Usuario Senior

santi Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Felicitaciones por la coupe loco!! Y no te preocupes, estos autos no son solo para gente grande! Tengo 19 y cada dia me gusta mas mi Dodge gt del año 70!!! Dale para adelante

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación