Retroceder   Foros Dodge-Tech > Charla Técnica > Consultas Generales

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-02-2014, 00:13
Boguer Boguer está desconectado
Nuevo

Boguer Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado ¿Un Dodge línea grande para uso diario?

Hola a todos, me presento, soy Boguer. Mi primer auto fue un 1500 '84 que era de mis abuelos, con 58.000 km. Lo gasté hasta los 160.000 km y lo vendí, negado a ponerle gnc, allá por el año '98. Hace unos meses me robaron el auto que uso diariamente para trabajar, un R19, y ahora llegó el momento de reponerlo. Con esta situación volvió el viejo sueño de llegar al Slant Six. Esta vez tengo el apoyo familiar (ya que a mi esposa le cambié el auto hace dos años y tiene para un año más de uso sin inconvenientes), y estuve contactándome con un par de vendedores. A la RT no llego, porque los valores son monstruosos para lo que puedo pagar hoy día, pero vi en Panamericana un GT y un Coronado, y la piel se me erizó... LA PREGUNTA ES, SINCERAMENTE, SI UN SLANT SIX CON GNC SE BANCA (COMO UN AP 1600 DE VW, X EJ.) UN RITMO DE 25.000 A 35.000 KM/AÑO, ADEMAS DE TREN DELANTERO, FRENOS, ETC. Mayormente ruta y viajes diarios para llevar al nene al colegio, etc. Por supuesto con los mantenimientos necesarios, buen aceite, filtros, mimos... tengo un Polara y un Coronado (ambos '79) en vista y en valor accesible. Si no fuera para darle esa murra, prefiero bancarme un poco más y comprarme uno para andar los fines de semana. Un abrazo a los integrantes del foro. Gracias sinceras

Antiguo 17-02-2014, 09:06
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Hola Boguer!
Bienvenido al Foro y que disfrutes.
Aquí vas a encontrar opiniones al respecto de lo que preguntás, pero hacelo en la sección correspondiente (Consultas generalas), de ese modo vas a tener mas y mejores repuestas y de paso mantenemos el orden.
Saludos cordiales.

Antiguo 17-02-2014, 11:16
DUKE22 DUKE22 está desconectado
Usuario Senior

DUKE22 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Bienvenido al foro Boguer !
Como te decia Armando hace la consulta en el foro correspondiente pero en principio te diria que el Slant en buen estado es irrompible.

Duke Gonzalo en Facebook

Antiguo 17-02-2014, 11:42
aegreco aegreco está desconectado
Moderator

aegreco pronto será famoso
Predeterminado

Bienvenido Boguer.

Respecto a tu consulta (Ahora te muevo el tema al sector correspondiente), te puedo asegurar que un Slant bien armado a conciencia y bien mantenido y cuidado te va a dar SOLO satisfacciones (Fanatismos a un lado), ahora tren delantero ahí vas a tener que debido a la pésima calidad de los repuestos actuales o te vas a tener que gastar muy buena plata y reemplazar todos los bujes por los de elastómero o una vez al año lo vas a tener que re hacer.
Tené también en cuenta que son autos de casi 40 años, el desgaste es "General".

Y por último, mencionás que viste un GT. Hechale bien el ojo a ese, es lo mejor que se hizo por acá!!! Si está con sus componentes originales y en buen estado en general, yo me inclinaría por ese.

Suerte y que disfrutes del foro!

Antiguo 17-02-2014, 13:01
Armandodge Armandodge está desconectado
Moderator

Armandodge Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

A tu pregunta:

Tanto un Polara como un Coronado son autos confiables y durables.

Como todos los autos de cierta antigüedad, de cómo fueron tratados en el pasado dependerá su fiabilidad a futuro. Esto a veces es difícil de conocer, aunque el estado general suele ser una buena referencia.

No son autos cómodos en el tránsito ni para estacionar y hasta a veces te sacan corriendo de playas de estacionamiento.

Los repuestos, aunque conseguibles en su mayoría no siempre son de calidad decente y no se encuentran tan fácilmente como en el caso de los autos nuevos (no todos, je), lo que implica tener el auto parado a veces hasta conseguir el repuesto y su reparación.

Los mecánicos suelen rajarle porque los trabajos no suelen resultarles redituables. Ni hablar de los chapistas.

Las Compañías de Seguros ponen muchas trabas para asegurarlos contra robo y son autos muy robables, sobre todo si están buenos, por lo que dejarlos en la calle es un peligro constante.

El consumo con GNC va a ser similar a lo que gastarías a nafta con una autito chico.

Conclusión:
No es la opción mas razonable para uso diario, aunque muchos usuarios de este Foro (donde creo que ninguno somos demasiado razonables que digamos), los usamos para tal fin y no tenemos mayores problemas.
Es cuestión de poner en un plato de la balanza el placer que da manejar uno de estos ejemplares y en el otro los inconvenientes que esto mismo genera.

NB: No es que sea un "negativista", simplemente te paso las contras que veo a mi criterio para que saques conclusiones.

Antiguo 17-02-2014, 14:03
ezequiel73 ezequiel73 está desconectado
Usuario Senior

ezequiel73 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Armando. Ni un punto mas ni menos. Si tenes ganas de renegar un poco, bienvenido, sino conseguite un auto chico naftero, vas a gastar lo mismo.

Antiguo 17-02-2014, 16:33
fer_458 fer_458 está desconectado
Usuario Vip

fer_458 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

yo diria que para uso diario no va ,estos bichitos son para mimarlos y sacarlos a pasear los fines de semana,,motivos: si te lo chocan,las partes son muy dificiles de conceguir,se conciguen puertas y guardabarros,pero no siempre en el mejor estado,,mecanicamente el salnt es un motorazo,,pero en buenos aires los baches te destrozan el tren delantero,y rotulas buenas no ay,por ay con suerte conceguis alguna vieja,estos autos ya cumplieron con su misión y ahora tienen que ser domingueritos,esa es mi humilde opinion,,claro que ay gente que los usa todos los dias.

Antiguo 17-02-2014, 18:20
Elmassi Elmassi está desconectado
Usuario Frecuente

Elmassi Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

Solo puedo darte mi experiencia respecto a repuestos y si son una cagada, yo tengo un milki y lo uso solo los fines de semana, le hice el tren delantero hace dos meses y parece de hace años todo los fuelles reventados, creo que son autos que cumplieron el ciclo y salvo sea todo repuesto original y muy bueno, no lo usaria a diario...bienvenido, y despues es un dodge se banca todo pero bue 40 añitos son 40 añitos, sin animos de ofender eh jajajaja.

Antiguo 17-02-2014, 20:15
fer_458 fer_458 está desconectado
Usuario Vip

fer_458 Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

el tema en si no es el auto,,el problema son lorepuestos que se fabrican en el pais,son malicimos,,y por mas caro que los pagues son malos igual,,yo tengo un corsa y lo uso a diario y la coupe para pasear,,tambien depende del bolsillo de cada uno,y de llas destresas mecanicas que tenga,,por que si no sabes algo de mecanica mas vale aprender,por que ay muy `pocos mecanicos que te uieren agarrar un auto viejo

Antiguo 17-02-2014, 20:28
Lynyrd Skynyrd Lynyrd Skynyrd está desconectado
Usuario Frecuente

Lynyrd Skynyrd Se encuentra camino a la distinción
Predeterminado

bienvenido boguer!! cómpratelo, eso si míralo bien, probalo y si te va compralo, y si, es un auto viejo, te hinchan los del seguro contra robo, pero vas a encuentros y te haces muchos mas amigos, dijiste que tenes un hijo? bueno tu pibe le va a encantar y cuando sea mas grande te lo va a agradecer, y sin que te des cuenta en un momento van a estar codo a codo restaurando/disfrutando de la Dodge, en resumen cómpratelo a los gustos se los dan en vida. después si queres te paso unos contactos que por aca también venden algunos

Tema Cerrado

Etiquetas
presentacion

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación